Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Leos

#26910 Yo haría test de integración y después refactorizaría, así te aseguras de que no rompes nada al refactorizar.

B

.

Kaledros

#26910 Depende.

¿Puedes parar el desarrollo durante el tiempo que te lleve refactorizar + limpiar mierda? Entonces refactoriza porque en caso contrario la deuda técnica no hace más que crecer. ¿No puedes pararlo? Estás en la mierda, haz tests de integración y asegúrate de que al menos no crashea nada y propón un plan de acción para refactorizar y añadir tests.

Porque esa es otra, si señalas un problema aporta al menos una solución.

vivora

Testear es de pobres, un verdadero desarrollador sabe que su código es sólido...

1
Naith

El cristal es sólido y muy frágil.

Fyn4r

Tests? Yo es que uso tipado estático

Axtrix

Que testee el usuario final en producción

isvidal

VAMOS QUE ES MIERCOLES

1 1 respuesta
eondev

#26918 UFFF QUE GUAPADA joder, me flipa

JuAn4k4

#26909 Este blog di yo en la carrera hace muchos años, ni lo recordaba ya.

1 respuesta
desu

#26920 No lo usas en tu dia a dia? como pasas las entrevistas si no eres capaz de realizarlo al toque mientras lo explicas en voz alta en menos de 5 minutos???

que poquito toque manolo HAHAHAHAHAHAHAHAHAHHA

Piensa que las easy-medium normalmente se hacen por telefono... la pizarra solo es para las medium-hard.

Ya casi llevo 50... Espero llegar a las 200 este mes.

La verdad es que la diferencia entre easy y medium solo es la respuesta optima... si me las se las hago ambas en 5 min... encuentro que es mejor dominar las easy para despues saber construirlo en algun otro problema mayor que no memorizar una tecnica super rara en un medium... NO ES ESCALABLE ese conocimiento kek

1 respuesta
Zoko

Las soft skills no hace falta desarrollarlas.

1 respuesta
desu

#26922 las soft skill no te hacen pasar 4h de leetcode.

a veces pienso que vivis en una nube la verdad

como un mundo alternativo

1 respuesta
Zoko

#26923

Desde luego, si pasas las 4 horas de leetcode pero no tienes soft skills seguro que te dan oferta. En una empresa lo unico que importa es como programas, el resto da igual porque total, tratas con robots.

1 respuesta
desu

#26924 si no tienes las soft skills para explicar como resuelves no pasas papa.

lo dificil es 1 explicar mientras picas y 2 hacer la optima.

en una empresa de calidad lo unico que importa es como programas, como dise;as, como documentas, como comunicas tus decisiones de enginieria.

quedar a tomar unas cervezas los viernes (alargar tu hora de curro) o cosas de esas os lo dejo a vosotros y a los japos que echan 10h al dia

yo quiero echar mis 4-5h diarias de toque y desconectar.

si no tienes el nivel no vas a estar 4-5h vas a estar 8-10h.

1 respuesta
Wei-Yu
#26925desu:

en una empresa de calidad lo unico que importa es como programas, como dise;as, como documentas, como comunicas tus decisiones de enginieria

oof

1 respuesta
desu

#26926 Es cierto.

Al empresario le interesa crear vinculos sociales entre empleados (team builiding) para generar apego.

Es triste pero una empresa donde todo el mundo se lleva bien y sois amigos, es una empresa que te puede manipular y presionar para pagarte menos, hacerte currar findes y demas.

Mejor separar las relaciones laborales de las personales.

Si eres un esclavo de tus emociones no tomaras decisiones racionales que te aporten felicidad. Sino que estaras en un estado toxico inducido por malos habitos.

Que esto no significa llevarte mal.

Pero como decia biggie:

Money and blood don't mix like 2 dicks and no bitch

Si necesitas compensar tus carencias tecnicas con sociales, manipulando y aprovechandote de tus compa;eros para que trabajen y saquen el curro por ti, bien mediante chantaje emocional u otras tecnicas del estilo... Mejor dedicate a ser panadero. Porque yo veo un aprovechado y un cerdo que quiere rascarse los huevos y no currar. Joder al equipo desde dentro. Una rata.

Esta gente a la larga solo lastra el equipo, se hace super amiguito del manager por ejemplo y empiezan las sectas. Esto ahora mismo en todas las faangs, equipos de "manager indio". Busca en teamblind y flipa con las historias... O ascienden con los a;os a puestos de responsabilidad técnica que no son capaces de cubrir y la calidad de tu equipo empieza a disminuir...

La gente incompetente tecnicamente en puestos de decision son el principal problema de toda empresa y equipo. La principal causa de que los equipos se rompan, que la gente se vaya y acabeis en alta rotacion, de echar horas extras, de que el nivel de tu solucion no sea todo lo bueno que puede ser.

Y todo esto empieza con un FPero que no sabe ni lo que es un puntero pero que es un muy majo y te invita a unas ca;as.

Kaledros

https://www.westmonroe.com/press-releases/west-monroe-releases-new-report-finding-soft-skills-gap-is-holding-companies-back-from-innovation

98 percent of HR leaders say soft skills are important in landing a technology position - so important that 67 percent say they have withheld a job offer from an otherwise qualified technical candidate solely because they lacked soft skills.

Y dos pollas sin ninguna tía se pueden mezclar muy bien sin ningún problema. Biggie era un poco rancio.

1 respuesta
TheBrotha

Que raro se me hace ver a Desu citar a Biggie después de verle en stream

Como un cristo y dos pistolas

1 1 respuesta
desu

#26928 Pero si la industria es una gran mentira.

Vas a una entrevista y les vendes porque estas ilusionado o tienes ganas de ir a su compa;ia. Que descubriste ayer.

En la entrevista tecnica tienes que hacer ver que nunca has visto el problema y lo estas haciendo al toque por ti mismo, porque si ya te lo sabias no vale... El entrevistador quiere que finjas que no te lo sabes para ponerte un 10 y tu finges porque sin el 10 no entras.

Scrum/Agile y demas bobadas de principios de siglo para mejorar la "comunicacion". retrospectivas que no valen para nada y demas polladas. Eh jerarquia horizontal, comunicacion, procesos agiles y toda la pesca. soft skills papito.

Decisiones tecnicas "colaborativas" que todos sabemos como se resuelven. Tu jefe porque manda su polla. Tu tech lead porque manda su polla. Da igual la mejor idea o la mejor solucion en el 98% de los sitios de trabajo porque son una porqueria de trabajos.

Si seguro me creo el report.

Segun los reports en espa;a no hay ingenieros ni personal cualificado... Para estar cobrando <30k con un cuequito de arroz en tu carnica de confianza.

Nse man algunos solo queremos un trabajo tranquilo, renumerado basado en nuestro impacto.. y trabajar con gente agradable que haga bien su curro y no sean gilipollas.

#26929 llevo un puto avatar de ye no se quien piensas que son mis influencias

3 respuestas
Kaledros
#26930desu:

Pero si la industria es una gran mentira.

Ya, ese es el tema. Prefiero cobrar 1/4 de lo que cobra un dev en una FAANG y no tener que comerle el rabo a HR o al recruiter de turno y no estar fingiendo 24/7 que la ilusión de mi vida es trabajar en una empresa que está demoliendo los cimientos de una civilización. Conste que no tengo nada en contra de quien sí lo hace, faltaría más, pero yo no lo hago.

2 respuestas
Martita-
#26930desu:

trabajar con gente agradable

Por eso es mejor que te hagas freelance o algo asi, para que los demas no tengan que trabajar contigo.

1 1 respuesta
desu

#26932 Trabajar conmigo es un chollo.

Organizo comidas, almuerzos, descansitos, voy al bar y compro chocolate o cositas invitar a la vuelta a los compa;ero, luego a crossfit con ellos o hacer deporte el finde.

Les tenia a todos mimados.

Pero yo puedo ser asi de bueno con todo el mundo porque tengo el toque.

No lo hacia para compensar carencias.

2 respuestas
isvidal

#26931 dices muchas tonterias, todo bien con los 40?

1 respuesta
B

#26933 Fuck covid... donde estoy actualmente estamos todos en remoto y nos solemos ver los jepetos un par de veces al año... y cuando toca se come bien, hacemos actividades... las últimas ir a una sala de realidad virtual y montar en moto de agua. Se agradecen esos días.

2 respuestas
gstprz

#26933 Crees que se podría decir que eres un poco Florentino Pérez como compañero de trabajo? Sus audios filtrados bien podrían ser tus rants acerca de los compis, no me quiero imaginar si son fperos xddddddd

Llevándoles chocolate mientras piensas que son unos putos plebs

1 respuesta
Zoko

Confundís pensar que tus compañeros de trabajo son tus amigos del alma con saber colaborar con otra gente, yo sólo digo que con lo visto de desu todo este tiempo no creo que pudiera trabajar directamente con el porque acabaría desquiciado.

2 respuestas
B

#26935 pero te da el sol alguna vez?

1 respuesta
desu

#26935 yo me llevo con gente de muchas empresas. asi si un dia no estaban unos estaban otros. en los buenos tiempos llegamos a ser 20 personas a la hora del cafe. buenos tiempos pre covid.

si estuviese en casa iria coworking, currar desde cafeterias o quedaria con algun compa;ero a teletrabajar de vez en cuando.

para ser yo el que no tengo soft skills tengo mas amigos y me llevo mejor con todo el mundo que vosotros XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#26936 lo maximo que he dicho de un compa;ero es decir que no tienen ni idea de picar. pero eso se lo digo a la cara a todos tambien. de hecho no sirvio de nada tener discusiones tecnicas ni explicarles lo que hacian mal... porque no llegaban... pues bueno. si eso es asi pues que hagan otra cosa o yo me voy XD de hecho a mas de uno le he dicho si le gustaba o no el proyecto, que pidiese cambiar de proyecto si no le molaba... osea si no sabes picar ni te gusta pues dedicate a otra cosa no??? que te pongan en otro proyecto que te guste mas. el problema no es del compa;ero, es de la empresa... si alguien esta a disgusto le deberian cambiar a algo que se le de y le llene mas. todo el mundo deberia hacer lo que mejor se le da y lo que mas le gusta. como digo, si esto no es asi nunca culparia a un compa;ero de nada... la culpa es de la empresa por favor...

de hecho tengo muchos compa;eros puteados con el phd y siempre les he dicho que dejen de hacer otros proyectos, que solo piensen en su phd y en sus proyectos que les aporten valor. si la empresa te llena de carga de mas es su puto problema no el de un compa;ero. me jode mucho y me hierbe la sangre ver a compa;eros puteados.

de hecho la he liado muchas veces con la empresa por estos temas. yo siempre defiendo a un compa;ero papa. he contando mil anecdotas. una vez el jefe mando un email diciendo que no encontraba "voluntarios" para una hackaton. respondi con todos en copia preguntando CUANTO PAGABAN??? Y historias asi en publico o en personal mil. Siempre por el equipo hijo de puta. Todos somos unos becarios al final del dia. Nos arrastramos por el mismo barro y sangramos los mismos memory leaks.

Dicho esto, como bien dicen los sabios... cree el ladron... HAHAHAHHA. ANORMAL.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta

Usuarios habituales