[Flutter] El Framework definitivo (web, mobile, desktop)

DevilJin

#60 pero que? En serio? De verdad android era una basura hace 10 años y veo que en este tiempo lo sigue siendo

Antes daba el problema del puto R y ahora te puede borrar código random jajaja

No se donde está el error ya que no me falla en el emulador ni en la apk me falla en la creada en la play Store

En fin para la próxima miraré eso

1 respuesta
Tig

#61 No tiene nada que ver la R de la que hablas con R8. R8 es lo que antes se llamaba proguard.

No es código random, es código muerto. No hay ninguna referencia a él en tu código ni en las librerías. Pero, quizá a través de reflection sí que se intenta usar. Las librerías deben publicar sus normas de ofuscación para que no pasen estas cosas.

Quizá tu error no tiene nada que ver y es otra cosa, pero es mucho más probable que el error esté en tu código/configuración que en el ldo de android.

De hecho, si instalas la build de release en tu teléfono, sin subirla directamente a google play, es casi seguro que también petará.

1 respuesta
DevilJin

#62 no me has entendido

Hablaba de que hace años el R se quedaba rayado y no añadía los nuevos recursos

1 respuesta
Torit0

Aquí hay gente que te puede ayudar, pero va a necesitar más datos. Deberías empezar por poner el Crashlytics en tu aplicación como te han dicho, así recibirás los errores con detalle y sabrás exactamente qué pasa. Además sabrás en que versión de Android está pasando y en qué dispositivos, algo que te ayudará a crear otro emulador y poder reproducir el error.

Respecto al error de por sí pueden ser muchas cosas. Quizás estás pasando un argumento a una Activity/Fragment de forma errónea y al volver atrás y recrear la vista te está petando porque es null (nunca pases argumentos en el constructor en este caso). O no está bien implementada la API moderna del onBackPressed.

En cualquier caso dudo que pasarte a Flutter solucione tu problema, a no ser que quieras publicar la aplicación en Android y iOs a la vez.

1 respuesta
Tig

#63 Sí, lo sé, ya estaba picando apps de android hace 10 años. Lo que tú mencionas ya no ocurre, y he explicado que R8 != R de resources.

Entiendo que son temas frustrantes cuando no conoces el tooling de la plataforma. A mí me pasa cuando toco otras tecnologías.

1 respuesta
DevilJin

#64 preguntaba por si era mejor que android studio con kotlin, la verdad es que no me parece cómodo , no entiendo que en 10 años no se haya simplificado más el tema , me sorprende que no haya nada tipo blue prints

#65 es la hostia de frustrante y en mi caso era una aplicación de mierda , me sorprende que no haya nada tipo plot para pintar una gráfica a estas alturas , ya me parecía malo hace 10 años cuando hice mi proyecto de fin de carrera en android pero es que ahora me parece como peor , sin duda es un tema de apreciación personal , estoy muy acostumbrado a únix, Python y sql , android me parece una tortura, ni con c# ni con gdscript lo paso tan mal

1 respuesta
nobody1

#66 Te veo muy blandito.

Yo odio android studio también, por eso uso vscode. Pero el IDE no tiene nada que ver en que la app explote cuando la subes a la store, eso es de configuración muy problamente (que si, es un tremendo coñazo).

Sk8eR

Si alguien va a la de barcelona de hoy que avise!
https://www.meetup.com/flutter-barcelona/events/296838700/?chapterContext=true&regToRsvp=true&isFromReg=true

17 días después
PaulVaso

Buenas uno que se va adentrar a tope con Flutter, y quiero hacerme algún cursillo de Udemy para empezar por algún lado y algo más estructurado.

Entiendo que Maximilian para Flutter no va a defraudar verdad? La Ángela siempre me ha parecido demasiado básico.

1 respuesta
isnotavail

#69 En mi caso con los de udemy no he tenido muy buena experiencia concretamente con el de angela yu y ztm, porque estan todos muy desactualizados y el codigo que te explican y te dan para completar los proyectos no funciona, tienes que estar constantemente buscando como se hace ahora, que dependencias te faltan,etc etc, al final terminaba tirando de google,documentacion o de algun video de yt .

Resumiendo, que si ya tienes algo de experiencia en programacion, te recomiendo que tires de la documentacion oficial que esta actualizada y muy completa y busques por google/yt especificamente lo que no entiendas o proyectos que quieras hacer.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#70 Udemy tiene ese problema, que te cambian el titulo al año en el que estas, y Codecademy es una mezcla de partes hechas por distitnas personas y encima no sabes cuan desactualizados estan

2

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Sk8eR
  • DevilJin
  • Tig
  • crb2222
  • MisKo
  • eondev