Google presenta Android Studio

B

A ver, vale que el IntelliJ va de puta madre y es mejor IDE que Eclipse pero... a mí me arranca en cosa de 10 segundos, vamos. Y en mi portátil de hace 5 años algo más, pero ni de lejos llega a un minuto.

Seguro que lo reventáis a plugins xD

#63: Yo estoy sin el de App Engine y con alguno más (entre otros el ADT) y ya te digo que poca cosa, unos 10 segundos.

Y sí, lo de los workspaces es una mierda, sobre todo cuando ni siquiera te vale para tener activados distintos plugins (al menos que yo sepa).

1 respuesta
BLZKZ

no se qué mierda de pc's teneis la verdad

2 2 respuestas
elkaoD

#61 #62 Eclipse Indigo con plugins de Scala, EGit y Google App Engine, 53 segundos exactos en abrir.

Eclipse sin plugins no vale de una mierda, así que no cuenta.

Aún así, lo que más tarda en abrir Eclipse son los Workspaces, que como idea es una MIERDA como un piano. ¿A quién se le ocurrió la idea del Workspace?

NetBeans con el plugin de desarrollo Android, 30 segundos.

2 respuestas
BLZKZ

#63 repito, qué mierda de pc's tenéis

wineMan

#59 No he probado IntelliJ. Pero dudo que google apueste por IntelliJ si no fuera porque tiene mejor futuro que Eclipse.

Cuando pruebe IntelliJ lo mismo acabo echando pestes de él.

#60 1 minuto no en abrir Eclipse, sino en cargar el SDK, construir el workspace, actualizar mierdas y demás. Vamos, que hasta que no pasa 1 minuto la torre no deja de renquear y en la barra de información de Eclipse no dejan de aparecer mierdas en progreso.

#62 uno bien gordo como mi piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

edit: Ya ha pasado el minuto y ahí sigue Building workspace... parece que ha dejado de quejarse. Voy a mirar.

1 respuesta
autlos

#65 Yo sólo hablaba del tiempo.

Tiempo desde que hago doble click hasta que puedo empezar a escribir algo en el IDE:

  • Eclipse 3.8 cargado de plugins (es el ADT bundle más varios plugins más) -> 34 segundos (32 si quitas los 2 segundos que he estado empanado mirando la ventana de elegir workspace).

  • Eclipse 3.8 sin plugins -> 25 segundos.

  • IntelliJ IDEA 12.0.4 -> 42 segundos. SIN PLUGINS.

Yo soy defensor de Intellij, si sigo con eclipse es porque las ventajas que me aporta IDEA no compensan la curva de aprendizaje para manejarlo con la misma soltura que eclipse. Sólo quiero decir que las quejas de "añlsdfnadsf eclipse >1minuto" no tienen fundamento porque IDEA tampoco es la repera en ese aspecto precisamente.

#67 Qué cerdo, tu tostadora es más mejor que la mía.

#67 Athlon II 640 @3.3ghz, disco duro normalote samsung spinpoint 7200rpm. Tienes un SSD?

1 respuesta
Amazon

Eclipse: 8 segundos. https://www.dropbox.com/s/qngoe50m1uytnos/VID_20130517_210151.mp4?v=0swn

Android Studio: 13 segundos. https://www.dropbox.com/s/x25ec0oyx6n30fx/VID_20130517_210228.mp4?v=0swn

Menudos PCs del palo xD

2 2 respuestas
B

Yo como #67 más o menos. Eso sí, tengo SSD (#66).

Spacelord

No quiero pensar lo que tardará en compilar/crear una build un PC que tarda un minuto en abrir un IDE con cuatro plugins.

Amazon

#66 sep

Nucklear

Pues yo voy a ser abogado del diablo y voy a decir que la idea del workspace me funciona bien para tener las cosas ordenadas porque soy desordenado de cojines xD

3 1 respuesta
Srednuht

#71 +1 xDDD es más yo tengo el workspace en el disco duro externo.

Y guardo copias de seguridad regularmente x si las moscas

1 respuesta
autlos

#72 "Y guardo copias de seguridad regularmente x si las moscas"

ola git ase

7 1 respuesta
Foxandxss

Arranca lento sin duda, o al menos a mi en mac con SSD.

Tengo que probarlo, yo he sido usuario de RubyMine (la version para ruby) durante el año que me duró la licencia, pero ahora me cambié a ST2.

Pero vamos al tema, Intellij IDEA es probablemente detrás de VS, el mejor IDE que existe. Si lo cuidan es un putísimo WIN.

Ahora solo me faltan ganas para hacer algo Android... Que la verdad, pse.

Srednuht

#73 ola nunca he dicho de que manera :)

pd:prefiero otros antes que git

2 respuestas
elkaoD

#75 "prefiero otros antes que git"

Hereje.

4 1 respuesta
Srednuht

#76 xDD jajjajaj la culpa la tuvo mi profesor de animación y simulacion xD, quemadlo a él :P

1 respuesta
Tig

#75 por curiosidad, qué usas en lugar git? Sé que existen alternativas, pero de lo que he usado (svn y git) git gana por goleada

1 respuesta
Srednuht

#78 Instalados ahora mismo tengo git y svn, a nivel 'profesional' tiro de svn y para algunas cosillas de clase tire de mercurial.

Pero bueno veo que aqui la mayoría tiraís de git, será cuestión de ponerme a probar si tanta diferencia hay :P, si no lo uso es por una mezcla entre costumbre y perrería la verdad xD

1 respuesta
bLero

git es lo mejor para código, cuando necesitas copiar algo más que código hay que buscar otras alternativas, o tenerlo por separado.

En mi caso, muchas veces he utilizado una carpeta de dropbox para meter workspace + extras de un proyecto, y tenerlo todo organizadito. Es verdad que me como mucho espacio con los \bin de los proyectos, pero es un coste que no me incomoda demasiado (mientras tenga espacio).

#81

Lo sé, y también se puede cambiar el build path para no tener \bin dentro del workspace, pero por comodidad, y ya que de momento tengo espacio de sobra prefiero que me copie todo.

1 respuesta
Tig

#80 en dropbox puedes excluir carpetas para que no se sincronicen

#79 mercurial no lo he usado, no puedo opinar

git cuesta pillarlo y harás algún desastre hasta que trabajes con él de forma cómoda, pero svn es un poco horroroso para el tema de branches, tags, etc.

PD: http://devopsreactions.tumblr.com/post/50800607139/how-an-svn-user-sees-git-workflow?utm_source=feedly

1 respuesta
autlos

Hilo de debate sobre SVC ¡YA!

1
JuAn4k4

El intellj tarda en indexar, tiene opciones para aligerar la UI y cargar mucho más rapido (para los mierda PC's).

Haz una busqueda en intellij de algo de código y verás la diferencia.

elkaoD

#77 pues prueba git porque es fucking awesome. Yo estuve obligado a usar SVN en el curro y ahora mismo en la universidad y no hace más que dar problemas.

Ya no es el branching y demás... la resolución de conflictos automáticos, el staging area, commitear en condiciones, repositorio distribuído (si se cae el server central sigue funcionando)... Lo tiene todo más y mejor.

Si buscas recursos para empezar, echa un vistazo a la introducción a Git.

1 respuesta
B

Nuevo IDE habrá que probarlo pero no creo que se pueda hacer algo que no se pueda hacer ya con eclipse.

1 respuesta
Srednuht

#84 Gracias, le echaré un ojo :)

forlayo

#85 Quizá se pueda trabajar normalmente, pues con Eclipse no se puede.

IntelliJ es lo que uso desde hace año y medio, va mejor pero sigues teniendo el problema de si tocas un rato interfaces tener que cerrarlo y volverlo a abrir. Eso si con IntelliJ al menos puedes tocar el IDE mientras compilas.

Conclusión:

  • Eclipse es mierda.
  • IntelliJ es un alivio pero no es lo que esperas.
  • Android Studio por lo que he probado va bastante bien y trae novedades importantes como la integración con Gradle ( LO AMO !! ). Si lo afinan FTW.
1 respuesta
B

#87 explícame a que te refieres con que con eclipse no se puede trabajar normalmente, yo llevo tiempo usándolo y no tengo ningún problema, pero como no he probado otros ides no se si me estoy perdiendo algo xD

Ya te digo que a mi eclipse me va de puta madre, no me da ningún tipo de problema.

1 respuesta
forlayo

Trabajo de desarrollador en una startup y en el día a día se me hizo insufrible, hasta el punto de que dejé de usarlo hace mas de un año; es bastante mas lento que IntelliJ ( por ejemplo en Eclipse cuando estoy compilando no puedo hacer ninguna otra cosa ) y cuando llevas un rato trasteando con interfaces simplemente tienes que cerrarlo y volverlo a abrir.

Además las inspecciones de IntelliJ son superiores, te animo a que le eches un ojo :).

P.D.:

Yo uso Linux, y en windows tenía los mismos problemas; pero no se como va en mac, eso tb es cierto.

forlayo

También he de decir que he usado Eclipse para otras cosas y la experiencia no ha sido tan traumática como con Android :/

Usuarios habituales