Mis primeros modelados 3D

eagLe__

Una pregunta, cuando empezáis con el Zbrush? Lo digo por que con el propio zbrush puedes hacer cosas muy bastas xD.

Gracias por el comentario, yo esque en mi instituto en 2º bach hay un profesor que le encanta el 3D y me ha comentado algunos truquillos para empezar, aunque el es muy bueno. Ha ganado varios cortos de animación aquí en Málaga xD

kOnOrZ

ZBrush no vemos, me molaría mazo porque el profesor nos ha hablado maravillas de el, pero no entra en el curso.

Ya tengo más o menos echa la storyboard del corto, aunque seguramente lo vaya modificando a medida que vaya haciéndolo, pero lo que si que quiero hacer es meter puntillos "frikis" por ahí... (por ejemplo, quiero re-hacer el X-Wing y meterlo volando por el fondo en plan "gazapo")

_dGr_

Dejáos de hostias con ZBrush, que si ya de por sí ya lleva su tiempo conseguir una buena malla orgánica en un programa como el 3dmax, Maya, etc, como para ponerse a detallar modelos previamente xDD.

Pasito a pasito y nada de emparanoyarse. Sigue dándole al tema y ves mostrando avances, que por aquí estaremos al tanto ;).

katshu

XSI + Zbrush.....como eso no hay nada

_

Zbrush me parece útil solo para usuarios avanzados de 3D.

No creo ni que los mas detallados modelos de juegos de ultima generacion como crysis, gear of war etc, hayan sido creados con Zbrush, ya que ésta herramienta es el principal enemigo de crear formas con los menores poligonos posibles. En Zbrush no puedes casi controlar la geometria, asi que el aspecto matematico del 3d despaerece casi del todo dejando solo el aspecto artistico.

Sí puede ser mas probable que en las animaciones e intros curradas del tipo de las de wow, etc, si haya Zbrush, pero donde realmente veo util ésta herramienta es para modelos hiper realistas como http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=036668

_dGr_

... y recordemos que para riggear a un pj para poder animarlo de forma correcta y creible, una correcta topologia debe estar por encima de todo.

Lo que normalmente se hace es, despues de detallar el personaje en cuestion, con el Zbrush por ejemplo, se crea gracias a este, un "mapa de desplazamiento" que luego aplicaran al modelo en baja poligonizacion y dara un aspecto mas realista al personaje, dotandolo visualmente de mas poligonos y detalles que los que realmente posee.

kOnOrZ

Bueno, os traigo algo nuevo, son simples letras con material emulando cristal, pero weno:

El wallpaper en general me ha quedado algo soso, pero lo que me interesa es que opinéis sobre el 3D en si.

eagLe__

Si el objeto es trasparente y encima refleja el objeto trasparente queda "mal", no sé, puedes hacer el objeto sin ser trasparente y que en el plano donde está pues que se refleje pero no ambas cosas (para mi criterio).
Aún está muy bien.

Por cierto, ¿Qué salidas profesionales te han dicho que tendrás cuando termines el curso?

_dGr_

Bueno, mucho mucho no se puede comentar. Son letras extruidas con un material, poco mas. Curratelo mas, hombre xD.

kOnOrZ

#38 Es que quería dar efecto cristal, y si no se transparenta ni refleja nada malamente puede llegar a dar sensación de cristal... (prueba a poner dos vasos o copas una al lado de la otra, y más si son de color y no translucidas o si son de cristal grueso)

Pues salidas hay un huevo y medio, pero sobre todo para publicidad (tanto en televisión como en cartelería, revistas...), cine, diseño de interiores... es que no se, hay muchísimas (procura fijarte cuando veas la tele o cuando vayas por la calle la cantidad de cosas que necesitan "diseñadores" 3D).

#39 Ya, es que de momento poco más puedo hacer, si es cierto que podría haber metido algún muñequito o algo para acompañar, pero estaba en modo vago xDDD

_dGr_

Konorz... y aunque mas dificil, te olvidas la mas "importante", la de los videojuegos y cine.

kOnOrZ

Cine lo he puesto... :P

Si bueno, por supuesto videojuegos también tienes xD

phuNkee

Están muy bien todos los modelados, la verdad es que estás progresando rápido.
Yo también estoy pensando en hacer algo similar, a la que vas tu me vendría genial porque trabajo cerquita xd.

kOnOrZ

Muchas gracias ^^

Aquí sus dejo un nuevo render que estoy haciendo:

A este ya le he metido algo de luces ahí toqueteando un poco xD

LaTHaNDeR

sabeis de algun lugar en sevilla q enseñen diseño 3d,photoshop o algo asi por fp? tipo diseño grafico, esq cuando acabe el bachiller me quiero meter a eso por no encuentro na :\, se q en Madrid existe la escuela trazos pero tiene pinta de ser taco cara y me pilla lejos.

PD: todo muy wapo colega, yo tb quiero xD.

_dGr_

Te puedo asegurar que mis inicios con el 3ds max fueron mucho mas lentos que el tuyo. Aunque lo mio fue completamente autodidacta, la verdad es que no te manejas mal. Supongo que en casa le meteras mas horas al tema porque te quedaras con el mono al acabar las clases, ¿no? xDD.

kOnOrZ

Sip, la verdad es que en casa le doy bastante caña, y tampoco es lo mismo aprender de forma autodidacta como tú a ir al grano con un profesor que te enseñe.

Podríamos crear un hilo para que cada uno vaya poniendo sus cosillas :P

RaCe

Mola :) oye y para empezar a hacer cositas simples en 3D, rollo la imagen de #37 o el logo de MV (el default)... que software me recomendariáis? thx

katshu

#48 yo te recomendaria XSI, que es el q uso, aunq es un nivel mas avanzado, junto con Maya, un paso por detras esta 3Dstudio max, podrias empezar por ay. saludos!

katshu

#45 www.escuelakine.com a esa he ido yo, y esta en sevilla este, en nuestro barrio _, detras del palacio de congresos, en el edificio del Brutus, aunq no es FP ni nada, es como trazos, cursos privados, informate. saludos!

_dGr_

Eso de un paso por detras esta por corroborar xDDD. Manejando de lujo ambos programas sacaras cosas increibles. La limitacion no la pone el programa, sino el usuario, creeme.

kOnOrZ

Hoy hemos empezado con texturas 2D (mañana si Dios quiere veremos las 3D) y me estoy corriendo de solo pensar como quedarán las cosillas que estoy haciendo texturizadas...

I love Bump Mapping! XD

katshu

aber, kitando el nivel de cada uno, las posibilidades q te da XSI y Maya son un poko por encima del 3Dstudio, no digo q sea malo, pero XSI y Maya estan enfocados mas a profesionales. aunq con cualkiera de los 3 puedes hacer cosas increibles como dices. saludos

ItNaS

Si yo quisiese aprender a utilizar esos programas, que clase de cursillo debería de hacer? Se bastante de Autocad por la uni y tal

katshu

hombre o te metes en una academia que te den un curso en condiciones de algun software en especifico, o te haces autodidacta y a traves de guias y manuales que encuentres en la red :P

ItNaS

me mirare este verano algun cursillo wapo. Se parecen autocad y este tipo de programas?

kOnOrZ

Pues no... la verdad es que no se parecen mucho :P (en el curro uso DigiGraf que es muy parecido a Autocad, además algunos de mis compañeros usan Autocad y de vez en cuando le echo un vistazo)

Ale, aquí os dejo la Xbox 360 acabada (al menos para mi, porque para lo que la voy a usar no necesito detallarla más):

Y una pequeña prueba de texturizado que e echo con lo que iba a ser parte de mi personaje para el corto:

Como veis la textura se estira en algunos puntos y queda mal...

Y una escena que estoy montando de un billar:

_dGr_

Ese render pide a gritos sombras!!!!

Activa la opción de proyección de sombras que seguramente tengan las lucecitas...

kOnOrZ

Si, tengo una luz ambiente, pero como aún no hemos visto tema de luces... le meto sombras pero quedan muy planas, no se como hacer para que sea graduales xD

B

muy guapo todo pero... porque hay un lavabo en una sala de billar? xd

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • Martita-
  • LaTHaNDeR
  • scumah
  • eagLe__
  • _dGr_
  • katshu