Mis primeros modelados 3D

NosFeR_

Joder que envidia, como me gustaría hacer un cursillo de esos T_T... si mi curro no me ocupase tanto tiempo, a ello iría sin pensarlo :(

kOnOrZ

Bueno, hacía mucho tiempo que no ponía nada, estaba algo liado :P

Os quiero enseñar lo que está siendo uno de los trabajos más jodidamente difíciles en lo que llevo de 3D: la cabeza de Angelina Jolie. Aunque bueno, todo es cuestión de práctica.

De todas formas lo que os voy a enseñar es la cabeza exportada en .obj y retocada un pelín con ZBrush:

El cuerno está echo en ZBrush, es super sencillo, también le quiero ir haciendo algún que otro retoque y detalles varios.

yEnS

Tiene la mandíbula de un tucán Angelina! xDDD

Nosé si es tu primera cabeza, o cuanto tiempo de trabajo tiene, pero los progresos en ese curso me están pareciendo lo suficientemente cojonudos como desenvolsar la pasta que te has dejado.

Sigue dándole duro!

nO-m0re

flipo con lo rapido k aprende uno :O

PeGa_

no se parece mucho a Angelina Jolie, con todos mis respetos xD!

pero mola este temilla del 3D y te lo estas currando! suerte :D!

eagLe__

zbrush trae cabezas ya hechas... xD creo que konorz lo que ha hecho es cojer 1 d ellas y modificarla :p

scumah

De #92 se saca que pilló lo que llevaba de Angelina y lo metió al zbrush.

kOnOrZ

Exacto, la Angelina aún no está acabada, falta mucho curro todavía, pero quería probar lo que se puede hacer con ZBrush.

Y sip, es mi primera cabeza xD

LaTHaNDeR

yo llevo 1 semana con zbrush a base de tutoriales y guias (he encontrado 12 lesiones d 1 a 2 horas cada 1 q son la ostia)
y la verdad esq lo veia mas dificil, d todas las veces q he intentado aprender 3d con 3ds y xsi siempre terminé frustrado y lo dejaba, y tras probar el zbrush veo este programa mucho mas facil de usar y de crear objetos superdetallados.

PD: parezco d un anuncio d la teletienda xD.

yEnS

sesiones no lesiones :D

Konorz... con qué PC estás trabajando en zbrush? Dá la sensación de que esos cuernos tienen unos cuantos polis...

Se suelen usar gráficas "potentes para gamers" (por ejemplo una 7800 gt en su época) o se va hacia otro tipo de gráfica, o más ram y procesador... etc?

kOnOrZ

Yens pues el ZBrush no chupa apenas ya que en realidad no es un programa de 3D, sino 2.5D (no me preguntes que significa xD). Con decirte que el programa ocupa 45Mb...

No sabría explicarte exactamente como funciona el ZBrush, es un programa jodidamente extraño pero muy potente y, como ves, con un simple trazo de pincel se pueden conseguir maravillas.

Mi PC es cacota, se salva por la gráfica:

Pentium IV 2.8 ghz
1 Gb Ram
GeForce 7800 GS

Los programas de 3D suelen tirar mucho más de gráfica, pero desde luego tus 2 Gb de Ram son bastante recomendables, además de un HD rápido.

Yo tengo que ir pensando en jubilar mi ordenador... xD

scumah

#100, más bien lecciones xD

LaTHaNDeR

lo q dice #102 xD.

edit: un par de cosillas sencillas con zbrush

http://img100.imageshack.us/my.php?image=espada1kz7.jpg

http://img238.imageshack.us/my.php?image=jarrondi2.jpg

pos nada soy negro y no me dejan insetarlas :\

kOnOrZ

Muy chulo Lathander, a ver si yo sigo dándole al ZBrush también xD

KeRNeL

Muy wapas.

Yo hice para un proyecto de la Uni el nuevo estadio San Mames, lo unico que me fallo la iluminacion a la hora de hacer el video. Pero las imagenes quedaron elegantes.

Martita-

#105

Yo tengo una pregunta, por donde se supone que entra la gente que se sienta en las zonas de abajo del campo? Porque a medio del estado y en lo alto y hay vomitorios pero en la parte baja no xD.

KeRNeL

jejejeje, haz como si nada..

sin mas, no me dio tiempo a terminarlo a tiempo, y lo entregue asi :(

9 días después
kOnOrZ

Muy wapo el estadio #105 :D

Aquí os dejo unos renders del Mustang Fastback del 67'

Tiene muchos fallos y obviamente está sin acabar, pero para que os hagáis una idea ^^

3

Salu2!

juponlee

buenas, tambien estoy cursando un master de 3d, pero en CICE, les dejo algun trabajo el proceso, se trata de la aldea de konoha de naruto...

http://img401.imageshack.us/img401/9212/konoharioof1.jpg

vas aprendiendo rapido tronko, ademas con un buen programa como es maya, por ahi escuche que xsi es mas para profesionales que 3ds max, jajaj, os dire que los programas mas extendidos y mas potentes del sector son.....
para cine maya, con ayuda de houdini en efectos especiales y procedurales
para videojuegos y arquitectura 3ds max sin lugar a duda, el 90% de los juegos vienen de 3ds max, y el mejor programa para inforarquitectura tambien es 3ds max, aunque aun asi, maya esta un poco por encima.

1 mes después
3

Ahora que leo los primeros comentarios, he de deciros que yo hice un Máster ("") -léase curso avanzado- de 3D Max e iluminación (infoarquitectura) en aulatemática (hablan de este sitio en la primera página, y acabé muy muy contento con todo. Trato, instalaciones etc, etc, etc. Así que recomiendo este sitio, porque a mí, personalmente me ha ido muy bien :)

Esto es lo que hice al cabo de un mes de cursillo

mOrK2

#106 , esque abajo van los vascos ;)

E

De donde conseguis vosotros las texturas?Yo he estado buscando por todas partes pero no encuentro ninguna web de texturas decentes.

Gracias

kOnOrZ

Busca por emule alguno de estos 2 packs:

3D Total Texture
Marlin Textures

Esos 2 packs están genial y son seamless, además puedes mirar en páginas como:

http://www.cgtextures.com/
http://textures.forrest.cz/

Me sabía alguna más pero ya no me acuerdo xD

Pero vamos, con las 3D total textures y las Marlin tienes para rato...

E

Gracias por las webs, estan muy guapas. Ya tengo pa un rato ya.

Gracias

29 días después
Eustakiooo

Vendo firmas en MV por 9000€ negociables, mas info Msj

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • Martita-
  • LaTHaNDeR
  • scumah
  • eagLe__
  • _dGr_
  • katshu