Mis primeros modelados 3D

kOnOrZ

Bueno, decir que sólo llevo 2 días con esto del 3D (empecé el curso el Martes) y me gustaría enseñaros tres chorraditas que he echo, no son nada del otro mundo obviamente, pero yo estoy muy contento con el resultado :P

Muñeco de nieve (45min.):

Trenecito (30min.):

X-Wing (1h.):

  • Frontal:
  • Trasera:

Me gustaría que me dijerais que os parece para llevar sólo 2 días (bueno, día y medio xD)

Pd: Está modelado con Maya.

overking

esta bonito :D

scumah

Para llevar dos dias están cojonudos xd

Pero ¿No te han enseñado a renderizarlos aún? Es que si le pones un material cualquiera, blanco liso mismo, y lo renderizas, el resultado no tiene nada que ver :P

kOnOrZ

Pues no, aún no nos han enseñado a renderizar xD

scumah

Pues ya te enseñarán :P Te quedarás flipado de lo que mejora un modelo con dos texturas y una buena iluminación xD

9 días después
kOnOrZ

Bueno, sigo con el Master y estoy super contento la verdad, ahora estoy liado haciendo el aula poco a poco (aún me falta un huevo de cosas como altavoces, los agujeros de las mesas para los cables, ratones, ventanas, iluminación, texturas...) pero de momento está quedando así:

¿Qué os parece? tiene muchos fallos pero bueno, es para ir probando e ir teniendo poco a poco una escena.

BLZKZ

esta bien, salvo por la publicidad subliminal de dell que haces xD

kOnOrZ

Es que sino quedaba feote xD

eagLe__

Muy bonito, yo estoy aprendiendo solo, pero con Blender.
Como dice #5 fliparás con el uso de texturas, iluminación...etc
Un ejemplo MUY CORTO XD, es abrir blender y hacer 2 tonterias, pero para que veas las diferencias:
Normal

Renderizado sin na

Añadido un efecto mínimo (oclusión xd)

Solo hay que ver que con 1 efecto, se logra + realismo en un objeto aunque este sea falso xDDD, le pones unas texturas adecuadas, un fondo..etc y te corres.

_dGr_

¿Cuanto te cuesta el curso?

Todo el mundo empieza con primitivas y renders "industriales". Digamos que son los que menos trabajo te traen a la hora de trabajar la malla, pero bueno, poco a poco tu...

kOnOrZ

Me cuesta 7.000€, son 9 meses, el curso básicamente es esto:

Se presenta en dos módulos sucesivos de 5 meses el primero y de 4 meses el segundo, que se plantean como complementarios y pretenden conseguir el máximo nivel en conocimiento y manejo de la herramienta por medio de una exploración personalizada y práctica del programa. El módulo 1 (MAYA ESSENTIALS) sienta las bases y da una comprensión global del paquete y de su flujo de trabajo. El módulo 2 (MAYA ADVANCED) profundiza en aspectos específicos y en el perfeccionamiento de la forma de trabajo del alumno.
El módulo Advanced incluye talleres de animación clásica impartidos por dos profesores (un profesor de animación tradicional y un profesor de Maya Advanced, juntos en la misma clase y coordinados para alcanzar los mejores resultados), módulos avanzados de Maya (Fluids, Fur, Cloth, Paint Effects, Maya Live, etc.), talleres de lenguaje audiovisual, así como Edición y Postproducción Digital con Avid y Digital Fusion.

eagLe__

Yo estaba pensando en hacer un Master en 3D, pero ¿no es necesario tener una carrera para hacerlo? o_O

No estoy seguro, pero como siempre he escuchado que un master es un título que se consigue realizando el curso una vez terminada la carrera.

Yo quería hacer este curso: MASTER EN DISEÑO Y CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS 3DS MAX Y Z-BRUSH
7000eur el curso + 1200eur la matrícula xD aunque te dan 600eur para gastar en centromail...
vamos, te obligan a comprar en centromail XD

kOnOrZ

No, no hace falta tener carrera alguna o conocimientos básicos (yo no había manejado en mi vida Maya). Aunque imagino que también dependerá del master, pero vamos, el que quieres hacer tu dudo que te pidan requisitos mínimos.

Por curiosidad... que academia es la que has mirado?

eagLe__

http://aulatematica.com/

Esa es una de muchas que estoy mirando, por que ahora cuando termine bachillerato no sabía si estudiar una FP superior o algo parecido a esto (ahora que sé que no es necesario tener una carrera)

kOnOrZ

Juas, aula temática es donde estoy yo (en la de Madrid) y de momento estoy super contento ^^

P

Me he estado mirando el tema aula tematica y pinta muy bien.

Los que mas me han llamado la atencion son el master en videojuegos de 9 meses y la diplomatura de 3 años...

La cosa es que no se si con eso aparte de bachillerato como estudios ya sirve para tirar adelante y hacerte tu hueco en este mundillo o es mas en plan suplementario y es preferible haber estudiado alguna cosilla.

Es una buena pasta y me da como miedo meterme en eso ya que no se si realmente me gustara o no...

En fin tu ves contando cosillas y eso :P otro dia ya te rallare mas en plan interrogatorio de como va todo xD

Un saludo ;D

PD: por cierto muy guapos los modelados ^^

Martita-

Yo soy autodidacta, ojala pudiera pagarme un curso como el que te estas pagando tu que si que se aprende de verdad y rapido. Vas por buen camino si en 2 dias ya haces todo eso y cada dia va a mas, poco a poco veras como todo va tomando forma, sobretodo cuando empieces a texturizar, yo tampoco es que sepa mucho mas que tu xD.

Estos han sido mis primeros dos renders.

Lampara de lava:

http://img300.imageshack.us/img300/164/lampara2xr1.jpg

Y este mi escritorio, quizas algun dia haga el cuarto y tal entero xD:

http://img87.imageshack.us/img87/1231/escritorioxe0.jpg

P.D. Me aburria y me puse a hacer tu nave de Star Wars xDD. Le puse una luz y le hice un render con vray, queda asi sin materiales ni nada.

http://img69.imageshack.us/img69/8070/naveep3.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/2999/nave2aq7.jpg

P.D. Todo eso lo hice con 3DStudio Max.

katshu

aki ay un par de cosillas, sin terminar y algo cutres, las hice hace bastante tiempo con el XSI, perdi todas las scenas y imagenes de calidad q tenia :(, estas las he encontrado por casualidad...

esto se supone q era un soldado americano de la WWII xD:

http://img211.imageshack.us/img211/9052/132eb3.jpg

y esto es un mauser k98-scoped y un casco yanki, lo se no pegan xD:

http://img45.imageshack.us/img45/8462/21al9.jpg

son trabajos sin terminar, y renders q hacia para ver como kedaban, tenia mas renders de cerka y eso pero como he dicho lo perdi todo......aber si retomo el XSI _. saludos!

kOnOrZ

#17 Ya ves, ni punto de comparación con algo de luces y color y renderizado xD

#18 Muy chulo el soldado y el casco y el arma ^^

Por cierto, yo pedí un préstamo para el master eh, no os penséis que soy un ricachón y lo pagué así sin más xD.

Aprobecho para enseñaros mi último render, una mesa de billar:

Tiene un huevazo de fallos pero cuando me he querido dar cuenta ya era demasiado tarde, y ahora paso de andar toqueteando para joderlo más xD. También está incompleta, me faltan: la ventana donde se ven las bolas una vez dentro, el huevo donde se mete el triangulo, el agujero donde caen las bolas y por donde sale la blanca, los protectores de goma de los agujeros, un palo y las bolas con el triángulo.

katshu

eso es un render? porq con todos esos bordes de sierra :S....cuando haces render, por lo menos en XSI tiene la opciones de subirle loq en los juegos se llama AA, aunq no se si en estos programas se llama iwal, pa kitarle dientes de sierra al render

LaTHaNDeR

#20 has hecho click en la imagen? se agranda y desaparecen los dientes de sierra... lo mismo soy yo muy bruto y ni los noto xD.

katshu

ups cierto, fallo mio, sorry :P...que con las prisas ni me paro a ver si las fotos son en su tamaño orginal xD

kOnOrZ

Bueno, aquí está la mesa de billar terminada, a ver si os gusta.

Creo que tengo algo mal echo (bueno, hay muchas cosas mal), pero me refiero a que el agujero por donde sale la bola blanca cuando se cuela está en el lado del hueco del triangulo no? es decir, que desde la perspectiva que os he puesto en la imagen el agujero debería estar al lado del huevo que se ve.

Kartalon

Menudo pufo, si es blanca, ¿dónde se ha visto una mesa de billar blanca?

Así nunca serás el nigromante jefe de mi ejército, eh konorz? xD

Es bromita, mola :D

eagLe__

Estas son unas cosillas que hice hace bastante tiempo, fue lo primero que aprendí con blender, así que no me echéis mierda xddd

Todos los objetos han sido escaneados y más adelante dado la forma con su biselado...etc xd
ejemplo del escaneo:
http://cspro.es/dao/images/282359trident%2002.jpg

Por lo que veo, al final el curso te va bien no? Pues definitivo, me voy a hacerlo el año que viene xD

xPipOx

LoL que guapas estan vuestras cosillas :O

kOnOrZ

#25 Muy wapos los envases, me ha molado la técnica esa de escanearlos xD

Si, el curso me va de puta madre, y encima mañana empezamos ya con materiales y texturas! que ganas! :D

Ahora estoy modelando un pequeño barquito rígido, cuando lo tenga más o menos presentable lo pongo por aquí ^^

kOnOrZ

Aquí sus dejo mi último trabajillo, un casco de cruzado que usaré para el corto que tenemos que hacer como proyecto, tal vez más adelante le perfile alguna cosilla, pero de momento me gusta como ha quedado:

¿Qué os parece?

AbdelioR

:o texturizado puede quedar muy bien :D

kOnOrZ

Hoy ya hemos empezado con materiales así que ya le estoy empezando a meter algo de vidilla, pero hasta que no aprenda a ensuciar un poco el render no quedará bien del todo.

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • Martita-
  • LaTHaNDeR
  • scumah
  • eagLe__
  • _dGr_
  • katshu