Nuestros Dibujos

Polakoooo

8 1 respuesta
bleedingstar

#3841 Rosa Luxemburg? :D

Deadgirl

Últimamente me ha dado por hacer este estilo de cosas y me va gustando.




25 3 respuestas
Pestisaurus

#3843 wow

2
necro_x

Estoy pasando el dibujo y coloreando con PS. A ver como sale.

1
werawk

#3826 Precioso

Pestisaurus

Peñuki, estoy mirándome una tableta gráfica nueva, y estoy ultraindeciso... Ahora mismo tengo una Bamboo

La verdad es que no he probado otra tableta y no se la diferencia que hay de una buena a esta que me costo 35€ en su momento. No me importaría gastarme bastante más, pero quiero estar seguro.

Tema aparte, wacom o huion?

Ontopic:

1 respuesta
tloud

#3847 yo uso esa de 35€ para dibujar. No hace falta dejarse un dineral en tabletas para mejorar dibujando. Es una herramienta más como cualquier otra.

3
EspY

Discrepo, a la hora de pintar se nota eones tener 1024 o tener 2048 puntos de presión y el que diga lo contrario miente. Otra cosa es que utilices otro sistema para pintar como hace feng zhu. Y tener una tableta cuanto más grande mejor o cuanto más ajustada al tamaño de tu pantalla mejor también hace mucho, muchísimo. Yo desde que me pase a 2048 hace ya bastante tiempo vamos, no toco una bamboo en mi vida. Personalmente me pasé a Huion.

2 respuestas
tloud

#3849 .
Qué va, tío!
Eso es como menospreciar a la peña que pinta con boli bic.
Si sabes usar la herramienta da igual que objetivo que pongas que el límite te lo pones tu, comodidad no es lo mismo que calidad. Y si pagas más por la tablet es para tener más comodidad, ya que la tablet no va a dibujar por ti. Es una herramienta más.

Ontopic:
WIP que estoy haciendo con la caca wacom de 35€

3 1 respuesta
EspY

#3850 No menosprecio a nadie, y no digo que no se pueda, digo que se nota y mucho, no vuelvo a estar 10 horas al día con una bamboo, lo siento xD. Feng zhu usa una wacom 3 y no usa la presión, si por poder se puede y con un ratón también tardando 150 veces más también haces lo mismo pero...

Pestisaurus

Esta claro que lo mas importante aquí es tener manos. Es como querer ser buen jugador comprándote una silla de gamer y un ratón de pro. Eso ya lo se.
Lo que me preguntaba era la diferencia entre las gamas de tabletas, si realmente vale la pena, ya que el precio varia bastante y antes de invertir, informarme un poco..

necro_x

Da igual como y con que dibujes.
Yo hago dibujos con paint + ratón y no por eso hay que despreciar digo yo. Es como comparar un jugador que usa un ratón con una configuración 400 dpi vs 4000 dpi.
Lo importante que estés cómodo y nada mas.

Ahora. Que se este acostumbrado a X parámetros no es motivo para mirar mal a los demás por ser diferente.

Polakoooo

#3849 Explica lo de que FZ usa otro sistema y que no usa presión, pls. Me ha entrado toda la curiosidad.

1 respuesta
EspY

#3854

Del 11:30 en adelante. Poca gente lo hace así xD

1 respuesta
Polakoooo

#3855 Ah vale, pensaba al principio que hablabas del efecto caligráfico. Entonces si le he entendido bien lo usual es usar la presión para controlar la opacidad?

2 respuestas
EspY

#3856 Lo normal o lo que hace el 99% de la gente es utilizar la de forma (la que usa FZ) y la de color (transfer) para no tener que estar todo el rato eligiendo colores y facilitar el trabajo. A veces pues la quitas pues para repasar un sketch en negro por ejemplo pero solo eso. Si solo utilizas la de forma como hace él puedes trabajar prácticamente con cualquier tableta que te de 5 o 6 niveles de presión diferentes como si fuese una herramienta tradicional lo que hace tener 1024 o 2048 niveles de presión algo irrelevante.

1 respuesta
trinee

#3856 al revés, lo que dice el tío del vídeo es que lo suyo sería no utilizar presión ya que se aleja de lo que es la pintura en la vida real, en la cual con el pincel no puedes controlar esa opacidad (también aclara que en acurela es más o menos posible, pero que él viene del guash xd) y que eso produce muchos problemas de values indeseados porque no los controlas.

2 respuestas
EspY

#3858 Lo curioso es que tiene todo el sentido del mundo su sistema, pero es que o lo tienes muy automatizado o haciendo concept puedes retrasarte años sin el transfer xD

1 respuesta
Polakoooo

#3857 No tenía ni idea que se solía trabajar así. Me veo todos los tutoriales de FZ, son una gozada y daba por hecho que se trabajaba como hace él.

#3858 No me líes, dice lo que digo yo xD.

1 respuesta
israelillo14

Si alguien le interesa yo vendo la huion gt-190, nueva practicamente porque por tema de curro y clase no la he usado nada mas que un par de veces, y para tenerla cogiendo polvo...

2 respuestas
trinee

#3859 Imagino que para alguien que está acostumbrado al papel será mucho más fácil... yo personalmente como no sé ni de uno ni de lo otro me voy a mi Illustrator y empiezo a girar la ruedecita para buscar contrastes y demás...

PD: tengo que aprender a pintar ya xd

#3860 pues o no he entendido tu comentario o mi inglés también da pena :<

2 respuestas
Polakoooo

Yo soy de colores planos así que no uso mucho, pero cuando me ha dado por ahí he usado el modo de pincel entre multiplicar y aclarar y he bajado la opacidad. Lo malo será supongo al renderizar eso si quieres que te queden transiciones fluidas.

#3861 Cuánto te costo y por cuánto venderías?

#3862 Sí, es que hemos dicho lo mismo de manera diferente xd

EspY

#3861 Si quieres puedes decirme el precio por privado y lo contaré por la ofi a ver si alguien le interesa.

#3862 Si al principio es el gran cambio. Ejemplo a grosso modo: quieres meter un brillo, qué haces: Coges un color y le das suavemente a ver si entra, si no va le das un poco más, y así hasta que lo consigues o... Coges un color, muy flojo, cojo otro, muy fuerte, cojo otro, no llega... Es tela de esta última forma pierdes muchísimo más tiempo. Entiendo que FZ que lleva en la industria mil años y que es cristo coja un color y lo clave pero vamos, el 99 % de la peña que está en la cresta de la ola como él trabaja de la otra forma.

B

yo creo que lo mejor es empezar como feng zhu, sin transfer, e ir añadiendo pinceles y opciones poco a poco, para entenderlas mejor y saber que coño estás haciendo xD

ManuelLopez

#3843 Wow tienes mucho talento. :wink:

1
Polakoooo

Habéis visto sus últimos capítulos que son podcasts? Hay uno que al final del todo explica como se haría un portafolio si estuviera empezando y es la leche.

2 1 respuesta
B

#3867 tengo que echarle un vistazo, la verdad que hace unos 3 años que no veo el canal, pero en 2012 le di caña a todo lo que decía y supuso un paso adelante de la leche, gracias a sus consejos conseguí hacerme mi primer portfolio decente, que me llevó a mi primer curro de concept. El siguiente salto de calidad lo pegue con la experiencia del curro y el curso de advanced lighting de sam nielson en schoolism (ese curso es para mi lo mejor que hice en mi vida en cuanto a formación y lo recomiendo al 2908421390% a todo el mundo)

2 1 respuesta
Polakoooo

#3868 A partir de 1:34:00

A mí me da rabia porque me encanta el curro de este hombre pero lo de concept art me pilla ya muy lejos.

2
Pestisaurus

joder no pillo una mierda, que ignorante me siento :_

1 1 respuesta

Usuarios habituales