Nuestros Dibujos

hombremono

#5220 ese era el nombre xD
#5218 https://totenart.com/tutoriales/liquido-de-reserva-o-mascara-para-acuarela-uso/ ahi tienes varios videos usandolo

Flashattack

#5218 muchísimas gracias!!! Cuestión de práctica ni más ni menos.

Los blancos se pueden hacer con un líquido enmascarador, como bien han comentado. Así se reservan áreas blancas, pero yo casi ni lo utilizo: primero porque no necesito ser tan explícito. En mis pinturas no importa que no haya blanco exactamente donde lo había planeado. Segundo porque ese blanco del papel es muy intenso y prefiero colorear con otro tono claro utilizando más agua.

Las líneas sí que las pinto metiendo el pincel (uno finito) directamente en el tubo de acuarela para que lleven la menor agua posible. Otras veces utilizo un rotulador posca de color blanco. Te animo a que compartas tus dibujos aquí en este hilo.

1 1 respuesta
Try

#5219 Sí! Te refieres al líquido enmascarador, te has explicado bien.

#5222 Es que lo que más me flipa es como con tan poco detalle se entiende tanto detalle en el dibujo, no sé si me explico ahora yo jajaja
Pero vamos, te doy la enhorabuena por cómo pintas.

Bueno, es que yo no he concretado mucho a la hora de preguntar, pero sobre todo me refería al blanco que le das a los taburetes en la cafetería, puede ser con boli blanco?
El Posca yo también lo uso habitualmente, y el líquido enmascarador, sobre todo, para pintar en negativo.

13
16 días después
Kreetak

Hola! Se puede? :_

Vuelvo después de unos años ausente xDDD algun@s users me suenan otros no me llega ya la memoria de vieja :_D
Bueno, ya que me paso, dejo un dibujiño!

Espero seguir por aquí a menudo, veo auténticas obras de arte! 😍

16
3 meses después
locof

Hace años que no me paso por aquí... dejo los dos últimos dibujos que hice hace unos meses.

3
Draigcorv

Acabo de ver como ha revivido esto... voy a poner mi último dibujo por aquí.

Y uno con una de mis OC que hice hace unos meses ya.

3
Libertarian

6
Flashattack

Qué de tiempo sin pasarme. Ya se me ha olvidado pintar xd

9 2 respuestas
Ridote

#5228 una pregunta por curiosidad, tú que haces no digital, qué haces con los dibujos? los tienes todos guardados? tiras algunos? los vendes? los regalas?

yo es que solo he hecho digital y ya tengo curiosidad por saber qué hacéis con los dibujos. En digital yo guardo todo todo, y me daría pena perder alguno.

1 respuesta
Cukie

No suelo subir casi nada ultimamente porque he estado liada, pero si alguien quiere hacer follow, solo subo a instagram cuando eso

1
Flashattack

#5229 Hago todo eso. Guardarlos lo que más. Mi intención es ir enmarcándolos (cuesta una pasta). También vendo alguno de vez en cuando (tengo ig y tiktok). Regalarlos... sí, aunque cada vez menos. Tirarlos no suelo tirar porque me gusta ver mi evolución. Lo normal es que de cada 10 pinturas quede satisfecho con 3/4. Si te da pena perder alguno haz prints de los que más te gusten. Yo he encargado alguno de mis dibujos y está bastante bien.

3 1 respuesta
rob198

#5228 Me gusta mucho la luz de la segunda :clap:

1
Try

#5231 yo quiero tu IG, por favor, aunque lo mismo ya te sigo, porque me pareció ver uno de tus dibujos el otro día.

2 1 respuesta
3 meses después
0nLy

Holi, revivo un poco el hilo por si alguien le interesa esto:

https://www.mediavida.com/foro/streamers/verano-90-segunda-temporada-revive-tu-infancia-twitch-700041/28#817

28 días después
Veinx

Qué muerto esta el hilo! como el subforo...

Me toca hacer nigromancia con 2 dibujillos.

4 2 respuestas
Draigcorv

#5235 Venga, te sigo.

Al final la corazonada ha funcionado.

2
Akiramaster

Va, un último goku por el maestro después de, no sé ¿20 años que hice el último?

5
22 días después
Veinx

Otro dibujo, venga! a darle vidilla al subforo!

6
Gamo

#5235 Trabajas en esto?

1 respuesta
Draigcorv

Venga, pongo yo también lo que acabé ayer y he subido hoy.

2
Veinx

#5239 No. ¿Se puede vivir haciendo dibujitos en España? Solo dibujo por hobby/diversión.

1 respuesta
Gamo

#5241 No, pero el mundo está lleno de dibujantes españoles viviendo en el extranjero xD y tú podrías hacer ilustraciones para visual novels perfectamente. Están muy bien.

1 1 respuesta
Veinx

#5242 El problema es que el mercado esta sobresaturado y no hay trabajo para tantos, siempre contratan a los "mismos", pasa también en el sector del modelado 3d. Te pasas por artstation y ves a artistas elites en paro buscando trabajo("tropecientos") con un nivel que pocas personas pueden llegar a tener en la vida.

Conozco muchos dibujantes japoneses/chinos/coreanos (profesionales) que no les ha quedado otra que vivir de limosnas del patreon o haciendo videos en youtube(ayami, naoki saito etc). Hay demasiados dibujantes elite, a muchos los han llamado para hacer 2-3 dibujitos para azurlane u otros gachas y ahora están en el paro buscando otro encarguito freelance, no hay estabilidad y puedes estar meses sin un contrato.

También esta ahora el requisito de que exigen que tengas 500k followers o mas para que te contraten ciertas empresas, por el tema del "fanbase", según tus followers, así tu remuneración.
Vivir haciendo dibujitos lo veo un infierno y ahora es mas chungo aun, pones un dibujo en artstation o pixiv y en 1 minuto te han puesto 500 dibujos de ia, "mision imposible" conseguir exposición.

3 3 respuestas
Draigcorv

#5243 Como dices, entre la IA y los artistas con tanto talento y esfuerzo detrás que están en el paro, vivir de esto es muy muy complicado... aunque conozco casos de ello, estos ya eran grandes antes de la explosión de la IA.

Y luego hay que tener en cuenta a los "fast artist", que sale un personaje, tema o hit en pixiv, twitter, etc y a los 30 minutos ya tienen un dibujo de la hostia o al menos una base envidiable jajajaja.

Creo que estoy en tu misma vertiente, dibujar por hobby. Aunque he de decir que tu estilo me gusta, es muy concreto. Ojalá tener un estilo propio, a cada dibujo que hago me sale de una forma distinta jajaja

1 1 respuesta
Gamo

#5243 Totalmente. Yo asomé la patita en el mundillo de lo visual y cuando vi mendigando atención a gente que hacia obras maestras que yo jamás podría, me di cuenta que era un mundo inabarcable. Ahora estoy escribiendo y publicar sería un sueño para mi, pero tengo claro que mi profesión es otra. Yo lo hago porque lo disfruto y si un día hay un golpe de suerte, pues perfecto; pero lo más probable es que no ocurra.

En cualquier caso, tampoco es que fuese imposible que trabajases de eso xD por aquí hay un usuario que trabaja en el mundillo del manga, aunque no recuerdo en qué puesto.

3 respuestas
Sawi

#5243 No curras de 3d tampoco? :(

1 respuesta
gonya707

#5245 Yo trabajo en el mundillo del manga como letterer/retoucher/diseño gráfico, pero a pesar de que mi trabajo cae en el ámbito artístico no me atrevería a decir que se dibujar, ni si quiera medianamente bien. Cuando alguien me pregunta si se dibujar digo que tan solo soy excepcionalmente bueno uniendo los puntos xD

1 respuesta
Gamo

#5247 A ti me refería, sí xD De todos modos, también es un puesto al que seguramente es complicado acceder.

1 respuesta
SmashingP

#5245 tampoco se trata de hacer obras maestras, sino también caer en "gracia", cuando vi las colas y el fenómeno fan que tiene "itspoli" entre los niños con sus versiones de pokemon se me caía el alma a los pies...

1
gonya707

#5248 A mi nunca me pareció nada del otro mundo, hice mi trabajo por amor al arte traduciendo y editando manga piratilla durante un año, empezando desde cero sin tener npi, y cuando me vi en el paro y que había vacantes a cubrir mandé un mail sin mas cv/portfolio que todas las cosas que había hecho durante ese año y fue instacontratado

1 1 respuesta

Usuarios habituales