Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

arnaupool

#3329 A ver, del dicho al hecho, hay un trecho. Lo primero no te lo niego, pero lo que importa es el título y la soltura que tengas, puedo tener soltura y considerar que tengo el nivel C1, pero la verdad es que no tengo ningún título que lo demuestre y eso lo van a mirar.

A lo segundo, algo habrá que saberse de antemano, además de tener claro lo que vas a decir. Yo soy una persona nerviosa de por sí, pero que no lo muestra de manera externa, pero por dentro soy un amasijo de nervios. Con prepararme las entrevistas me refiero a saber más o menos por dónde van las preguntas tanto de conocimiento como personales.

Y lo tercero, eso sí que no te digo nada, es una buena forma, lo pondré en práctica.

3 respuestas
Wei-Yu

depende de la definición de "buena empresa" de cada uno supongo, pero en empresas decentes me parece muy poco común que te miren el título de inglés

entiendo que en multinacionales muy grandes quizás se de la situación de que les importe, pero en términos generales me parece tan inútil el título de inglés como los certificados rollo "certificado en java" y similares

casi nada resta vaya, pero en mi cola de prioridades yo tendría el título de inglés como una muy baja

sh31k
#3331arnaupool:

A ver, del dicho al hecho, hay un trecho. Lo primero no te lo niego, pero lo que importa es el título y la soltura que tengas, puedo tener soltura y considerar que tengo el nivel C1, pero la verdad es que no tengo ningún título que lo demuestre y eso lo van a mirar.

Soy techlead, no tengo el C1 ni ninguna acreditación en inglés y conduzco varias sesiones en inglés al día. En mi opinión en las entrevistas para mi es bastante mas importante la soltura qué el título (pero mucho).

1 respuesta
pantocreitor
#3331arnaupool:

A ver, del dicho al hecho, hay un trecho. Lo primero no te lo niego, pero lo que importa es el título y la soltura que tengas, puedo tener soltura y considerar que tengo el nivel C1, pero la verdad es que no tengo ningún título que lo demuestre y eso lo van a mirar.

Vamos, ya te lo han comentado y se ha comentado en el hilo varias veces pero lo secundo, en la vida he visto que te pidan un título de nivel de inglés. Te van a hacer una entrevista y si necesitas inglés para el trabajo te van a hacer hablar y ahí da igual el título que tengas y como lo saben, pues no lo piden.

1 respuesta
arnaupool

#3333 #3334 Vale, me queda claro entonces, priorizo clases de speaking para desarrollar la soltura, y luego ya sacarme el título entonces. Gracias!

1
gogogo

#3331

  • lo primero: no te piden título

  • lo segundo: tienes que saber a donde has aplicado (a qué se dedican, cómo trabajan, qué rangos salariales manejan...), por qué y qué aportas tú

RSN

¿Qué formatos de CV suelen gustar en el mundo de la programación? ¿Algún ejemplo? Gracias!

2 respuestas
pantocreitor

#3337 Sencillo, experiencia ordenada de nuevo a viejo y comentando que has hecho (tecnologias, fuciones, etc...)

richmonde

#3337 Lo más claro, directo y honesto. Olvídate de parafernalias y cosas "bonitas". Aunque lo suyo es que preguntes en el hilo de los CV's, ahi te ayudarán a ello.

https://www.mediavida.com/foro/dev/hilo-curriculums-ahora-20-profesionalidad-686846

_NaN_

Hola gente, hice un proyectillo estas vacaciones para practicar Javascript y enseñar algo de cara a las prácticas de empresa si me preguntan por algún proyecto ¿Qué os parece?

https://tetris-juego.vercel.app/

Intenté dividirlo en clases lo más que pude, pero al final acabé haciendo un poco de código 'spaguetti' :joy:. Se que probablemente ya no exista este problema debido a los frameworks pero hay alguna pauta o recomendación a la hora de escribir código que modifique HTML de forma dinámica?. En mi caso por ejemplo, intente centralizar todo en un archivo pero luego como document.getElement()/Selector tiene acceso a cualquier archivo desde cualquier punto acabé por mezclar un poco todo porque resultaba mucho más sencillo.

Un saludo.

11 1 respuesta
Bangk

#3340 Me ha encantado, de paso te he echado un ojo en github y me ha gustado todo mas aun.

1 respuesta
_NaN_

#3341 gracias!

Cerealfriend

#3259 Actualizo de nuevo,

Aunque sigue en la mesa el querer hacer un master de DS, hace 1 semana me llamaron para una empresa que están desarrollando un servicio de suscripción donde utilizan un CRM. En el puesto no pedían ninguna tecnología en concreto, es para posición Junior, aunque se basa en automatizar y extraer datos de ciertos servicios por lo poco que me contaron. La semana que viene lunes tengo una segunda entrevista con el equipo donde me explicarán mejor el trabajo y en que consiste. A la de HR le comenté que para automatizar conozco Python y, aunque en la oferta también pedían experiencia en entornos clouds, no la tengo y en mi curriculum no sale por ningún lado, por lo que entiendo que no se van a esperar nada de mí en ese aspecto, aunque si que sepa algo, para nada de forma profesional.

La anterior vez no llegué a este punto donde me sentaba con el jefe del proyecto, ¿alguna pregunta en concreto que debería esperarme?, si todo se diese bien, ¿se negocia aquí salarios? (aunque no creo que pueda al ser pos. Junior), me comentaron trabajo hibrido de 3 días, ¿debo pedirlo explícitamente por contrato?, ¿está bien preguntar si se hacen muchas horas extra? No quiero tampoco pasarme de listo, pero que tampoco me tomen por alguien del que se pueden aprovechar.

Muchas gracias a todos.

D

Que recomendais para la gestion de proyectos personales?, me ha recomendado trello, Notion y tengo obsidian pero imagino que tendria que buscar plantillas de tipo dashboard to do, doing o algo parecido.

4 respuestas
Seal67

#3344 Yo uso Trello y documentos sencillos, no uso plantillas ni nada

Konishi

#3344 no lo he probado personalmente pero me suena que Height te cubre las cosas básicas para seguimiento de tareas y tiene integraciones con GitHub accesibles desde el free tier.

Edit: respondí al mensaje que no era, sorry

y34hl0ve

Buenas chicos, como comenté en #3280 ya tengo el proyecto prácticamente terminado con Python + Flask y React + d3 para consumir la API y montar las gráficas. Había pensado en hacer un deploy en Vercel para aprender (nunca he hecho uno) y poder mostrarlo a mis compañeros mas fácilmente, pero me he acojonado un poquito con el tema de la seguridad.

Al final cada llamada a la web realiza una petición a StackOverFlow, que es donde hago el web scrap para montar la API. Si a alguien le diera por tocar los cojones y empezar a lanzarme peticiones (lo que se las haría también a StackOverFlow) ¿podría pasar algo? Supongo que bloquearían la IP y listo, pero me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

3 respuestas
pantocreitor

#3347 mira como montarte un circuit breaker sencillo para evitarlo

1 respuesta
y34hl0ve

#3348 Ni idea de que es eso, voy a investigar.
Entiendo que se implementaría en la API no?

1 respuesta
pantocreitor

#3349 en el punto de entrada de la app (si es la api pues la api)

1
PhDfailer

#3344 yo uso Notion, es gratis, tampoco me complico mucho, hago algo tipo "Kanban"

#3347 te estas rayando de más, nadie se va a poner a hacer DDoS a un proyecto hobby de un estudiante... lo más que te puede pasar es que stackoverflow bloquee la cuenta o lo que estes usando para hacer las peticiones a la api

Si quieres aprender devops y algo que te va a servir para toda tu vida de developer, dockeriza la aplicación y montate tu propio servidor con nginx (también se puede con docker). Vamos lo que hace vercel, pero haciendolo tu a mano =)

Puedes seguir este curso:
https://fullstackopen.com/en/part12

1 1 respuesta
Webllope

#3351 muy top el curso, es tuyo? me gustaría usarlo con mis compañeros de trabajo.
#3347 como tu bien has dicho si hubiese algún problema simplemente ellos bloquearían tu input a su dominio y ya pero vamos que no te va a pasar nada.
#3344 yo siempre recomiendo usar cualquier app que te permita sincronizar con el móvil, en mi curro lo hacemos así porque cualquier idea que te surja mientras estás off-work o tomandote un cafelito y tienes que escribirla rápido pues le echas mano al móvil, anda que no se pierden ideas porque se olvidan!

1 respuesta
PhDfailer

#3352 es de la universidad de helsinki y es gratis, incluso dan creditos universitarios si estas matriculado allí. Si no estas matriculado, te dan un certificado sin mucha validez pero lo importante es el conocimiento !

1 respuesta
Ghamakhur

#3353 Ojo, acaba de hacer uno de los mejores movimientos que haya visto de spam XD

P.D.: Coño, ha editado (o un moderador) el enlace que llevaba a su página al leerme jaja.

M

Perdonad si no es el sitio pero me daba cosa abrir un hilo nuevo solo para esto.
Sabéis de algún streamer que haga un poco de contenido para principiantes? Estoy en primero de dam dándole caña a java y bueno voy bastante adelantado a mis clases pero estoy con la cosa de que creo que no organizo bien el código y creo que me vendría bien ver si hay algún tipo de convención a a la hora de estructurar el código.
Gracias y lo siento si no va esto aquí.

2 respuestas
pantocreitor

#3355 en el hilo de Feda/dev/ son muy fans de midudev y de la mujer de Carlos Azaustre

1 respuesta
922928

#3355 No sé qué opinión tendrá la gente en el foro. Pero yo le daría una lectura al libro, el "Programador pragmatico", puede que algunas de esas cuestiones se vean respondidas

1 respuesta
M

#3356 a midu le medio sigo por youtube pero es mas para desarrollo web y a mi (con lo poco que he hecho de momento) me está llamando mas el backend.
#3357 echaré un ojo que tengo la kindle ahí muerta de risa muchas gracias.

1 respuesta
Zh3RoX

#3358 https://www.youtube.com/@makigas/videos

1
D

Sabeis de algun prompt para chatgpt para que te cree ejercicios?, estoy con un curso de udemy y actualmente me veo un video o los videos de un tema a 1.5x y al terminarlos me pongo a hacer ejercicios de ese tema, quiero hacerlo con chatgpt pero no quiero que se ponga tonto que ya sabeis como es a veces.

Usuarios habituales