Programacion Android e iOS

CrIpI

#1 Yo no haria cursos. Por ejemplo para android buscaria algun video para conocer la diferencia de activities, fragments y a manejarte con ellos. A partir de ahi intentaria hacer apps propias buscando la informacion que vayas necesitando.

Pero para curso rapido el de la universidad de valencia. Es sencillo y rapido de hacer pero explican los basico. Muy recomendables tambien los libros del profesor que da las clases.

1 1 respuesta
M

Gracias gente, la verdad que todas las respuestas me valen y las tendre en cuenta.

Por ahora estoy empezando el curso de Udemy en iOS y seguramente en cuanto lo termine mirare seriamente el Nanodegree de de Google para Android, tiene buena pinta... y tengo en cuenta tu opcion pekpon, tb parece muy valida.

1
Vacileitor

Udacity está muy bien , yo estoy tirando de SGOliver y me hice el Begginer de Udacity que es gratuito y oye, pese a estar en Inglés , aprendes lo básico para crear una app sencilla ( en el curso haces un contador de puntos de Baloncesto). Si te puedes permitir lo de 200 dólares y se te da el Inglés bien, de cabeza.

1
Querosvan

Tienes que diferenciar lo que aquí te han expuesto. Algunas opciones son cursos básicos para aprender a manejarte con el ciclo de vida de una aplicación, las clases que hay, crear layouts, etc. Otras opciones, las que llevan parse, suelen ser algo más avanzadas porque ya tienes API, login y alguna cosilla más pero no lo controlas tú, por lo que la seguridad es relativa. Y luego tienes las opciones en las que te programas tú el backend, que sería la opción completa a la hora de desarrollar un producto.

Si has empezado con los cursos básicos seguro que te vienen genial. Si dices que no has tocado nada de Android (escribiendo esto no recuerdo este dato exactamente) el curso de $200/m me parece algo excesivo. Quizás si tienes el tiempo necesario, que considero que para que te reembolsen la cantidad deberías echarle unas horas cada día, es una opción inmejorable.

En este mundo del e-learning tienes que tener en cuenta que todas las opiniones son muy personales y cada uno habla en base a su experiencia propia. Lo más objetivo es el curso oficial, el resto va a ir por gustos.

1
pconki

Hola,

yo hace tiempo hice un curso de Android en MiriadaX, era un curso de la Universidad de Valencia que si no recuerdo mal ahora también está en edx.

El curso en sí estaba bastante bien para aprender. Hay algunas cosas que las nombran de pasada, pero como curso para iniciarse y tener una base creo que está bastante bien. Ningún curso te va a convertir en un experto, pero una vez que lo termines podrás empezar a trastear por tu cuenta :D

1
M

De momento estoy con el curso de Udemy de iOS, que justo ahora que me he quedado sin curro pues tiempo tengo para aburrir y creo que en 2-3 semanas me lo he ventilado teniendo en cuenta que ya tengo conocimientos de programación orientado a objetos de la carrera.

Despues, me iré o bien al curso oficial Android ese certificado por Google, o bien al curso análogo que hay tb en Udacity para iOS certificado por AT&T.

De momento se me esta haciendo muy ameno y "sencillo" lo que llevo del curso de iOS.

1 respuesta
B

#36 iOS es muy muy sencillo. Nunca entendere el miedo que tiene mucha gente a iniciarse a iOS

1 respuesta
r2d2rigo

#37 el diseño de interfaces con Storyboard no es sencillo a menos que seas un diseñata que solo sabe hacer drag and drop. Conectar eso con la logica es un cristo.

1 respuesta
B

#38 No se si te comprendo bien, Storyboards son sencillos si sabes hacer drag and drop? El tema es, quien no sabe hacer drag and drop xD?

2 respuestas
QuitCat

#39 Supongo que se refiere a que con drag&drop solo haces cosas sencillas pero no las mas complejas. Hablo desde el desconocimiento.

r2d2rigo

#39 pues si, Storyboards son mas complicados si estas acostumbrado a hacer binding de datos y layouts complejos que si estas empezando. O sere yo, que no le veo la gracia a tener un editor solo grafico para interfaces :/

varuk

#31 El libro ese de "El gran libro de Android" sacará su 5ª edición por Agosto. Le envié un correo al autor, al profesor ese, y me lo dijo. Creo que el sistema ese de "ir pillando lo que vayas necesitando" al final se convierte un poco en copy & paste y no se aprende bien cómo funcionan las cosas... En mi opinión creo que es mejor coger un buen libro e ir siguiéndolo, y ampliar con internet. Si el libro va proponiendo ejercicios sobre lo que va explicando pues mucho mejor. En las universidades se enseña así también, a llevar un temario de la A a la Z y luego en cada parte ir haciendo ejercicios para asentar eso... si se empieza a coger de aquí y de allá al final no sabrás ni lo que estás haciendo.

1 respuesta
CrIpI

#42 Hombre si el libro te pone ejercicios pues la verdad es que genial como por ejemplo el libro que te he dicho. Pero en mi caso me mola mas tener mis proyectos y lo que voy necesitando buscarlo.

PinVa

http://stackoverflow.com/questions/31369842/collapsing-toolbar-layout-with-logo-title-subtitle-in-toolbar

eZpit

Esta claro que con un curso no serás dios, pero si te puede dar una base solida del SO y los principales componentes. Luego ya es cuestión de ir documentandose a medida que vayas necesitando cosas.

Están preguntando como iniciarse, no como convertirse en Obi Wan. Esta claro que para ser un experto la única manera es poco a poco y trabajando.

Usuarios habituales