Proyecto en mente... [Juego]

Alperini

minimod pero no lo acabé :S

eduardin

alperini yo no habia mirado ni tu edad, y si que se pueden hacer cosas, aunque solo tengas 1 programador y 1 grafista ya puedes hacer un juego.

PERO lo que no puedes pretender es que la gente trabaje para ti de gratis, es decir, pillar quien te haga el juego que tu quieres, porque ideas en la cabeza las tiene todo el mundo. Ahora, hay gente que tiene ideas buenas y maneras de llevarlas a cabo y puede aportar cosas interesantes al proyecto, pero la idea de hacer un juego supercompleto con buenos graficos con libertad total para el jugador e historia no lineal pero con gran densidad, la tenemos todos.

Para que alguien haga un juego para ti, con tu idea, primero tienes que demostrarles que sabes de lo que hablas, de la dificultad que suponen las cosas, que sabes del diseño de juegos, etc.

Lo mejor es empezar por ser el programador o el grafista o ambas cosas de juegos sencillitos, donde puedas ir fraguando tus habilidades tanto de diseñar el juego como en otros campos

Alperini

si yo quiero empezar a programar juegos pero no se como ni por donde empezar :s

PD : se que es dificil que trabajen para mi

IAF

entonces trabaja para alguien, y alomejor te sacas 4 perras

DReaMeR99

"yo se mu poco c++,solo se c++ para HL SDK"

Frase del día.

"si yo quiero empezar a programar juegos pero no se como ni por donde empezar :s"

  1. Madura
  2. Deja de soltar bobadas, mentiras, y parafernalias en un foro
  3. Aprende a programar, c, c++, c++ con la stl (yo diria 2 años)
  4. Aprende SDL y más tarde openGL
  5. Aprende mates, vectores, quaterniones, y una larga lista de conceptos.
  6. Bingo ! Ya puedes hacer un motor 3d !
Alperini

parece ser que no me has entendido

yo no se c++ casi,solo se en HL SDK,si yo quiero hacer algo en c++ (que no sea en HLSDK) no se como empezar, ¿te lo vuelvo a explicar?

IS4kO

Joder os habeis desextresao con el pobre chico... aunque la verdad Alperini que lo has puesto bastante a huevo... lo de saber programar c++ para HL SDK xdd es que es bastante... "gracioso"....

En serio, si lo que quieres es programar empieza desde cero, busca manuales, empolla, curra, e incluso pide consejos, que de eso, aquí, seguro que los encontrarás.

Pero si lo que prefieres es tener resultados a "corto" plazo con la ayuda, colaboración y trabajo de otros, montate una consultora, hazte jefe, y pasa de estudiar y aprender, simplemente vive la vida

Yo siento no poder ayudar pero es que solo he programado c++ para wow y si me sacas de mis orcos y magos me pierdo..... ;)

Toma pa que empieces, en español y todo (buen manual para los recursos):

http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/ayudainf/aprendainf/Cpp/avanzado/cppavan.pdf

DReaMeR99

"yo no se c++ casi,solo se en HL SDK,si yo quiero hacer algo en c++ (que no sea en HLSDK) no se como empezar, ¿te lo vuelvo a explicar?"

Segunda frase del día, el xaval es insistente :-) Creo que no has entendido los puntos 1 y 2 de mi previo post jeje

tracker086

A ver, no le voy a criticar...mas q nada xq ya poca cosa podria criticarle sin ser repititivo, asiq...le voy a exar un cable. Mira, si prentendes hacer todo lo q as dixo..., simplemente puedes hacerlo de 2 formas, muxas pelas ,o muy muy wenos amigos expertos en el tema( dificil xD).

Si no es asi, y suponiendo el mejor de los casos, cuentas con un desarrolador, y algun modeler y tal...yo q tu me decantaba por un motor ya hecho, no me refiero al source, d3...ni nada por el estilo, ya q serian de nuevo mas pelas. Escogeria un motor OpenSource, por ejemplo a mi me gusto muxo el ogre3d, digamos q con eso, y almenos 1 desarrollador, podrias hacer algo, no se si decente, pero algo.

Sino otra idea...es hacerte un map del cs con el hammer...y todos felices jeje.

Enga suerte, q creo q la vas a necesitar

maRc

Gente, se me ha ocurrido una idea.
¡Podríamos hacer un hotel solo para usuarios de MV!
Necesitamos:
-Un arquitecto.
-Un obrero.
-Un fontanero.
-Un electricista.

A ver si os creeis que no se nada, yo cuando iba a la playa de pequeño jugaba con la arena y hacía castillos, así que podría aportar muchas cosas al proyecto.
Una vez también empecé a hacer una casa de papier-maché, pero no la acabé. Eso sí, si me dais ladrillos, cemento y un plano no se por donde empezar. Pero no creais que por eso soy un ignorante.

¿Cuánto se puede tardar? ¿Un par de meses? Tranquilos, que las cosas de palacio van despacio.
¿Y la pasta, quién la pone? ¿Letto? ¿O dejamos que Maverick organice una colecta?

Si nos falta gente, otros usuarios de MV nos ayudarán.

Esto es básicamente lo que estás diciendo :P.

Como te han dicho, si quieres hacer algo, aprende a programar y luego (al cabo de unos años) te pasas por alguna web de desarrollo de videojuegos tipo http://www.gamedev.net/.
También podrías especializarte en otros campos, como la animación.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • maRc
  • DReaMeR99
  • Alperini
  • IAF
  • eduardin
  • 0x666
  • Kaikoken