Puesto de Analista

Kr4n3oK

Pues eso, hoy una empresa finalmente ha decidido contratarme (actualmente trabajo en otra consultoría) y me han ofrecido el puesto de Solutions Analyst. Hasta aquí bien, si no fuese porque el salario que ofrecen es 22000€ lo cual no me cuadra nada, cuando se de sobra que para esa categoría debería rondar los 30k>.

No sé, ¿que opinais?, me están intentando trolear o que xDDD. Es muy raro.

B

#1 Vaya troleada xDDD, por curiosidad en que ciudad y que años de experiencia tienes?

1 respuesta
willy_chaos

yo estoy como developer junior con 3 años de experiencia cobrando 24k€

1 respuesta
B

Para un puesto de analista en un salario de mierda.

1 respuesta
B

#3 A día de hoy (precio de mercado) esos 24k se cobran al salir de los estudios o con 1 año de exp en Madrid o Barcelona.

1 respuesta
B

#4 Para mi que suena a troleada, si cuela cuela

willy_chaos

#5 basicamente es en la misma universidad con

  • 35 dias laborales de vacaciones
  • 37.5h semanales de trabajo
  • Nivel de estres muy muy bajo , debido a que realizamos cosas para la misma universidad (intranet, implantacion de nuevos servicios)
  • Todos los estudios pagados (este ultimo año (matematicas y tfg... me han costado 0€ cuando hubieran sido 4000€ )
  • Los master que quiera, no tengo que pagarlos (los absorve la propia universidad, total es poner una silla mas...)

Pero que vamos, en cuanto termine las putas asignaturas que me quedan y me haga un master by the gratis.... hasta luego .

2 respuestas
B

#7 Para un junior 24k está dentro de lo normal, a un junior no lo van a poner nunca de analista pues requiere cierta experiencia y responsabilidad. Luego está la barrera de los 40k que ya es más complicado sea de la ciudad que seas.

2 respuestas
B

#7 Esos 35 dias de vacaciones valen mucho jeje, por lo demás cambiaría sin dudarlo xD.
Para que te hagas una idea con 3.5 - 4 años de experiencia en esas ciudades a poco que no seas un zoquete te colocas fácil entre 37k a 42k o asi.

1 respuesta
B

#8 La barrera esa de los 40k es verdad que existía, hace unos 5 años o asi en España había un techo salarial de 40k como comentas, a día de hoy ha subido. Pero claro para esos sueldos ya piden bastante experiencia. (+5 años exp y temas concretos)

willy_chaos

#9 es la idea, pero mientras finalizo asignaturas pues me va bien estar al lado del estudio (estoy a 2 min de la aula desde mi puesto de trabajo) y cuando tengo que pedir 2 semanas para estudiar, no me ponen peros..., las pillo de vacaciones o si quiero devuelvo las horas y no toco vacaciones.

Pero si , como indico , mi idea es irme, tambien porque creo que ahi poco mas puedo aprender (como mucho ahora un proyecto nuevo que estamos poniendo en marcha con SOA BUS de Oracle)

2 respuestas
B

#11 Cuando te vayas, esos 35 días los vas a echar de menos xDDDD

B

#1 #8 #11 El otro día vi un video acerca de los sueldos de los desarrolladores en Madrid y Barcelona y justo cuadraba con mi experiencia/entorno acerca de estos sueldos. Se centran en Madrid o Bcn pero la verdad es que hilan fino con los sueldos los cabrones xDD.

2 respuestas
B

#13 Yo llevo trabajando por cuenta propia como 7 años por lo que no estoy al tanto 100% lo que se cobran en consultoras.

1 respuesta
willy_chaos

#13 El problema de mi uni, es que el Framework que usamos para J2EE es uno propio de la casa que comenzo como un TFG de un alumno alla por el año 199X y el codigo uffff. Para los nuevos modulos ya si que es mas limpio pero hay ciertos modulos que entre que ha pasado mano becaria (algunos cracks, otros que no tienen ni puta idea de programar) y que normalmente es lo "mismo" ... cuando salga de aqui y me digan, has programado en J2EE.... dire si... pero claro xD con el Framework de la casa.

1 respuesta
B

#15 Por eso no me preocuparía tanto xD, yo en mi primer empresa use un framework corporativo realizado por ellos en J2EE. Mientras tengas buena base, el resto...

B

#14 Por eso te digo que el techo de los 40k que hablas es cierto pero hace unos 5 años

Kr4n3oK

#2 8 años y el puesto es en Sevilla, aunque yo soy de Córdoba.

2 respuestas
B

#18 en Sevilla ni idea de tema salarios, pero 8 años son 8 años...

1 respuesta
Kr4n3oK

#19 Tecnologías sobre todo Angular2+ y todo lo relacionado con frontend.

eXtreM3

40k ya no sólo no es el techo, sino que se está estandarizando para puestos con experiencia y responsabilidad (y de ahí parriba claro). Hace escasas semanas rechacé una carta de oferta de una empresa de Bcn para el puesto de PL por 40k + beneficios :no_mouth:

11 días después
arti

#18 Desarrollador con 1 año de experiencia y acabo de subir de Programador Junior a Programador a secas por 21000 (en Sevilla). Te lo digo porque 22000 de analista en Sevilla me parece un robo tal como esta el mercado.

2 respuestas
Camp1

#22 en que empresa?

1 respuesta
arti

#23 Todavía no te lo puedo decir porque estoy en el proceso de cambio de empresa a empresa, pero si te puedo decir que en una semana tuve que decir no a 3 propuestas mas que se movían entre 19000 y 21000.

Kr4n3oK

#22 Por eso la rechacé....xD.
Así que na, a esperar a otra. Suerte en tu proceso pues amigo, espero que te hagas con el!!

1 respuesta
arti

#25 no si hecho esta, la cosa es que no he firmado todavía, firmare el día de mi incorporación entiendo y no me gusta dar por hecho algo, pero como se suele decir en el ámbito el futbol "a falta de flecos" jajajaja.

1 respuesta
Kr4n3oK

#26 Nah, eso es tuyo!. Lo que no comprendo es como me ofrecían 22k como analista si a ti como programador te dan 21k xDDD

1 respuesta
B

Si cuela cuela y si no ya vendrá otro

2 1 respuesta
arti

#28 exacto, y esa mentalidad la han estado teniendo años atrás, ahora con el meneo de oferta que hay tarde o temprano tendrán que subir precio o les faltara personal.

imsack

En Sevilla las empresas que yo conozco, para ese puesto pagan en torno a 22k(No todas, pero las everis, etc.Lo tienen por convenio dentro de la empresa), ¿Que es poco?Puede ser.Tambien el nivel de vida de Sevilla no es el de Madrid o Barcelona.

1 respuesta

Usuarios habituales