Retos semanales [Web]

Jastro

Buenas a todos:

Estuvimos hablando en FEDA/DEV sobre hacer retos semanales/mensuales/whatever de web. He pensado en tomar las mismas mecanicas que en gamedev.

Funcionamiento

Cada semana pondré 3 temas para elegir. (Podeis indicar nuevos y vamos agregando). Votaremos, y daremos 7/15 dias para realizarlo. La idea es que sean temas sencillos de hacer, luego habrá que subir los resultados, para poder comentarlo entre todos.

Estado actual

Aun no se ha iniciado.

  • Un blog
  • Repositorio de archivos
  • Pagina interactiva estilo OGAME
  • Página tipo Imgur
  • Un webmail, basicamente pones datos de la cuenta
  • Pagina personal.

Comenzamos!

Iniciamos el desarrollo de la pagina tipo imgur:

Tenemos hasta el 6 de marzo para entregar, podeis ir en grupo o individual.

15
eXtreM3

Propuesta de tema: Youtube / Streamers.

MisKo

Tema: Exchange de cryptomonedas

Asi si sale bien, creamos empresa y nos montamos en el dolar ( o en BTC )

2
s4suk3

Montar un web server en docker

B

Me gusta bastante la idea aunque no sabria como encajarlo en el web dev 🤔

Kaiserlau

Me apunto! aunque no tengo npi :D, pls q no sea de front solo :(

DaRkViRuZ

menos mal que ha dicho temas sencillos ajaja

E

Tema: crea tu propio intérprete para webs.

Porque si no usas tu propio compilador/intérprete en tu propia arquitectura, eres un pringao

1
Leos

Yo empezaría por cosas siemples y después ya ir hacia cosas más difíciles que sea progresivo

B

Una shop de consoladores

2
raidbrain

Algún socket o algo así que tenga un poco de miga. También podríamos crear alguna web muy interactiva tipo ogame.

Algo que se pueda ir haciendo poco a poco pero que tenga algún fin .

3
Jastro

Venga aportad temas que se puedan hacer en una semana/dos semanas.

Los temas que pongamos, vamos dandole manitas los 3 con mas manitas, los metemos para votar.

Web con animaciones.

B

Yo propongo un proyecto al mes y que se monetice eligiendo la temática y a ver que tal nos va en ingresos y tal

Podría ser interesante

B

Menús chulos

Trucos de CSS3

MTX_Anubis

Pues una web de videoconferencias sin usar ningún framework para dicha tarea (para el webrt, no para la web xD), se puede obligar a usar websockets o cosas así.

eZpit

Yo me apuntaré según que toque. Para 1-2 semanas un primer tema sencillo es hacer una página personal. Es suficientemente amplio para todo el mundo, los que no sepan ná de ná pueden empezar de 0, los que ya sepan pues pueden trastear y ponerse creativos.

3 1 respuesta
MisKo

Yo el mes de enero lo tengo chungo, pero igual despues si puedo sacar algo de tiempo para ponerme con los retos que digais.

Sobre posibles proyectos de 1/2 semanas:

  • Repositorio de archivos ( algo tipo dropbox sencillito ), con carpetas y tal
  • Página tipo Imgur ( Subir foto, visualización, comentarios, galería de fotos )
  • Un webmail, basicamente pones datos de la cuenta ( IMAP/SMTP ) y leer/enviar emails (sin muchas cosas raras, básicamente titulo, asunto y cuerpo sin mucho formato [ o usando algo WYSIWYG como TinyMCE para darle formato ] )
  • Un blog ( listado noticias, detalle noticia, categorias y comentarios )

Lo mismo se puede enfocar a tener en 1/2 semanas el back con un front feo de cojones, y luego otras 1/2 semanas a mejorar el front, dependiendo de la dificultad del proyecto o cosas así que veais.

9 1 respuesta
Kaiserlau

me mola la idea del mono, entre back y front q sean 15 o 20 dias por reto, en plan relax.

erixlol

A mí me molaría algo relacionado con las cryptos (por aprender algo ya que tan de moda está :P) aunque no se me ocurre qué.

1 respuesta
B

#17 si por mí fuera, pondría todas las opciones en la encuesta :D

1 respuesta
Jastro

#20 Viendo que es el que mas exito ha tenido (manitas).

probablemente alargue mas los temas en vez de tres y meta mas. Para ver donde acabamos xD

1 respuesta
MisKo

#19 Yo he triunfado en el foro de Cryptos con un plugin para Chrome/Firefox
En ese foro, se suele mover como 25 páginas nuevas al día en comentarios y mi hilo tiene ya 2!!! En solo 4 horas!!! xD

#21 Solo tengo más manitas porque he puesto más temas de golpe :P

2 respuestas
Jastro

#22 he puesto los que tienen 3 manitas o mas xD. A ver si me dicen que pasa con la encuesta que lo he puesto en otro post y aqui con el mismo codigo, no funciona y en el otro post si :/

B

#22 sinceramene a mí no se me ocurrían ideas para aumentar mi portfolio y tanto si se llevan a cabo en MV, como si no, ya me has dado trabajo para un tiempo jeje

Jastro

ale, ya podeis votar xD

s4suk3

29% ogame 29%imgur, quiero cambiar mi voto a imgur :f5:

MisKo

Y yo a ogame !!!

1 respuesta
X-Crim

Una web que te haga los números vampiro.

1
Kaiserlau

#27 lo del ogame que plan seria? backend y front y todo? osea hacerte el jueguecito? no tan desarrollado supongo :psyduck: es un poco mucho para 1 semana y media no? xd

Estaria bien pero con mas plazo, en plan reto especial del mes.. o algo.

1 respuesta
MisKo

#29 Ni idea, yo lo he dicho por dar por saco :D He votado a lo del webmail, pero nadie lo ha votado salvo yo xDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales