Retos semanales [Web]

NickNack

No quiero ofender a nadie con este comentario, pero si para solucionar el reto utilizas un proyecto ya hecho y añades 3 plugins no es un poco trampa?

2 respuestas
desu

#181 Déjame consultar las reglas:

Yo esta tarde le voy a volver a dar al proyecto, que tengo el día libre quizás lo termino, pero lo voy a re-hacer con mongodb.

Para el siguiente proyecto propongo algo que se pueda hacer otro CRUD básico.

eXtreM3

#181 no ofendes, pero yo personalmente no voy a rehacer cosas que ya tengo desarrolladas. Además dije desde el primer momento que lo único que me interesaba de este reto en particular era hospedar los archivos en AWS S3, eso fue lo único que investigué y me trabajé. Y tampoco lo hice por amor al arte, es algo que me va a servir en mi empresa dentro de muy poco, así que encima me servirá para aumentar mi objetivo personal xD

Fíjate, la trampa :)

1 respuesta
desu

#183 Es que estos retos puedes hacer deploys, dockers, clientes, servidores en mil fw, api rest, graphql... Hay infinidad de cosas que puedes hacer. Yo quiero meterme en graphql porque tengo un amigo desarrollando en el proyecto, pero bueno, primero aprenderé lo básico xd

Tengo problemas en las llamadas http desde angular a la api, para mongodb empecé siguiendo un tuto panchi que usaba mongojs pero luego he leído que mejor usar mongoose, lo voy a re-emplazar cuando pueda.
Tanto el cliente como el server me van, me falta hacer que interactúen xd post y get no es muy difícil xd

2
B

.

MisKo

Yo tambien cambié a mitad, le recomendé a un forero que utilizara Lumen para crear una API y al final me he puesto a usarlo yo.

La idea es usar Lumen para la API y VueJS para el Frontend, a ver si puedo tener algo listo esta semana que podais ver xD

liebgott

Hasta cuando hay tiempo?

eXtreM3

Hasta el 6 de marzo, el año ya lo pones tú :D

MisKo

Buenas !

Este finde lo he avanzado un poco, aunque aun me quedan algunas cosas que me gustaría implementar, pero lo que quería probar ya lo he hecho, así que no se si las terminaré y encima el diseño es feo de cojones xD

He probado Lumen, para el back y, aunque es un Laravel 'adelgazado', algunas cosas de laravel que pensaba que sería relativamente faciles hacerlas funcionar no he podido ( y tampoco me quería poner a implementar packages y demás para que se me quede como laravel ).

En lo referente al front, está hecho con Vue y axios, que ya los había tocado anteriormente. Del front, lo que he experimentado ha sido hacerme el ZoneDrop de archivos, que al final ha sido bastante sencillo y lo mismo creo un módulo para Vue implementandolo y que lo use quien quiera.

Como quería entregarlo ya, tampoco he repasado mucho el código, asi que seguramente haya alguna cagada a simple vista, pero podeis verlo aqui: https://github.com/miskomv/imgur-script

En lo referente a lumen, lo que interesaría (y tampoco) seria:

  • Router: routes/web.php
  • Controladores: app/Http/Controllers

El front y lo de vúe, estaría en la carpeta public/front

Lo que me queda por implementar es:

  • Acceder directamente a una imagen via url
  • Compartir la imagen en RRSS
  • Usuarios ( registro, login, gestion de sus imágenes)

Luego lo pondré en alguna URL pública, que ahora no tengo tiempo, pero os dejo unos pantallazos:

5
MisKo

Buenas de nuevo (aunque haga doble post xD)

Ya he subido el script a una URL para que podais acceder: http://li1649-218.members.linode.com/ y así ver Vue funcionando.

Tambien he actualizado Github con algunos cambios para hacerla 'responsive' (dentro de lo chustera que es la web), arreglar una cosa en el iphone, y tambien he puesto ya lo de la URL de la propia imagen, para poder acceder directamente a ella.

El server no es gran cosa, pero para 4 pruebas y lo simple que es la web, no debería de petar. Le he puesto PHP 7.2.3, y MariaDB de fondo , pero poco más.

Además, de paso he probado Linode, que tenía un saldo de 5$ en la cuenta de a saber cuando y no había probado sus VPS xD

4 1 respuesta
HeXaN

#190 Mi pato lo ha subido correctamente. Enhorabuena.

1 respuesta
MisKo

#191 Esperaba un Pato en movimiento xD

1 respuesta
desu

#192

1 respuesta
MisKo

#193 Tambien esperaba algo en movimiento ahí xD

1 respuesta
eXtreM3

#194 ya te he subido yo una en movimiento!

1
MisKo

Buenas gente, aunque ya lo comentaba por feda/dev, actualizo el proyecto por aqui que es su sitio, puesto que ya no creo que implemente ninguna funcionalidad nueva.

Desde el post anterior, se ha modificado:

  • Cambiado el gestor de plantillas de mustache a blade ( que viene incluido en Lumen ), desconozco porque no iba antes xD
  • Se ha agregado una progressbar al subir una imagen, indicando el % de subida de esta (si se suben varias de golpe, aparecen varias progressbar)
  • Al subir una imagen, ahora se genera un thumbnail de la misma, que es la que se muestra en la lista de imagenes
  • Al ampliar una imagen, se ha habilitado la opcion de compartirla en facebook y twitter
  • Alguna que otra modificación o fix ( variables, responsive, etc.. )
  • Troyer le ha agregado un Readme a github xD

Por otro lado, no se cuantos 'diseñadores' que no desarrollen ven este hilo, pero si les apetece hacer algun diseño y maquetarlo, no tengo problema en implementarlo en el script, incluso puedo poner un selector de 'temas' en la parte superior y subir los de varios usuarios.

Pues ale, a ver si para el siguiente puedo hacerlo 'en tiempo' xD

6 1 respuesta
desu

#196 Grande Troyer, los detalles marcan la diferencia.

1 1 respuesta
MisKo

#197 No te falta razon, es más, ni siquiera se había nombrado en el readme, pero me dí cuenta de su humildad y lo he agregado yo :)

Usuarios habituales