¿Se puede hacer esto sin flash?

B

Me refiero a:

1º Hacer que la galería horizontal avance según en qué imagen hagas click. (He probado con anchors horizontales pero claro, me mueve toda la página, en vez de moverme las imagenes xD).

2º Hacer que la galería horizontal se mueva con la rueda del ratón. (He probado un plugin de jquery llamado mousewheel pero me ignora.

Caso al que me refiero:

http://www.firstborn.com/#/our-portfolio/1122/screenshots/


EDIT: ACTUALIZADO EN #15.


tada

Todo se puede hacer con jQuery, la galería es como cualquier slider.. lo del desplazamiento puedes hacerlo con .click y .animate, es cuestión de pensar (si lo quieres ya echo lo tienes complicated).

Lo de la rueda del ratón no se, yo he usado el mousewheel para algun proyecto y funciona perfecto.

1 respuesta
GreyShock

Sí que se puede sin duda.

Por ejemplo, esta web que han hecho en mi curro tiene 0 de flash:

http://loisjeans.com/

Todos es manejar con tino CSS y javascript.

3 respuestas
B

#2 #3

La galería ya la tengo hecha. Lo único es que cuando busco cosas en jquery para hacer ese desplazamiento al hacer click en tal o cual imagen, encuentro cosas mucho más complicadas de lo que realmente busco. ¿Cómo lo buscaríais?

1 respuesta
GreyShock

#4 Uff... pues no sé, es un comportamiento bastante específico, en un caso así yo lo haría a mano con jquery pensando yo mismo la solución y tal. No tiene pinta de que haya un tutorial concreto para eso.

Mírate .animate() de jQuery, que sería principalmente lo que habría que usar.

1 respuesta
Addys

#3 Que sepas que las capas se me quedan debajo cuando voy abriendo nuevas "páginas"

1 1 respuesta
GreyShock

#6 No sé a qué te refieres.. con qué navegador te pasa?

Esa web no la he hecho yo de todos modos, así que feliz soy de no tener que arreglar bugs xD

1 respuesta
Merkury

#3 Mas molan los elementos flotantes XD

B

Bueno he estado ojeando lo del animate que me ha dicho #5, pero esto me supera, no se de programación, y no soy capaz de encontrar un script o plugin que haga algo aparentemente sencillo (comparado con otros plugis harto complicados), ¿nadie puede guiarme un poco?

Mi objetivo es que al clickar en la imagen se navegue como el ejemplo de #1.

1 respuesta
elkaoD

#9 el único consejo que te puedo dar es que aprendas JS.

1 respuesta
B

#10 No estoy seguro de si debería aprender un lenguaje para utilizarlo una o dos veces en mi vida. Si cada vez que me surgiera un problema con cualquier materia en la vida, tuviera que aprender y dominar dicha materia, no habría avanzado nada en mi vida.

Hace unos días me llegó un privado de un user que desconocía para que le hiciera una cosa a un .psd que tenía. Él no tenía la más remota idea de hacerlo. Cojí el .psd, lo abrí, se lo hice en 10 minutos y se lo envié. Podría haberle dicho "aprende Photoshop", pero le eché una mano, y de paso le expliqué como se hacía, seguro que para la próxima ya lo sabe hacer.

#12 A mi también me pasa eso, por cierto. Uso Chrome y Windows 7.

2 respuestas
Addys

#7 http://imgur.com/CdwuQ con Mac OS X Version 10.7.3 y Firefox version 12.0

1 respuesta
EnZo

#11 Si no quieres aprender JS como deice elkaoD vas a tener dificil hacer lo que hace la web de #1 que has puesto.

1 1 respuesta
B

#13 Bueno hasta ahora practicamente todo lo que he hecho de la web es javascript y plugins de jquery, he tenido la suerte de encontrar casos parecidos al mío y poder adaptar el código. Sin tener ni idea de Javascript.

Con este efecto no he podido, porque lo que encuentro son cosas mucho más complicadas y con efectos innecesarios.

B

Bueno dado que nadie me puede ayudar en la primera duda de #1 voy a por la segunda de #1 que es más sencilla. Estoy utilizando un plugin llamado mousewheel.js para hacer scroll con la rueda del ratón en la galería que comentaba en #1.

Por algún motivo no me funciona, y le he dado mil vueltas ya, he hecho todo lo que ha hecho la gente a la que no le funcionaba en internet, he actualizado el plugin, he hecho todo y no me va. El código afectado es este.

Javascript
HTML
CSS

Apuntes:

  • Cuando estoy haciendo el scroll normal del navegador y el cursor llega a la caja #slider donde debería hacer scroll horizontal, el scroll del navegador deja de responder. Una vez saco el cursor de la caja, el scroll del navegador sigue funcionando (o sea que algo debe de estar funcionando >_< ).
1 respuesta
GreyShock

Gracias por la info del error de la web, informaré a mis compis/jefes :P

En cuanto a lo de hacer la galería.. está bien que no quieras aprender javascript, pero con esa filosofía tienes que cambiar tu mentalidad. En lugar de primero diseñar y luego programar.. tienes que buscar algo que te haga gracia, y rediseñarlo encima sin tener que tocar mucho código.

En cuanto a lo del mousewheel.. me lo miraré mañana, que hoy estoy agotado +_+ Si no algún alma caritativa seguro q te ayuda xD

Dream-MV

#15 Pues si que funciona lo de mover con la rueda XD. asi que...

1 respuesta
B

#17 ¿A ti te funciona? ¿Y cómo puede ser que a mi no me funcione? He probado en Chrome, Firefox, Safari, Explorer y nada.

También lo he probado en el jsfiddle, y ahí si que me iba.

Necesitamos a este hombre.

1 respuesta
Dream-MV

#18 Si que me funciona, lo unico que tambien sube y baja la pagina. Es que lo comun suele ser hacerlo con las flechas del teclado y no con la rueda. Pero vamos, que funcionar funciona. Firefox 4 uso, por cierto.
Edito se me acaba de ocurrir, que tenga algo que ver, con que entu pantalla la resolucion es diferente, reduce la ventana de la pagina , y prueba. Quizas el explorador anula la rueda cuando no es necesario hacer scroll por la pagina.
(tambien puede ser que este divagando a lo loco).

1 1 respuesta
B

#19 No, eso no es.

Dato importante

He eliminado el script que tenía de jscrollpane (para personaliza la barra de scroll en cuestión) y ahora sí me funciona, debe de estar chocando algo. El script de jsrollpane es el siguiente.

jscrollpane
Dream-MV

Realmente esa funcion no dice mucho, y sin saber como esta el slide por dentro ni nada, es un poco abstracto xd.

1 respuesta
B

#21 El CSS del Slide está ahí arriba. Si quieres alguna screen de lo que sea te la hago. Es que no se que está dando error estoy desesperado. Llevo ya una semana con esto del scroll, cuando se me ocurre algo lo retomo, pero nunca doy donde es.

elkaoD

#11 es que no estamos hablando de un snippet cualquiera. El nivel de integración necesario para lo que quieres no es baladí.

De todas formas, si te dedicas mucho a esto de la web no entiendo por qué eres reticente a aprender JS. No es algo que vayas a usar una o dos veces (no es tu primera pregunta aquí, ¿verdad?) y una vez aprendas no te limitarás a copiar pufos de internet si no que llegarás a un nivel de personalización bastante bueno.

Es para pensárselo :P

1 respuesta
B

#23

Sí puede ser que el nivel de integración sea un poquito superior, pero he encontrado cosas bastante parecidas a lo que quiero, di con la palabra clave buscando por "carousel". Pero si bien con otras cosas complicadillas de la web lo he conseguido (sobretodo gracias a gente de MV, sobretodo Scumah) con esto no consigo arrancar.

Sin duda que me sería útil aprender Javascript, pero sería meterme en la programación, ni siquiera me gusta la maquetación, mucho menos la programación, y además se me da bastante mal. Durante la carrera era un negado y soy lo suficientemente honesto para darme cuenta de que soy muy limitado para ello.

1 1 respuesta
Dream-MV

#24 Pues si quieres vivir de webmaster, jscript, jquery y php es basico. Cuanto antes empiezes mejor

1 respuesta
B

#25 No, no quiero vivir de webmaster, soy diseñador gráfico, no tengo nada que ver con la pogramación.

1 respuesta
tada

#1 mousewheel for dummys

Si lo haces así y no te funciona, seguramente se deba a que algun otro script este dando incompatibilidades. Pero eso no se puede saber con unos trozos de código.

Igual el script de mwheelIntent que tienes encima tiene algo que ver..

1 respuesta
B

#27 Ese "hilo" lo tengo más que visto, me sé los comentarios de memoria xD.

Si quito el script del jscrollpane me funciona. Sino no. Así que debe de ser ese plugin el que genera incompatibilidad, curioso porque el propio creador del jscrollpane recomienda que te bajes el mousewheel y el mwheelIntent para mejorar la usabilidad.

1 respuesta
Dream-MV

#26 Eso es como si yo ahora por ser programador , cuando me pidan hacer un banner digo que yo de eso no entiendo, yo solo meter codigo...

2 respuestas
B

#29 Un banner lo puede hacer cualquiera. De hecho si haces caso a la horterada que te dice el cliente lo haces hasta mal y te vale. Pero no puedes poner a funcionar un plugin sin tener ni puta idea.

1 respuesta

Usuarios habituales