Tema general de Diseño

Genesis1910

#1110 No me acaba de gustar la tipografía... No la veo para una marca de cerveza, no sé...

Aun que el logo mejora eso sí xd

FaLLeN

#1110 Muy sobrio y poca personalidad. Vale que la letra M sea definitiva y todo el mundo sabe a quien pertenece, pero la tipografía que acompaña no me dice nada y el resto de aplicaciones no tienen nada especial. Lo veo mas un diseño de 2009 donde muchos diseños eran iguales que de ahora.

Por lo demas, si no supiera que es para una marca de cervezas, me gustaria.

2
Txuri_Hinkel

Me parece que muchas empresas últimamente van tirando por diseños de este estilo, muy buenos a nivel gráfico, pero que no se adaptan al producto que venden. Ahora mismo una cerveza y una marca de automóviles puede tener la misma imagen gráfica salvando las distancias, y yo creo que ahí falla algo.

Yo hace nada entregué mi proyecto final de carrera que se basaba en la creación de la imagen gráfica de una marca de cerveza, y viendo proyectos de algunos compañeros de otros años y de este año también, vi que les pasaba lo mismo que comento, hacen buenos diseños pero no representan el producto que están defendiendo. Mientras que mi proyecto pese a que su diseño se podría considerar inferior se veía claramente que era de cerveza, y no de una pasta de dientes xD

EseLoKo

De acuerdo con vosotros.

No es la imagen que yo le daría a una marca de cerveza. No a todos los productos les vienen bien esa imagen minimalista que se lleva ahora.

FaLLeN

En la carrera me he encontrado muchos compañeros que les pasaba esto. A nivel técnico no son malos y sus diseños no estan mal, pero luego, no cumplen ningún requisito de los plasmados en el briefing.

Recuero que esta gente se molestaba cuando no alcanzaban grandes notas pese a que su diseño era vistoso técnicamente bien realizado. Muchas veces yo mismo se lo comentaba, les decía que se habían pasado por el forro las necesidades del cliente, pero no lo entendían.

Es gente que pese a haber cursado una carrera de diseño no comprende que el diseño no es solo un buen domino de X programas sino que comprende análisis, psicología, investigación y muchas cosas mas.

Siempre recordaré un trabajo que nos mandaron en el cual teníamos que diseñar imágen y packaging de un perfume para hombres sobre los 40-50 años, buen poder adquisitivo, nivel cultural medio-alto y bastante puretas.

Un amigo, para su logo, uso letras en plan stencil militar y para el diseño de su frasco algo tal que asi:

Que por lo visto estaba inspirado en Resident Evil.

Yo como profesor, lo habria suspendido.

Polakoooo

Pero lo que proponéis no es más que sustituir unos cánones por otros que terminan siendo igual de estrictos. Entiendo lo que decís de plasmar la "psicología" de la marca en el diseño, pero también tiene que haber lugar a la experimentación, al cambio de roles establecidos. Formar, si queréis, un metalenguaje, que el único receptor no va a ser el cliente, también está el diálogo con el propio diseño...

Porque no todo lo juvenil tiene porqué ser colorido y divertido, ni todo lo formal tiene que ser sobrio y minimalista. No sé, sin ir más lejos, el ejemplo que acaba de poner Fallen, pues ni tan mal.

1 1 respuesta
Txuri_Hinkel

#1116 Yo no me refería exactamente a eso, es decir, un marca de coches no tiene porque tener siempre su tipografía y imagotipo en color gris (cosa muy común), por ponerte un ejemplo. Ni tampoco está bien que use una imagen como la que ha usado Mahou San Miguel...

Para mi lo ideal sería plasmar el concepto más básico a transmitir, de una manera innovadora. No quedarte en esas letras grises que transmiten confianza, tecnología y seguridad, dar un paso más y conseguir que a simple vista se vea de que producto estamos hablando, mantenga los valores que debería tener ese producto y que se haya adaptado a los tiempos que corren.
Yo veo la nueva imagen de Mahou san Miguel, y digo, muy bien se ha sabido adaptar, pero no tengo ni puta idea de que producto me estás presentando, ni que valores quieres transmitir.

1 respuesta
Polakoooo

#1117 Bueno yo es que soy bastante descreído y escéptico con según qué cosas del diseño, por eso llegado el momento no quise entrar en el mundillo.

Y es que todo el rollo valores transmitidos y demás... No sé si es que me parece todo bastante falso o es que el rol social del diseño y de la publicidad me parece vomitivo. El caso es que hay conceptos que se me atragantan en la hipófisis.

FaLLeN

Yo a lo que voy es que no me parece una identidad que transmita unos valores tan claros y marcados como los que tiene que transmitir una cerveza. Esa composicion o rediseño, bien podría valer para otras marcas:

9
dzr

#1109 Tio siempre llego tarde, ¿hay alguna posibilidad de que las puedas subir si las tienes por ahi? Me molaria tener los que vas anunciando cada mes :D

1 respuesta
wooper

A mi no me parece un mal diseño.

Pensar que es un diseño del grupo y que por lo tanto casi seguro que ira aplicado a multitud de cosas donde sera muy necessario un tipo de diseño asi.

Seguramente el diseñador o el estudio se habra encontrado con multitud de problemas y barreras a la hora de plasmar sus ideas, con un cliente asi, con tantas marcas.. al final el diseñador solo es una herramienta para cumplir los deseos de la gente que tiene por encima.

Creo que faltaria mucha mas informacion sobre el proceso y hasta que punto le habran dejado hacer.

Me gustaria ver todo el manual corporativo completo y seguramente luego podria opinar.

JayIglesias

Es una marca institucional, como comentan habría que ver donde va a ir aplicada y como.

Genesis1910

#1120 Sep, tengo solo dos, pero por que me entero de casualidad por facebook xd
Mañana por la tarde te envio un MP con los dos que tengo. Valen mucho la pena, ya lo verás ;)

3 respuestas
chuan

#1123 si no te importa puedes enviarmelo a mi también?

Y por el face, por donde te enteras, alguna página? por seguirla yo también XD

Gracias!!

1 respuesta
dzr

#1123 ty tio :D

adr1ana_cs

#1123 Si no te importa envíamelos a mi también ^^

Genesis1910

#1124 En la página de Fotolia

https://www.facebook.com/FotoliaEspana

Ahora os mando los enlaces ;)

1
kasuno1

http://blog.pepephone.com/index.php/oferta-de-trabajo-buscamos-un-animal-capaz-de-dominar-a-pepe/

Oferta de trabajo para llustrador en Pepephone.

Looks good la verdad. Yo si supiera dibujar enviaria algo. xD

wooper

Es una buena oferta la verdad, me gusta mucho la idea que valoren mas lo que sepas hacer que un puto CV de mierda, la verdad es que es una oportunidad cojonuda

1 respuesta
B

#1129 Para eso está el portfolio, es una ventaja de nuestra profesión.

Txuri_Hinkel

Yo hace unos días mandé mi propuesta, como cliente muy muy satisfecho de pepephone y diseñador, me encantaría poder trabajar con ellos, encima es un estilo de dibujo que domino a la perfección xDDD

PD: Ls 25.000€ son secundarios
PD2: NO

Polakoooo

http://www.1arte.com/showconcurso.php?fecha=201308&concurso=11942#.UeGkzI30FzU

No perdáis la oportunidad!!!! (fijaros en el premio)

#1133 30 eurazos por hacerles el logotipo. Dan ganas de obturarles el puto email (que encima es hotmail xDD) con mierdas hechas en paint.

2 respuestas
chuan

#1132 30€ por regalar una imagen de marca? 0_0

1 respuesta
B

Estoy por hacer un pene, o una mierda bien marrón, o fotografíar una deposición mía y enviársela. Pero creo que no se merecen ni ese esfuerzo.

speciaL

#1132 Ya he mandado la propuesta ganadora :clint:

3
SaNt0S

pls, llenemosle el email de mierda y de paso poner vuestros "diseños" por aqui

2
Genesis1910

Merezco mis 30€ por el tiempo dedicado en hacer esta obra de arte. Lo pongo en NFSW por que puede dañar la vista....

1
wiiLLy

No esta mal http://www.cervecear.com/un-dedo-de-espuma-dos-dedos-de-frente-2/

FaLLeN

Jajajaja me meo con los diseños. Esta tarde participare yo tambien enviando el mio.

Esta gente se merece eso y mas.

Como veis, yo si he captado las necesidades del cliente. Distribuyen material de gimnasio, de ahi la gorra de fedex y la mancuerna xD

3 1 respuesta
FaLLeN

Alguien mas ha enviado diseños?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1