Tema general de Diseño

N

Escala de grises xD #2160

1 respuesta
JoSeTTo

#2161 Haz el retoque y antes de guardar pásala a RGB y compara. No se que porque me da que tiene que ver con el visor de imágenes de windows.

1 respuesta
Yijerown

Este windows... que vamos a hacer con el? Donde esté mac... ajajajaja

spoiler
2 respuestas
JoSeTTo

#2163

Darle a cualquier archivo (salvo .indd) con el espacio y ver previas en 0, :qq:

Entre tantas cosas

3
EseLoKo

#2157 Prueba a modificar los perfiles de color del Photoshop. Casi seguro es una chorrada así.

¿No te pasa con ninguna otra imagen?

N

#2162 La cosa es que es una acción que convierte el documento a Escala de grises. Lo cambié a RGB, guardé en jpg y ya está. Thanks!

#2163 Yo siempre he dicho que Windows>Mac, pero este año me he acostumbrado a trabajar con Mac y pff... nada que ver, es otro mundo. Puro amor por la tecla comando, tan cómoda :qq: , no como el Ctrl de Windows :¬¬: :¬¬:

El caso es que me pillé un PC de 1600€ antes de empezar el curso, si lo llego a saber me cojo un mac jaja. Ahora estoy deseando tener un Macbook pro pero... $$$$. Hasta que no produzca y me gane el dinero, nanai.

1 respuesta
JoSeTTo

#2166 Nice, la cuestión era probar :P

Pfff, creo que solo por esa tecla me he ahorrado muchas horas de trabajo

Eso, lo de la previa que decía antes, el sistema de etiquetas, el menú superior común para todo, las pantallas que tienen, iCloud...

Yo siempre he sido de PC eh. Me hice a los macs hace 6 años cuando estudiaba y he aparcado Windows para abrir alguna cosa que me mandan en Corel y para viciar.

1 respuesta
Contestani

Lo de que para diseño Mac es mejor es taaan discutible XD

1 2 respuestas
N

#2167 Es que es eso, esa jodida tecla, solo esa tecla te ayuda un montón, en serio, ahora que tengo que usar los programas con Ctrl voy mucho más lento.

Lo de las etiquetas supongo que te refieres a lo de poner colores, eso es AWESOME, sobretodo cuando por ejemplo, en mi caso, tienes que hacer unas entregas, te las pones en amarillo y así sabes que eso lo tienes que hacer, en verde cuando ya está hecho... puff, eso es genial.

Sobre las pantallas... ahora con las retina, eso me parece impresionante, que hagas impr. pantalla y la resolución de las imágenes sea 300, eso va genial para las presentaciones en las que has de enseñar parte de la pantalla, como el proceso del proyecto o lo que sea.

No sé, ya decidí hace tiempo que mi primer sueldo irá destinado todo para un Mac hahaha.

#2168 Has trabajado con Mac? Te has hecho a su teclado? Porque si lo hubieras hecho, no lo discutirias, de verdad xD

1 respuesta
JoSeTTo

#2168 Pues debatamos, que para eso estamos en un foro. ¿Crees que es mejor Windows? ¿Por qué?

#2169 Será una buena inversión, yo me gasté mi primer sueldo en un MacBook pro.

2 respuestas
N

#2170 Mira por dónde! Hahaha.

Por curiosidad, os acordáis del primer trabajo de diseño que cobrasteis?
El mio fue por septiembre del año pasado, cobré 100 euros por hacer un diseño de una sudadera que tardé 1 hora y media en hacer, no está mal para el tiempo invertido pero luego, el de la tienda vendió como 100 sudaderas... le pedí 5€ por sudadera y me quería dar 3, al final le dije 100€ y ya está... fui tonto :(

Tampoco sé como van los precios por un logotipo, un diseño de camiseta/sudadera/etc...

3 respuestas
metanoia

Yo siempre he sido de Windows, pero en la última empresa en la que estuve todos los ordenadores eran Mac y tengo que admitir que en cuanto a comodidad y rapidez a la hora de trabajar es bastante superior.

De todas formas, para uso particular, los precios de Apple me parecen prohibitivos.

JoSeTTo

#2171 Al estar empezando, es difícil tratar de cobrar con el tarifario de diseño en la mano. Estas tarifas suele sacarlas la asociación de diseñadores de la comunidad en la que estés. Por ponerte un ejemplo, en Asturias, un logotipo sin ningún tipo de aplicación o manual para una empresa pequeña está tasado en 500 euros.

Yo no recuerdo exactamente cual fue el primer trabajo que cobré..., he cobrado mucho en especias. Importa mucho el cliente que tengas delante y la monetización que pueda llegar a tener tu diseño. El último presupuesto que hice fue de cinco iconos para una web de una institución, 100 euros.

Yijerown

#2171 Mi primer trabajo lo empece hace 2 años y lo termine hace 2 meses ajajjaja (aunque en ese intervalo de tiempo he tenido algún trabajillo más)

Era de una sala-museo fija, consistía en diseñar el logotipo de la exposición, los paneles explicativos, el mapa de la sala y el programa de mano. No tenían ninguna prisa, así que no me ponían fechas límite de entrega, pero bueno invertí muchísimas horas y cobré mucho menos de lo que debía, aun siendo aun estudiante e inexperto. Cobre 1250 euros.

Contestani

#2170 Para empezar, decir que he manejado Mac sólo de manera puntual. He trabajado con Mac pero no me he familiarizado 100%.

Primero que todo: La pantalla. Buena suerte con tu pantalla hipster con brillo.

Segundo: El precio, por el mismo precio que te gastaste en tu Mac, me pillo un pepino PC que no te lo crees.

Por ahora...

2 respuestas
JoSeTTo

#2175

Hombre, contando que la mayoría de ventajas de las que he hablado tienen que ver con el sistema operativo o con las ventajas que ofrece algo tan sencillo como la tecla Comando, estaría bien que conocieras a fondo el sistema. Para así poder compararlo con Windows con más criterio. Las ventajas son muchas.

En cuanto a la pantalla, no soy ningún experto, pero tengo el culo pelado de imprimir trabajos y te puedo decir que los colores que veo en pantalla son bastante fieles a la realidad. Mejorable es, solo hay que ver los que se suelen usar en fotografía, pero a mi no me da malos resultados.

En lo del precio nada que discutir, se paga mucho la marca. Sin embargo este aspecto no tiene nada que ver con si para el diseño gráfico es mejor mac o no.

2 2 respuestas
Contestani

#2176 Lo del brillo en la pantalla creo que es una cagada. Yo no digo que mac vaya mal, al contrario, va muy bien. Pero solemos subestimar un windows.

Has probado Windows con SSD? XD

Precio de PC (Windows) + Tarjetón gráfico + SSD + pantallón IPS sin brillo + Buena tableta = Precio iMac sin ná. Básicamente la elección de windows a nivel usuario es clara, contando con que windows 7 es muy pero que muy estable y en un año que lo tengo no me ha petado ni una sola vez ni Ps ni Ai.

wiLly1

Yo he trabajado con PoweMac G5 + pantalla LaCie y nada que ver con un pc con win, pero bueno cada uno con sus gustos, para mi es mucho más comodo y el flujo de trabajo es más rapido una vez que te acostumbras.

dzr

La verdad que me interesaria saber vuestros metodos para cobrar/precios. Creo que podria ser algo interesante y asi ayudar un poco a #2171 a que haga su propio metodo para cobrar. :)

1 1 respuesta
JoSeTTo

#2179 Yo expliqué un poco en #2173 como lo hago yo. Si teneis la suerte en vuestra comunidad de tener un tarifario hecho por profesionales del diseño que estén en una asociación sería lo ideal. Lo lógico para nosotros, sin ser un estudio profesional o reglado, es hacer nuestra propia rebaja sobre estos precios que pueden ser orientativos, siempre teniendo en cuenta quien es nuestro cliente y que repercusión va a tener nuestro trabajo.

Aquí os dejo el tarifario de AGA del 2012 (la asociación de diseñadores gráficos de asturias) que os puede dar una idea a la hora de hacer un presupuesto;

http://www.asturiastarget.com/wp-content/uploads/2012/02/tarifas_aga1.pdf

2 respuestas
dzr

#2180 Muchas gracias. La verdad es que estan bastante bien. Yo mas o menos cobro de forma similar, siempre mirando hacia quien va dirigido el proyecto (como dices, nivel de empresa, si es grande, posible repercusion etc). Buen pdf, ty de nuevo.

Yijerown

#2176 #2175 Si es verdad que págas bastante la marca, pero no hay que olvidarse del diseño de estos productos, impecable a más no poder hasta el último detalle, y eso de de que sea simplemente una pantalla, y de ahi un único cable a la luz, pura canela en rama.

#2180 Bastante interesante el pdf, hace unos meses en un libro de diseño español vi otro tarifado no recuerdo de donde, y eran precios algo mas bajos. Pero bueno, está bien para orientarse un poco.

kasuno1

Uenas! No lo iba a poner el diseño que me traía entre manos pero al final lo subo por que voy un poco con el rage.

El caso es que en el estudio de prácticas estoy haciendo un diseño de camisetas para David Guapo con la frase "Frunjir es vivir". Me dieron total libertad en un principio así que pense hacer un lettering modernillo y también intentando meter algun concepto chulo para que no fuera puro adorno el diseño.
Total, se lo esnseñamos y el primer día le parece chulo, pero al día siguiente nos dice que nanai, que es muy poco legible bla blabla. A mí esto me lo explica el diseñador de la casa, porque yo no tengo contacto con David.

Me hace gracia que alguien comente la legibilidad de un lettering cuando no tiene ni idea de diseño. En mi opinión, en una camiseta se puede sacrificar un poco de lectura a favor de un diseño más estético y atractivo. O sea, no es un puto logo que lo vas a reducir mucho o algo que se vaya a reproducir en condiciones pésimas y sea crucial que se lea bien ...

Yyyyyyyy cambiando de tema, el otro dia pille libros en designbooksoutlet y llegaron en un estado muy bueno y a un precio de risa. Así que recomendado cien por cien.
http://www.designbooksoutlet.com/es/

Me pille uno de diseños de camisetas para ver si podia pillar alguna idea. Y unos que se llaman "cuadernos" en los que diseñadores famosos hablan de temas.

Y os dejo un vídeo que acabo de ver buenísimo sobre un "speech" de ira glass que me mola muchísimo (ya lo conocía, pero el vídeo está genial).

http://vimeo.com/85040589

1 5 respuestas
N

Hombre, yo te digo si quieres mi opinión como novato.. En si está chulo, pero yo también creo que es poco legible, y que aunque sea en camiseta, seguirá siendo poco legible... así rápido, no te enteras mucho de quien es hasta que no ves el @davidguapo, igual, lo que más me recordaría a él serian sus canciones, podrías incorporar la silueta de una guitarra sabes, y ya para rematar pones In the sky xDDDDDDDDDDD, y te lo marcas.

Y la página que recomiendas, la recomiendo también, me llegaron 4 libros hará cosa de 4 meses y nuevos, completamente nuevos, por 30 pavos 4 libros.
Creo que me pillé el mismo libro que tu de camisetas, el que tiene cerca de 1000 diseños o algo así no? que es TODO imágenes.

Yijerown

#2183 Buenísimo tio, me flipa un huevo el estilo. Y yo creo que se entiende de sobra, no es ningún jeroglífico a descifrar.

Y si, a mi tambien me hace muchisima gracia, hacer un diseño que bajo tu critero de diseñador esta correcto, y que venga un soplagaitas que esta por encima de ti sin tener ni zorra del tema y te diga: "prueba con otra cosa"...... Pum! muerto.
Me pasó algo parecido cuando hice las practicas. Me mandaron hacer un cartel para un comercio, y me quedó muy bien bajo mi punto de vista, y cuando mi superior lo vio dijo: "eso no le va a gustar al cliente"..... oktioxdxd, vamos a hacerlo lo típico de todos lo años! Como el diseño no es innovar y crear cosas nuevas y funcionales... :mad:

dzr

#2183 Yo lo veo bastante bien. Quizas la zona de la izquierda (la F por la izquierda) hace que tardes un segundo mas en leerlo todo bien, pero vamos, que esta muy bien. Es mas, el mensaje queda muy directo y bien ejecutado.

Y no te ralles, que como eso que te ha pasado te vas a encontrar miles de casos xd.

B

#2183 Está muy bien Kasuno, un lettering cojonudo, y legible, especialmente para una camiseta, que ni dios se las lee (yo tengo camisetas con letterings que ahora mismo no sabría decirte qué cojones pone en ellas xD)

Yijerown

#2183 Si me la regalasen me la pondría, no te digo más. XDDD

JoSeTTo

#2183 Eso de que no es legible viene por parte del David este?. A mi me parece un diseño funcional, atractivo y imagino (no lo conozco) que adaptado al rollo del cliente. En cuanto a la legibilidad..., yo lo leo perfectamente y entiendo que sacrificaras un poco este aspecto para llegar a un diseño atractivo. Yo no me rayaría más, en este mundo te va a pasar esto cientos de veces. Nuestro cometido es educar poco a poco a los clientes en diseño y nunca jamás desistir y dejar de hacerlo, pero es lo que está en nuestra mano.

Buen trabajo (:

kasuno1

El David este, como si fuera un cualquiera. XD que sale en el club de la comedia y el tío es súper famoso, lo que de diseño no tiene ni idea ...

Y lo próximo que me toca hacer es rediseñar su logo, con el gran concepto de la grroba.

Como David usa mucho las redes sociales y tiene muchos seguidores en ellas se les ocurrió la idea de inventar la grroba, que es como esto @ pero un poco cambiado.

Cuando me lo explicaron me quede un poco ... ._______.

Ese concepto esta cogido con pinzas y la mayoria de la gente a la que le preguntes no entenderá el significado. Es como si un electricista es muy gracioso y mete una cara de payaso o alguna parida similar en el logo, quedará raro de cojones ...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1