Tema general de Diseño

JoSeTTo

#2190 grroba? omg... que sentido tiene? y es más, ¿cómo se lee?

1 respuesta
kasuno1

#2191

Antiguo logo

Actual

Dicen que es muy cabezota y que siempre hace un poco lo que le sale de los huevs. Además yo no tengo contacto directo y ni él sabe lo que quiere, así que es complicado diseñar.

Tampoco me estreso porque no cobro un duro por ello y encima ya he hecho un par de diseños que se podrian hacer, pero no le da la gana así que el verá.

Las camisetas del año pasado, que supongo que no vendieron casi ni una. Me llevo a la modelo antes que la cami. xD

2 respuestas
Yijerown

#2192 EL logo antiguo es bastante cutre, y el actual... beh, no va mal encaminado pero está un poco cogido con pinzas la verdad, no me convence mucho el grroba ese. Y respecto a la camiseta del año pasado, al diseño que tu has echo para la de este año, no hay color, me quedo con tu lettering de calle.

JoSeTTo

#2192 Visto ahí puede tener más concepto, ya que lo ves en el apellido y puedes intuir un poco la relación con twitter, aunque gráficamente le falta una cocida para mi gusto.

El diseño de tu camiseta podría ser un buen inicio para hacer una linea fresca, pero cuando los clientes quieren ser cutres es bastante difícil...

bicho0

Tutoriales sencillos y bonitos resultados

http://learnphotoediting.net/

1
kasuno1

Muchos de los retoques me parecen excesivos. No tengo ni idea de foto, pero me parecen cutres.

Por cierto, voy esta tarde a un taller gratis en seeway, y luego creo que me quedare a la charla de Mucho, un estudio de diseño de bcn que lo esta petando ultimamente. A ver que se cuece por estos lares. :O

1 respuesta
Yijerown

#2196 Yo tambien vi una charla de Mucho, y como bien dices, lo está petando ultimamente, me encantó. Ya nos contarás que tal Kasuno, a ver que nuevas movidas frescas se traen entre manos.

MrBigel

Buenas gente, yo ahora mismo estoy con un amigo haciendo una APK, el se encarga de la programación y yo de los gráficos, aunque no es gran cosa.

De momento tengo la portada y algunas cosas más, ami parecer no esta mal, falta que opineís vosotros.

(Los rayos de detrás del texto giran 360º para animar la cosa)

Podéis contribuir diciéndome ideas, aunque lo veo bastante bien.

3 respuestas
N

#2198 A mi me gusta, tal vez me pique un poco que jumper y ball estén casi rozando, creo que los preferiria juntos o separados, pero no a medias.

Y el botón de Arcade, creo que el texto un poco más abajo quedaría mejor, me da la sensación de que está pegado arriba

1 2 respuestas
MrBigel

#2199 Puede ser, aunque ami no me molesta a la vida, no lo veo como algo destacable.

No es tu impresión es la realidad, enseguida lo corrijo.

Moltto Graccie.

JoSeTTo

#2198 Es muy de juego, para mi está bastante conseguido y es atractivo. Veo un poco extraña la zona de detrás del nombre. La nube que está por detrás la veo rara, se ve un trozo tan pequeño y la forma me hizo pararme a pensar que era eso que sobresalía.

También eliminaría el efecto 'sol' y lo haría con ese efecto como de luz que tienen las nubes, de esta forma limpias un poco el nombre y lo dejas con más potencia visual.

1 2 respuestas
MrBigel

#2201 Eso es lo que intento. La nube esta quitada, pero es debido a que el fondo lo hice aparte sin pensar en lo que podía poner posteriormente.

El efecto sol esta más que nada, por que además de que le da importancia al titulo, al girar hace que se vea todavía más como una portada de juego; aunque tu idea no esta mal y quizás mañana que me pondré a ello lo probaré.

Muchas gracias.

2 respuestas
JoSeTTo

#2202 Se me paso por alto lo del giro 360º del efecto sol, lo he visto más veces y seguro que queda de pm. Incluso combinando las dos cosas, lo del brillo + el giro.

1
wiiLLy

#2202 Supongo que lo tendras pensado, pero si la bolita es azul durante el juego tendras que cambiar el fondo.

1 1 respuesta
MrBigel

#2204 Si eso esta pensado, de hecho la bola se podrá personalizar, en cuanto a color de momento, estamos pensando añadirle más personalización.

Yijerown

#2198 En mi opinión como dice #2199 cambiaria el interlineado entre "jumper" y "Ball" y asi potenciar más el efecto 3D que llevan las letras.

Luego el tema de las nubes, como bien dice Josetto en #2201 , primero la nube de detras del título la eliminaría. Y no entiendo por que las nubes de la derecha tienen una forma redondeada y la de la izquierda es alargada y "rara" ajjajaja, mi consejo es que las pongas todas iguales, cambiando el tamaño y el número de curvas, para unificar el diseño.

La palabra JUGAR quizá un pelín más grande.

Y bueno si la bola va a ser personalizable, yo le pondría otro color para la portada del juego, quiza roja o amarilla, ya que es el personajillo que vamos a manejar y debe tener un poco de protagonismo, por que si no en azul, pasa un poco desapercibida.

La idea está muy bien, es muy de juego, y eso es lo que había que plasmar. Buen trabajo! :)

1
JoSeTTo

Os dejo por aquí los 10 mandamientos de la tipografía de la mano de DesignMantic. algunos me parece que están muy acertados y seguro que os puede servir de ayuda. Y para los que no sepan mucho pueden aprender alguna cosilla.

1 2 respuestas
N

Pobre Comic Sans, siempre torturándola :(

La culpa es de la gente que la usa para cualquier cosa, la tipo estaba bien enfocada para lo que se creó, pero no para usarla como comodín... Es fea la tipo y está mal rematada, pero para el fin que estaba creada, no está tan mal, stahp la tortura a la Comic Sans YA xD

1 3 respuestas
Yijerown

#2207 Amen.

Y #2208, hicieron hace poco rediseño de tu amada Comic sans, (que creo que ya lo dijeron en este hilo o en otro) pero por si no lo habías visto.

http://comicneue.com/

JoSeTTo

#2208 Algunos mandamientos están cogidos con pinzas, en los usos prohibidos a parte de la Comic Sans, que como bien dices ya le ha caído toda la mierda posible, está la Viner. Una tipo del estilo Mistral que podría dar juego si cae en manos de alguien con sensibilidad y talento.

Pongo como caso el uso de la Mistral en Drive; para los carteles y los créditos. Una tipografía que yo creía muerta y que me alucinó cuando la vi usada en la película.

Por cierto, en Yorokobu, una de las mejores revistas de diseño que tenemos, usan Comic Sans para una de las secciones.

Y ya que estoy hoy aportador y has salido en defensa de la Comic Sans, dejo por aquí la Comic Neue (It's free!). Un rediseño de Craig Rozynski;

http://comicneue.com

edit (#2209 has estado rápido, jaja)

1 1 respuesta
N

Yeah, ya vi la comic neue hace tiempo, me la bajé por si acaso la ponían de pago (lo más seguro), me pareció impresionantemente chula, bien acabada y que se puede empezar a usar profesionalmente.

Lo único malo que tiene es que no tiene acentos, imagino que le faltaran un porrón de signos de puntuación y demás.
Pero me gustó muchísimo como la rehicieron.

MrBigel

#2208 Torturandola ahora, ya les gustaría a muchos que su tipografia se utilizará como en su momento se utilizo la comic sans, y me incluyo.

1 respuesta
Yijerown

#2210 jejjejejejjej designers ninja al acecho!!

#2212 Por supuesto! Quien no utilizaba comic sans en el windows live messenger plus 2.0 waterproof???? Todos la hemos utilizado! que inocentes éramos... jajajajaj

1 1 respuesta
FaLLeN

#2213 NUNCA! Yo era mas de Algerian xDD

#2207 Futura + Minion es amor

JoSeTTo

Os traigo una cosilla para aquellos que tengáis iPad, iPhone o iPod touch;

Se trata de Muster, la primera revista interactiva nativa para ipad sobre diseño en España. FREE!

Muster reúne los mejores trabajos e historias de los profesionales del diseño para exhibirlos y que la gente pueda saber más acerca de ellos. Encontrarás todas las inquietudes gráficas del momento que están creando tendencia. Habrán reportajes y entrevistas a los grandes diseñadores de España, sin olvidarnos de los jóvenes talentos. Siempre de una forma muy gráfica y con un toque de humor.

Ya está disponible el primer número, con este contenido;

  • Vídeo entrevista a Lo Siento
  • Haz caso a los grandes artistas
  • Entrevista a Iván Castro
  • Work in progress, los jóvenes talentos
  • Buscando la felicidad gráfica en el extranjero: Pilar Cano y Xero Fernández
  • Tendencias en el diseño web, parallax scrolling
  • ¿A qué estás jugando? Apps para diseñadores
  • Lo bueno si breve, dos veces bueno
  • XX Seminario de Packaging Massana-Billerudkorsnäs
  • El diseñador sibarita
  • Roc Canals, el fotógrafo de los diseñadores
  • Cara a Cara
  • Cadáver Exquisito, por 4 artistas
  • Reskate
  • Coleccionar diseño gráfico. El valor de lo efímero
  • Los imprescindibles de Muster

Enlace App Store;

https://itunes.apple.com/es/app/muster/id880612811?mt=8

Web de la revista;

http://www.mustermag.com

Enjoy!

1 2 respuestas
Yijerown

#2215 El diseñador de la portada fue estudiante de mi escuela, la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja), aunque ahora esta en Barcelona. Es un máquina!

https://www.behance.net/carlosdetoro

1 respuesta
kasuno1

#2215 Este chico iba a mi cole! :D Es muy muy bueno el tío y la verdad es que es de los que tiene mejores portfolios del cole. La exposición de este trabajo la hizo impecable y creo que tiene un 10.

#2216 Es muy crack este hombre también, se lo curra mucho.

D

Una pregunta para los entendidos, como se llaman las frases o información que se insertan en los vídeos? A ver si me explico bien, en algunos vídeos de Youtube la gente mete a mitad de vídeo una animación en pequeño que pone "deja tu like". Eso es el nombre que busco.

1 respuesta
JoSeTTo

#2218 No estoy muy al tanto, pero yo creo que lo que hacen es editar el video metiendo una capa que sea un botón y luego con las opciones de youtube lo 'activan' para que puedas hacer clic. Luego lo otro son los comentarios de Youtube pero no creo que te refieras a eso ¿no?. Para ser más exacto podrías poner un ejemplo.

1 respuesta
D

#2219 Si mira aquí, abajo a la izquierda del vídeo.

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1