Tema general de Diseño

FaLLeN

#2939 Me refiero a esto:

1
dzr

Una duda gente. ¿Para comprimir al maximo un pdf con fotos y que no pierda mucha calidad?. Tengo un pdf por aqui del curro y me han dicho de modificarlo, pero tiene miles de fotos y al crearlo las imagenes suben mucho de peso. Son 36 paginas y pesa 6Mb cuando yo voy por la 11 y llevo ya casi 12Mb.

No tengo ni puta idea de pdf. Ty :D

1 respuesta
Polakoooo

#2942 El Acrobat Distiller es para esas cosas. Yo lo he usado a veces en el curro pero me lo dejan ya configurado para sólo tener que hacer un click, así que no te sé decir muy bien como funciona, pero no será complicado. Tú le pones la calidad máxima y el tipo de compresión y esas cosas y ya.

1 1 respuesta
dzr

#2943 Gracias. Aunque he mirado el programa que dices por encima, se me ha ocurrido luego hacer un poco la "prueba" xd. He pensado en pasar las fotos del pdf a photoshop y alli bajarles la calidad para luego volver a usarlas en illustrator eliminando las anteriores. Una pagina que antes pesaba 3.245Kb pesa ahora 256Kb.

Aun asi mil gracias, seguiré mirandome Distiller.

25 días después
Polakoooo

Alguien me puede pasar por mp la familia de fuente TwCenMT (necesito la regular, bold y cursiva). Tengo un archivo hecho con esa tipo y al formatear he perdido la fuente y sólo la encuentro de pago :S

Ya está, gracias!

Polakoooo

Dobleposteo porque estoy flipando.

Estoy haciendo unas tarjetas y al guardar como pdf o como eps y abrirlo en PS hay un elemento que me desaparece. Es una tipo rasterizada y vectorial, sin transparencias ni nada raro..... ¿Sabéis por qué puede pasar?

1 respuesta
EseLoKo

#2946 El PS para abrir PDFs a veces hace cosas raras.

Lo único que se me ocurre es que al guardar marques "Conservar capacidades...." que supongo que ya lo habrás hecho y probar a cambiar la compatibilidad con Acrobat (que no debería afectar al PS, pero nunca se sabe xD)

1 respuesta
Polakoooo

#2947 Llevo un rato marcando y desmarcando casillas al azar y nada xDD. He abierto el archivo original del logo y con ese no hay problema, así que al hacer las tarjetas algo ha cambiado... Voy a volver a copypastear del archivo original a ver... Lo cojonudo es que en la miniprevisualización que hace en la ventana al abrir el pdf, donde te da a elegir el recorte de la imagen la resolución y demás, ahí si que lo muestra...

Ah y también me pasa al guardar como eps xD es todo muy wtf.

EDIT: #2947 Ya está encontrado el problema. Tenía marcada la opción de sobreimpresión en ese elemento en concreto y según he leído por ahí al ser un blanco sobre fondo de color, desaparece.

1 respuesta
EseLoKo

#2948 Da fuk xD

¿Pero la sobreimpresión no es para todo el documento?

1 respuesta
Polakoooo

#2949 Es una característica que puedes aplicar a objetos concretos. En AI seleccionas un elemento y sacas la ventana de atributos (yo la tengo oculta por defecto) y ahí puedes marcar o desmarcar lo de sobreimpresión. Por lo poco que he leído hace un momento se usa para crear efectos de transparencias al superponer las tintas. Puede dar bastante juego.

1 1 respuesta
EseLoKo

#2950 Me lo anoto. Thanks.

Seis

Hola chicos, estoy haciendo un master de diseño y artes creativas.
Alguien me podría explicar como aplicar la puta tecnica de los sombreros de colores?

Saludos!

1 respuesta
Snorky

#2952 puedes dar más detalles? cuando hice el curso de gráfica publicitaria nos hablaron del método de los Seis Sombreros, pero no sé si nos referimos a lo mismo.

JayIglesias

Conocéis más artículos de este tipo?

13 ways designers screw up client presentations

Trabajando en el mundo consultoría de diseño me toca realizar presentaciones a empresas top con bastante asiduidad, y es un tema que me interesa mucho mejorar. Al fin y al cabo también tiene que ver con el diseño. Estaba buscando artículos/libros/charlas ted sobre cómo mejorar presentaciones, storytelling, lenguaje corporal, etc...

1
SaNt0S

el primer video que he realizado,dirigido y editado, sobre un amigo mio.

4 1 respuesta
JayIglesias

BOOM

Google estrena logotipo: https://design.google.com/articles/evolving-the-google-identity/

6 1 respuesta
Valyria

#2956 a mí me gusta, por lo general me gustan más las tipografías sans-serif. Es parecida a la Helvetica ¿no?

1 1 respuesta
EseLoKo

No está mal.

Dentro de la poca libertad que debieron de tener, me parece correcto. En la versión compacta, sin embargo, no me gusta como resolvieron el tema de colores.

RazuK

No os recuerda al nuevo logotipo de lenovo? A mi demasiado...

Genesis1910

A mí la primera G no me gusta, el resto lo veo correcto. Y pienso igual con los colores en la versión compacta. Creo que debe de haber una solución mejor

wooper

Me parece una perfecta ejecución y actualización del logotipo. Tener en cuenta los trillones y trillones de datos que tiene google y dar por seguro que han acertado, tipograficamente google ya hace muchos años que tiene un asesoramiento muy fuerte, y es que a fin de cuentas los textos y la lectura, interpretación y asimilación de textos es su ambito de trabajo.

Aunque soy mas bien partidario de diseños mas agresivos y no tan graficamente correctos no tengo nada que reprochar a google , recordemos que tenemos los famosos doodles a diario y que los hay que son una verdadera joya.

B

El diseño es correcto, no es nada del otro mundo pero estamos hablando de Google, han ido a lo seguro y fácil. Creo que con esta nueva imagen está perdiendo parte de su personalidad y el logotipo en sí no deja de ser algo que ya hemos visto en otros rediseños, un poco más d elo mismo.

#2957 La Helvética no es tan redondeada, me recuerda más a tipografías tipo Nobel, Twentieth Century e incluso se me da un aire a la Bauhaus de Bayer.

1
JayIglesias

La tipografía es totalmente Futura (TRENDY AF), pero muy bien ajustada. Iconwerk en Twitter ha hecho un muy buen análisis tipográfico y como conviven...

A mí me parece un rediseño muy bueno basado en la funcionalidad. Y una vez más es importante no centrarse solo en el logotipo, los puntos, el ajuste de color, todo tiene pinta de que ha sido bien bien estudiado. Si veis algunas imágenes que circulan por el blog se ven paredes con bocetos de otras rutas de diseño (que al menos a mí me parecen mucho más flojas).

Y es que al final el diseño es dar soluciones, no hacer cosas hiper molonas e hiper trendy para que los diseñadores del blog de turno se lo flipen.

Diseñar para solucionar problemas del cliente = BIEN.
Diseñar para diseñadores: MAL.

Snorky

Ayer sacaron en su canal de YT un pequeño vídeo de la evolución que han tenido desde sus comienzos:

Lo que más agradezco es que en su día le quitasen el relieve a las letras, ese sí que fue su mayor acierto indiscutiblemente xD

3 1 respuesta
dzr

#2955 Me ha gustado bastante. Felicidades.

Kartalon

Tocho-post del equipo de Google explicando las decisiones de diseño que han llevado ae ste cambio de imagen: https://design.google.com/articles/evolving-the-google-identity/

Genesis1910

No os parece que quedaría mejor así?

Lo ha subido un usuario de Dribbble

5 3 respuestas
ruonory

#2967 Totalmente.

SaNt0S

me gustaria saber si conoceis la tipo bookman old

JoSeTTo

#2964 Un cambio para mejor sin duda. Falla un poco la G con los colores, mucho mejor en #2967.

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1