Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

suggus

#13200 tengo otras fotos donde se nota un poco más. De todos modos ya me habéis dicho varios que en mi cámara es normal el ruido. A ver si sigo exprimiendo esta un año más antes de dar el salto a algo mejor.

Genesis1910

#13198 La 50D o 60D son muy buenas opciones como primera compra. Intenta buscar la que menor disparos tenga pues es el único "peligro" de estas cámaras. El resto de chorradas como pantalla abatible o wifi no lo vas a necesitar para empezar.

Lo de la SD es un coñazo, pero es lo que toca para esas cámaras.

1 respuesta
jaime9714

#13202 Al final me he hecho con una Canon 550D con ni 1000 disparos por 200 euros(objetivo incluido). Así que espero que me sirva

1mP

Hey gente, tengo una pregunta: Para sacar fotografías como las que se ven dentro de esta captura de storie, que objetivo recomendais comprar? Sólo sé de fotografía en una asignatura que di en ilustración y soy bastante noob. Básicamente lo que quiero es sacar fotos a personas en exterior con ese plano medio. Tengo una Canon 550D.

4 respuestas
Psicotropica

#13204 alguno de focal fija, 35 o 55mm, con apertura de 1'8 hacia abajo, cuanto más baja mejor

1 1 respuesta
Sheraph

#13204 Siento disentir con Psicotropica, pero en esas fotografías no se aprecia que estén usando un objetivo con f1.8 o menor... esas fotos podrían estar hechas perfectamente con el objetivo de kit, sin embargo se nota que ha usado iluminación de estudio y algún flash o reflector para tener una luz suave en exteriores, aparte del revelado que puedan tener después.

Evidentemente las focales fijas siempre dan más calidad, y para retratos el 50mm o 85mm van muy bien, pero en este caso en particular no descartaría que usen un zoom normal.

Saludos,

2 1 respuesta
Luig1

#13204 no veo ni grandes desenfoques ni nada Simplemente un uso bueno de la luz , te vale cualquier objetivo , mi consejo es que pilles un 35mm o un 50mm que están tirados y hagas ese plano sin mas

1 1 respuesta
1mP

#13207 #13206 #13205 Muchas gracias por las respuestas. Es que quiero sacar fotos de cortes de pelo que haga, y estaba pensando en si mostrar sólo la cabeza o si sacar fotos de plano medio. Estoy optando más por sacar fotos de la cabeza nada más. Entonces vendría mejor una para retratos, no?

Y el tema iluminación para retratos, que me recomendais pillar? De fotografía sólo tengo una cámara y un trípode y me gustaría pillarme cosas para poder sacar retratos de mis trabajos con una calidad óptima, porque con el objetivo que me vino en la cámara...

PHOBOS

#13204 El 18-55 del kit básico debería servir.

Genesis1910

Qué puto cacao con el almacenamiento de las Canon. Tengo una 7D y las CompactFlash no sirven para la 6D pero sí para la 5D...

Si en algún momento quiero dar el salto a FF, lo que invierto ahora en almacenamiento me lo tengo que comer o pillar una 5D....

2 respuestas
PHOBOS

#13210 De cara al futuro, yo creo que la CF se está quedando obsoleta. Nada es seguro, pero tal como evolucionan las cosas, la teoría dice que el futuro está lejos de unas tarjetas tan grandes.

1 respuesta
J_Penny

Ay! que maravilloso es ser usuario de canikon! me pregunto porque me cambiaria! hahaha

intelntl

#13210 #13211 Yo creo que el futuro es SD a muerte, la verdad.

Sheraph

Las CF están obsoletas. La tendencia es claramente a las tarjetas SD e incluso en un futuro no descarto que empiecen a implantar cámaras con micro-sd.

Genesis1910

No si eso ya lo voy notando, las SD cada vez tienen una capacidad más grande y más velocidad de escritura. Pero bastante lío tengo ya con hacer el salto a una cámara FF como para verme tentado de lo que me gaste en la 7D no me servirá xd

1 respuesta
PHOBOS

#13215
Pero a eso nos referimos, si la teoría va por ese camino, a menos de que lo necesites por trabajo, intenta buscar la mínima inversión de futuro siempre. Si es en tarjetas SD, vende lo que puedas de Compact Flash y adelante. Si no valora si te compensa irte a la 5D mk IV o no por mantener tus compact flash, aunque dudo que el valor de tus compact flash sea suficiente como para pagar la diferencia entre 6d II y 5d IV solamente por eso.
Yo cuando pasé de la 6D a la 1D mkIV lo tuve claro, iba a necesitar compact flash otra vez y no barajaba otra posibilidad porque quería o necesitaba ese modelo dentro de mi presupuesto.

B

Hola, acaban de reglarme una Sony ILCE6000 y la verdad es que no tengo ni idea de fotografía, me gustaría aprender a usarla fuera del modo manual.

Podéis recomendarme algún tutorial para principiantes en condiciones? Muchas gracias 😊

1 respuesta
Sheraph

#13217 Busca en youtube "curso de fotografía trípode". Profit!

1 respuesta
B

#13218 Muchas gracias

nick000000

Hola, estoy pensando en cambiar de cámara, vengo de una Nikon D70, mi presupuesto es sobre los 1000 euros, alguna recomendación? me ofrecen una fuji xpro1 totalmente nueva , la pillariais? gracias

1 respuesta
8 días después
B

Buenas!
Estoy buscando un tripode para irme de mochileo! He encontrado esta lista:

https://shotkit.com/best-travel-tripods/

Aunque el que momento me esta llamando más es este:

https://www.amazon.es/Joby-Gorillapod-SLR-Zoom-port%C3%A1til-flexibles/dp/B000KFRSG4/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1524737657&sr=8-1-fkmr0&keywords=JOBY+GorillaPod+SLR+Zoom.+Flexible+Tripod+with+Ballhead

Me parece interesante por su peso (280g) y robustez (si lo comparamos con los de la lista del link de arriba del mismo peso). Lo que no me acaba de convencer es que tiene pinta de ser muy aparatoso aun con las patas plegadas.

Alguna recomendación de algún amigo mochilero? :)

3 respuestas
intelntl

#13221 Te recomiendo este:

https://www.amazon.es/Rollei-Compact-Traveler-No-compatible/dp/B00B70OSCI/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1524743612&sr=1-8&keywords=rollei%2Btripode&th=1

1KG d epeso y lo puedes meter en la cabina de avión. Y es robusto!

1 respuesta
J_Penny

#13222 Pero recomiendale algo que pueda comprar no?! haha

#13221 Pero si es para ir de mochilero... lo que menos pese. si ese aguanta 3KG esta de lujo

K

#13221 el gorillapod lo tengo,pero lo veo más para macro o fotografia de producto (montado encima de una mesa etc), o fotos al ras del suelo - depende para qué lo quieras ,te puede valer o no

K

#13220 no lo tendrás fácil - por 1000 pavos tienes muchas opciones de segunda mano pero igual que nueva ,con pocos disparos y garantía casi completa Sony A7II , Fuji xt2, Fuji Xpro2(hay un foro fujistas y los verás) etc. - deberías valorar el formato que más te interese, y luego el precio de los objetivos ,que en Fuji de segunda zarpa tienes mucho ,no tanto en Sony - no sé por cuánto te ofrecen la xpro1, pero el mercadillo del foro mencionado te puede indicar el valor de compra venta aproximado

PHOBOS
azteca

Buenas,

Que cámara me recomendaríais para grabar y hacer fotos en viajes? Soy un noob total en este tema. Podría gastarme hasta 300 euros. Gracias!

1 respuesta
K

#13227 alguna Bridge ,por el presupuesto ,si te cuadra el tamaño - Lumix fz300 o FZ1000 (de segunda zarpa con garantía ,por allí andarían )

1 1 respuesta
Undead_

Me podéis recomendar un monitor, un objetivo para una canon 6d (tengo un 85mm) y cosas que me vayan a ser util para retrato?

2 respuestas
K

#13229 presupuesto ? El monitor es para la fotografía? El 85 es de lo mejor para retratos ,se te queda muy largo o muy corto?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody