Top 3 Lenguajes de Programación

AikonCWD

1 - INTERCAL
2 - Befunge
3 - Whitespace

Odio - JavaScript y Java (que son el mismo lenguaje, solo que uno es para web) y cualquier cosa en .Net o que tenga un # al final, como C#

3 respuestas
soek

#31

JavaScript y Java (que son el mismo lenguaje, solo que uno es para web)

Must be kidding...

pd: Desconozco todos :wtf:

Ranthas

#31

6
guner
  1. Fortran. Lo empecé a aprender y a usar porque lo utilizaban por tradición en mi grupo de investigación, y poco a poco me he ido haciendo con los últimos estándares. Simplemente para programar algoritmos orientados a ciencias me parece espléndido, aunque hay cuestiones de la sintaxis que todavía me chirrían.
  2. PHP. El lenguaje que me introdujo en la programación en mi adolescencia. Aunque hoy en día no lo uso orientado a la web (en su día fue un hobby) me sirve de mucho para el procesamiento de datos en mi actual trabajo.
  3. Javascript. Porque nunca he programado ninguna aplicación de escritorio basado en ninguna API, las veces que he necesitado hacer algo con una interfaz gráfica ha sido un html cutrillo con un motor en JS que me ha solucionado la papeleta.

Odio: Diría python. En realidad veo todo el potencial que tiene, y todas las librerías que desarrollan terceros lo hacen el rey del scripting multipropósito, pero no me acabo de hacer con su sintaxis y filosofía.

B
  1. LISP (En cualquiera de sus variantes). Es elegante y potente, difícil de describir, pero una vez llevas un tiempo utilizándolo y profundizando en el te das cuenta de que al resto de lenguajes les falta algo.
  2. C. En todo momento tienes control absoluto de lo que haces. Aunque... en un futuro, en cuanto profundice un poco más, quizás Rust ocupe su lugar.
  3. Python. Es una navaja suiza que junto con la cantidad de librerías y frameworks sirve para practicamente todo. Además, quitando la gran "crítica" de las indentaciones, obliga a tener buenas prácticas a la hora de programar y se consiguen códigos muy mantenibles (aunque hay de todo).

Odio: No se puede odiar un lenguaje, cada uno es bueno para lo que es, pero quizás el que más tirria me da de los "famosos" es javascript, es un coñazo de debuggear, incompatibilidades entre navegadores, a la larga me parece inmantenible, ... No me agrada, pero lo uso porque no hay nada mejor para el frontend (js o algún framework/librería de este).

E
  1. Rust : Rendimiento brutal, enfocado a sistemas, memory safe, sintaxis heredada de ML, borrowing,pseudofuncional....(¿sigo?)
  2. C: C Master race.
  3. C#: Es todo lo que Java no es pero con unos años de retraso (y ahora libre y multiplataforma).

Odio: Python y JS (Python tiene un rendimiento de mierda, un sistema de "tipado" lamentable y gracias a el los errores en interpretación de tipos son putamente absurdos) & ( JS ¿Qué se puede esperar de un lenguaje que se creó en 4 dias y cuyo nombre tiene Java incluido en el debido a que Java estaba de moda?)

Bueno me voy a comer unos doritos mojados en mayonesa.

s4suk3

1 - JS (mucho odio en este foro pero haces web/apps/bases de datos/servers... si no saber usar bien JS esq vives en otro mundo)
2 - Swift ( lenguaje moderno y open source , además el xcode da gusto)
3 - Go , optimización like C pero con recolector de basura, the future by google

pd: odio el php antiguo que aún se usa en wordpress,joomla etc etc

Troyer

1 - PHP
2 - Java
3 - C#

Odio: Cualquier framework de JS.

B
  1. Cobol
tokkara

#31

1º Python. Me parece el mejor lenguaje en cuanto relación sencillez/rendimiento. Lo mismo te escribe un script, que haces una web. Gran comunidad e infinidad de librerías.
2º Go. Aprendí este lenguaje porque me encanta. Pero por desgracia no está muy extendido, me parece realmente rápido y sencillo también de entender.
3º Javascript. No me hace mucha gracia este lenguaje pero como desarrollador web que soy te le encuentras hasta la sopa. Pero lo bueno que tiene es la infinidad de librerías que tiene te permite hacer cosas muy chulas en desarrollo web. Ahora como falle algo te puedes volver loco buscando el problema.

Mi mayor odio es para PHP. Trabajo con él a diario (v7) y ahora está mucho mejor, pero yo que empecé a usarlo en las versiones 4.x era lo más horrible que existía en aquél momento. Variables globales por doquier, era demasiado flexible y apenas se quejaba por nada, lo que provocaba que podías estar horas buscando porque la "puta variable" no guardaba lo que tenía que guardar y además una comunidad que daba asco, la gente no se ponía de acuerdo a la hora de resolver los problemas; las liberías y los frameworks en aquella epoca eran inexistentes. La gente lo programaba a pelo y te encontrabas cada horror de código que te daban ganas de llorar en un rincón.

Foxandxss

1 - Javascript / Typescript
2 - C#
3- Ruby

Odio: Java

D3S1GN3R

1 - C el mejor lenguaje de programación para microcontroladoras o cacharros con muchas limitaciones. Es un lenguaje que hasta que no lo usas en un etorno muy limitado no ves realmente el potencial que tiene.
2 - Python Lenguaje tremendamente sencillo, cuyo código es absurdamente legible y que además se puede emplear para cualquier cosa.
3 - Java Lo pico en la facultad cada día, y aunque últimamente lo odie por su sintaxis y porque cada día odio mas la POO, le tengo cariño por ser el lenguaje que me enseñó a programar

Me gustaría mencionarl el VHDL, aunque no sea un lenguaje de programación, si no un lenguaje de descripción hardware

codek0rZ
  1. PHP > 7.0
  2. C/C++
  3. Java (no porque me guste, si no porque hay que ser realistas)

Ahh shell scripting rules xd

1
Wasd

Los que odiáis tanto a PHP por un lado os entiendo porque yo mismo actualmente estoy viendo verdadero código spaghetti cuya culpa la tiene la "permisibilidad" del lenguaje. Sin embargo os animo a que probéis un framework como Symfony 3 o Laravel y hagáis por tener un código limpio. Son mundos totalmente diferentes.

Lo mismo ocurre con Javascript. Los que odiáis estos lenguajes solo se me ocurre que lo hacéis porque no habéis trabajado con ellos en un buen entorno. Repito, actualmente estoy trabajando en un mal entorno con ellos y bien podría odiarlos si no supiese lo que he hecho anteriormente con ellos.

2 respuestas
YiTaN
  1. Ruby (puro amor <3)
  2. Go
  3. Scala

Go y Scala me gustan, pero no estoy seguro de que usaría ninguno de ellos para empezar un proyecto grande. Tengo ganas de probar Kotlin y Groovy, como alternativas a Java, un lenguaje que me parece desesperante pero al que, desafortunadamente, siempre acabo acudiendo de una manera u otro.

Lenguaje que odio? Javascript, sin duda alguna.

#44 No es cuestión del entorno. Puedo trabajar con Javascript, y desafortunadamente he pasado bastante tiempo con él. Es la cantidad de WTFs/minuto que tiene ese lenguaje. Aunque ahora con ES2016 ha mejorado muchísimo y me gusta el approach de ReactJS, Javascript es una mierda a la que se ha intentado parchear porque desafortundamente es lo que los navegadores interpretan por defecto.

2 respuestas
Ranthas

#45 Sólo por curiosidad, ¿qué te parece desesperante de Java? Esto es muy subjetivo, ya que aterricé en Java desde C++ y me pareció una maravilla. Lo único que realmente me llega a desesperar es lo terriblemente "redundante" que es (overly verbose), tener que gastar 60 líneas en declarar atributos getter/setter me consume el espíritu, pero poco más

1 respuesta
YiTaN

#46 Hay algunos detalles más (prácticas de documentación, comunidad,...), pero sobre todo, es eso que has dicho. Es "verbose" para absolutamente todo. Cuando empecé a programar no me parecía nada mal, sobre todo viniendo de C++. Pero una vez descubres otros lenguajes (en mi caso, sobre todo Ruby y Python), volver a Java se te hace un suplicio. Es como la diferencia entre escribir HTML y Slim (motor de templates). Sientes que la mitad de lo que estás escribiendo, podría omitirse.

Y el mayor problema no está en escribir de más. El grandísimo problema es que obliga al resto de desarrolladores a leer de más. Siempre he pensado que el código debe estar optimizado para su lectura. Y leer código Java es adentrarte en una selva de clases, IFs, generics, etc. que cansan a cualquiera.

Eso no quita que JVM sea una maravilla y haya supuesto la revolución que ha supuesto. Pero creo que va siendo hora de un cambio importante en la API de su lenguaje principal, Java. Y como eso no va a suceder (para mantener la retrocompatibilidad), tengo ganas de que la comunidad apueste decididamente por alguna alternativa. Kotlin (sin haberlo probado más que un día jugueteando) tiene buena pinta, y Groovy mola aunque no le veo disputándole el puesto a Java.

1
Lecherito

#45 Deja Groovy en la cuneta y tira por Kotlin, consejo de alguien que tuvo que decidir hace un año y pico xD

1 1 respuesta
YiTaN

#48 Te agradezco el consejo bastante, la verdad! Porque tengo pendiente bastante pronto ponerme con alguno de los dos. ¿Puedes argumentar algo esa opinión? O es más cuestión de instinto? XD

La verdad es que Kotlin parece que tiene ahora un tirón importante, pero de Groovy me gusta el concepto (acercándose a un lenguaje que me gusta tanto como Ruby).

2 respuestas
Lecherito

#49 Si te gusta Ruby te va a gustar más Kotlin de hecho xDDD

Groovy no es tipado y tira demasiado de reflection, para mi es un simple lenguaje más de scripting para la JVM que para programar cosas de verdad, sinceramente. Además de que con Eclipse por ejemplo te ibas a tirar de los pelos, no debugea bien etc, creo que lo único bueno que tiene Groovy es Spock para los tests.

Kotlin es un lenguaje más nuevo pero a mi parecer mucho más asentado y con una base espectacular (piensa que jetbrains ya solo escribe en kotlin) por lo que esa empresa va a apostar muchísimo al lenguaje y eso se nota, creo que tienen un equipo de unas 40 personas para el lenguaje y herramientas. La integración con el IDE (es obvio xD) es estupenda y van más o menos a la última con las coroutines (fibers). Hace tiempo que dejé de escribir absolutamente nada en Java decantándome por Kotlin y es de lo mejor que he podido hacer, aunque en el trabajo me toque java xD

Si la gente se anima, puedo abrir un hilo para poner las cosas que tiene el lenguaje etc.

2 respuestas
MTX_Anubis

#49 Kotlin es un estilo a Scala pero sin mucha de la mierda de Scala y bastante mejor que Java.

Sobre lo que dijiste ants de que no usarías Scala o Go para proyectos grandes, es algo que no entiendo la verdad. Pero yo sobre todo no usaría ruby para un proyecto grande xD y mira que es mi top1 de lenguaje pero jamás se me ocurriría usar lenguajes dinámicos para proyectos grandes.

1 respuesta
YiTaN

#50 Muy interesante, gracias! Si te animas a crearlo, me paso por ahí seguro.

#51 la verdad es que tienes bastante razón y patiné un poco al decir eso. Si bien es verdad que no me veo haciendo algo muy grande en Go, sobre todo porque no creo que disponga de algunas herramientas testadas, sí que creo que Scala es un buen lenguaje para ello. Aunque mi última experiencia fue un poco mierder, pero se lo achaco más al framework (Play) que al lenguaje en sí.

Y sí, puedo entender lo de evitar Ruby para proyectos grandes. Aquí habría que redefinir lo que significa "grande", pero estoy de acuerdo, mejor evitar lenguajes dinámicos a la hora de acometer proyectos mastodónticos. Pero aún así, seguiría tirando de Ruby/Rails para proyectos ligeramente grandes. Es que es una puta gozada :P

Dorenz

1 - Typescript
2 - Ruby
3 - Elixir

No odio nada en particular :D

27 días después
Karedel

1 - C#
2 - Python
3- Javascript

varuk

#50 Kotlin está muy bien. Además, lo han adaptado muy bien para Android (evitas un montón de código que hay que hacer con Java) y como se integra con el IDE Android Studio... pues eso le va a dar un buen impulso.

1 respuesta
eondev

#55 Es totalmente funcional usar Kotlin como lenguaje para desarrollar sobre Android? Voy a buscar info xD. Si hay algo que me desespera de Android es lo chapuzas que me parece a veces el código.

2 respuestas
Fyn4r

#56 Android en general es una chapuza, no esperaría milagros xd

hache_

1 - CommonLISP/SCHEME/EmacsLISP
2 - Python
3 - C

En cuanto al odio, antes me daba mucha rabia JS porque no había mucha opción y me parecía francamente horrible, desde que he empezado con ReactJS y me he sumergido en ecmas6, la verdad, he cambiado completamente mi opinión (arrow functions, clases, promises integradas, las requests con fetch, modulos... Basicamente, no tener que utilizar 12k librerías externas porque ya integra muchas de las cosas que eran el pan de cada día y muy bien), así que a día de hoy, no tengo ningún lenguaje que me haya tocado o me toque usarlo y decir "puta bida".

varuk

#56 Totalmente no, pero se acerca mucho a lo funcional, pero no es un lenguaje tan puramente funcional como podría ser Scala (aunque ya sé que Scala permite también orientación a objetos... y no es como, por ejemplo, Haskell, que es 100% funcional). Además el sistema de programación de Android no ayuda a eso.

Además, Kotlin tiene detalles como que puedes usar los elementos de tu layout solo haciendo el "setContentView(R.layout.tu_layout)". Una vez establezcas eso ya puedes usar los elementos del layout sin tener que hacer e clásico "findViewById(...)" (o bueno, ahora yo usaba la librería Butterknife para simplificar esto y tener el código mejor ordenado http://jakewharton.github.io/butterknife/).

Otro ejemplo es para crear clases con los get y set. Sólo con esta línea te crea la clase:

data class Person(val nombre: String, val apellido: String, val edad: Int) 

Eso ya te crea una clase con tres atributos con sus métodos GET y SET, método toString, equal, clone... Además puedes acceder a la variable poniendo "nombreObjeto.edad" (sin tener el clásico "nombreObjeto.getEdad()" de Java.

Ayer dijo Google, en la "Google IO" que Kotlin tendrá soporte nativo en Android Studio a partir de la versión 3.0 del IDE (ahora va con un plugin). Google ya ha dicho que será el lenguaje del futuro en Android... está apostando fuerte por él.

Mira, aquí tienes cosas que te facilitan la vida programando en Android con Kotlin:

https://antonioleiva.com/kotlin-awesome-tricks-for-android/

2 respuestas
MTX_Anubis

#59 Me parece que con funcional se refería a si se puede utilizar sin inconvenientes para desarrollar en android, no que si era un lenguaje funcional xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ranthas
  • Soulscx
  • varuk
  • Fyn4r
  • YiTaN
  • Lecherito
  • soek