¿Trabajáis para una consultora? Comentad vuestra experiencia.

sombe

Yo llevo desde Febrero en una consultora en Barcelona, trabaja con bastantes empresas de toda España, y la verdad, estoy muy contento
Horario flexible, si algún día por algo no puedes ir a la oficina, avisas, y trabajas desde casa(tal como entras, te dan un portátil).
Será que las anteriores empresas en las que estuve eran un mojón...pero con poca cosa me conformo XD

1
B

#29 #30 Gracias por los feedbacks! me haré la entrevista a ver que cuentan :)

wineMan

Llevo muuucho tiempo en esto del software. Nunca he currado en una consultora. El caso más cercano es de un ex-compi que después de pasar por varias acabó por la más tocha (Deloitte). Le va muy bien después de comer mucha mierda y ascender por encima de arquitecto. Aun así sigue echando bastantes horas, pero se ve que le compensa.
Me ofreció curro hace un par de años pero yo sigo feliz en mi pyme donde cobro más que él con mejor horario. Aunque entiendo que dar con la pyme correcta, hacerte valer y conseguir ventajas también es difícil.
Después de las experiencias que contáis y de lo que hablo con mi entorno, benditas pymes aunque no hagan de mi CV algo esplendoroso. Pero aprendes más y vives mejor (en mi caso).

1 respuesta
B

#33 Una pyme te paga más que lo que gana una persona por encima de un arquitecto? XD

1 respuesta
wineMan

#34 Mi rango es de arquitecto y también llevo varios proyectos. Incluso alguna vez que otra me han sacado a pasear con el collar a un cliente a vender algo que los comerciales no saben vender.
En una pyme aprendes de todo y el grado de dependencia que pueden tener sobre ti puede ser mucho más elevado que en una consultora. Sobre todo porque reemplazarte puede ser muy costoso y traumático. Esto se traduce en profit si sabes sacarle partido.

2 respuestas
B

#35 También puedes pecar de tener poca experiencia en plataformas de gran tamanyo :-/

2 respuestas
wineMan

#36 En esta vida y en este oficio se puede pecar de muchas cosas. El trabajo donde todo es perfecto no existe.
Respecto de lo que comentas, no tengo problema. Son proyectos en muchos casos con bases de datos igual o más grandes que proyectos que pueden llevar consultoras. Incluso con instalaciones en varios países. De hecho algunos proyectos son de clientes que vienen huyendo de consultoras y sus mega-precios para un mierda-servicio.

Por citar algo malo de las pymes (aunque supongo que en las consultora sucederá...) está el típico que lleva toda la vida, es un inútil, gana mucho más que gente nueva que viene, pero nadie le echa. Ahí está todos los días leyendo el marca.

1 1 respuesta
Lecherito

#36 Quien dice pyme dice startup, que es el término moderno para ello.

1
Ranthas

#37 De eso hay en este negocio y en todos, el típico dinosaurio que cobra un pastizal por no hacer nada. Quizás hubo una época donde si curraba, pero eso ya ha quedado atrás.

Respecto a lo que comentas en #35, es muy común en empresas que dependen en gran medida de productos "tecnologicos". En la mía, por ejemplo, el grado de dependencia que hay entre los funcionales/operarios respecto a las soluciones que desarrollamos en muchas áreas es hasta excesiva. Como dices, si sabes aprovecharlo, ahí está la auténtica salud.

Lo complicado, como siempre, es saber (y poder) negociarlo.

1
wineMan

-

1
D

Leyendo vuestras opiniones y partiendo desde la ignorancia más absoluta en este mundillo, da la sensación que sólo hay una vía para esta profesión y es la de la amargura/suerte, parece. Seguramente me equivoque, lo espero y por eso pregunto, no hay más salida que una consultora? Incluso en la empresa más pequeña van a joderte? Irse al extranjero es igual o peor? A cualquiera que terminara sus estudios de programación, le recomendaríais irse fuera? Opositar? Al final parece que por mucho que te guste lo tuyo, la teoría es una cosa y la práctica otra, y es el trato que recibes en ese lugar lo que acaba generando en ti rechazo absoluto a aquello que te gusta hasta el punto de querer dejarlo. Que injusto, leñe.

1 respuesta
B

#41 Sí, hay más salidas que una consultora. Eso sí, también piensa que hay en startups que puedes estar peor que en una consultora. Quita lo de amargura y deja lo de suerte al 100%. Es un entorno tan cambiante que te puede pasar de todo en cualquier sitio.

1
s4suk3

hace poco me pasaron una oferta de trabajo para una startup madrileña que pagaba 4000 eureles mensuales por un desarrollador django :shutup:

juss1

Nose en que consultoras habeis currado, yo llevo dos años en el mundillo del cobol por BCN.

La verdad que se cobra muy bien unos 30.000k/año con 2-3 años de experiencia(soy AP).

Normalmente el volumen de trabajo depende del proyecto y de lo que aprieten los jefes, siempre mejor una consultora pequeña ya que tienen mejores sueldos y menos trabajo.

Respecto hacer extras...a veces toca hacer pero puedes negarte y si no te quieren en la empresa en 24h encuentras otro trabajo, en bcn o madrid salen ofertas de debajo de las piedras, tecnocom, indra, accenture, sopra, everis...cada dos tres dias me llaman...parecen spammers.

1 respuesta
Zius

#44 No quiero ir de guay, pero cada 2-3 dias te llaman y solo ganas 30k??

2 respuestas
Ranthas

#45 Es cobol. Lo estarán llamando cada 30 minutos.

1 respuesta
Tig

Estuve 4 meses en una consultora americana y muy bien. El 100% de la compañía trabaja en remoto así que tenían buenos procesos. El cliente también bien, y cuando se ponían las cosas un poco más tensas entraba el project manager a recibir las hostias

En España las he evitado siempre, todo el mundo echa pestes.

juss1

#45 a ver, con 2-3 años de experiencia es lo que hay, con 5-10 años la gente esta de funcional gana 40-45 k o mas.

Cuando dices "solo", con 2 años de experiencia donde pagan mas de 30-40k? ah que en MV la gente no baja de 100k/mes

PD.: Hay que comentar que a estos curros se puede acceder sin estudios(formacion en empresa) por lo que me parece una buena oportunidad laboral para gente con pocos estudios FPGM FPGS o alguna mierder carrera universitaria.

juss1

#46 mejor no hables desde la ignorancia, huele a envidia buena.

Seguro que no tienes ni idea de que es cobol y sus aplicaciones en los entornos de medios de pago

1 respuesta
Ranthas

#49 No lo estaba diciendo sarcasticamente, pero bueno, tomatelo como quieras. Posiblemente controle más de Cobol de lo que te piensas.

1 1 respuesta
juss1

#50 perdona ranthas, lo malinterpreté, veo trolls por todos lados ya

Zius

#45 no te lo tomes a mal, es solamente que no me parece algo de lo que alardear, en una ciudad como Madrid y Barcelona es un sueldo que está bien pero no es para tirar cohetes, yo tengo 1,5 años de exp y estoy en 27k y con suerte espero aumentar en no demasiado.
También es cierto que no soy programador/técnino.

2 respuestas
juss1

#52 Ya se que en estas ciudades el sueldo normal son 3000k minimo al mes pero poco a poco hombre

1 respuesta
HelThunk

#52 #53 WTF, supongo que es broma, no?
2 años de exp -> 3k al mes, madre mía xD
Pd: ¿netos?

1 3 respuestas
Zius

#54 Por que me citas?? jaja, yo dije que 30k al año no es tanto en neto se queda en 4 duros

juss1

#54en mi caso 2 años - 30k brutos, para 3k netos deberian ser sobre 40k y eso ya seria con unos 5 años d exp...que no esta nada mal

2 respuestas
SmashingP

#56 yo de verdad no sé como hacéis los cálculos de bruto-neto, para ganar 3mil limpios al mes son más de >60k brutos no 40k O_o (que estarías sobre los 2k limpios), y 30k brutos son unos 1600€ al mes (que también hay que tener en cuenta la temporalidad, una vez estuve en 28k brutos y al cambio eran 1800€ netos pero porque era temporal 6 meses al año y no me retenían apenas nada).

#59 el nº de pagas da igual, aunque lo que yo menciono son en 14 que es lo que se suele dar (paga extra de verano y diciembre), al final de año te has embolsado el mismo dinero.

2 respuestas
B

#54 Ni si quiera brutos XD

Fyn4r

#57 También depende de cuantas pagas tengas

B

#56 Con 5 anios de experiencia no ganas 40k. No es una ley divina. Otra cosa es que caigas en una empresa muy puntera y trabajen con mejores sueldos, pero eso de 5 anios=40k... no es ni por asomo lo normal en este país.

1 respuesta

Usuarios habituales