¿Usáis algun editor para el diseño web?

Meleagant

Bueno, hace un par de años que no hago ninguna web. Quería empezar ahora con un proyecto que tengo en mente y me ha venido a la cabeza esa duda.

El caso es que yo utilicé Dreamweaver cuando empecé a diseñar páginas hace unos 10 años, pero con el tiempo dejé de usarlo porque me tocaba mucho los cojones que me cambiase el código.

Desde entonces todas las webs las creaba con algún editor de textos (PSPad o alguno por el estilo) y quizá algún editor de textos especial para CSS.

Un compañero que hace webs me ha comentado hoy que para él Dreamweaver es la opción más cómoda, y me ha entrado la duda de cómo trabajan los profesionales. Vosotros cuando diseñáis una web ¿usáis alguna herramienta para facilitar el trabajo o picáis el HTML a machete?

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias :)

Elektr0_ddr

Notepad++ y Firefox+Firebug. Despues es ir tocando css para que quede cuco tambien "the evil one".
El Aptana Studio como IDE me gusta bastante, puedes añadirle muchos plugins y tal.

1
NeB1

#2 + 1000

H4z4rD

#2 + otros 1000 Note++ y firebug

BeNaReS

gedit y firefox + firebug

Beavis

Al final de el día lo que importa es que tengas el trabajo hecho, usa con lo que más cómodo te encuentres y con lo que seas más productivo, no creo que haya un setup ideal que valga para todo el mundo.
Personalmente prefiero un editor de texto ligero que un IDE pesado y cargado de features que no uso. Textmate es de lejos el mejor editor que he probado y una de las razones por las que cambié de windows a osx. Por otro lado aprender a usar bien el firebug como ya han comentado también te puede ahorrar muchas horas de trabajo.

1
NeB1

Editar el css al vuelo no tiene precio!

Meleagant

OK, muchas gracias :)

Entiendo que cada cual trabajará más cómodo con unas herramientas pero me interesaba saber si a nivel profesional la práctica más común era trabajar con algún IDE o simplemente picar el código con HTML e ir viéndolo en el navegador.

tOWERR

Yo utilizo geany (es de linux, pero ai versión para windows) y ultraedit tambien está bien.

txandy

netbeans en linux

notepad++ en windows

B

Coda es con el que suelo trabajar más cómodo, ahora quería comenzar a probar el Espresso y el CSSEdit, que tiene buena pinta también...

En mac tiene sbastantes posibilidades, Textmate, Smultron, Coda, Espresso...

L

#2 + los respectivos debugger.

tOWERR

Otro editor que utilizaba es el Komodo Edit, es bastante bueno.

Meleagant

Muchas gracias a todos :)

Estoy probando todo lo que me comentáis, aunque básicamente veo que nada de IDE's pesados como Dreamweaver sino que más bien la idea es usar un editor en texto potente.

CP

algun manual de firebug?

NeB1

#15

Pestaña consola:

Ideal para ver los errores de javascript y para ver las peticiones post y get que se realizan en tu página.

Pestaña HTML

En esta pestaña puedes investigar el dom de tu web, además si seleccionas un elemento del DOM, por ejemplo el <BODY>, puedes ver en el recuadro de la derecha, todos sus estilos asociados, y de que fichero salen (fichero styles.css, o ie-hacks.css) además de la linea. Además de todo esto, desde aquí mientras ves las propiedades CSS de un elemento las puedes editar al vuelo, para ver como le afectan ciertos cambios.

Aparte en este recuadro tienes 4 pestañitas, la que pone Maquetación, también viene muy bien, pues te dice, el alto y el ancho de un elemento, el borde, el relleno, y el margen, así sabes porque una cosa se te vá X pixeles hacia un lado.

Pestaña CSS

Desde aquí puedes seleccionar todos los ficheros CSS que se han cargado en memoria, explorarlos e incluso editarlos.

Pestaña Script

Puedes explorar las diferentes páginas donde hay scripts de javascript, además puedes ponerle puntos de ruptura.

DOM

No la uso nunca, en teoría es el DOM de tu página completo, supongo.

RED

Solo la suelo usar para ver cuanto tarda cada petición (te pone el tiempo que tarda en cargar el documento, los ficheros css, los js, las imagenes, las peticiones AJAX,Flash,etc.)

No sé si tendrá alguna funcionalidad más...

=======

Aparte de esto supongo que tendrá más cosas, yo son las que uso habitualmente.

1
CP

Muchas gracias NeB1, lo tengo instalado hace meses pero al final siempre termino pasando de él y sé que es una herramientas esencial que me ahorraría muchísimo trabajo, será cosa de acostumbrarme a usarlo. Se agradece mucho la explicación, alguna cosas por supuesto que las conocía pero otras pestañas no tenía muy claro su función.

JacKeRRR

GEDIT > all

No hay nada como saber que estás haciendo, los editores "WYSIWYG" generan mucho código basura.

8 días después
Mikelanllelo

#18 he descargado el gedit , no lo conocía, pero no sirve para editar diseños web de una manera gráfica, ¿no? pensaba que serviría para eso y, al menos la versión que he descargado, solo es un editor de texto normal, ni siquiera puedes utilizar lenguage como el Notepadd ++

#1 te recomiendo el Sharepoint Designer 2007, este si diseña de un modo gráfico, ehm.... cremita

Meleagant

#19

Sharepoint Designer, que yo sepa, es el FrontPage en su versión más actual no?

Porque si dejé el Dreamweaver por los motivos anteriormente comentados, el FrontPage no lo tocaba ni con un palo, sinceramente.

NeB1

#19 editores visuales = caca. Por lo general, debes de ser capaz de imaginarte como está quedando tu web con tan solo ver el código.

2
Mikelanllelo

#20 creo que si, pero yo nunca llegué a utilizar el frontpage

#21 un comentario muy profesional, si...¿pero también puedes picar el código de los controles de asp.net por ejemplo? porque si los leo se que son, pero no me los se de memoria y con el sharepoint tan solo he de arrastrar el control.

U

Uso Mac :

Panic Coda + Web Developer + Firebug + Context Font.

NeB1

#22 cierto, nunca he programado en ASP.net (sobretodo porque no tenemos dinero para pagarnos licencias de ese tipo), para el resto no he tenido problemas con hacer el código a mano.

GamA

Yo para ASP.net siempre he usado Visual Studio. No me veo haciéndolo en otro IDE, pero para HTML, JavaScript, CSS, PHP => Notepad++ va de lujo.

Si uno se acostumbra a usar Dreamweaver va a ver como se le llena la página de mierda, "<br/>" donde no los quieres, párrafos abiertos y cerrados donde a él le da la gana, etcétera. Eso, sinceramente, no es saber hacer páginas web, y luego cuando hay un problema, si no se saben hacer, no se saben corregir los errores, está claro.

Da la coincidencia que trabajo de profesor de creación de páginas web, enseñando a la gente desde 0 a hacer páginas web. Muchos me preguntan, al principio, por que no damos todo en Dreamweaver (Es algo que han oido por ahí, pero no saben como va) y al final del curso lo entienden, que el Dreamweaver hace muchas meteduras de pata, como creación de estilos uno tras otro para simplemente poner una negrita, un subrayado, cambio de color etcétera. Así luego hay 300 estilos que no sabes donde se aplica cada uno.

Vamos que con Notepad++ y teniendo conocimientos suficientes de creación de páginas web, 0 problemas :P.

NeB1

#25 además yo he visto a gente tirarse horas intentando arrastrar los divs de lado a lado en el dreamweaber, por no tener ni idea de lo que es un float left y clear float, o cosas así. Está bien que la gente primero conozca html y css en profundidad.

Oboro

No entiendo la mierda que le meteis al dreamweaver, yo soy maquetador web y uso el Dreamweaver CS3 ahora mismo, y 0 problemas de los que decis, tan solo hay que saber para que usarlo y para que no. A mi el código de colores me ayuda bastante, y cuando en el css voy a poner estilos me acorta el curro bastante con los shortcuts, lo de cerrar <p> y demás cuando quieren no lo entiendo, si haces bien el código cierras bien el código, y en el css igual. Si dejas que te haga las cosas solo no se como irá, pero utilizandolo como usarias el notepad++ lo veo de bastante ayuda, aparte que para organizarte los sitios en local viene muy bien.

Aparte cuando te comes htmls llenos de mierda y tienes que arreglarlos el subrayadito amarillo te viene de pm para saber donde hay lios, que no todo es hacer páginas de 0, también esta la adaptación de código de servidores Oo.

Pero bueno irá por gustos, miles de programas harán lo mismo pero vamos, decir que el dreamweaver a un profesional le parecerá una mierda/tendrá muchos fallos, os lo inventais a lo bestia.

NeB1

#27 para gustos colores, pero nunca dejaré de preferir editar el código a mano, en lugar de usar un editor visual.

Por cierto, todo lo que has dicho, está en la mayoría de editores profesionales de texto, como plugins. Por ejemplo en notepad++ sin ir mas lejos, le puedes poner casi todas esas funciones.

El tema es que si usas el dreamweaver para editor de código simplemente, pos guay, eso ya es a gusto de cada uno. Yo pensaba más en usar dreamweaver por el editor visual. De todas formas, usar dreamweaver solo por el editor de texto tmb me parece un poco tontería porque, almenos en mi PC, el dreamweaver consume bastante y encima tarda en arrancar.

scumah

#28, dreamweaver, mamona xDDD

NeB1

#29 ostia xDD

#31 XP

Usuarios habituales

  • NeB1
  • GamA
  • p3ruco
  • Meleagant
  • scumah
  • Oboro
  • Elektr0_ddr