Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

PHOBOS

Para los que no vean Cinema es Amenic. Posteado por rencore_ :

m0let

Buenas!

Ya pronto hago un año con la Sony a7 y el objetivo que me traía el pack un 28-70mm. Estoy pensando en hacerme con algun objetivo tanto para videos como para fotos y la verdad es que los Zeiss se me van de precio. Sabeis de algo mas asequible, alrededor de los 300€?

Muchas gracias <3

18 días después
ZalY

Buenas, tengo un proyecto muy importante entre manos y me gustaría subcontratar el etalonaje del vídeo final, pero no tengo ni idea de precios aproximados ni de buenos freelance ni nada de nada.

Si alguien me puede orientar... Así como si se le pasa el vídeo final se envía sin compresión o cómo se le enviaría al tío en cuestión etc etc. Estoy muy perdido en cuánto a este tema.

Gracias

ZalY

tiro de luts y a correr, se me va de precio, gracias a todos xddddd

cyoung

buenas una pregunta rapida un cliente dice que no puede pasar a dvd un mp4 que le pase, y no se como cojones exportar para que se pueda grabar en dvd podeis echarme una mano pls?

1 respuesta
DarthVader

#1955 adobe encore

1 respuesta
cyoung

#1956 pero como hago exporto al formato que me de la gana y lo meto a encore? nunca lo he echo y no encuentro info apenas muchas gracias

1 respuesta
squ4r3

#1957 el proceso que buscas se llama DVD Authoring, es un coñazo y yo lo suelo hacer con Encore.

1 1 respuesta
ZalY

Duda para los que tengan un ronin

Merece la pena comprarse el control de cámara para llevar en él? O sobra?

El mando para 2º operador se llega a usar? Supongo que para ello hará falta algún transmisor de vídeo a un monitor verdad? Gracias

Me la pone muy dura y creo que caerá próximamente xdddddd

edit: transmisor de vídeo guay aprox. 200-500 euros.

1 respuesta
cyoung

#1958 pero yo no quiero crear escenas ni nada, solo quiero darle un formato que el pueda grabar y reproducir en dvd por que se ve que en mp4 no pudo :S

1 respuesta
squ4r3

#1960 da igual que no quieras crear escenas ni intro ni subtítulos ni nada, el quemar un vídeo en un dvd y que funcione en un reproductor es authoring, y no solo es tirar un archivo .vob dentro de un dvd, tiene que crear unas carpetas AUDIO_TS, VIDEO_TS y demás movidas,

no es simplemente renderizarlo desde premiere en un formato especial y grabarlo en el dvd

y recuerda que si metes un vídeo en un DVD, olvídate de resoluciones HD. Vuelta a la edad de piedra.

2 respuestas
DarthVader

#1961 cuando entregas trabajos en pendrive, les pones algún menú de selección o algo?

Como tienes en cuenta el bit rate de su TV si lo quieren pinchar en él? es decir, a cuanto bitrate exportas para asegurarte una relación : calidad - compatibilidad? a 6 - 8 ?

1 respuesta
cyoung

#1961 vale tio te agradezco la ayuda pero voy perdisimo. he cogido un programa de conversion y con el mp4 lo he convertido a dvd y ahora tengo 2 carpetas audio y video ts. si le paso eso archivos ya lo podra grabar y verlo verdad? ni puta idea del dvd soy joven jajaja

1 respuesta
squ4r3

#1962 normalmente si entrego trabajos en un pendrive los meto a pelo en mp4 y listo, por mi tipo de trabajo tampoco necesito especialmente menús, seleccion de escenas e historias de esas

La segunda pregunta no la entiendo muy bien... una tele no tiene bitrate. Si pinchan el pendrive en una tele pueden pasar muchas cosas.

a) la tele no tiene el codec para abrir el vídeo, no se ve, estás jodido

b) has renderizado en h264, no hay problema, la tele tiene el codec y se abre el vídeo

pero dentro del caso b, dependes de temas como la resolución de la tele y la resolución del vídeo. A día de hoy yo renderizaría en 1080p, que prácticamente todas las teles se van a tragar. En cuanto a bitrate del vídeo, diría que lo más importante es no pasarse de la velocidad de lectura de un USB2.0, que es de unos 20MB/s siendo generoso. Para 1080p yo iría alrededor de 15Mbps, que son 1,87MBps, sobra velocidad por todos lados.

#1963 la verdad es que no se si metiendo directamente las carpetas video ts y audio ts funcionará. Yo creo que debería, pero no estoy seguro. Lo mejor sería, si no tienes grabador de DVD a mano, hacer una imagen ISO que puedas quemar con UltraISO por ejemplo más adelante. Así puedes montar la ISO en tu pc y probar como va a quedar sin tener que andar haciendo copias de dvds.

La verdad es que no te puedo dar muchos más detalles, ya te digo que hace años que no sigo ese proceso y no te puedo garantizar que vaya a funcionar 100%

2 respuestas
cyoung

#1964 pues no, le lleve las carpetas de video ts y desde el pen pinchado a un dvd no pudo argg me quiero pegar un tiro, que ascazo. el me enseño archivos .vob que los abria con el vcl pero no se como coño exportar directamente un video a .vob en premiere no me da esa opcion. en fin.. voy a ver que encuentro...

1 respuesta
DarthVader

#1964 vale entonces es el dispositivo el que va a marcar el límite de velocidad de datos de lectura.
Merci por la aclaración.

(comprobé que el mismo archivo exportado a mayor bitrate (además de pesar mas el archivo) el TV dejaba de reproducirlo, usando el mismo codec h264 en ambos casos)

saludos

1 respuesta
squ4r3

#1966 no lo tengo muy claro, la verdad, pero supongo que también dependerá de la tele. No tiene el mismo hardware una tele sony de puta madre de 2000€ que la más barata del mediamarkt...

#1965 si lo que vas a hacer es pinchar un usb a un reproductor dvd, no hace falta ni video ts ni audio ts porque el reproductor tendrá codecs para manejar archivos, no? Mira con que formatos es compatible, exporta el vídeo en h264 y metelo en el pendrive, se lo deberia tragar.

lo del video_ts audio_ts y los .vob es como quemaba yo los datos en un dvd para reproducir como dvd de video. Meter archivos en un reproductor de dvd a través de un pincho usb es otra historia totalmente distinta

22 días después
VenEZ

Buenas! aquí dejo mi último showreel con algunos de mis trabajos. Se agradecen comentarios ^^

2 2 respuestas
DarthVader

#1968 muy cuiado, te aconsejo mejorar los audios y no usar disoluciones cruzadas.

Buen trabajo y a seguir así :)

2 respuestas
cyoung

Alguien ha probado los stabilizadores glidecam? que tal son?

VenEZ

#1969 Yaa muy cierto, hay audios de trabajos que no se grabaron muy bien, pero bueno espero que no se repitan x) gracias por el comment!

inki

#1968 Muy currado como te han dicho un poco más arriba.

#1969 Que tienen de malo las disoluciones cruzadas? Que hubieses puesto en su lugar ¿Cortes puros?

1 respuesta
cyoung

buenas estoy trabajando en un bar de copas y me ha pedido videos todos los findes en plan que se vea el local y tal. a ver que os parece

el video va para facebook, es mala opcion grabar a 1080 60? como exportariais vosotros sabiendo que va para esta red social? gracias!

Zuki

#1959 el mando ya viene con el ronin incluido. En la mayoria de los casos es absurdo, pero si lo colocas en un tripode o en un soporte distinto a los cuernos pues es necesario.

El minicontrol remoto no me convence, pues no se pueden usar las diagonales, solo se puede mover un eje a la vez.

Si te compras un Ronin-m no te defraudara para nada.

1 1 respuesta
ZalY

#1974 al final me he ido a por un varavon s900, estoy encantado y para lo que hago me viene mil veces mejor que el ronin, gracias!!

1 respuesta
B

Alguien utiliza metabones? Me encanta la opción de utilizárselo al Gh4. Ya me he informado al respecto sobre el setup. Tengo un hype impresionante

1 respuesta
Zuki

#1975 hostia de un ronin a un slider hay un abismo bestial, son 2 herramientas muy diferentes.

#1976 Yo tengo un metabones de nikon a gh3, en el mio concretamente no tiene los contactos electronicos por lo que pasa a ser todo manual. En caso de un metabones de Canon con contactos pues es mas interesante. Mejora bastante la calidad de la imagen. En cuanto a temas de multiplicacion de la focal se queda como en un APS-C.

2 respuestas
B

#1977 He leído cosas muy buenas y según que objetivos. Una pena que no me valga para el que tengo. Tocara venderlo xD

B

Para los que usen steady cameras con la panasonic Gh4, recomiendan DEC Lens Regain.

ZalY

#1977 tenía pensado hacer (intentar) los movimientos del slide con el ronin pero viendo vídeos di por sentado que cada cosa para lo suyo jaja. Estoy enamorado la verdad de los planos con el slider.

Usuarios habituales