[Clase] Witch Doctor / Médico Brujo

thunder_

Voy a hacer una breve introducción del Witch Doctor, Médico Brujo o el pirado del parkinson, aunque en realidad me molaría que el hilo recopilase más información y consejos de los jugadores más experimentados en vez de por mí, que soy un pequeño wannabe todavía.

introducción al médico brujo

Los médicos brujos son guerreros espirituales que invocan las almas de los muertos y criaturas terroríficas para que cumplan su voluntad. Al rodearse de zombis y alimañas invocados, tienen la libertad de atacar a sus enemigos cráneos explosivos, nubes de ácido y maleficios mortales.

Builds / combos de habilidades

En este apartado recopilaré información sobre distintas builds y combos del Witch Doctor. Si quieres añadir un combo a la lista, postéalo y editaré.

Calculadora de habilidades para Witch Doctor

+ + +

Breve explicación

+ + +

Breve explicación

+ + +

Breve explicación

Nota sobre los combos: en muchos de los combos que se posteen se pueden obviar las habilidades que siempre utilizamos si es que no son vitales para el combo. Por ejemplo en una build para supervivencia donde las pets tankeen, es obvio que usaremos nuestro ataque básico. Aunque se puede poner si uno quiere.

Esta será difícil. Mucho donde elegir y mucha personalización.

+ +

Breve explicación

Información adicional sobre el Witch Doctor

Recurso principal: Maná. Cabe recordar que el Witch Doctor es el único personaje de Diablo III que funciona con maná. El sistema de Maná es muy similar al de Diablo II.

Stats: Inteligencia, inteligencia e inteligencia! muy importante para subir nuestro daño y aumenta las resistencias del brujo. Después ya si eso, le metemos vida.

Equipación: A la hora de levear siempre intento equiparme objetos con maná para amenizar el coste, aunque si sabes cómo hacer para no quemarlo totalmente, mediante las builds por ejemplo, puede ser que pasara a querer otro stat, pero no estoy seguro ya que no me he visto en el caso todavía.

Un poco de gameplay del Witch Doctor que aclara bastante su rol en el juego:

5
thunder_

Cabe aclarar que como dije al principio, aunque el hilo parezca una guía es más para opiniones personales sobre el personaje en sí y no a modo guía, aunque quien quiera aportar es libre de hacerlo :P

Kb

me lo guardo para cuando suba a la maga a la 60.

creo que es de los personajes menos valorados y no se por que la verdad, seguro que da mucho juego

SoTh_YoShi

Si colocamos un gema verde en un arma que da % de golpe crítico, el % de golpe critico va en relacción a las ranitas que tiras, zombies, arañas etc. (magias) o solo vale para los barbaros y monjes que pegan de cerca (cuerpo a cuerpo)

#5 Claro pero y para armas ? porque para armas no dan inteligencia, dan critico, dan + daño, dan vida y otra historia.

Y en cuanto a las ranas si al explotar lo hacen en daño crítico será mejor que si hacen daño normal.

xDD

1 respuesta
Crispis10

#4 vale para cualquier ataque basico si no me equivoco, pero para las ranas no te sirve de mucho digo yo... Todas las gemas que te pongas que sea de inteligencia

1 respuesta
Crispis10

yo ahora mismo tengo
Click1 - Calaveras explosivas
Click2 - Slow

1- Fear con la segunda runa (+fear y velocidad de movimiento)
2- Cosecha de almas con la segunda runa (+inteligencia y te da vida de los enemigos)
3- Los zombies con la primera runa
4- El troll

De pasivas
-Ley de la selva y -La que te da un 20% del maná máximo

Yo lo que hago es, tirar el slow, me meto en medio de todos, uso Cosecha de almas + Fear y a espamear las Calaveras explosivas + zombies

1
StumKrav

Buena guia thunder!

1 respuesta
cournichon

ahora mismo, a lvl 20, tengo lo siguiente:

1- summon perros
2- explosion perros
3- soul harvest+mana rune
4- paseo ancestral

m1 - explosive toads
m2 - dire firebat

pasive1 - 20% reduccion dano
pasive2 - increase mana 20%

me desenvuelvo bastante bien con todo tipo de bichos ya con el paseo ancestral aprovecho para meterme en medio del meollo, lanzar soul harvest, y spamear los sapos. si la cosa esta chunga reviento los perros que provoca un dano de AOE increible. despues contra boses y demas bichos rapidos o ranged, los firebats, siempre con el templario dandolo todo como tanke principal.

pd: encuentro que es una clase muy divertida y con un poco de todo, sin llegar a ser un summoner como podia llegar a ser el nigro, pero con ciertos toques de accion.

mi WD:

thunder_

#7 no es una guía!! :_

reci0

esta OP.

thunder_

Y aquí mi WD:

StonyK

Alguien ya en hell? el daño que hago es muy basto pero duro -2 si no estoy en "spirit walking" estoy en el piso.

built: soul harvest con runa de tiempo + spirit con runa de regen mana + fetiche de velocidad con runa de 30% daño + lluvia de ranas + dardo explosivo + abrazo

PD: Voy en coop con un monk que tankea pero claro cuando son pulls bastos y se escapa alguien es correr o morir 3 golpes duro

Zheiwander

Skills

Poison Dart con runa Flaming Dart
La tengo por el daño masivo que hace y lo poco que gasta, ademas de tener mucho rango y te permite kitear

Grasp of the dead con unbreakable grasp
Permite hacer combos ya que el slow es masivo, ademas de tener un dot muy decente

Spirit Walk con Honored Guest
He intentado hacer mil cambios con esta pero al final siempre me he visto volviendo a lo mismo. Invaluable para escapes y ese 15% de mana recuperado se hace valer.

Soul Harvest con Siphon
Hace falta decir mas? La mejor skill del repertorio de wd y el buff propio mas bestia del juego. La tengo con siphon para hacer el combo de Spirit Walk+Soul Harvest, que permite internarte y pillar los 5 a la vez, y asi recuperar aproximadamente 6,5k de hp.

Wall of Zombies con Pile On
Aqui es discutible, hasta ahora estaba usando el wall of zombies con el slow y me ha venido muy bien para combearla con el acid cloud y el grasp of dead, pile on la estoy empezando a usar y aunque es dificil de dar con ella, cuando das estamos ante un nukazo de aproximadamente unos 30k (en mi caso)

Acid Cloud con Corpse Bomb
Dot+ Nuke, una de las mejores skills del wd si lo quieres llevar a nukes y dejar los summons. La opcion de dejar mas rato el charco y la potada tambien son viables

PASIVAS
Spiritual Attunement
Basicamente la tengo por el pierce the veil, si no seria practicamente imposible mantener mis skills activas.

Pierce the Veil
20% de daño por 30% de costo de mana extra. Yo creo que se explica ella misma, si quieres a tu WD de nukes/dots para mi es imprescindible.

Jungle Fortitude
Hace falta defensa, y el wd no se suele regenerar el mismo (quitando el siphon anteriormente mencionado. En modos de dificultad elevados es necesario

1 2 respuestas
StonyK

Built http://eu.battle.net/d3/es/calculator/witch-doctor#aZdUWQ!ZVb!acZZbb

Voy en coop con un monk que "tanquea" el dps es muy basto con el harvest puesto pero la supervivencia es muy limitada me paso el rato correteando sobre todo en los pulls de campeones o raros.

La pasiva Spirit Vessel para mi es must be en hell si no quieres estar muriendo todo el rato (muy a mi pesar tuve que cambiarla por Pierce the Veil). Y el big Vad vodoo lo encuentro muy over también para estos pulls del horror.

Como estáis configurando el equipo? intelecto>vitalidad>magic find?

Nfst

A lvl 42 yo llevo esto http://eu.battle.net/d3/es/calculator/witch-doctor#hZUdfT!ZbV!bYbYYZ

Cuando tienes los 5 stacks del soul harvest + zombis + slow + bomba de fuego que crea pozo en el suelo = PARTY HARD

1 respuesta
thunder_

#15 no te gusta más en vez de zombis acid cloud? es mucho más basta, y más si le añades más rango con la runa... es OMG!

1 respuesta
Colombo-5

zombies con pile on, que es la torre de zombies peta demasiado pero a nivel 49 >.<

Tal que asi

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/witch-doctor#hZRdkT!ZbV!bYaYYZ

Crispis10

y nadie dice nada de la plaga de langostas ? le metes al primero bicho que veas, te alejas y empiezas a tirar las calaveras q rebotan junto con tu troll enchufando por ahí y si se te acercan tiras de Soul Harvest para recuperar lo que te hayan quitado + Spirit Walk y a repetir el proceso.

aux1986

El peor personaje de todos, en los primeros niveles no pasa nada, pero una vez empieza a subir la dificultad la cosa se jode, no es un personaje que pueda presumir de ser un "killer" en mi opinión lo veo más como de apoyo, tiene una gran variación de ataques eso si, pero la gran mayoría inútiles contra grandes oleadas de enemigos.

Lo digo porque empezé con un WD que lo subí hasta el nivel 20 aprox. y pasaba auténticos calvarios, obligándome a abandonar el personaje porque en según que zonas no podía hacer prácticamente nada más que morir.

Ranas: Habilidad bastante inservible, las ranas van donde quieren.

Perros Zombi: Perros que duran 2 segundos, para cuando quieres darte cuenta ya están muertos, habiendo hecho entre 0 y nada de daño.

La cervatana: Bueno sin más un ataque apañado si le pones la astilla.

Murciélagos de Fuego: Si pones los grandes son bastante efectivos, pero queman mana que es una gozada.

Nube de ácido: Para hacer daño gradual, pero para que se mueran con eso deben estar 6 horas metidos ahí, cosa imposible.

Bombas de Fuego: El mejor ataque del WD (alguno bueno debía tener) que hace un daño más que considerable.

Miedo: Habilidad que te saca de algún apuro, ideal para huir pero poco más.

Arañas: Tiras potes y a esperar una semana para que muera un bicho, es tremendo.

En definitiva creo que es un personaje más enfocado al apoyo de una 2da clase ya que solo es lo más inútil del juego, aguanta poco y pega "relativamente" poco, pero que con el apoyo de un "killer" puede dar mucho por saco.

No echo pestes de él, simplemente es mi visión tras haberlo probado.

Ahora llevo el Mago (lvl 32) y es de mantequilla eso sí, pero mete unas ostias que se pasea.

3 respuestas
thunder_

#19 dejé de leer en "El peor personaje de todos". Hasta qué level llegaste?

5 1 respuesta
Wakibu

#19 Pues yo soy level 22 y aun no me han matado, no se tu que harias con el... :S

1 respuesta
SoTh_YoShi

estoy relativamente de acuerdo con 19... siempre he sido fanatico de WD, encontrandome a level 32 veo que los demas personajes meten ostias como panes y mi personaje (y lo llevo inchaete de subasta) mete caricias, me ha decepcionado mucho y mira que miro builds y demas pero que va, lo he probado todo, y si hay alguna skill que hace algo de daño te quema el maná en menos de 2 o 3 segundos...

#21 En pesadilla cuando veas que un zombi de mierda ya no raro te tires en matarlo 5 segundos y veas que llega un monk y de 2 palos se lo fuma ...

1
JimbojoneS

pues ami me esta molando basto el WD.

no he jugado ni a D1 ni D2, asi que me lo cree un poco a ciegas pero creo que pillé el correcto xd

Casi todo lo que llevo jugado ha sido en Cooperate con Monk y X2 Wizard.
con esa party he llegado a la conclusion que lo que mas renta es:
(Act 2 Hell mode)

-Poison Dart (Flaming dart para bosses y Snake stun para trash y elites)
-Haunt/Bats ( Runa de Haunt heal y de flaming Bat )
-Spirit Walk ( Runa de +14% HP )
-Harvest Soul ( Runa de +30sec al bufo de Int )
-Acid Cloud (runa de zombi que peta xD )
-Gargantuan ( Runa de Enrage en elite/bosses o Poison aura)

Racials:

  • 20% damage reducido
  • 20% mana extra y 1% mps
  • Spirit vessel (lo que te salva de morir xd)

*Para bosses la runa de +30% dmg +20% coste de mana esta muy cheta.

Algunas veces cambio spirit walk por los zombie dogs y me pongo la Runa del redirect de damage a los perros, y racial de +1perro y 20% hp a las pets.

Para Bosses me quito el Acid Cloud y me pongo el totem de +25% Dmg, Haste y Movement speed.

Para el puto Hell mode llevo 2 raciales defensivas y 2 skills que me curan, y eso que voy con monk en la party, en los otros modos sudaba de defensivos y metia todo full dps

Nose, como he dicho soy un poco noob en diablo, si alguien tiene algun combazo bueno de skills pa WD que lo diga xD

PD: aun me falta por catar un par o 3 de skills de lvl 53-56 que no he catado, como el aoe de grasping o las arañas de fire, ni las fireskulls tampoco las he catado mucho.


pd: como me mola el casco que llevo xD

SoTh_YoShi

He estado mirando y me parece que voy a seguir esta build haber que tal:

http://us.battle.net/d3/en/calculator/witch-doctor#ZhedQT!ZdW!aaaaaZ

Entro con el grasp con slow --- saco el vodoo con ritual aumentado en 30 segs. --- Soul Harvest para subir int. y mana --- me lio a tirar bombas de fuego (luego 2 opciones)

Si es un hero tiro el Haunt que veo que es la que mas pupa hace con la runa de recuperar vida
Si voy a limpiar mapa tiro o zombis o bats

En cuanto a las pasivas:
Jungle (-20% daño recibido)
Zombie Handler (+20% vida Gargantuan)
Pierce the Vail ( +20% daño + 30% mana skills) Si me centro en tirar bombas de fuego creo que no lo notare mucho en el mana y el daño puede ser importante.

Nfst

#16 hasta hace nada llevaba esa, pero la runa del zombi que hace que vaya corriendo en linea recta y explote, me parece muy basto tambien. Voy variando en verdad, cuando me canso de una skill, me pongo otra para que no sea tan repetitivo xD.

Phagus

Yo en lvl 40, en pesadilla, he encontrado una build que generalmente funciona bastante bien contra todo tipo de enemigos, excepto jefes (que uso otra).

http://us.battle.net/d3/en/calculator/witch-doctor#bgUdik!WZV!bbZZbZ

Basicamente tiro Spirit Walk-SoulHarvest y pillo stacks.

Inmediatamente Muro de Zombis en medio de ellos seguido de Spirit Barrage con fantasma y la nube de Acido con el tiempo aumentado. Si veo que me voy quedando sin mana, lanzo 5 o 6 frascos de arañas viudas negras que me ha sorprendido la velocidad con la que te regeneran el mana cuando stackean unas pocas (ademas de hacer un daño considerable en cantidad). De esta manera mato grupos bastante grandes mientras les voy kiteando y no suelo tener muchos problemas.

De pasivas uso:
Pierce of Veil, por el 20% extra de daño.
Jungle Fortitude, por el 20% de resistencia extra.
Spirit Vessel, por si mankeo un poco y me matan.

Para bosses cambio y uso esto:

http://us.battle.net/d3/en/calculator/witch-doctor#agUdTQ!WZV!baZZZZ

En este caso tiro de Gargatuan para tanquear el boss, mientras que yo a una distancia prudencial saco el totem con la runa de regenerar mana, y me pongo a spamear sin parar Spirit Barrage con la runa de devolver mana en cada golpe. Esto te permite meter con cada spirit barrage entre 800-1000 siendo completamente spameable ya que regeneras muchisimo mas mana del que gastas. Si vas en grupo con alguien que tankee es mucho mas facil. Cuando el totem acabe alternas Dardos con runa de regen de mana y los Spirit Barrage. Siempre procura tener 1 carga de Soul Harvest y si invoca minions coger las 5. Con 5 cargas les llegas a meter 2k spameables sin parar mientras tengas mana.

De pasivas uso:
Pierce of Veil, por el 20% extra de daño.
Rush of essence, por el extra 30% mana devuelto con spirit barrage.
Spirit Vessel, por si mankeo un poco y me matan.

Estando en Pesadilla, mato todos los bosses bastante rapido de esta forma.

Espero que alguno le ayude.

1 1 respuesta
Norg

Mi chaman invocador.
http://us.battle.net/d3/en/calculator/witch-doctor#hfbdYT!Zb!.aZaaa

Basicamente, voy con toda mi crew, stackeo con SH, una arañita por ahi y bailar a lo loco con bolas de fuego y zombies fans de Apple.

Total estoy en el acto II de normal como que da un poco igual lo que lleve que mueren solitos xd

Nfst

#26 me ha gustado tu build vs bosses, luego la probaré. Gracias por el aporte!

cournichon

estoy refinando mi build que comente en #20 para hacerla (casi) full espiritu y creo que lo parte bastante, tanto soleando como con party:

ahora mismo, a lvl 20, tengo lo siguiente:

1- gargantua con runa de bosses
2- miedo con runa de area
3- soul harvest con runa de vida
4- paseo ancestral con runa de mana

m1 - bolas de fuego con doble rebote
m2 - acid rain con runa de area

pasive1 - spirit vessel (cool down de 3 habilidades reducido)
pasive2 - increase mana 20
pasive3 - +20% dmg, +30% mana cost

con esto, tengo un tanke, dos habilidades de escapar (miedo y el paseo), recuperacion de vida y mana, stackeo de int, y dos habilidades casi principales, una con coste de mana con mas aoe y otra sin con un dano considerable.

para las pasivas, una que da dano, otra que da mana y una ultima que ayuda a los escapes y te da un free escape cada 90 segundos.

a lvl 35 en acto2 night si stackeo los 5 las bolas dan crits de 1200

pd: para bosses cambio el miedo por el totem, todo lo otro queda igual, excepto si tengo party con tank que cambio la gargantua por el grasp of the death

Ligia

Yo estoy usando lo siguiente, a nivel 28:

http://d3db.com/tool/calculator/witch-doctor/19374

Click izdo: Firebomb + Flashfire - daño masivo y también a single target. Antes tenía Poison Dart + Splinters, pero me parece que la Firebomb mete mucho más. Las que no me acaban de gustar mucho son las ranas y las arañas :S

Click derecho: Casi siempre voy con Firebats + Siphon, aunque ultimamente me he puesto Spirit Walk + Jaunt.

1: Zombie Dogs + Life Link o Final Gift (en algún boss que se vayan muriendo y dejando health globes ayuda).

2: Soul Harvest + Siphon: tanto por el bufo de int con 5 stacks que es brutísimo, como survival en una situación en que te ves rodeado de muchos enemigos (por la cura).

3: Acid Cloud + Acid Rain: daño en aoe muy bruto. Aquí a veces uso también Hex, pero creo que me mola más la Acid Cloud.

4: Gargantuan + Humongoid: mi amigo se tankea todo por mi.

Pasivas:
1ª: Jungle Fortitude, para mitigar un poco más

2ª: Zombie Handler, para que aguanten más mis pets.

Las pasivas la verdad que no las tengo tan claras, pero no he probado otras de momento.

Con esta combinación, puedes matar grupos de bichos en cuestión de segundos, tirando de Soul Harvest + Firebomb + Acid Cloud = numeritos gordos por toda la pantalla. Lo único que me ha matado son las típicas explosiones de los bichos tras morir, cuando vas con toda la ansia a lotear u_u' (bueno y algún q otro boss, hasta q sabes como va).

También quería hacerme una build para single target (bosses), pero no tengo claro que poner aún :/

1 respuesta

Usuarios habituales