Guia Treasure para Sorc de Mf.

afhn

Saludos compañeros Diablores.
Como verán esto es una guía para hacerse una Sorc Mf, es una de las mejores builds, y es la que usaba yo.
Con esta guía me solía dropear bastantes hrs y items únicos (Los de set nos los cogía, es una tontería)

Lo primero, es hacerse la Sorc Light, es lo mejor ya que hay pocos imunes, y si llevas Infy, te es mas facil hacer estos runs, por que la Sorc Light o Fire, no tiene ningun arma para merc que tenga aura de reduccion de resis con la de Light.

El equipo perfecto de mf (No es para hacer a mano, perfecto para que lo pueda llevar un bot sin hacer chickens).

Gear -->

Casco .: Shako Isted.

Amu .: Mara 20-30 (Por las resis, las sorc de Mf suelen fallar por las resis)

Arma .: Ocu Isted.

Shield .: Storm Isted (si te faltan resis pones una Um)

Armor .: Tal Armor Isted.

Belt .: Tal Belt 15 o Manto Dorado 80.

Rings .: Soj + Naguel.

Boots .: Wt 30-50.

Gloves .: Guards 40.

2º Mano .: Cta + Spirit.

Inventario .:

Torch 15-20 / 15-20. (Os aconsejo que lleveis la Torch con el Max resis que Podais)

Anni 15-20 / 15-20 / xx. (Os aconsejo que lleveis la Anni con el Max resis que Podais)

Gheed 40 / 15x / xx. (Intentar llevarlo con el Extra Gold perfect, afectara bastante a la hora de dropear las runas).

18 x Scs 7 Mf. (Si veis que vais bien de resis "75 @ " poneis otros 4 mas, si no, esos 4 los ponéis de echizos que os den las resis que os faltan mas vida o mana.)

Merc .:

Andy face 28-30 Streng 8-10Ll Raled (Si es posible Etéreo).

Infy (Da igual las stats, este va a ser un personaje económico, o si no os lo podeis permitir, podéis ir tirando con una perspicacia, hasta que os podáis comprar un infy, os lo recomiendo, por que la mitad de los bosses y bichos que hay por ahi, que tiran buenos drops, son inmunes a Light).

Forty o Stone (Da igual las stats, como e puesto arriba, va a ser un personaje económico)

Con este gear, mi sorc se hacia todos los runs facil, llevando mas de 430 de Extra gold y 601-650 de Chance (Este es el Cap para que te tire objetos y runas, no hay que poner mas, por que es una exageración y no te caerá nada, en los bixos que tienen drop de runas solo darán mágicos y en los de únicos solo mágicos).

Boses a seguir -->

Hay que intentar minimizar el max tiempo posible en la partida, tiene que estar min 15 minutos, lo mínimo para que no te de server dawn y lo maximo para poder tirar todos los boses posibles.

Act 1 .:

Andariel.

Condesa. (No os la recomiendo por que, lo maximo de runas que dropea es Ist.)

Pit.

Act 2 .:

Camino de los ancianos.

El mago de Santuario.
(Y os meteis en el portal que hay justo al lado del teleport, y haceis tambien el "Ojo de fuego").
Duriel.

Act 3 .:

Kurast Chest (Cofres de Kurast)

Travincal (Solo si vuestra sorc puede con ellos).

Mefisto.

Act 4 (Nos lo saltamos, o si queréis podéis hacer Hefesto que tambien dropea hrs)
Act 5 .:

Pindel.
(Si quereis podeis ir a las urnas eviles, pero es mejor seguir con el run sin eso, pero tambien dropean hrs).
Eldrich.

Shenks.

Threeshsocket. (Esta en la entrada hacia Pasaje Cristalino)

Esta es una de las mejores rutas que e conseguido y con la que hay mas probabilidades de conseguir hrs y items únicos con el gear que os he puesto arriba, solo os digo, que en la primera semana que me puse con esto, me saque bastantes hrs, un par de griffons, varios sojs entre otras cosas, me hubieran tocado mas cosas, pero yo tengo mala suerte con los drops :( , seguro que a vosotros os servirá mas que ami y os caerán mas cosas que a mi.

Espero que os guste, y ire poniendo mas guias de rutas para personajes distintos.

Pd: Un consejo, nunca intentéis buscar items perfect caros para un personaje que va a hacer runs de Mf.

xa3ro

Sí pudiera ser me gustaria que me explicases más del porcentaje de MF, porque 600 es lo ideal.

1 respuesta
txandy

600 Mf es lo ideal? :S

1 respuesta
b3RNi_

en el Shield poner un storm te pide demasiada fuerza creo recordad que habia algun escudo con 2 runas que te daba MF la rima creo recordar que era con shael + eth que te da 25mf y 25 a todas las resistencias tambien, tambien se puede meter un escudo con 4 engarzes y 4 ist pero eso ya es demasiado caro xD

1 respuesta
afhn

#2 #3 A ver, hay 3 opciones de porcentaje de Mf uno es 250-350 / 500 - 650 / 1k - 1,2k.
Por que esos porcentajes? probado por el menda con varias sorcs y por informacion especifica por segundas y terceras personas, aparte de que llevo 12 años jugando al D2 y e probado todas los porcentajes , y siempre e ido con Mf especifico, si me salia de estos porcentajes, solo me caian Magicos.

Por que, o vas con un Mf especifico o solo caen magicos, con 250-350 Mf una sorc con gear para hacer Dia / Baal runs (Por que tan poco Mf para estos runs? los bichos de estas salas, suelen dropear mas runas que items, cuanto menos chance menos probabilidades de caigan items, y mas potabilidades de que caigan hrs).
Con 500-650 Mf para hacer Rutas de Mf, rutas en las que hallan bastantes Superelites para que te caigan mas Unics.
1k-1,2k Para hacer los runs a mano (Esta nunca la e probado, ya que me da palo hacer los runs a mano si no estoy en una partida de trade, y no me gusta tener una sorc que pege poco)

#4 En teoría, el Storm es lo ideal para una sorc Mf, aunque pida mucha fuerza, recuerda que la sorc Mf come mucho, que pasa con el Storm? da Block, le das unos cuantos puntos a dex y 75% block y a tankearte los bichos, como puse en otro hilo, mi sorc sin Storm hacia 15-30 chickens en 100 runs, le puse el storm y me hacia 2 chickens cada 150 Runs con el bot.

PD: chickens es cuando esta apunto de morir mi sorc y se sale de la partida.

2 respuestas
txandy

Nose, me parece demasiado mf pero bueno tampoco te lo puedo asegurar mucho yo siempre los runs con hammer y este no puede llevar tanto mf

1 respuesta
xa3ro

Entonces yo que tengo 900 y pico de mf me recomiendas bajarlo a entre 500-650?

1 1 respuesta
xa3ro

Ups doble post

afhn

#6 Es una un Mf standart, yo siempre que vuelvo al D2, me pongo esta Eq de Mf 570-600, y a la primera semana a lo mejor me can 8 hrs y unos cuantos griffons.

Cuando volvi esta Season de Ladder, la primera semana, me tiraron con este gear, 3 Ber 6 Jah 10 Ohm, 7 Los, 4 Vex, 5 Sojs, 2 Griffons esto lo mas importante, ya despues maras, arachs entre otras cosas, la cosa es saberselo montar, normalmente suelo apuntar en un Block de notas las ganancias que suelo hacer cada semana para comparar y ver que gear es mejor, y este es el que mas beneficios me a sacado en 12 años jugando a este Game.

PD: Me momente también un hammer con unos 8xx de Extra gold (Con lvl 96, que el Eg va por lvls) me saco el doble de hrs que con la sorc, solo te digo, que en 1-2 semanas me saque 4k Fgs de D2jsp.

1 respuesta
afhn

#7 Si, lo que mas te plazca, 250-350 o 500-650, yo te recomiendo el de 500-650, si tiene buen lvl tu sorc.

xa3ro

87, es el problema de los runs que es una droga y dejas todo.... " una más y lo dejó... Xd"

b3RNi_

#5 eso son gustos tambien xD a mi me gusta mas la rima aun que llevaba tambien el monarch con 4 ists, pero claro tambien iba con ventisca :)

ZaOSoMo

No haceis cows? :S

1 1 respuesta
txandy

cows hoy en dia es perder el tiempo :D

Rubo18

#13 Las cows se dejaron de hacer tras la 1.09 xD.

¿Y lo de incluir el baalrun en la ruta no sale a cuenta? Nunca he sido de botear, y dejé de hacer manualMF cuando restringieron el tiempo para los runs, pero es un run muy rápido y con un alto drop%.

afhn

Yap, pero los Dia / Baal Run para una Sorc de Mf no renta, ya que recibe demasiado daño, puedes añadirlo, pero es perder el tiempo, ya que tarda demasiado, al ir con un gear de Mf, esos runs estan echos mas para hammers y toda la pesca.

Te todos modos, tenia 2 pjts un hammer y una sorc, el hammer me hacia Dia / Baal runs y la sorc esa ruta que puse arriba, jeje.

B

Hace mucho tiempo que se puso en uno de los parches una "penalización" por exceso de MF. Si con una tabla como esta de posibles tipos de drops según el chance hacemos una gráfica se ve que ocurre:


El incremento de drop de objetos mágicos es lineal, mientras que los únicos, sets y raros es algorítmica, y a partir de 200-300 empiezan a salir con menos frecuencia con respecto a los otros. A partir de 500 en lugar de incrementar el drop lo que estás haciendo es joderlo, te lloveran los objetos azules por todos lados, pero los otros escasearán más. Personalmente yo recomendaría en torno a 300-400, pero cada uno te dirá una cosa porque tb hay gente que cree que aunque esto sea cierto, el MF aumenta todo. Si, es cierto, pero hay que tener en cuenta, que de todos los objetos que te salgan, el % de probabilidad de mágicos, sets, únicos y raros varía como muestran las gráficas, asique te da igual que se incrementen todos si lo que cambia es la proporción, a la larga estarás disminuyendo tus posibilidades.

Es un consejo, para gusto colores =)

1 respuesta
Buffoncete

Pues yo diría que es una soso bastante mala para hacer runs.

Y te hablo desde el punto de vista que juego hardcore y no me hace nunca chickens.

yo uso la segunda de este link

http://forums.d2jsp.org/topic.php?t=50964501&f=87&o=0


Aunque probé una con guardian angel y no necesitaba absorvs

1 respuesta
afhn

#17 Eso lo se colega, ya lo dije, y el cap es entre 550-650, por que lo probe, me puse 700 y no me tocaba nada, y que con 610 de Mf que llevaba mi sorc, mu pocos azules le caian, estube siguiendole muchos runs, y ya te digo, de 2-3 runs, me caia algun Unic o Rare interesante o Hrs.

#18 Tio, recuerda que Hardcore y Softcore son distintos :S, y si te hace chickens con ese equipo, es por las resis, ya lo dije arriba, las sorcs hacen chickens si no lleban block o resis.

1 respuesta
B

#19 Bueno, yo lo decía en general, no a tí específicamente, sólo daba la explicación desarrollada por si alguien la quería xd El cap no es un punto fijo, es una constante que va decreciendo a partir de los 200-300, pero que ya se descompense demasiado en ese punto es otra cosa, para mí más de 500 es demasiado y no merece la pena. Y por cierto, 2-3 runs no es una estadística, y lo de que sea interesante el objeto único ya depende más del TC del bicho que mates... Sólo era un apunte =)

PD: tengo mañana un examen de mates, lo siento si se nota xDDDD

1 respuesta
Pasha

#9 El mf no influye en el drop de hrs, eso de primeras, luego, tener 600 de mf no es lo ideal ni de lejos, a partir de 400 la bajada de drop de rare/unic es tan basta que es una tonteria. Otra barbaridad que dices por ahi, es 1000-1200 mf, ya que el cap esta en 1167, y tienes que llevar equipo perfecto, puro MF, con esto te incluyo tiaras especiales para MF, 6 sox wep IST'd etc.

Y eh, han subido los drops de hrs, pero no me creo que recibas TANTAS hrs en tan poco tiempo.

Ah, y suerte con lo que dices en #5 de ponerle bloqueo 75% a una sorc con storm, si no usas enigma para la fuerza y necesitas mas de 200 puntos en dex para tener MB ( Max block ) disfruta poniendote solo 100 puntos en vitalidad.

2 respuestas
afhn

#20 Te estoy diciendo de 2-3 Runs de a lo mejor 100 runs y te aseguro que esa sorc llevando 600 de Mf, me tiraba mas Unics y Items rares entre otras cosas, que llevando 200-300 De mf, vale, 300 de Mf esta bien, llevando un gear en el que puedas incluir mas runs, los haces mas rapido, pero te tocan menos cosas que llebando el Mf que llevaba mi sorc, para mi lo ideal es ese mf.

A ver todavía tengo el block de notas de la ultima semana que puse el bot, habiendo exo un experimento si quereis lo pongo con los drops que tuve esa semana.

#21 No, el Mf no influye en las Hrs, influye el Eg, ya lo se.
Y se nota que tienes poca idea de lo que es el Farmeo, ya lo dije por ahi arriba, si sobrepasas los 250-300 de Mf te caeran solo azules, pero si llegas al Punto de tener unos 550-600 Te caeran mas Rare y unics, la cosa es que pasa lo mismo que sobrepasando los 300 de Mf.

Y lo vuelvo a probar, llevo jugando 12 años, y e probado mil porcentajes de Mf.

200-300 De mf para llevar un gear para poder hacer Dia runs / Baal runs.

Y lo del Storm, estamos mal o que? la misma streng que usas para ponerte el Spirit es la misma que para el storm. oO
Y 200 de dex? Hola? realmente as probado a ponerle alguna vez storm a una Sorc? y probar cuantos puntos tienes que darle? en fin hablando sin tener ni idea...

Que yo recuerde mi sorc con ese gear y con esas stats, me hacia 3 chickens como mucho de 150 runs, y lo vuelvo a repetir cuando querais os paso el block de notas de la ultima semana del run que hice, y ya puse, que en 1 semana me sake 4k fgs.

Por cierto lo de la vita, me sobran 250 points para darle oO...

Es mas, a ver, llevo sin jugar 2 meses, kizas vuelva para haceros un zas en toda la boca a los flammers sin idea oO.

1 respuesta
Rubo18

#21 Hombre, no sólo por el maxbloq, sino también por el %DR en Sorc sí que renta llevar stormshield cuando vas muy hinchado a gear, ya que el HP por vitality escala 1:1, y con los SCs de 20hp/5ar o 20hp/7mf o 20hp/15+mana ya te pones fácil con 1k+ hp (1.2k+ si vas con shaco), donde un 35%DR renta más que tener 200-300hp extra (aún más contando el mana shield), y si no siempre puedes llevar el storm con -15req/+15res jewel.

2 respuestas
afhn

#23 THIS!, alguien que entiende Fuck Yeah, aqui la gente habla por hablar colega...
Sin idea de lo que dice.

Pasha

#22 Para empezar, te voy a explicar lo que es el MF, el MF es el tanto por ciento que afecta a la CALIDAD de los items que te van a caer, cuanto mas MF, mejores items te caeran.

Item Quality Probability Based on MF%
Character MF Level Magical Rare Items Set Items Uniques
0% MF 0 0 0 0
100% MF 100 100 100 100
150% MF 150 146 145 141
200% MF 200 185 183 171
250% MF 250 220 215 193
300% MF 300 250 242 211
400% MF 400 300 287 236
500% MF 500 340 322 253
750% MF 750 412 382 280

Te dejo esto aqui tambien, si tanto sabes y esos 12 años de diablo los has aprovechado a tope, no tendre que explicarte nada de lo que significa. El primero es para los magical, el 2 para los rare, 3 set, y 4 unique.

Y no vengas con tonterias de que la gente habla por hablar, llevo 4 años en pvp serio de diablo.

Luego, si, he probado a ponerle MB a una soso con ss, y te invito a que me pases una screenshot en la que tienes menos de 200 de destreza, +90 lvl, y 75 mb. Ya te digo yo que no lo vas a conseguir, si al lvl 99 con 200 puntos de destreza, tienes un 63% de block, y para llegar a mb al 99, necesitas 237 puntos de dex. Y como ya a dicho #23 el ss se usa por el DR, no para bloquear, que ya tanqueas bastante con eso.

#23 Para max block en una soso se usa Whistan guard, para no malgastar tantos puntos en dex, el ss solo se usa para el DR.

PD: Overall, el mejor set de mf para la soso es el de 3 piezas de tal rasha, no el de 2 como lo llevas tu, personalmente cambiaria el mara por el amuleto de tal rasha, pero oye, te lo dice alguien que no tiene ni puta idea, eh.

1 respuesta
Rubo18

Es fácil, winstan ward max bloq, SS maxbloq+35% DR.

Para tener ese maxbloq+35%DR, en un stormshield con jewel de -15req/15res tienes que "desperdiciar" tirando por lo alto 250 puntos, entre STR y DEX (eso contando con que no lleves charms de 20hp/5str o 20hp/5dex, que si los llevas es muchísimo menos). Es decir, tienes 250 de vida menos para reducir un 35% del damage recibido.

Es decir, que a partir de 750hp te sale mejor ir a SS, y, como te digo, si vas full gear y full charmed, te pones con 1k-1.2k fácil.

En cuanto al %MF no tengo ni puta idea sobre eso, así que ahí no puedo aportar nada.

1 respuesta
Pasha

#26 Pasame una screenshot de esos charms 20hp/5str/dex, por favor.

La joya en el ss no reduce la dex que tienes que ponerle para pillar MB, solo el req de str.

1 respuesta
Rubo18

#27 Lee de nuevo ;). 20hp/5str o 20hp/5dex.

Ya se que la joya sólo reduce el Str, pero igualmente no hay una opción mejor que meterle. La ist no suele salir rentable ya que el MF te acaba sobrando, y aunque te falten resis te sigue saliendo mejor -15req/15res que una Um.

Pasha

Bueno, pues pasame una screenshot de un charm con 5 str xD.

En todo caso le podrias meter una ver para pillar 43 de dr.

1 respuesta
afhn

#25 En fin, paso de rallarme, me aburre responderte, así que, solo te digo, que con mi sorc con ese gear esas stats, estaba la mar de contento con mis drops, y te lo vuelvo a repetir 4k fgs en una semana son mejores pruebas que tus spams inútiles intentando decirme algo que teóricamente según tu, es asi, sea como sea tiene que ser así, pos nada, aya tu.

PD: Despues del parche, me are una sorc con ese gear mismo, y la primera semana de runs, te pasare un logg con los drops, y despues judgas.

PD2: Llevo el Mara, por que, si pongo 3º pieza te pasas con el Mf, y aparte por los atribs, y asi menos puntos a destreza.

PD3: El apply este, lo puse para guiar un poco a la gente nueva, es solo un consejo, algo que a mi me funciona, compartirlo con la gente, no es para que vengas a intentar, darte a conocer con tu actitud de prepotencia, como si fueses aquí don sabelo todo lo que digo va a misa, déjalo por favor, solo estas intentando desvirtuar un post Ayuda, no un post de que esto es lo mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rubo18
  • Buffoncete
  • b3RNi_
  • Pasha
  • xa3ro
  • afhn
  • txandy