Parche 1.0.8 (sin patch-notes todavía)

vivora

Mejoras para multijugador en 1.0.8

Estos son algunos de los cambios que vendrán en 1.0.8 y que creemos que ayudarán a conseguir nuestros objetivos para multijugador:

Etiquetas de asignación de partidas
El parche 1.0.8 introduce la capacidad de especificar lo que denominamos una "etiqueta de asignación de partidas" para las partidas públicas. El funcionamiento de este nuevo sistema es bastante sencillo: además de seleccionar una dificultad, una búsqueda y un nivel de PM, también podéis seleccionar una etiqueta que identificará qué tipo de experiencia de juego buscáis en una partida pública. Las etiquetas que se verán en los RPP son Búsqueda, Acto completo, Guardián de llaves y JcJ. Al seleccionar una le indicaréis al servidor de asignación de partidas que os coloque en un grupo con otros jugadores que tengan vuestra misma etiqueta.
La idea es que a los jugadores les resulte más fácil encontrar grupos que se adapten a su estilo de juego personal o que proporcionen la mejor experiencia durante cualquier sesión de juego. Evaluaremos estas etiquetas durante los RPP, así que si tenéis sugerencias para otras etiquetas, ¡no dudéis en transmitírnoslas!

Salud de los monstruos
Actualmente los monstruos ganan un 70% de salud extra por cada jugador adicional en la partida. El porcentaje va a reducirse del 70% al 50%. Esto significa que, en una partida para dos jugadores, los monstruos tienen un 150% de la salud que tienen en una partida para un solo jugador. En una partida para tres jugadores, tienen un 200% de esa salud. Y en una partida para cuatro jugadores tienen un 250% de esa salud (comparado con el 310% que tienen en el juego en vivo).
Esto compensa aún más algunas de las ineficiencias que se derivan de jugar en un grupo. En principio, esto os permitirá jugar con alguien que esté un poco menos equipado que vosotros y seguirá siendo mejor que jugar en solitario. También significa que si alguien se separa del grupo temporalmente en una partida para 4 jugadores (cosa que pasa inevitablemente de vez en cuando), seguiréis teniendo más ventaja que si jugarais por vuestra cuenta.

Bonus de multijugador
Muchos jugadores ya han comprobado que si se coordinan bien con su grupo ganan en eficacia. Eso es cierto, efectivamente, pero nos gustaría que este beneficio fuera más manifiesto. Así, vamos a añadir directamente un bonus por jugar en multijugador.
Aún estamos trabajando en los detalles de en qué consistirá este beneficio, pero por ahora nos estamos planteando un 10% más de experiencia por jugador extra en la partida, hasta alcanzar un bonus máximo de un 30% más de experiencia en una partida para 4 jugadores. Este bonus se multiplicará con bonus de PM. Por ejemplo: supongamos que estáis jugando en PM10 con un bonus de experiencia en Averno de un 510%. Eso significa que un monstruo vale un 610% de su experiencia normal (un 510% más). Si jugáis en una partida para 4 jugadores, el monstruo valdrá un 793% de la experiencia normal. Además, también ganaréis un 10% de hallazgo de oro y un 10% de hallazgo mágico por cada jugador adicional en la partida, y este bonus puede superar los límites del 300% de hallazgo de oro y hallazgo mágico.

Muertes para arcontes
Muchos de los magos no jugáis partidas multijugador porque necesitáis esas muertes para potenciar vuestro arconte. En 1.0.8, la duración de vuestro arconte también se prolongará mediante ayudas, de modo que siempre que estéis por ahí cuando muera un monstruo, la duración de vuestro arconte se ampliará. (Tenemos pensado revisar otras mecánicas, como los bonus de vida al matar, pero no es algo que vayamos a abordar en este parche).

Identificarlo todo
Tal como ya hemos mencionado anteriormente, 1.0.8 añade la opción Identificarlo todo. Además de suponer una enorme mejora en la calidad de vida, Identificarlo todo también va muy bien para el juego en cooperación. Durante nuestras pruebas de juego descubrimos que uno de los momentos habituales en los que los jugadores se separan se daba cuando el inventario de alguien estaba lleno y se pasaba una cantidad nada despreciable de tiempo en la ciudad identificado objetos, por lo que esto debería ayudar a mantener juntos a los jugadores.


Alertas de combate
Cuando jugáis en modo de cooperación, una de las prácticas habituales es decir "e" en el chat cuando os encontráis un grupo de élite. De modo que pensamos: ¿por qué no hacer que el juego lo haga por vosotros? A partir de 1.0.8, cuando un jugador inflija o reciba daño de un grupo de élite o un goblin del tesoro por primera vez, se enviará una notificación a todo el grupo para que vuestros compañeros de equipo sepan qué habéis encontrado. Esto vendrá acompañado de un icono de "combate" en el minimapa con el fin de que otros jugadores de vuestro grupo puedan localizar a esos enemigos. Además de eso, también vamos a poner un icono de combate en vuestro estandarte en ciudad. Así, los jugadores que estén en ciudad sabrán que estáis luchando con un grupo de élite o un goblin del tesoro y podrán determinar rápidamente qué estandarte deben elegir para unirse enseguida a la acción.

Jugadores cerca de ti
De un modo similar a la característica de StarCraft II, la ventana "Jugadores cerca de ti" mostrará a todos los jugadores que están conectados a Diablo III en vuestra red local. Esta característica es genial si jugáis en una residencia universitaria o frecuentáis cibercafés, y os ayudará a conectaros fácilmente con otros jugadores locales.


Chat privado
También vamos a incorporar conversaciones privadas en 1.0.8, lo cual permitirá a los jugadores crear sus propios canales de chat a los que solo se podrá acceder mediante invitaciones directas. Podéis estar en una partida de Diablo III distinta a la de la gente con quien charléis, y cada canal privado puede acoger a hasta 99 jugadores.

En realidad este es solamente el primer paso en el proceso de mejorar la experiencia social en Diablo III. Sabemos que los jugadores quieren una funcionalidad de chat en grupo más grande y variada (como hermandades), y tenemos planes concretos para nuevas opciones de chat en grupo para el futuro. Esperamos que Chat privado sea una característica útil, pero somos conscientes de que hace falta mucho más para promover la interacción entre jugadores si queremos que Diablo III alcance su potencial de vibrante comunidad online.

link: http://eu.battle.net/d3/es/blog/7935263/diario-de-desarrollo-mejoras-en-multijugador-03-04-2013

3
zellverin

Poco a poco el juego va por el camino indicado

1
Turkit0

Me gustan las mejoras, poco a poco. Para mi gusto le sigue faltando contenido

Dr4g0nK

Poco a poco llega a lo que debería haber sido a su lanzamiento.

Una pena que lo hayan dejado de lado tan rápido :(

PD: Poco a poco

1 respuesta
buky

#4 ¿Dejado de lado tan rápido? Que yo sepa nunca han dejado de sacar actualizaciones con mejoras/peoras xD.
Si algo hay que aplaudirle a Blizzard es que no sacaron el juego y se olvidaron de él hasta la primera expansión. Y no hay muchos juegos por los que pagues y un año después la empresa siga preocupada por mejorarlo sacando actualizaciones con contenido/mejoras/cambios.

Con lo del multi se han pasado con algunas cosas. Pero supongoq ue quieren desesperadamente que la gente juegue en multi para aumentar el pique por el equipo y mejorar el personaje para seguir jugando.

Y ya que han hecho eso con el arconte podrían haberlo hecho con el brujo, que es una putada vivir de las muertes que causas y que en multi te los maten otros y te quedes sin maná o sin poder usar la cosecha a tope.

1 respuesta
Dr4g0nK

#5 Siguen trabajando en el producto porque se había prometido, no lo hacen por amor al arte y solo mantienen la promesa porque se llevan dinero con las ventas de objetos ingame.

1 1 respuesta
buky

#6 ¿De verdad? ¿Trabajan por dinero? Jamás lo hubiese imaginado.

Y no has explicado eso de que lo hayan dejado de lado rápido.

2
oFF-sIDE

A mi me encantan todas las novedades. La del arconte en especial porque tuve que dejar de usar la build de arconte precisamente por ese motivo... me quedaba sin bichos para matar.

M

Buenos cambios, todos ellos eran realmente necesarios, poco a poco van haciendo mas interesante el modo coop que es mucho mas divertido que farmear solo, si arreglan el tema de variedad de objetos/builds y hacen un pvp en condiciones entonces ya empezaría a ser un buen juego.

crasten

buenas noticias , no e perdido al fe en el juego aunque no juego ya

HeXaN

El día que metan un sistema de mapas será brutal. A ver si se dan prisa y lo implementan.

1 respuesta
oFF-sIDE

#11 Sistema de mapas? Qué quieres decir? Misiones en plan "isla del tesoro" o qué? xD

1 respuesta
HeXaN

#12 No, no. Imagínate una habitación en la que entras con tu grupo, le das click a un orbe que hay en el centro y os teleporta a un mapa generado aleatoriamente, con bichos aleatorios, recompensas aleatorias y demás.

RiVeRwInD

Yo sigo diciendo que la mazmorra infinita sería un puntazo XD

1
Sesshoumaru1

Y no ponen nada de nuevos items que caigan de los bichos? Pues entonces va a seguir como siempre. :/ A ver cuando se dan cuenta estos de blizzard que lo que tienen que hacer es ponerle un ranking de pvp y poner arenas, un pvp balanceado y nuevo gear cada 3-4 meses para que esto nos rente a todos.

Turkit0

necesita una expansion, pufff la pagaria con los ojos cerrado.

un par de nuevas clases, nuevos logros, un par de actos mas, sistema de arenas tipo wow (con equipos, clasificacion, un sitio para buscar arenas aleatorias con tu rank etc) y yo por mi me doy por satsfecho

oFF-sIDE

Gadget para chupármela cuando gano, también cuando pierdo, cajero automático para que me den dinero real por cada minuto jugado....

Vamos a ser realistas macho. Con esto el juego queda muy muy bien. Quizá el ranking en PVP y poco más. Tal vez cargarse a bots cada 2 semanas ayudaría a que la subasta se estuviera quieta.

buky

Algunos no os enteráis que esto no es "el wow sin pagar". Y parece que cerráis los ojos y os tapáis los oidos cuando os lo dice Blizzard cada pocos meses. El pvp es algo anecdótico y siempre han dicho que no piensan ni molestarse en nivelarl... en fin,ni me molesto en repetirlo, vais a hacer el mismo caso que siempre.

1 respuesta
wedgebiggs

A mi parece una puta mierda de parche, otra cortina de humo.

  • No han hablado del monster density.

  • No han hablado de itemización.

  • El pvp sigue siendo inexistente y siguen sin hablar de él.

Yo lo alucino con el conformismo de algunos, este parche es una puta mierda ni más ni menos, ¿como tardan tanto en sacar esto?
Pierden el tiempo con cosas que nadie pide y encima hay gente que les aplaude.
No os preocupeis sacaran la expansión de aquí a X tiempo, la compraremos y habremos pagado el doble por tener el juego que tenía que ser desde release, y la gente aplaudirá.

/facepalm de los gordos

1 1 respuesta
Turkit0

#18 no quiero k me nivelen el pvp, k pongan un sistema de arenas que ya estuvo hecho en su dia, k hubo videos en su dia, y en el juego k tengo en m iestanteria lo pone detras, impreso en letras

gracias

wedgebiggs

Pero si la gente con que sacaran lo mostrado en los primeros videos de pvp ya estaria mayormente contenta.
Lo que hay ahora es incluso peor que eso xD

Se crea un sistema de cola parecido a los mobas.

2 modos de juego el perry-op con la armadura que tienes normalmente y el balanced que te lo dan al entrar en la partida.

Balanced tendrian todos el mismo equipo, solo variarian clases y skills, fácil de cojones y se acabarían los 1 hit kos, tankeos, kiteos a regen de vida etc.
Más adelante se mete un ladder, sistema de arenas lo que quieras y ale, todos contentos.

buky

#19 Han hablado y mucho, solo que tú no te has enterado porque no ha venido nadie aquí a traducírtelo y avisarte. Es algo muy diferente. En los foros oficiales tienes mensajes azules cada poco tiempo hablando de esas cosas. Incluida la densidad de monstruos y más información sobre objetos que caerán.
La única diferencia es que ahroa han puesto un adelanto de algunas cosasa que llevará la siguiente acutalización y alguien se ha tomado la molestia de venir aquí a ponértelo.

Y del PVP eres tú quien no se entera tampoco. Usa un buscador y mira lo que ha dicho mil veces Blizzard del PVP y lo que les preocupa el PVP de Diablo 3. Y dicho desde un año antes de sacar el juego. Creo que no te gusta la realidad (de la que ya te avisaron) y por ello la ignoras y te quejas.

Y dices de conformismo. Perdona pero el juego es de una empresa que lo saca como ella quiere y como ella piensa que puede sacarle beneficio, para eso es su dinero el que se invierte. Y es asunto del consumidor (nosotros) comprarlo o no comprarlo.

Resumo tu situación:
Te has comprado un perro verde y ahora vas a la tienda a llorarles porque el perro no es azul.

1 1 respuesta
HeXaN

No, si ahora Blizzard decía desde siempre que el PvP serían simples duelos. Lo que hay que leer...

1 respuesta
wedgebiggs

#22 venga xavalote si te ha bajado la regla no vengas a tocar la moral.

No han hablado una mierda, se han dedicado a lanzar cortinas de humo como las "respuestas de los desarrolladores". Se saltan adrede los posts buenos, contestan lo que quieren y cuando se ven atrapados se dedican a soltar las tipicas:

We talk about that in the office...
That is on the table...
We could definetly do that...

El que no lee/no entiende eres tu xavalote

Si te apetece tragar mierda estas en tu derecho, a mi no me apetece. Me parece tristisimo que haya gente que siga diciendo que es SU juego y que hacen lo que quieren con el xDDDDDDDDD
Cualquier persona que tenga una ínfima noción de márkqueting te dirá que eso es una locura y una soberana jilipoyez, cualquier empresa con ese tipo de actitud está destinada al fracaso si lo lleva a cabo durante demasiado tiempo, Blizzard incluida la cual de momento capea el temporal por el tamaño de su fanbase.

Yo compré diablo con la PROMESA del pvp, en el momento de su compra estaba PROMETIDO, a si que no vengas con tonterias de que no sabia que compraba. Lo que ha hecho blizzard es fraude, publicidad engañosa, o como quieras llamarlo, pero no vengas aqui de resabiado, flipado.

2 respuestas
buky

#23 Blizzard dijo que el pvp sería algo anecdótico, que ni se molestarían en nivelarlo. Que lo que comprábamos nosotros es un pve.

El juego ha evolucionado sobretodo en cuanto a objetos y el pvp que se veía en videos ahora resulta ser un desastre. Se ha quedado en los duelos que hay ahora. Y yo apuntaría a que con la expansión algo de duelos mejorados sacarán.

Sinceramente ¿el tema de los duelos es lo que más prioridad tiene ahora mismo para la gente? Porque hay mil cosas a solucionar mucho antes. Y cosas tan básicas como desconexiones del servidor, duplicaciones de objetos pidiendo recuperación de cuentas (ahora por fin solucionado), bots, especulación masiva en la subasta, personajes clónicos con dos variantes (en el mejor de los casos) por clase, gran brecha de precios en la subasta a la hora de mejorar equipo llegado a un nivel, un solo acto que domina muy por encima a los demás.... ¿quieres que siga?

#24 "venga xavalote" Ahí paré de leer. Supongo que no me pierdo nada importante xD

2 respuestas
zellverin

El cambio de densidad de monstruos creo que esta confirmado para el parche 1.0.8, estos cambios que han puesto ahora son los cambios SOLO relativos al multiplayer.

Los cambios en el drop y en los objetos legendarios se haran en parches posteriores seguramente.

1 respuesta
buky

#26 Sí, es eso que dices. Lo han avisado varias veces con mensajes azules. Hace dos días ya avisaron que hoy (ayer) darían un adelanto exclusivamente de de los cambios referentes al multi. Hay más cambios pero esto solo era el adelanto respecto al multi.

Pero algunos no se enteran.

Para seguir esas cosas lo más fácil es diablofans.com y así se ven fácil los avisos y mensajes azules.

Por ejemplo, se vería algo como esto:

Wyatt: Increased density in Acts 1, 2 and 4 are in 1.0.8

Pero es más fácil venir aquí a echar espuma por la boca diciendo que no mejoran la densidad de monstruos y que se está muy enterado de todo y que son unos mierdas por no hablar de eso y que blablabalbla que este parche solo trae eso... ¡OPS!

Turkit0

#25 vas a obligarme a hacer una foto a la caja del diablo donde pone pvp arenas?

video de lo que llevaban

2
wedgebiggs

#25 Es gracioso pk de todos los problemas que enumeras este parche no arregla ni 1.

Aqui te dejo 1 video del 2010:

http://www.youtube.com/watch?v=LBVAbBDkNQE

A ver si te callas ya y dejas de defender lo indefendible, esto era lo mostrado comparalo con la mierda de los duelos.

Y si el pvp ya no se menciona tanto, es pk la gente esta desilusionada + POE + otros problemas como los que mencionas.

1 respuesta
Veinx

No me convence el parche.

Jugando hoy he visto que no paran de caerme items lvl 58 en averno mp 5, cuando nunca me han caido tras el parche en el que los quitaron de averno... Que cojones tocara blizzard si aun no ha puesto el parche XDDDD. Volver a ver items de lvl 58 amarillos me pone de una mala leche brutal, y no soy el único, a todos mis amigos y a mi bro les pasa.

Usuarios habituales

  • ruk0style
  • buky
  • Sinso
  • Posie
  • 4ug
  • Turkit0
  • wedgebiggs