Primera Expansión de Diablo IV: Vessel of Hatred

Bane

Por dar algo de contexto, esta es la famosa imagen de antes del lanzamiento que comenzó la rumorología de la clase nueva

Dusktilldawn

Yo antes era uno de los que mas hateaba por aquí al juego, pero lo hacia con toda la razón.

Ahora estáis hateando por hatear. Volved a vuestra cueva.

Urien

Hombre no se puede decir que Diablo IV sea un mal juego. Eso es así. Pero los que venimos de echarle muchas horas al Path of Exile echamos de menos un endgame molón como ese. Porque le da otro sentido más al grindeo y un poco de micromanagement adicional. ¿Que no te mola esa parte? Pues terminas tu campañita con la nueva mecánica que hayan puesto y haces otro personaje o dejas el juego hasta la siguiente liga.
En diablo haces las dos cosas que te faltan cuando llegas a 100 y es o cambiar de personaje o cambiar de build y no hay nada más. Me parece que tiene poca recompensa llegar al 100 cuando en otros ARPGs si que la hay. Pero oye si a algunos eso os parece suficiente me alegro un montón. Lamentablemente para mi no lo es y por eso no he vuelto a darle.
Y además si vienes de un MMO... llegar al lvl cap te desubica por completo porque ahí es donde suele empezar el juego y en el Diablo IV es practicamente cuando termina.

Así que eso. Que echo de menos tener esa opción de elegir todo un modo nuevo (quien haya hecho los mapas del POE sabrá de que hablo) una vez llegas al 100.

2 respuestas
Bowls

Diablo IV es una mierda de juego por muchos motivos, la season 2 ha solucionado algunos problemas que tenía la season 0 pero sigue habiendo problemas en el nucleo del juego que son intolerables.

Itemización: Te pueden caer 400 amarillos mierdosos por cada algo decente que te toca, si a eso le sumas que tienes que ir mirando item a item que son te puedes volver loco, parece increible lo fácil que seria poner para ordenar de mayor a menor poder.

Subida de nivel de los enemigos respecto a tu nivel: Eso se nota una barbaridad cuando haces NM dungeons altos, notas como puede que tu nivel suba pero tu te estás haciendo relativamente más débil a los enemigos con los que luchas. Si no te salen Items que suban rápido de nivel contigo puedes encontrarte que durante varios niveles eres increiblemente más débil.

A partir de nivel 100 no hay nada que hacer, eso a la mayoría de gente de este post que no habrá ni llegado pueden no entenderlo, pero es que en 25 horas subes un pj a nivel 100.

Efectos que hacen que no puedas usar el personaje, ya sean stuns, congelaciones, terror etc. Te quedas mirando como tu personaje no se mueve y te caen ostias. Eso es una auténtica mierda, y cuando sucede no hay nada que puedas hacer hasta esperar a que el efecto suceda, si a eso le sumas que puede suceder en cadena, puedes morirte del asco. En NM dungeons de nivel 70+ al haber tantos élites con efectos así se convierte en muy tedioso hacerlo. De todas maneras a los de este hilo no les va a pasar nunca, porque no lo habrán ni intentado. xdd

Para subirte los glifos te puedes morir de viejo, da igual al nivel que hagas los NM, requiere un grindeo extremo porque como la mayoría de cosas, no les ha salido de los cojones balancearlo junto con los niveles. xdd

5 respuestas
Lizardus

Con la cantidad de arquetipos que hay en la fantasía oscura da un poco de bajona que el personaje sea una especie de elfo oscuro. Me esperaba algo parecido a un bokor ,médico brujo o algún personaje rollo tribal .

Dawidh

#183 para jugadores como tu caso y existiendo poe, el diablo 4 se queda corto no, muy muy corto.

MoRiBuNdO

Podrian currarselo un poco y preparse un filtro de loot ingame como el del Last Epoch para la próxima season o para la expansión...

Y retocar el tema de los impairing effects que son muy pesados, o al menos que te dejen gastar 1 dash para zafarte de ellos.

1
Troyer

#184 eso digo yo y te llaman hater.

Lo peor es lo de los items, que te quejas que tienes que leer literalmente 6 líneas de 40 items que te caben en el inventario cada 5-10 minutos que lo llenas para descartar y encontrar 1 item de 1000 que te mejora un poco, pero claro, te has leído antes 999 x 6 líneas pues ya te imaginas el coñazo.

No es que es un ARPG blabla, venga hombre, me la suda el género, es un videojuego y quiero pasarlo bien y ese sistema es una mierda.

2
IVaCH

#184

Efectos que hacen que no puedas usar el personaje, ya sean stuns, congelaciones, terror etc. Te quedas mirando como tu personaje no se mueve y te caen ostias. Eso es una auténtica mierda, y cuando sucede no hay nada que puedas hacer hasta esperar a que el efecto suceda, si a eso le sumas que puede suceder en cadena, puedes morirte del asco. En NM dungeons de nivel 70+ al haber tantos élites con efectos así se convierte en muy tedioso hacerlo. De todas maneras a los de este hilo no les va a pasar nunca, porque no lo habrán ni intentado. xdd

Creo que lo tuyo no son los videojuegos.

7 1 respuesta
Gory

#183 Vuelta a lo mismo xd, si quieres algo mas similar al path of exile tienes el Last Epoch o esperarte al path of exile2

Y comentar que quieres endgame como el path of exile, cuando acaba de salir un juego y el otro lleva años y contenido, pues no tiene puto sentido xd

Que recompensa tenia el path of exile en su salida cuando llegabas al endgame ?

Y ya comparar un MMO con un ARPG le vas poniendo la guinda ya xd

#184 Estas pidiendo que te den objetos buenos cuanto antes en vez de farmear, cuando nos quejamos de contenido estas pidiendo llegar antes, aparte de quitarle a un ARPG el farmeo??

El mirar los objetos, si no es ancestral a tomar por culo, tardas 2 segundos en mirar el nivel de poder y mirar si tiene 2 stats que no quieres y mandarlo a tomar por culo, si nos volvemos locos por mirar 2 cosas pues GL

Lo del nivel en las NM lo mismo que con los objetos, pedir que sea mas facil por que tu te haces mas debil ? Yo e estado jugando 15 niveles por debajo en las NM y me suda la polla

Llegar a nivel 100 y no tener nada que hacer no te lo va a discutir nadie pero quejarte de esto cuando llevas solo 2 temporadas... que ARPG en su inicio tiene tanto endgame para no quejarte de tal cosa ?

Lo de los efectos, hay stats para evitar tal cosa o habilidades para quitartelo, como por ejemplo la bruma con el nigromante xd y cuando haces NM altas lo suyo es leer que efectos tiene y si no te conviene la mandas a la mierda xd

El tema de subir los glifos es pesado si, pero estas volviendo a pedir que sea mas rapido y fumarte antes todo el contenido xddd

3 respuestas
Dusktilldawn

#190 No le hagas caso a #184, como le han dicho por ahí arriba los videojuegos no son lo suyo.

2 1 respuesta
ArthurMorgan

Quejarse de que haya una dificultad como los "stuns"

Es que menudo nivel, maribel

1
Gory

#191 Ya ya si lo se, si es el mismo que puso la grafica de los view xddd

Pero lo va dejando mas claro que lo suyo no son los videojuegos no xd tendria problemas hasta con el tetris, si le conteste por que es de risa las quejas que pone xd

Hanure

A mi me hace gracia el chaval porque primero dice que el juego es muy fácil y que no tiene contenido, para justo después decir que se tarda mucho en subir los glifos o que hay mobs que stunean y se le complica el asunto jajajaja

O sea el juego es muy fácil y no tiene contenido, pero al mismo tiempo quiere que le quiten dificultad y contenido xD

Hay que reírse.

3 1 respuesta
Vain92

Pues yo entiendo lo que quiere decir.

Falta dificultad en cuanto a mecánicas, que te tengan stun no es divertido ni complicado, es una habilidad point&click por parte del bicho que te stunea.

Y en cuanto a que se tarda en subir los glifos, más de lo mismo, falta diversión. Si a alguien le gusta spammear dungeons lentas para ir subiendo un numerito, le felicito, porque yo soy incapaz de encontrar diversión en eso. Es el primer ARPG que juego donde una versión superior es más lenta que su predecesora. En el Diablo 3 te lo pasas teta viendo todo morir y haciendo GRifts, pusheando contra ti mismo para acabarla lo más rápido posible, y aquí tienes que hacer backtracking el 90% (y me estoy quedando corto) de las veces, obligándote a pasar por pasillos vacíos.

Iba a enviar este mensaje independientemente de que hubiera debate en curso o no. He dropeado hace un rato el juego, no puedo más. Le metí muchas horas de salida, me divirtió por la novedad, pero es que ahora no encuentro diversión alguna, y es una lástima, porque pensaba que acabaría borrando antes el D3 que el D4 y no ha sido así, D3 al menos sigue dándome diversión después de pila de años.

Cuando saquen las GRifts en este juego, que por lo que intuí en la Blizzcon parece que será así, y sobre todo, si no intentan obligarme a pagar por ese contenido metiéndolo en la expa o algo, volveré, pero de momento, aquí acaba mi aventura.

1 respuesta
guillauME
#184Bowls:

parece increible lo fácil que seria poner para ordenar de mayor a menor poder.

Pero si esto ya se puede hacer con un botón :psyduck:

2 1 respuesta
KARMA

#190

Y comentar que quieres endgame como el path of exile, cuando acaba de salir un juego y el otro lleva años y contenido, pues no tiene puto sentido xd

Lo que no tiene sentido es lo que tu dices , que un juego salga con nulo contenido en game, muchos años despues que otros juegos, incluido el d3 es lo que no tiene puto sentido.Es como si ahora te sacan un fifa que solo tenga chutar y pasar la gente se queje y le digas "pero acaba de salir el juego, mirate el fifa95 cuando salio como estaba..." , un juego nuevo debe fijarse en los predecesores de su estilo e intentar mejorarlo de inicio aunque luego tengas muy amplia la mejora y otra cosa es sacarlo vacio.
Aun por encima no lleva ni 1 año y ya estan anunciando a bombo y platillo una nueva expansion DE PAGO cuando ni el puto juego base es decente.

1 2 respuestas
Gory

#195 También pides que el juego sea mas fácil entonces no? xd que sea igual que el D3 que vayas borrando todo lo que se te ponga por el camino sin dificultad apenas, mucha diversión tiene eso si xddd

Te metes en twitch y te metes a ver a gente que no sea manca y no ves en ningún momento que lo tengan perma stun o tenga problema en tardar en hacerse la mazmorra, al contrario lo explotan todo y tardan 2 o 3 minutos como máximo

El problema lo tenéis vosotros si os pasan esas cosas

#196 Es que esta escondido el boton en el inventario xdd

1 respuesta
KiCkS

#197 Si, el juego para jugadores mas veteranos o viciados va falto de contenido, no es discutible.
Si, el juego de salida (e incluso a dia de hoy) tiene muchas carencias basicas,inventario,baul,gemas,etc,etc.
Eso cualquiera que lleva unos añitos dentro del genero lo sabe, pero no es algo que pasa solo en diablo 4, pasa en la mayoria de juegos, por el motivo que sea,que el desarrollo sea mas dificil,tiempos o que se la sude (no voy a entrar en debates sobre eso) es como esta el mercado.
Que me vendan juegos que hasta dentro de 1 año no esten lo suficientemente pasables me toca las narices ? Si, pero la culpa es nuestra por comprarlos y pasar por el aro
El modelo de negocio que esta pillando blizz (ya veremos si con microsoft lo mantiene) y otras compañias de meterte "expansiones/"DLC" cada poco tiempo con contenido que muchas veces es basico para lo que esperamos de un juego sea una castaña para el bolsillo,pues jode.
En lo personal si siguen por este camino, van añadiendo contenido y el juego macera bien y en las expansiones me dan contenido gordo y clases nuevas para reiniciar el cerebro me seguiran teniendo como consumidor.
Veo licito que os querais quejar por X, pero soy de los que opina que pagar 50-80 euros por una cosa que me va a dar mas de 200 horas de entretenimiento me sale barato.

1
Hanure

Os quejáis de contenido y ponéis de ejemplo el Diablo 3, que no tiene prácticamente nada de contenido endgame mas que hacer grietas y contratos y ya estaría.

En este tenéis dungeons, contratos, mareas infernales, mareas verdes y bosses. Y van a meterle también grietas y dungeons semanales (de momento una)

En cuanto a contenido el D4 le da varias patadas al D3. Otra cosa es que os guste mas jugar al 3 que al 4, eso ya es cuestión de gustos.

1 1 respuesta
zhizuo

#200 Estamos a 2 post de leer que diablo 3 fue un juegazo

3 1 respuesta
Gory

#197 Dime algun ARPG que salgan con un contenido bien extenso en vez darme un ejemplo de mierda como el fifa xd

Ese fifa que hace que tus jugadores sean subnormales cuando vas ganando y asi el otro te pueda marcar xdd que no me acuerdo como llamaban a esto ahora pero vamos se a visto y es una de las quejas que tenia el juego

Y el problema del contenido lo trae todos los juegos desde hace años, en el momento que se puede ir arreglando las cosas con parches y etc.. no es algo nuevo que haya pasado con D4

Que me veo las quejas de cosas que deberían estar implementadas desde el inicio, como lo de ver las stats en el momento de darle rerol pues ok, es lógico, pero por endgame en un juego que acaba de empezar pues no mucho xd

Y vamos que anuncien una expansión como si fuera algo malo xd, que lo anuncien esta bien es contenido que vas a tener y es para a finales del siguiente año y como si no tuvieran a mas gente trabajando y todos se centraran en tal cosa xd y vamos que juegos regala sus expansiones ?

narko1

Es que el problema de d4 o incluso el que tuvo d3, no era ni es el endgame. Otra cosa es que la mediocridad de cosas como la itemization o aspectos de la jugabilidad no llene lo suficiente y por eso los players necesitan mas endgame para no aburrise a los 3 dias.
Sin irte a juegos mas complejos como poe, tienes por ejemplo d2, un juego de hace 20 años con un endgame de mierda y simple, pero que gracias a otros aspectos tiene mas rejugabilidad que d3 y d4 juntos.

1 1 respuesta
Vain92

#198 A mí no me pasa que me maten por stunnearme, pero me corta todo el rollo tener que quedarme mirando la pantallita durante X segundos hasta que puedo volver a jugar.

Quizá es exagerado lo rápido que mueren los mobs en D3, pero como mínimo sí que me molaría más velocidad, es que de verdad hasta la polla he acabado de tener que hacer backtracking pasando por pasillos vacíos para pasar de pasillo A a pasillo B, matar los bichos de esa ala, y rinse and repeat hasta que acabas.

#201 Diablo 3 de salida fue una mierda. Diablo 3: Reaper of souls es muy buen juego, y esto viene de boca de alguien que echó pestes de Diablo 3 de salida hasta la saciedad pero con Reaper of Souls me callaron la boquita bien callada.

2 respuestas
Gory

#203 Del POE no me acuerdo y no puedo hablar, no me acuerdo ya de sus inicios, pero uff se me hace jodido pensar que no le pasara lo mismo...

Y del D2...seria mas por que no tenias la cantidad de juegos que tienes ahora digo yo...

Seguís comparando la nostalgia

#204 Pues usa stats para que te hagan menos control o usa tu habilidad para salir de ello y usa mas CD para tenerla antes

Pero vamos si quieres eliminar una habilidad de stun a los enemigos, tampoco las deberias de tener tu para ellos no?? Y vamos tanto que hablas del D3 en el D3 no hay stun ?? no pasaba tampoco eso o que, es que no entiendo nada xd

Mas o menos a lo que tu dices le dieron un cambio al mapa para que no tengas que dar la vuelta, que no se note tanto como quieras pues es otro tema, donde mas notas esta puta mierda es en tener que limpiar el mapa y que puedas ver el punto rojo en el mapa ya ayuda mucho y con tan solo aprenderse un poco al final el mapa de tanto repetir creo que evitas estas cosas.. que como dije te ves a los que te montan las builds en twitch y no tienen estos problemas...

Pero el D4 creo se sabe incluso antes de su salida que no iba a ser tan frenetico, si te gusta ir mas rapido te tienes que buscar personajes con mucha movilidad o tener en tus objetos velocidad de movimiento y habilidades de movimiento

Por ejemplo el nigromante es el mas lento y tienes que ponerle velocidad de movimiento tanto en botas como amuleto para compensar esto... por ejemplo

1 respuesta
B

Cuando dicen "Lo más importante de esta expansión es que incluirá una nueva clase nunca antes vista en el universo de Diablo."
Se refiere a que todo lo demas sera una basura 😂

Urien

#190 Yo solo digo lo que me gustaría ver en el D4, que es lo que tiene el PoE. No he dicho que no vuelva a jugar al D4 o que sea una mierda de juego. Pero creo que le falta para que sea tan molón como lo es el PoE (y eso que gráficamente me gusta más el D4).

No te pongas a la defensiva que no estoy atacando al D4 xD. Solo digo que su estado actual no me resulta atractivo. ¿Tendrán que pasar 4 o 5 años como con el PoE? Pues igual si y no pasa nada.

1 1 respuesta
Gory

#207 Ah vale vale, fallo mio por entender mal pues

Bueno al igual que el POE a ido mejorando con sus años, no nos queda otra que D4 haga lo mismo, por ahora no van mal aunque vayan un poco lentos o dando migajas, pero bueno menos da una piedra

Hombre es que gráficamente no tiene na que ver uno con otro xd pero también es normal, uno es gratis y otro no, aparte que el POE2 creo que no cambiara mucho en ese aspecto no se, también es la esencia que quieran tener supongo o que tengan menos problemas a la hora de juntar tantas cosas en el mapa cuando estas con las habilidades xd

No hombre yo a la defensiva no estoy, es lo malo de debatir todo por escrito que tanto yo no entendí lo que me decías o tu me veas a la defensiva

Que al final yo contesto según lo que yo creo y debato, que al final cada uno tiene un estilo de juego o ve las cosas a su manera, llevaba un tiempo sin pasarme por el foro y pues ahora me da ha dado por contestar, pero na mas xd

Que hablando se entiende la gente, bueno si los dos partes quieren

1
narko1
#205Gory:

Seguís comparando la nostalgia

Tipica carta de la nostalgia, como si no hubiese jugado d2r hace poco.
La verdad es que si a d4 le metiesen la loot table e itemization general de d2 sin cambiar nada mas, ganaria muchisimo como arpg. Y todo esto contando que tiene mas de 20 años con sus limitaciones.
Partiendo de esa base, incluso con su endgame actual, podria ser un juego de 10 incluso a corto plazo con pequeños añadidos en proximas seasons.

1 respuesta
Gory

#209 Bueno cada uno tiene su opinion y no te digo nada por ello, el D2 fue un juegazo y siempre sera un referente

Pero mira que me encanta la saga Diablo, pero en mi caso no me veo jugando al D2 de nuevo y por eso es una razón que no pille el D2R, por que ni me van a hacer comprar por nostalgia y que me cansaría de estar haciendo todo el rato lo mismo cuando ya lo hice hace años y por unos cuantos y que me lo se de todo, no se si el D2R se notara tanto el cambio o si tiene temporadas y tiene cosas nuevas, eso ya lo desconozco en verdad

Pero yo al menos cuando veo a la gente hablar y estar recordando al D2 o D2R es por pura nostalgia y que se le tiene en un pedestal por lo que fue y por que fue tu juego en tus mejores años, pero nada mas no se, es un juego viejo que ha envejecido bien y te puede seguir dando horas si te lo quieres volver a pasar o echar un fin de semana, en mi opinión al menos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gory
  • Hanure
  • zhizuo
  • Zenrox
  • Bowls
  • narko1
  • ArThoiD