Dota: Nuevo Torneo para el 2015 ¡Sugerencias!

DioxCorp

Después de Septiembre, se lanzara mas info, de un torneo centrado en DOTA2, en el marco de un torneo importante de CS:GO, no podre dar mas información hasta octubre, que se anuncie algo oficialmente, soy uno de los que están presionando dentro de este torneo para que #dota2 entre dentro de sus juegos.

Por ahora me encuentro recopilando información para presentar un proyecto en septiembre que les haga decir si o SI!. Con lo cual recurro a MV y sus usuarios (mi cuenta arrastraba décadas de polvo).

¿Cuantos clanes Nacionales pueden existir ahora, da igual el nivel?
¿Creéis que pagarían si pedimos una cuota de alta simbólica, 2€/Jugador?
¿Partidos solo fines de seman, por los jugadores escolares?
¿Creéis que merece la pena hacer 2 subCampeonatos Profesional/Amater? para no dar oportunidad a los peores
¿Striming con publicidad, o por motor del juego, por un precio de 2€ con mascota personalizada?
¿creeis que el 100% de lo recaudado, con las ventas dentro de steam se sume al bote del precio? al mas puro estilo de la International 2014
¿Que os gustaría que potenciamos más?

Pato-WC

¿Quienes sois?

¿Relacionados con estos?

http://www.mediavida.com/foro/dota/pot-league-3-edicion-516100

1 1 respuesta
B

#1 No se quien eres, y si quieres un consejo visto lo sucedido este año en algun torneo lo primero que te sugeriría es las cosas claras y transparentes. Una vez dicho esto te contesto:

¿Cuantos clanes Nacionales pueden existir ahora, da igual el nivel? Yo diría que alrededor de 20, con unos 5 con un muy buen nivel.
¿Creéis que pagarían si pedimos una cuota de alta simbólica, 2€/Jugador? Estas cosas no suelen gustar y creo que se gana mas no pidiendo esos 2€ simbólicos.
¿Partidos solo fines de seman, por los jugadores escolares?. Visto lo sucedido en otros torneos, para mi es un rotundo no. Los partidos se tiene que jugar a lo largo de la semana y dejar para el finde aquellos que por diversos problemas no se puedan jugar entre semana.
¿Creéis que merece la pena hacer 2 subCampeonatos Profesional/Amater? No creo que haya tantos equipos como para permitirse hacer dos torneos
¿Striming con publicidad, o por motor del juego, por un precio de 2€ con mascota personalizada?. El stream con publi sin problemas, el ticket tmb sin problemas eso si no vas a poder cobrar más de 0,69€ ya que valve os considerara como torneo amateur.
¿creeis que el 100% de lo recaudado, con las ventas dentro de steam se sume al bote del precio? Obviamente es lo mas logico.
¿Que os gustaría que potenciamos más? Con que se haga un torneo serio y decente de dota 2 yo creo que es mas que suficiente.

1 respuesta
DioxCorp

#2 No tenemos nada que ver. Con este post.
Quienes somos... Bueno como e mencionado, no puedo decirlo, quien mas esta detrás del proyecto de torneo, por que aun no hay nada por escrito, es decir que mi propuesta de proyecto, esta en el aire, hasta finales de septiembre no podre decir nada oficial.

Aun así yo soy un personaje (por que aun no llego al nivel de persona) publico, eso quiere decir que por ahora as de fiarte solo de mi palabra

En este caso mi proyecto es mucho mas abierto que el mencionado en ese post, ya que nosotros no usamos un personaje mediático, si no que el torneo que se lanzara de dota, esta dentro de un torneo de (Otros Juegos) muy conocido a nivel europeo, y que tiene un respeto y solvencia garantizado.

Como el torneo en este caso, se realizara con una mecánica diferente a los realizados, anteriormente, por esta agrupación, ya que ellos organizan un torneo de varios días, en modo maratón.

Yo quiero organizar un sistema de juego, mucho mas abierto donde se enfrenten muchos equipos, en un periodo de 3 meses, Después se organizaran las 2 finales, con equipos de nivel profesional y de nivel amater, de cada grupo se escogerán 4 equipos, de los cuales, se les desplazara al recinto donde se jugara la final, estamos hablando, de todos los gastos cubiertos a los jugadores.

Por eso pedimos ese importe simbólico, 14€ por agrupación, creo, que no es una locura. Pero almenos nos garantiza un interes real en participar.

Otro de los extras, es que todos los partidos a un mes y medio de la final serán casteados, tanto en Español, como otros idiomas, queremos estas a la altura de una competición EUROPEA. Por suerte los Caster españoles ya han dicho que SI, con lo cual os garantizo, pero otra cosa no, pero divertidos si que serán.

Tiski

¿Cuantos clanes Nacionales pueden existir ahora, da igual el nivel?

-Con un bracket de 16 clanes que se vayan a presentar a los partidos te puedes dar con un canto en los dientes.

¿Creéis que pagarían si pedimos una cuota de alta simbólica, 2€/Jugador?

  • No, no va a funcionar.

¿Partidos solo fines de seman, por los jugadores escolares?

  • Partidos entre semana, si los dos equipos están de acuerdo jugar el finde.

¿Creéis que merece la pena hacer 2 subCampeonatos Profesional/Amater? para no dar oportunidad a los peores

  • No, no hay equipos profesionales por un lado, en todo caso sería Amateur1/Amateur2. En este último caso los Amateur2 serían clanes muy inestables que harían disband o darían muchas freewins.

¿Striming con publicidad, o por motor del juego, por un precio de 2€ con mascota personalizada?

  • Lo ideal es tickets ya que de streams no vas a sacar mucho (creo que necesitas un mínimo de viewers que en principio no vas a alcanzar).

¿creeis que el 100% de lo recaudado, con las ventas dentro de steam se sume al bote del precio? al mas puro estilo de la International 2014

  • Para estos torneos pequeños que hay poco premio, debería ir mínimo el 75-80% de los tickets al bote, en mi opinión.

¿Que deberíais potenciar más?

  • Si conseguís hacer un torneo serio os ganareis el respeto de la gente y conseguiréis que el próximo tenga mas éxito. Y por favor, no hagas como muchos administradores hacen con su torneo, no ignores a la comunidad y a los jugadores.
1 2 respuestas
DioxCorp

#3
En el precio de los tikets seria el 100% de lo recaudado, es decir, no tenemos ningún interés por ahora ganar dinero con eso, esperamos o al menos yo dejar a la LVP en pañales con respecto a la presentación de sus torneos y marcar un referente a nivel nacional, comparable a europa.
Teniendo en cuenta que VALVE y EEUU en aduanas se queda la mayoría de lo recaudado.
No hay interés en hacer caja, con esos importes.

#5
Daremos toda la información con total transparencia (esta frase esta maldita por la politica actual) pero nuestro interés es ser el campeonato nacional de DOTA2 mas mediático, que visto lo visto sera facil. Pero no solo es cuestión de hacer algo con pompa, si no hacer algo digno de DOTA2, digno de VALVE digno de ser visto por la International

Si por ahora el tema de pedir esa cuota de alta, veis que es un problema, cual creéis que seria el mejor método, de evitar que agrupaciones, que se inscriban y luego no cumplan asistencia...

1 respuesta
B

Si yo fuera a montar algo serio ahora mismo en España una de las primeras cosas que haría es buscar un pricepoll que valga la pena (1000€ como minimo, 200 por jugador) para una liga larga y estable de unos 3-4 meses. Luego pondría una inscripción con una fianza de 20€ por equipo que sería devuelta integra al final del torneo si se incumplen las normas y con tickets ingame.

Algo como eso fomentaría la creación de nuevos equipos seguro, hay mucha gente con buen nivel en España que no compiten porque no les llama nada la atención lo que hay ahora mismo, yo el primero.

1 respuesta
Icey

#6 Si queréis ser el mejor torneo nacional de dota solo tenéis que mirar por los jugadores y por la comunidad, también podéis hacer un regalo de recuerdo, por ejemplo, un póster de una foto con todas las personas doteras que estén en la lan.

Y no busque equipos profesionales de dota español, que no los hay.

1 respuesta
DioxCorp

#7 Lo de la Fianza, me parece una opción estupenda.
Sobre el precio solo puedo decir, que por ahora contamos con posiblemente cuadruplicar ese MINIMO, y si conseguimos mas repercusión podemos multiplicar la barrera 6 veces gracias a los Sponsors. Ya que en los otros juegos, de este campeonato ya se están dando premios de esos importes, Como os decía, tener en cuenta que el equipo ganador del anterior premio se embolso +6.000€

#8 Como es un primer torneo, quiero forzar la limitación de cantera nacional, con lo cual eso limita tema de dineroy patrocinio, pero creo que es mas importarte justo ahora centrarnos en la cantera local, por una cosa, LOL esta haciendo mucho daño en este país.

Como extra de interés, es que esta nueva competición de DOTA2, ara que se anule el campeonato de LoL que actualmente se realiza en esta competición. Con lo cual para los doteros y doteras, es un extra y un mega-plus para mi, que todo salga adelante, con la mayor participación posible,

Foxtreme

¿Cuantos clanes Nacionales pueden existir ahora, da igual el nivel?
Equipos estables no hay más de 10-15, pero con suficiente difusión pueden llegar a apuntarse muchos más.

¿Creéis que pagarían si pedimos una cuota de alta simbólica, 2€/Jugador?
Muy pocos equipos van a estar dispuestos a pagar cuotas, de hecho creo que influiría negativamente.

¿Partidos solo fines de seman, por los jugadores escolares?
Entre semana, dando posibilidad de acordar otras fechas.

¿Creéis que merece la pena hacer 2 subCampeonatos Profesional/Amater? para no dar oportunidad a los peores
No existen clubes profesionales en España como para hacer dicha división. Como mucho se podría organizar una liga con un par de grupos divididos por nivel, y tendrías que compensar de algún modo a todos los equipos de la liga superior para que no prefieran estar en la liga inferior y llevarse premios más fácilmente.

¿Striming con publicidad, o por motor del juego, por un precio de 2€ con mascota personalizada?
El ticket es indispensable, el precio dependerá de la magnitud del mismo, y de la calidad del item que lo acompañe. Personalmente prefiero ticket sin item a aumentar el precio del ticket innecesariamente. El stream no sobra, y ya hay varias organizaciones que se dedican a castear torneos españoles (Viciuslab, o RankUp, por ejemplo).

¿creeis que el 100% de lo recaudado, con las ventas dentro de steam se sume al bote del precio? al mas puro estilo de la International 2014
Eso dependerá de la política de la organización. Si el prize pool base es pequeño, es un plus de reputación que se lleva al aumentarlo con las ganancias de los tickets.

¿Que os gustaría que potenciamos más?
Difundir el torneo lo máximo posible, dando incentivos para participar.

3
B

Si quieres hacer una liga con dos categorías necesitas un torneo por temporadas. Es tan sencillo como hacerlo exactamente igual que se hace en la liga de futbol profesional: los premios están en la liga "pro" se puede descender de la liga pro a la amateur y ascender de la amateur a la pro. Tan sencillo como eso. La gente se apuntará a la liga menor para llegar a la liga mayor por los premios y los que están en la mayor querrán mantenerse para no descender de categoría y optar a seguir ganando algo.

Ese es más o menos el sistema que utiliza la ESL con su A-series y Pro-series.

MarshallESL

Reitero las palabras de Tiski:

online

#5 Ayer, 22:15
¿Cuantos clanes Nacionales pueden existir ahora, da igual el nivel?

-Con un bracket de 16 clanes que se vayan a presentar a los partidos te puedes dar con un canto en los dientes.

¿Creéis que pagarían si pedimos una cuota de alta simbólica, 2€/Jugador?

  • No, no va a funcionar.

¿Partidos solo fines de seman, por los jugadores escolares?

  • Partidos entre semana, si los dos equipos están de acuerdo jugar el finde.

¿Creéis que merece la pena hacer 2 subCampeonatos Profesional/Amater? para no dar oportunidad a los peores

  • No, no hay equipos profesionales por un lado, en todo caso sería Amateur1/Amateur2. En este último caso los Amateur2 serían clanes muy inestables que harían disband o darían muchas freewins.

¿Striming con publicidad, o por motor del juego, por un precio de 2€ con mascota personalizada?

  • Lo ideal es tickets ya que de streams no vas a sacar mucho (creo que necesitas un mínimo de viewers que en principio no vas a alcanzar).

¿creeis que el 100% de lo recaudado, con las ventas dentro de steam se sume al bote del precio? al mas puro estilo de la International 2014

  • Para estos torneos pequeños que hay poco premio, debería ir mínimo el 75-80% de los tickets al bote, en mi opinión.

¿Que deberíais potenciar más?

  • Si conseguís hacer un torneo serio os ganareis el respeto de la gente y conseguiréis que el próximo tenga mas éxito. Y por favor, no hagas como muchos administradores hacen con su torneo, no ignores a la comunidad y a los jugadores.
imsack

Yo creo que se debería montar como nuestra propia división de honor(ya que la lvp no quiere) algo así como la liga por excelencia de España de dota 2, con su segunda division y todo bien montado(con sus reglas claras desde el principio) aunque para eso hace falta un premio económico importante.

Lo que pido se ha intentado pero los jugadores no salieron contentos y cosas como que la reglas no estaban claras,sacaron dos tikets sin avisar,etc fue un poco desastre.

3 respuestas
O

#13 +1.

Un formato división de honor estaría op.

DioxCorp

#13 donde peudo encontrar la info de esa "división de honor"
si puedes por skype cuentame toda la historia, de como se fue al traste, evidentemente para no cometer esos errores.

Usuario de skype DioxCorp

2 respuestas
B

#15 que yo sepa nunca ha existido xD has debido entender mal lo que ha escrito.

1 respuesta
DioxCorp

#16 pues es lo que a puesto imsack que como la LVP no hacia caso, algunos de MV intentaron crear su division de honor. y que por reglas no claras, la gente no acabo agusto, y algo de 2 tikets.

Lo que pido es que cuente la historia completa o enlace el hilo donde se habla del tema, para informarme.

1 respuesta
O

#15 Diox informate sobre el ''formato'' División de Honor de la LVP ,como por ejemplo la de LOL.

O

#17 Si te refieres a la spl .

http://www.mediavida.com/foro/dota/spanish-pro-league-506933

imsack

A ver, la división de honor de la lvp reune los 10 mejores equipos/jugadores de cada juego(los juegos que ellos quieren) y los hacen jugar durante un periodo de tiempo, enfrentándose semanalmente(1 partido por semana cada equipo o algo así), cada equipo durante la liga juega en dos ocasiones con cada uno de los otros equipos.

Como resultado de la liga se obtiene los ocho mejores equipos del panorama español de ese juego y en una final presencial los hacen enfrentarse entre ellos para alzarse con el premio en metálico(mas periféricos,etc. vamos el premio final), los dos últimos clasificados se enfrentan a los dos aspirantes a subir a la división de honor(esos dos equipos aspirantes se obtienen de otra liga mas eliminatorias).

En resumen:

División de Honor:
-Liga 10 equipos(8 primeros a playoff y 2 últimos a permanencia)
-Final presencial(2 grupos y brackets eliminatorias hasta sacar el campeon)

"2ª División":
-liga
-8 mejores a playoff(winner y loser bracket para conseguir los dos equipos que jugaran por el ascenso contra los dos que han quedado en los últimos 2 puestos de la división de honor)

La spl quería crear algo así, el problema es que no había unas normas claras, las decisiones se tomaban un día y al otro se rectificaban(un poco caótico), ademas que la final presencial pues dejo mucho que desear para los asistentes sobre todo.

No se si me explicado claramente, no quiero echar mierda a la spl aplaudo su iniciativa y sus ganas pero no no lo que acabo ocurriendo y nada eso es un poco el resumen de la división de honor(quizás no sea 100% así pero 95% si sobre todo dudas en la segunda división).

B

Dioxcorp, me tienes steam y me conoces. Hablame mañana y te aconsejo si de verdad va en serio todo.

1 respuesta
ZaZiTa

#21 callate casual.

yo tambien te ayudo si hace falta.

B

Ni se me había pasado por la cabeza que la spl fuera la división de honor de españa xDDDD empezando porque es una división única y ya simplemente por el fiasco de organización que tuvo.

DioxCorp

Hola a todos, creo que toca actualizar un poco de información.

[Recordar que todo puede variar con el tiempo, y se os comunicara]
Tema División de Honor: Sinceramente meternos en organizar esto, para un torneo, que 1º no tengo la certeza que se realice, ya que me lo tienen, que aprobar (sinceramente pinta muy bien).
Con lo cual cuento con hacer un RoadMap, centrado en hacer un primer torneo simple y luego ir creciendo, si me meto en gestionar una supuesta liga en este 1º campeonato, podemos tener muchos mas frentes donde todo se desmorone. Tener en cuenta, que si este 1º campeonato de jugadores nacionales, funciona bien, abriremos para los consecutivos, con jugadores europeos.

Inscripción: Esto dependerá mucho del numero de equipos pre-inscritos, si conseguimos un numero inferior de 20 equipos, optaremos por un sistema de FIANZA, todo el que abandone una partida o no de comparecencia, se le penalizara devolviendo esa fianza. Si conseguimos aumentar la participación, con los apoyos que están apareciendo y toda la difusión que le daremos, podremos superar ese umbral sin problemas. Con lo cual daremos inscripción gratuita al torneo.

Mecánicas del torneo: El periodo de juego desde el inicio del torneo sera un periodo de 4 meses o similar, en una primera etapa, todos los equipos jugaran 3 a 4 partidos, con una asignación aleatoria, por ronda, evitando repetir asignación de equipos enfrentados.
Una vez terminado los partidos, se asignaran los grupos, con sistemas equilibrados en puntos, los ganadores de mas partidos estarán separados en diversos grupos, mientras mas puntos se encontraran en un esquema simetrico (ya que si son los mejores, estarán forzados a jugar en la final).

Eliminatoria: Una vez superada la ronda de PlayOFF's entramos en un modo de eliminación directa, todo equipo que pase a esta fase, se enfrentara en un partido a eliminación del torneo, Pero esperamos que ya solo llegar a este punto sea un premio para muchos equipos, por que solo por llegar a esta fase se facilitaran premios a todos los jugadores.
Esta es la parte mas mediática, ya que todos los partidos, serán casteados, por 3 o 4 parejas de caster: Español, Ingles, (Idioma Local), Español para NOOBS (esto es una idea, surgida de los caster, para ofrecer un casteo mas amenos y centrado a jugadores de LOL, y darles una oportunidad en apreciar DOTA2)

Gran FINAL!: Todo este proceso de eliminatorias, se centra en dejar a los 4 mejores, para un enfrentamiento a 3 partidos, esta final sera presencial, Se realizara a principios de las vacaciones, si hay suerte, se realizara antes de la Internnational 2015. Con respecto a los premios y regalos, tenemos idea pero hasta Octubre no podremos decir, sobre este tema.

EXTRAS: Pondremos un sistema de Tikets, con un regalo tipo courier, que su diseño sera pagado por la organización, con lo cual, el 100% de lo recaudado, en España, se sumara al bote del premio, y se dara un seguimiento total, con la máxima transparencia posible en todo, lo que se refiere a dinero y premios.

4
guito

Tiene muy buena pinta

Swadow

#13 Creo que no has entrado en la nueva pagina de la LVP tu

Para aquellos con dudas sobre el proyecto (Si es serio, o no) yo estoy hablando con el chaval cuando puedo a largo y tendido y todo pinta bien y serio.

Al fin.

1 respuesta
imsack

#26 yo solo he dicho que la lvp no ha apostado hasta ahora por dota 2 a nivel división de honor(en los últimos años al menos) y que yo sepa no hay nada oficial por parte de la empresa diciendo que se vaya apostar en un futuro por ese formato.

Yo no me equivoco en esas afirmaciones ya que una son datos y la otra es desconocimiento o falta de información por su parte mas bien.

Si apuestan genial, pero sino lo hacen yo quiero un torneo de dota 2 en España que económicamente anime a nuestros mejores jugadores a participar y dar el 100%.

1 respuesta
Swadow

#27 No, has dicho que la LVP no quiere. Y si que quiere xD

1 respuesta
imsack

#28 Swadow no voy a discutir contigo lo he puesto y es así, ahí esta escrito, pero vamos que se ha demostrado que hasta ahora no a querido yo no soy adivino y tu tienes datos que yo no tengo, así que ya esta no tiene mas.Cuando demuestre que quiere si hace falta corregiré mi comentario.

Icey

Courier con el ticke? WorvCat in coming?

1

Usuarios habituales