BQ Aquaris M (M4.5, M5, M5.5)

cortes


Caracteristicas M4.5
Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
Pantalla: 4,5″ IPS 5 puntos capacitiva Dragontrail
Resolución: 540 x 960 - 244.77 ppi
Procesador: Mediatek 6735 (quad-core) 64-bits 1GHz, Mali T720-MP1 450 MHz
Memoria RAM: 1GB/2GB
Almacenamiento: 8/16 GB ampliables con SD
Batería: 2470 mAh
Conectividad: 4G, Dual-SIM, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0
Cámaras: Trasera de 8 megapíxeles con doble flash LED, y delantera de 5 megapíxeles con Flash LED
Color: Blanco o negro.
Medidas: 63,48 x 131,77 x 8,75 mm
Peso: 115 g
No incluye cargador.

Aquaris M4.5 8 GB - 1 GB RAM
169,90€

Aquaris M4.5 16 GB - 1 GB RAM
179,90€

Aquaris M4.5 16 GB - 2 GB RAM
199,90€

http://www.bq.com/es/aquaris-m4-5


Caracteristicas M5
Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
Pantalla: 5″ IPS FHD Multitáctil - 10 puntos capacitiva Dragontrail
Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles 440 ppi
SoC: Qualcomm Snapdragon 615 a 1.5Ghz + GPU Adreno 405 550 MHz
Memoria RAM: 2GB/3GB
Almacenamiento: 16Gb/32GB ampliables con SD
Batería: 3120 mAh
Cámaras: Trasera de 13Mpx con doble flash LED, Sony IMX214 1080p@120fps, y delantera de 5 Mpx con flash LED
Conectividad: Dual SIM, LTE, Wi-Fi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, GPS con A-GPS
Medidas: 69,4 x 143 x 8,4 mm
Peso: 144 g
Color: Blanco o negro.
No incluye cargador.

Aquaris M5 16 GB - 2 GB RAM
259,90€

Aquaris M5 16 GB - 3 GB RAM
279,90€

Aquaris M5 32 GB - 3 GB RAM
299,90€

http://www.bq.com/es/aquaris-m5


Caracteristicas M5.5
Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas con tecnología Quantum Color +
Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
SoC: Qualcomm Snapdragon 615 + GPU Adreno 405
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: ¿16-32gb? ampliables con SD
Batería: 3500 mAh
Cámaras: Trasera de 13 Mpx con doble flash LED, Samsung S5K3M2, y delantera de 5 Mpx con Flash LED
Conectividad: Dual SIM, LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0 y GPS con A-GPS
Medidas: 75,5 x 151,8 x 8,5 mm
Peso: 180 gr
Color: Blanco o negro.
No incluye cargador.

Aquaris M5.5 16 GB - 2 GB RAM
299,90€

Aquaris M5.5 16 GB - 3 GB RAM
319,90€

Aquaris M5.5 32 GB - 3 GB RAM
339,90€

Disponibilidad: M5 en junio, M4.5 para julio y y M5.5 para mas adelante.

SeNte

El M5 tiene muy buena pinta pero habrá que ver si no se suben a la parra con el precio.

LiToO

Se sabe un precio estimado?

Insurgente

Espero que el M5 no pase de los 199.

1 respuesta
cortes

Precios aun no se sabe nada, pero deberia estar entre los 250-300€ el M5 para ser competitivo.

Por mi parte, estoy esperando al M5 para comprarlo, que quiero cambiar mi Xiaomi Mi2A.

#4 200€? Es lo que vale el E5 4G, y la gama M viene a complementar a la E, que no a sustituirla, asi que olvidate de esos 200€ o menos.

-Orb-

El M5 rondara los 250€ casi seguro, llevo esperando 2 meses a que salgan de una puñetera vez con el movil ya medio reventado...

B

Pues yo veo poca mejora con respecto a la gama E que justifique una subida de precio.

Más diferencia había entre la gama E y la Aquaris a pelo, y los pusieron al mismo precio.

2 respuestas
QueTzaL

Otro por aqui esperando el M5 desde hace la tira, eso si, como lo pongan a mas de 250€ lo compra su tia.

cortes

#7 Si pusieran por ejemplo en M5 a 200€, quien se compraria el E5 4G? Por que el M5 le supera en varios puntos, como la pantalla (HD vs FHD), SoC (SD410 vs SD615), bateria (2800mAh vs ¿3000mAh?) y camara con mas mpx ademas de la frontal con flash.

1 respuesta
lxn_

El M5 espero que ronde los 240€, dudo que se pueda sacar más barato teniendo en cuenta que su rival de Xiaomi cuesta 60€ menos en China

#7 What, si en lo único que se parece a la gama E es en el diseño :psyduck:

btw mods cerradme el mio
http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/bq-aquaris-m-530776

2 respuestas
n4x0

yo habia pensado en pillarme dentro de poco el E6, pero dependiendo del precio, alomejor me compro el 5.5

cortes

#10 Wops, no me dio por buscar hilo ya que no habia visto el hilo anteriormente.
Bueno, asi se anima otra vez un poco el cotarro acerca de esta gama ;)

B

#10 #9 La gama E tiene ya un año y en vez de bajarla la han subido 10€ (más 10€ de subida del seguro) con respecto al precio de salida.

El salto de la gama E a la M es mucho menor del que hubo entre Aquaris y Aquaris E.
La gama E sigue siendo competitiva y cualquiera con la gama M no va a notar una mejora sustancial.
Si acaso en la pantalla FHD, poco más.

Si entonces no supuso un cambio de precio, ahora tampoco tiene por qué haberlo.

Yo esperaba más.

2 respuestas
Aidanciyo

Y yo, que tengo 4 amigos y todos bq con fallos :|

1 respuesta
cortes

#13 El BQ E5 FHD salio por 250€, el E5 4G hasta no hace mucho se vendia en todos sitios por 230-240€.

En cuanto a fallos y tal, en casa tengo una Edison 3 y un E5 4G, y de momento se portan como unos campeones, y no es que se les de poco trote, por que la tablet esta casi todo el dia encendida con juegos/pelis, y el movil es de mi hermana de 16 años, vamos, todo a fuego.

lxn_

#13 Es que no se que responder, han evolucionado TODO xd, E5 vs M5 por ejemplo:
Pantalla: IPS 720p -> IPS Quantum Dots 1080p + antihuellas (ya era hora)
Cámaras que pasan a llevar sensores Sony y con flash delante
Batería: 2500mAh -> 3000mAh
Procesador: MT6582 -> Snapdragon 615
4G, NFC, carga rápida...

Son saltos abismales en las cosas más importantes del teléfono, lo único parecido es el diseño

1 1 respuesta
Wululu

#14 No eres el unico, yo Bq ni con un palo.

1 1 respuesta
B

#16 Que sí, que todo eso ya lo sé.

Y ya te digo que lo del FHD me parece bien, pero el resto no vas a notar NADA.

A mi el mediatek me va como un tiro, que en una App saque un % más bajo que el snapdragon me la sopla si yo no lo noto. Que sí, gana en estabilidad y se calienta menos, pero esa mejora no se va a notar.

Un 20% más de batería pasando de pantalla HD a FHD... a ver si llega a los dos días. Otra mejora que queda muy bonita, pero no es mejora.

4G ¿para qué? si en España hay cobertura 4G en cuatro sitios (y las tarifas son abusivas y solo de las operadoras grandes)...

¿Son mejoras? SIIIIIIIIIIIII
¿Justifican una subida de precios? No debería.

Y lo del flash para los selfies me parece tal memez que ni la comento.

De la gama Aquaris a la gama E el salto fue abismal y en esta NO LO ES.
Es un salto normalito.

Si a ti te parece la rehostia me alegro, pero yo en vez de comprarme el nuevo voy a prorrogar un año el seguro de mi E4.5 y listo.

1 respuesta
Insurgente

#18 Que sí, gana en estabilidad y se calienta menos, pero esa mejora no se va a notar.

2 respuestas
profmoriarty

#19 Mas que mejora, sería por el precio del componente en si, el precio va a inflar bastante, yo ahora con mi E5 FHD y Monster UI me va perfecto.

arkoni

Me toca la moral que digan que no sustituyen a la gama E ya que hara que el precio no baje tanto de esta como de la nueva gama, llevo tiempo esperando que salga y no se porque no han dixo precio aun, ya que dijeron que saldrian a partir de mayo progresivamente, aunque pa mi que es porque no saben que precio poner que sea competitivo, si bajaran la gama E y pusieran a 200€ el M5 seria una bofetada y un puñetazo encima de la mesa que reventaria el mercado, creo yo, personalmente no voy a pagar mas de 250€ por el M5, ni le voy a dar uso ni voy a notar absolutamente nada ya que no juego con el movil, y para ver inet y 4 cosas es absurdo pagar mas.

B

#19 Mi E4.5 con el mediatek va completamente fluido y nunca he notado que se caliente, luego no se va a notar.

1 respuesta
kun294

Fui a preguntar a FNAC y me comento lo que muchos decis que viene a complementer a la actual gama que el precio del 5 rondará los 250.

#17
Pues yo estoy a la espera de la gama M, pocos moviles ofrecen lo que estos y sobretodo su servicio técnico por este precio.

Chinos hay muchos y mejores pero se te jode y estas más que jodido.

lxn_

#22 Por curiosidad, ¿que cambio de rendimiento esperas notar si dices que tu teléfono va perfectamente fluido? Te ponen un SD615 que a priori va a mover 1080p igual el MTK de tu teléfono mueve 560p y te quejas... ¿de que? xD

1 respuesta
B

#24 Pues eso, ninguno.

Si yo no digo que no sean mejoras, digo que no justifican una subida de precio (por opinión personal y por antecedentes de la propia marca).

Que duros macho... os señalan la luna y miráis al dedo.

1 respuesta
Shaka

Otro que esta esperando el M5 como un loco, se me cayo el mv hara 1 mes y he vuelto al anterior ... htc desire, para wasap y navegar un poco sobrado ;)

-Orb-

#25
No justifica el precio para el uso que le vas a dar tu, es tan simple como eso.

Porque el cambio de micro, batería, pantalla y cámara yo creo que es más que suficiente para sacar una nueva gama.

No se como hay que decirlo para que se entienda porque más mascadito no se puede dar.

2 respuestas
lxn_

#27 Sumado al bajón del € que encarece los componentes

B

#27 Si no estoy dando más que mi opinión, y aquí me saltan todos como fanboys.

Igual que lo tuyo no es más que una opinión, a mi me respalda además lo que ha hecho la marca en situaciones como esta hasta ahora (en el salto de la gama Aquaris a la gama Aquaris E).

8 días después
B

¿Cuándo van a meter en Aquaris E la actualización a lollipop?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cortes
  • Shaka
  • kun294
  • Netzach24
  • arkoni
  • n4x0
  • lxn_