Cafeteras monodosis, ¿cuál comprar?

B

Cuestión de gustos, supongo. Ahora no lo recuerdo, pero estuve como 2 meses leyendo todo sobre las cafeteras y finalmente me decidí por Tassimo. El único punto débil son los puntos de vente y que no tiene demasiada presión, pero para mí hace un café decente, no tengo problema con eso la verdad (hay gente muy especial que dice que sí, no es mi caso).

Tiendas hay bastantes, puedes buscar puntos cercanos http://www.tassimo.es/ayuda/encuentra-tu-tienda/ pero por ejemplo Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Media Markt.

Hay bastantes variedades http://www.tassimo.es/tienda/930 Y qué suerte que tú encuentres el de Starbucks, porque a mí me está costando dios y ayuda encontrarlo >_<'

Grilla

#91 el de starbucks estaba cuando pillé la cafetera y no lo compré, al dia siguiente habia desaparecido Ç.Ç

B

Es mi favorito. Tanque de café para desayunar. MOAR

B

Si sois muy cafeteros y no quereis limitaros a lo que ofrece Nespresso, Tassimo, etc. existen las cafeteras superautomaticas, las que yo conozco son de la marca DeLonghi:

http://www.delonghi.com/es_es/family/superautomatic/

La putada es que no baja ninguna de 500 € pero una cafetera de esas dura toda la vida y te lo acabas ahorrando en capsulitas. La calidad de el café que sacas dependiendo del grano que uses puede ser igual o superior al que ofrece Nespresso y a menor precio.

Lo comento por si os interesa, no digo que el café de Nespresso sea malo (ni mucho menos) sino para que sepais que existen alternativas para no depender de Nestle.

Salu2

Edit: No se cuanto vale el aeroccino ese pero venden batidoras para capuccino en los todo a cien parecidas a estas: http://www.aerolatte.com/purchase1.html y valen un par de euros.

bLaKnI

Pues mira que bien!
Iba yo a resucitar el thread para hablaros de Aeroccino +, y resulta que me lo encuentro arriba, vivito y coleando.

Al grano pues:

  • Adquirí un Aeroccino + la semana pasada, el viernes.
    Es un aparatito curioso de cojones, y saca una leche "cremada" que te la pone dura. Es realmente increíble y lo mas heavy es que la leche hasta sabe diferente, y no es ninguna broma. Es sabido que la leche espumada, se mezcla la perfección con el café y se resaltan todos lo sabores, lo heavy del tema, es como espumarla correctamente. Una batidorita de esas del todo-a-100, te exige manualidad y nunca se te bufa la leche igual. Este aparato, es bueno... increíble. xD

Aquí un escaneo del manual de instrucciones en el apartado de uso y componentes (solo hay una pagina mas con alguna receta suelta):

No hay mucho mas que decir, solo que el manual de instrucciones no aclara muchas cosas + algunas son dudosas.
En esta pagina web, hay un manual supuestamente "antiguo" del aeroccino, en Francés:

http://sumanual.com/instrucciones-guia-manual/NESPRESSO/AEROCCINO-_F

Lo jodido del tema, es la limpieza.
Aparentemente, y segun el manual que os he escaneado, es perfectamente sumergible en el agua, lavarlo sin problemas y dejarlo secar (o secarlo con un pañito). Lo que no se debe hacer, es meterlo en el lavaplatos. Ok.
En el manual en frances, te dice que aguita por dentro y GRACIAS, nada de sumergirlo y tal...
Parece lógico que no pueda sumergirse verdad? Pero en el manual español dicen todo lo contrario...

Alguien que lo tenga, podria aclararme esa duda?

Algunas caracteristicas mas, el manual no lo contempla, pero parece ser que el aparato tiene un sensor de temperatura. Si la leche ya esta caliente, no te deja usar el modo "rojo". Hasta que no estas por debajo de la temperatura. Entonces, debes usar el modo "azul" para batir.

Que son el modo rojo y el modo azul?

  • Rojo: si pulsas el boton tal cual, click y punto, se enciende en modo rojo. Esto hace que el batidor gire y a su vez, la base se caliente. Al calentarse, bate y caliente (fuertemente!) la leche.
  • Azul: manteniendo pulsado el boton un par de segundos, se enciende el modo azul, que es igual al anterior, pero la base no se calienta, solo bate. Con lo que la leche no sale caliente, solo espumada.

Si ya esta caliente la leche entonces, el rojo no se usa, y se usa el azul, para batirla mas solamente. Esa es la gracia.

Comentar que el funcionamiento es curioso ya que los batidores son dos pequeñas piezas que se encajan a su sitio, pero no por fuerza o por "click", sino por iman. Estan imantadas.
Y de donde la pones y donde se hecha la leche, no hay nada que gire ni se mueva, todo esta fijo. Lo que sucede es que en el interior del aeroccino, un iman gira a alta velocidad, y provoca que el batidor imantado también, gire a su vez.
Muy curioso cuando lo ví xD

Pues nada, comentar que es una joya, y a ver si alguien mas que lo tenga, me resuelve le tema de la limpieza plis.

Muchas grácias!

edit:

BTW, un video interesante para ver como rula el aparatico, entre otros muchos otros:

en este video en particular, NO SABEN USARLA correctamente. En sus primeros usos, es deificl que la crema baje entera al vaso. Cae primero la leche y luego la crema. Hay que mezclarla en plan molinito, tandole tumbos a la jarra, para que se homogenice la crema con la leche, y sin dejar de mover la jarra circularmente con la mano, vas inclinandola para que caiga la crema, es como que la vas disparando hacia delante sabeis? Entonces queda todo perfecto.
En el video les pasa lo que a mi la primera vez, que hechas a saco, y cae la leche caliente y queda la crema en la jarra. xD

g-sus

Yo lo tengo y lavarlo pues por el exterior intento darle con un paño húmedo, no es que se ensucie mucho por fuera, y el interior pues lavándolo como cualquier taza, suelo darle con una esponja ya que con el estropajo creo que se rayaría la superficie. Parece que son como las sartenes de teflon

B

dnd se pueden encontrar estos aparatitos baratos????

GryF

#90 15€? Pues dónde la has comprado? Porque con el descuento de ECI, + los 50€ de la web tassimo se queda en 34€ :S

Grilla

#98 como te he dicho, en el hipercor cuando fui a pedir la tarjeta para rellenarla me dieron a parte un vale de 20€ para gastar alli

Czhincksx

He comprado para mis padres la Tassimo T-40. Venía con 2 paquetes de cápsulas de café normal, y a parte he pillado con los 20€ (y algo más) 2 de 8 de café con leche, 2 de 8 de capichino, 1 de 8 de tiramisu y una rara de Starbucks que no se que es.

A mi madre le gusta el café y a mi padre le gusta estar a la última, espero haber acertado.

B

#100 Los T-Discs de Starbucks son cápsulas "normales", a mí es el que más me gusta para desayunar, hacen bastante café (2/3 de los vasos largos de Tassimo o así) y me gusta su sabor.

tuput

Estoy pensando en pillarle una a mi madre por reyes y su cumpleaños a lo combo. Pero no tengo ni puta idea de este tema.

¿Cual me recomendáis? Así una que haga un poco de todo.

B

#102 Tassimo T-20, echa un vistazo a #70

Zoko

Yo he pillado una Melody 2 de Nescafé Dolce Gusto después de mucho pensar.
La Tassimo no me ha convencido nada el tema de las presiones, ya que trabajo en un restaurante y sé la diferencia entre una cafeterilla y una buena cafetera.
El chocolate que me dieron a probar (la comercial) de la Tassimo, que era Milka, no tenía nada especial, en cambio el Dolce Gusto con su espumita, más espesito y demás me gustó mas.

El tema de comprar las cápsulas en el Mercadona de abajo de casa es otro gran aliciente.
Al final me salió por 70€, y es una compra increíble.

B

#104 yo tb me decidí al final por una dolce gusto, el hecho de poder comprar las capsulas debajo de mi casa tiró mucho... además mi madre siempre compra en el merca.
hoy he probado el capuccino y el chocolate, el primero bastante bien aunque me pase con la leche y el segundo para mi muy muy bueno, sobretodo la espuma.

WinBacK

Yo iba convencido por una Tassimo como me recomendó bydiox peeeeeeero, acabé saliendo con una Dolce Gusto Fontana, por el tema de las presiones y porque realmente té no tomo casi y si lo tomo es el típico de sobrecitos que se hace en 1 min.

Esta es

Además, vivo al lado de un hipercor y hay muchas cápsulas allí. No me fijé, pero imagino que también de Tassimo.

fer

Tengo pensado comprar una a mi madre, he pensado en la tassimo ya que es multibebida, y he visto que hay dos entre las que podría elegir. La T40 y la T65, realmente que las diferencia? alguna recomendación?

La verdad es que de esto no tengo ni zorra :/

IIpereII

Increíble! llevo 2 o 3 años con ella y va perfectamente, cafes buenísimos de nespresso.

B

#106 :_ (sí, claro que hay T-Discs)

#107 Vete a por la T20, es la más barata de todas ahora mismo (la han sacado hace medio año o así).

Por el tema de la presión no os pongáis paranoicos, que excepto la Senseo, el resto van bien xD

1
Zoko

Coincido en el tema de los tés, además si me quiero hacer un té pongo el vasito y sin capsulita go agua hirviendo, porque en mi casa tenemos los sobrecitos de té de toda la vida.

Sigo contando experiencias con mi Melody.
He hecho el Latte Machiatto y que puta delicia. Ver la leche, el café y la crema diferenciados ahí anta de beberlo, súper cremoso. Es que me he quedado flipado.

He estado en casa de la novia que tiene una tassimo y para mi ni pinta de comparación. Recalco que el chocolate Milka de Tassimo esta súper liquido, el de Dolce es la polla!

Grilla

#110 la verdad que en el tema chocolate se han columpiado un poco, pero bueno, como yo voy a por los cafés me da un poco igual xDDDDD

el latte machiatto es una delicia, supercremosito, yo la primera vez que vi las cafeteras estas multibebias anunciadas que salia el latte queria probarlo costase lo que costase y al final lo hice y es taaaaaaan mono .(y rico, cremosito y tal)

oOL4sTOo

Si quieres cafe cafe, pillate la senseo, las monodosis son las mas baratas, si quieres variedad la Tassimo aunque las monodosis son caras tmb, la nexpresso sale muy cara..juntando maquina y monodosis

B

#112 La Senseo es una castaña para el tipo de café al que estamos acotumbrado aquí. Funciona "gota a gota" y sí, en Holanda lo peta pero aquí no :S

Zoko

Vale que es la que yo tengo, pero estoy flipando con la Dolce.
Hoy he ido al Carrefour, donde más variedades tenían cerca de mi casa, y dios mío, que de variedades y la gente llevandoselas de 3 en 3 jajajaj, brutal, había una cantidad increíble.
He comprado Nestea, Latte Machiatto (:3) y Capuccino, porque necesito provisiones!

Acabo de probar el Nestea, y dios, está rico rico.
Me imaginaba algo bastante peor, al ser polvitos y eso, pero esq hasta sale una espumita rica rica, tiene un sabor a melocotón increíble, mi padre alucinaba.

No dudeis ni un momento, la Dolce Gusto es la hostia.

B

#114 pues pidete el moka por la web... Yo me voy a hacer el primer pedido y creo que tiene que ser orgasmico.

ya has registrado la cafetera?? te dan 200 puntos y despues por cada caja de capsulas vas acumulando y puedes canjearlos.

Zoko

#115 Si! Ya lo he hecho! Y quiero probar el Moka tio, pero me da palazo pedirlo por la web, esperaré a tu review, (con fotos y todo) jajaja

rAstiFTW

No me he ledio el hilo, pero me gustaria aportar que la gran mayoria de estas cafeteras de gran marca tienen capsulas con gluten; si no sabeis que es, es lo que llevan todos los cereales y cosas echas a partir de trigo y cosas asi, el talon de aquiles de los celiacos. http://es.wikipedia.org/wiki/Celiaqu%C3%ADa

Lo he comentado porque comprandole una a mi madre, que es celiaca, se me ocurrio preguntar. Al final solo ha valido una de una cafeteria local, las capsulas digo.

pAopAo

Hello! A los que tengais la Tassimo. Yo tengo la T-20 de hace unos dias, y hace poco me esta echando mas agua de la cuenta mientras hace el cafe. ( como si el agua se saliese por los bordes del sitio de las capsulitas ) Os ha pasado a alguno???

ZaluDiToZ!

B

#118 No, nunca, qué raruno. ¿Has realizado la limpieza con el t-disc limpiador?

Grilla

#118 pues llevo unas semanas con ella y ni un problema, esta todo bien encajado? es que me parece muy raro :S

Usuarios habituales