Estafan a mi hermano pequeño

JDJorge

Buenos días, el otro día estafaron a mi hermano pequeño "vendiendo un juego de ps5" por 30€ en wallapop.

La cosa es que mi hermano pequeño sin consultarme ni nada puso a la venta su juego de gran turismo 7 para conseguir un dinero para comprarse el futuro gta6.
El tema está en que le ayude a enviarlo por correos a una persona, la cual únicamente conocemos su numero de teléfono y nombre reales, ya que solicito que se lo mandasemos a un punto de recogida.

Todo parecía bien, hasta que solicitó la devolución porque no funcionaba.
Cuando nos llega el paquete y viene un juego de la Play 2 roto.

Mi hermano se echó a llorar porque ya no tenia ni su juego ni el dinero.
Se que es poco dínero, pero entre poco y poco ese c+br+n va robando.

Conoceis algun metodo para joderle con el número de telefono ?
A parte de denunciarlo a la policia, que obviamente no van a hacer una M por ser tan poco dinero ?

Graciias.
Lo he inscrito ya en algunas web para que lo llamen, pero creo que no va a ser suficiente.

Cryoned

graba siempre cómo empaquetas, y cómo desempaquetas lo que te llega para tener pruebas

luego aparte, si tienes su teléfono llama a ver lo que puedes negociar o al menos para ponerle verde

por 30€ no hay denuncia que valga, no llegará a ningún sitio y te gastarías 20 veces más en abogados y demás.

solo te queda reclamar a wallapop.

2 respuestas
JDJorge

#2 Nada, ya reclamé por wallapop y el cliente siempre tiene razón, a mi que me den por el cul+

3 respuestas
Cryoned

#3 para la próxima como digo, graba como empaquetas y desempaquetas si compras o te devuelven algo.

no tienes mucho margen la verdad, a no ser que estés dispuesto a quemar dinero por una victoria moral

Nomebanees

No creo que logres nada, las formas de proteger al vendedor en esos portales son nulas a no ser que te blindes tú mismo como ha dicho cryoned grabando como empaquetas el producto.

Mi consejo es que si quiere ser hijo de puta, búscalo en redes sociales y si no, registra su número en mil páginas de estas de hipotecas, seguros, compañías de teléfono, de estas que una vez pones el número te llaman hasta que al menos ese hijo de puta roñoso tenga que cambiarse de número y se gaste algo del dinero que le ha estafado a tu hermano

1 respuesta
Cryoned
#5Nomebanees:

y si no, registra su número en mil páginas de estas de hipotecas, seguros, compañías de teléfono, de estas que una vez pones el número te llaman hasta que al menos ese hijo de puta roñoso tenga que cambiarse de número y se gaste algo del dinero que le ha estafado a tu hermano

cuidado con eso que es delito, y no es el primero que por venganza sale escaldado

1 2 respuestas
JDJorge

#6 Su instagram creo que lo tengo, pero el tema es que lo tiene privado, y no creo que acepte a nadie que no conoce

1 respuesta
dvneil

#3 si pones una denuncia y te vuelves a comunicar con wallapop enseñandoles la denuncia puesta, seguramente den marcha atrás, en wallapop se cagan cuando ven denuncias.

1 respuesta
D10X

#7 Lo de #8 te venia a poner. Ve a la comisaria y lo denuncias, aunque sepas q no se van a mover. Escaneas la denuncia y se la mandas a wallapop.

1 respuesta
JDJorge

#9 Por 30€ crees que merece la pena la denuncia ?

4 respuestas
HaMl3t

#10 Merezca la pena o no, hazlo por tu hermano

1 respuesta
D10X

#10 Denuncia siempre, aunque sea por 1€

Si, por la razon que sea, acaba pringando el otro porque ha cometido un delito grave, tu puedes llegar a rascar algo. Y a ti la denuncia te sirve para mandarla a wallapop, o incluso enviarsela a la persona por whatsapp para ver si le acojonas.

Ademas, envia tambien una copia al seguro del hogar por si suena la flauta y te cubre o te facilitan la defensa juridica, o a saber.

7 1 respuesta
JDJorge

#11 A mi hermano ya le he dado yo los 30€ de mi bolsillo, a mi no me supone nada, pero da rabia por el sub- normal ese

JDJorge

#12 Lo tendré en cuenta

Zeloran

me fascina que exista gente tan rata y miserable para hacer ese tipo de estafas

1 1 respuesta
dvneil

#15 los que hacen eso son adolescentes, no han desarrollado la empatia.

wallapop es un nido de ratas igualmente.
hay muchos revendiendo, o el tipico, anulo todas las ofertas, y subo el precio que veo muchos interesados, y luego se tiran con el producto 3 meses, porque ya nadie les habla despues de subir el precio.

V

#10 Puedes ir representandote a ti mismo, no es necesario abogado. Muchas veces ni se presentan al juicio porque piensan que no te presentaras, con lo que te dan la razón y les llega la sentencia de pagarte y ahí te pagan. Intenta sonsacarle una declaración sin que se note (no menciones denuncia), si es tonto pica y lo tienes fácil en juicio.

Eso sí, papeleo y dolores de cabeza, verás tú si te merece la pena.

2 respuestas
JDJorge

#17 por 30€ la verdad que no

archa

#10 Luchar por lo tuyo siempre merece la pena. Hazlo por tu hermano, que aprenda al menos a reclamar lo que cree justo. Aunque no llegue a nada. Pero siempre merecerá la pena.

D10X

#17 Pero que papeleo ... que es ir a una comisaria a denunciar. Tengo yo una citación el mes que viene para declarar, por posible homicidio involuntario, a raíz de una reclamación que solo hubo que mandar al registro. Ir a poner una denuncia en comisaria te lleva el tiempo que tardan en atenderte, o la rellenas por internet y te presentas allí a firmarla.

Luego ya, la pelicula de sonsacarle una declaración ... Denunciarlo no que es complicado, mejor montarse una operacion de ingenieria social para luego acabar igual = Denunciando.

En serio, siempre, cualquier cosa que sea delito > Denuncia en la policía. ¿Qué te han abierto el coche para robarte un paquete de pañuelos? Denuncia. ¿Qué se te han colado en casa para recuperar un balón? Denuncia ¿Qué te han quitado el móvil mientras estabas en el cine? Denuncia aunque no exista violencia.

1 respuesta
V

#20 Preparar las pruebas y enterarte de como va todo el procedimiento te quita tiempo sí o sí (si vas sin abogado). Y luego cruza los dedos para que no te coincidan las sesiones con huelgas, el proceso puede llevar meses por gilipolleces, sé de lo que hablo.

Y luego denunciar sin pruebas seguro que va a algun lado... Te falta calle.

1 respuesta
D10X

#21 Pero que abogado ni que niño muerto.

Pues cuando llegue ese momento, ya valorara el usuario si le merece la pena o no. Es que ahora mismo pareces el estafador intentando quitarle la idea de que no denuncia que luego "es mucho dolor de cabeza". Pues si tienes seguro de hogar, seguramente te cubra la defensa o soporte jurídico. Y en el caso de ir a un juicio, lo primero va ser un juicio rápido por hurto donde el otro ya seguramente se acojone y te devuelva los 30€ para no meterse en un juicio ordinario.

Y si aun así llegas al juicio ordinario, pues ya te planteas lo que hacer, pero es que no va a llegar. Sin embargo, con la denuncia en la mano, puedes hacer una reclamación mas formal como ya hemos dicho.

La citacion que tengo el mes que viene fue por una reclamacion donde un monton de gente llego como tú, que si mucho lio, que si eso no va a ningun sitio, que si luego tienes rollos con abogados ... pues pasamos de esa gente y se envio la reclamacion. Y ahora resulta que de oficio se actua por una posible negligencia. Todo por perder una hora para mandar una reclamacion online. De momento, yo "mentalmente" me he quedado cojonudo, aunque luego no se llegue a nada.

1 respuesta
Sinso

#3 No tiene nada a la venta? Hazle tú la misma.

1 respuesta
overzeta

para conseguir un dinero para comprarse el futuro gta6

faltan casi 2 años para que salga el juego xD

estas tu que llega con los 30 euros por esas fechas

1 respuesta
Dredston

No si leyendo a algunos aún me habrá denunciado un notas de verdad cuando me amenazó con ello porque le compré un producto que no iba bien, hice un vídeo y wallapop me aceptó la disputa, pues no va él y me dice que le he devuelto el producto sin una pieza y que es abogado y que me iba a denunciar que aunque era muy poco dinero me iba a enterar.

Tengo al tipo bloqueado, la carta de devolución del producto con sus datos y todo guardado inclusive el vídeo por si me denunciaba.

No serás tú @D10X el notas que me amenazó con denunciarme por 20€???? de un producto que le devolví íntegro.

Hace un año casi de esto, aún me hacen ir al juzgado a preguntar si tengo alguna causa pendiente.

Lo último que me dijo:

Como tengo todos tus datos, te voy a denunciar por fraude, no pienses que me voy a quedar quieto aunque sea poco dinero, por suerte soy abogado y sé lo que tengo que hacer.
Ya tendrás noticias mías!!

En abril del año pasado.

1 respuesta
D10X

#25 Y eso q tiene q ver? Pues si no hiciste nada malo, q denuncié lo q quiera.

Pero vamos, q a vosotros os estafan y no hacéis nada, no? Me parece de cajon lo de denunciar.

1 respuesta
Dredston

#26 Aún estoy esperando la denuncia xD porque vaya tela me quedé a cuadros cuando me dijo que le faltaba una pieza al producto y que iba a denunciar blao blao.

Pues mira hijo, fuimos a la policía por 500 euros de estafa a mi hermana que le hicieron y la policía dijo: esto no va a ningún lado, seguramente han usado un DNI falso.

Aún así denunció y mi hermana recuperó los 500€, no, era coña, no pasó nada y la justicia falló.

No quiero decir que no denunciéis, hacedlo, pero si a mi hermana la torearon esos 500€ pues por 30€ se mearan de risa en el juzgado/policía.

1 respuesta
dvneil

#27 podrias haberte ahorrado los 2 post, si te hubieses leido el hilo.

denunciar sirve para que wallapop actue, pues está protegido por wallapay, no es el primero que al presentar la denuncia a wallapop estos dejan de dar largas y retienen el dinero al comprador, o devolverselo al vendedor.

nadie dice que denuncie para que la policia o la justicia le devuelva el dinero, eso no va a pasar, nunca.

1 respuesta
J

.

B

#1 si te sirve de consuelo a mi me estafaba mi hermano mayor

Usuarios habituales