Gente que haya migrado de iOS a Android y esté contenta

Dusas

Buenos días compañeros,

Bueno tengo un dinerito ahorrado y creo que ya va siendo hora de jubilar mi iphone 3GS que durante estos años me ha ido (bastante) bien. Mi duda es la siguiente, tengo dinero para iphone libre o samsung s 4.

El Samsung S4 es el que más me atrae a día de hoy, pero tengo el miedo de pasarme a Android y luego acordarme del iPhone como el que se acuerda de la novia que deja porque está cansado (¡cuanto la quería!).

Es por ello que estoy buscando gente que haya dado el salto de iOS a android (o de iPhone a Galaxy S4) y me puedan decir que tal les fue, si están contentos, o están arrepentidos en cierto modo.

Si pueden ser casos reales y no muchos haters/fanboys mejor...

Gracias :D

POi

Yo empecé con un iPhone 3G hasta que salió el iPhone 4S, momento que me decanté por Android en vista de las cerdeces que la gran manzana hacía a sus dispositivos "anticuados" actualización tras actualización.

Tengo un Galaxy S2, y estoy contentísimo con él, no hecho de menos iOS para nada, de hecho, mi iPad ha pasado a mejor vida (se lo pasé a mi padre) y ahora estoy la mar de contento con mi Nexus 7.

Decir que tengo mi S2 con custom rom (RootBox 4.0 - Android 4.2.2) y de momento no he cambiado el kernel en esta nueva rom, ya que ha sido lanzada hace apenas 24 horas y estoy probando el kernel que viene por defecto.

No digo que los iPhones/iPads sean malos ni mucho menos, pero dejan mucho que desear en cuanto a usabilidad (según mi opinión) respecto a Android.

Edito:

Mi padre también se pasó a Android (Galaxy Ace 2) cuando estuvo probando un tiempo mi teléfono, y ahora mismo cuando usa el iPad se da cuenta él mismo de las carencias que tiene iOS respecto a Android, y no es ningún experto ni fanboy ni nada por el estilo.

Danico

Ye he pasado de un Iphone 3g a un Samsung galaxy S2 y oye contentiiiiisimo la verdad.

Siempre dire lo mismo...lo que odio de apple es la puta mierda del itunes. Con el gusto que da enchufar elmovil y meter la musica sin mas..

Pd: Tengo un Ipad2 y contento tambien xD me gustan ambos SO.

2
quickkk

vas a salir ganando, no le des mas vueltas

BossmAN

Tuve un HTC desire contentísimo con el, me pille un iPhone4.. contento hasta que ya te aburres hasta teniendo jailbreak, conclusión vuelvo a Android con un Nexus 4 y no vuelvo a iOS.

Ashrot

Yo vengo de un 3GS, y me pillé un S3, y para mi gusto le da mil vueltas Android a ios.
Tambien opino que es depende del usuario, alguien que solo quiera el telefono para llamar y poco mas veo mejor un iphone y el que quiera trastear mas, personalizar, etc android.

Humanoide

teniendo un 3gs jb y un ipad 2 jb me da todo el palo renovar mi 3gs, pero voy a tener que hacerlo y habiendo usado ya android bastante tiempo... cero ganas. pero qué se le va a hacer xd

la verdad es que me hace gracia el rollo de 'trastear, personalizar...' cuando con jailbreak puedes hacer de todo, pero en fin xD

para mí ios > android, pero los precios de apple son una puta mierda y me niego a pagarlos ( tanto 3gs como ipad 2 son ""heredados"" )

B

tengo un sg1, y puedo hacer las actualizaciones que me salgan del pito, tuve anteriormente un iPod touch que a la 2 actualización ya no te dejaban dar el salto a la siguiente versión, encima pagando 7 euros por una de ella...

1 respuesta
Dusas

Muchas gracias por las respuestas. Yo solo quiero saber si en general la gente que da el salto, luego no se arrepiente. iOS tiene sus cosas buenas y malas, pero es muy fluido y muy intuitivo y cumple bastantes funcionalidades. La impresión que me da Android que ha llevado esta idea más allá pero no sé si luego será más complejo o simplemente "no es lo mismo".

r2d2rigo

Sabes donde vas a estar mas contento? Si de iOS pasas a WP. Hale, me voy antes de que alguien me diseque.

4 2 respuestas
Dusas

#10 jajaja corre, corre! :f5:

1 respuesta
altorete

Yo pasé de iphone 4 a Nexus y no me arrepiento.

En general me gusta mas Android que iOS pero echo de menos lo siguiente:
1) Los acabados y calidad de mi iphone (tema subjetivo)
2) Safari.
3) Restauración de iTunes (El resto de itunes apesta, solo la restauración).
4) La fluidez de todo el sistema y de todas las apps.
5) La appstore.

Pero vamos, o mucho cambia iOS, o mi siguiente móvil seguirá siendo Android.
Eso si, solo Nexus. Odio que salgan nuevas mejoras y no poder catarlas.

BLZKZ

#11 pues #10 no ha dicho ninguna tontería... si no fuera porque no tiene el repertorio de app's de los otros dos SO's sería la opción más interesante.

Con samsung preparate a tener microlags desde la segunda semana de uso

shotorz

Mi opinión es que el cambio merece la pena muchísimo, y más viniendo de un 3GS, yo pasé de un iPhone 4S a un Nexus 4 y estoy más que encantado, al principio me echaba para atrás lo del tamaño del terminal, pero es algo a lo que te acostumbras en dos días contados.

Eso sí, odio TouchWiz y no creo que me comprase un móvil Android que no fuese un Nexus, ahora le he pillado el gustillo a lo de tener Android puro sin personalizaciones de terceros y me tira para atrás cualquier personalización y el hecho de tener que depender de la compañía para recibir actualizaciones.

También como ya te han dicho más arriba, antes de decidir ten en cuenta también a los Lumia con Windows Phone 8, WP8 más intuitivo y del estilo de iOS, la pega es que es algo mas restrictivo que Android y no sé que tal estará el market, no he tenido el gusto de probar uno.

NoobInNs

Llevaba 6 meses con un iphone 4s, venia de un samsung galaxy s3 y de un htc mozart. Tengo ahora un lumia 920 y el xpheria Z. Sinceramente? a mi el que mas me gusta y me convence es WP8 pero al no tener tantas aplicaciones que uso a diario como android me veo en la obligacion de tener uno. El paso de IOS a android o al reves tampoco fue para mi un cambio excesivo, lo unico que me pelee fue con el itunes pero por lo demas tampoco es que te vayas a ver en un cambio radical. Si te gusta tener el movil a tu gusto, personalizado y retocado con diferentes roms/launchers/widgets etc te recomiendo android sin duda. Si te gusta nada mas tener el movil no tener que tocar nada y tener todo a punto sin posibilidades realmente de personalizarlo, me quedaria en IOS. Si te gusta arriesgarte a probar algo nuevo, WP8 es un SO muy estable y rapido tipo IOS peero con el problema de que no tienes la grandisima cantidad de market, esta algo verde.

DreaMwOlf

lo malo de android que sino es el nexus todos los demas llevan capas de mierda y por tanto necesitan tantisima potencia y memoria para que vaya con cierta fluidez....he tenido los dos y te digo que para gusto los colores pero sin ser mas potente ios se mueve mejor, ahora bien que quieres widgets e historias vete a android pero por mucho tuneo no deja de ser un movil, y hay que ser fanboy para defender algo a muerte , cuando las criticas hacen mejorar los aparatos . decir que ios no vale para nada cuando en un telefono aparte de llamadas sms whats navegar redes sociales emails ver videos que haceis para que un telefono de ultima generacion no cumpla vuestras expectativas? no os dais cuenta que cualquiera hace la función y cada seis meses sacan mierda nueva para pagar mas por lo mismo? seguid la discusion!

Akklaim

Mi opinión habiendo trasteado con los 3 SO principales:

Android puro (Nexus) >> WP >>> Android random >>>>>>>>>>>>>>> ios

ferk

Pasé de android a iOS y a los 2-3 meses volví a android. No tengo quejas sobre iOS pero me tira más android.

Hasta que no lo pruebes no sabrás si te gusta más android o iOS, cada persona tiene unos gustos/preferencias.

Dusas

Y no hay posibilidad de adquirir un S4 y ponerle Android puro? O viene impuesto

1 respuesta
dangerous

#19 ¿A qué te refieres con Android primitivo? ¿Meterle una versión de Android antigua a un móvil nuevo? Eso no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Meleagant

Lo de #8 ya es mención de honor.

Vaya descojono de hilo xD

1
AS7UR

Yo estoy contento. Adios. Cambia.

Dusas

#20 sin las modificaciones que le pueda meter samsung, por ejemplo.

1 respuesta
dangerous

#23 Llamar primitivo a Android puro es para meterte ban.

CyanogenMod es tu respuesta. Pero si quieres Android puro sin mierdas de Samsung u otra compañía lo mejor es un Nexus, el Nexus 4.

2 respuestas
BLZKZ

#24 oye oye, no te metas con android viejo, lo que disfruté con la 1.5 y la 1.6... :3

Android puro -> nexus 4 no hay más

Dusas

#24 Me refería al término primitivo en referencia a un SO sin cambios, en su estado "natural" por así, decirlo. Ya está modificado ;)

2 respuestas
dangerous

#26 Así me gusta, ya no te baneo xD

Ten en cuenta que Android puro es la base de los demás, y si que va cambiando en cada nueva versión que sale.

1
pJ_KoKo

IOS está pensado para gente de limitada capacidad intelectual y no estoy trolleando.

Conozco a gente que es mas corta que un día sin pan pero se lleva bien con su iphone, le dejas un android en sustitución y suerte.

3 3 respuestas
ChaRliFuM

#28 "más corta que un día sin pan". Deduzco que tú también eres usuario de iOS xD

5
pJ_KoKo

Hostia que fail xD, paso de editar haha.

Pero joder es que he visto a auténticos negados en lo que es tema tecnológico y manejan "bien" su iphone, lo cual no quiere decir que diga que es un SO malo eh.
También que fue su primer teléfono de dichas características y ahora que saben manejar uno lo mismo si tienen que aprender otro se les quema el cerebro.

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • pJ_KoKo
  • DreaMwOlf
  • granaino127
  • Dusas
  • ChaRliFuM
  • dangerous