Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Konishi

Bastante parecido al usuario de arriba pero para ver si sale algo, se me acaba de morir del X3 PRO (pantallazo blanco al bootear, leo que seguramente sea cosa de la placa). Estuve contento con el ya que me duró un poco mas de dos años, pero ahora buscando por Google veo que es una lotería y hay bastante gente a la que al año les da problemas o se les muere.
¿Qué marcas/gamas son una alternativa más fiable? En cuanto a especificaciones me vale algo de el estilo o un poco mejor, de precio prefiero no pasar los 300€ pero se puede ver.

1 respuesta
MrGarciaZ

Buenas,

Después de casi 5 años con el POCOPHONE F1 creo que va siendo hora de cambiarlo (ligeras ralentizaciones, bloqueo teclado y un golpecito en la pantalla que la deja amarilla).

Lo que busco es un Android limpio con NFC y que tenga buena batería con carga optimizada (algunas baterías aunque tengan muchos amperios dejan de funcionar pronto). El uso es youtube,spotify,correos,whatsapp... No busco jugar con él. El rango serían unos 350 (si hay algo superior con mucha diferencia no lo descarto en torno a 400) y la idea es comprarlo en black friday o principios de diciembre. También no sé si hay algún lanzamiento de gama media que vayan a sacar de ahora a navidad que pueda valer la pena esperar para ver.

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1860 #1861 Gamas mas fiables que otras no hay, simplemente lo que mejor se adapta a tu presupuesto. La tecnología a subido mucho, al igual que todo y encontrar un móvil que merezca la pena por 300-350€ ya cuesta bastante, así que te aconsejo el F5 que cumple con lo que estás buscando por esos 350€ con cupón y es 8+256gb.

#1862 Si vas a comprarlo en blackfriday, cosa que no tiene sentido ninguno porque vas a estar comprando un teléfono que va a llevar todo el año con ofertas, como la mayoría de cosas, lo mejor será que entres dentro de 2 meses y pongas lo que buscas, recomendarte ahora algo para comprarlo en 2 meses, no tiene ni pies ni cabeza.

3
W

Presupuesto Máximo: 400-500
Uso: ¿Para qué lo quieres?: Principalmente para las funciones normales de un teléfono y sacar 4 fotos.
Tamaño: Plegable/Mini/Estandar: Estandar o quizá tirando a un tamaño más reducido de pantalla de lo que actualmente se ve, no quiero llevar un ladrillo en el bolsillo.
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc: Presupongo que almacenamiento con 128gb tendré más que de sobra, así que potencia y fiabilidad. También que goce de un proceso de patching en los años siguientes a la compra.
Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc: A poder ser me gustaría evitar marcas chinas por la poca confianza que me infunden.
No obstante estoy abierto a consejos porque no tengo ni la menor idea de telefonía móvil.

1 respuesta
turbonegro

#1864 En ese rango tienes varias opciones, pixel 7 aunque en breve sale el 8 pero va a salir bastante más caro (870€ segun filtraciones), así que sabiendo esto y que quieres actualizaciones y no quieres un ladrillaco, es una opción muy buena para ti, aunque eso sí, se mueve mas por los 500-600€ pero bueno, es planteable. Luego está irte a un oppo find x5 que lo llevo recomendando aqui no sé ni cuanto y sigue siendo un móvil muy muy bueno por lo que lleva y lo que cuesta, que son unos 420€ con 256gb de almacenamiento y 8 de ram, bastante bien. Luego ya estaríamos hablando de móviles de 6,7", osea ya grandesitos como puede ser el gt2 pro de realme o el oneplus nord 3, este último salio hace poco y me parece una opción muy buena. Al referirte a chinos imagino que te refieres a empresas que meten mucho bloatware como puede ser xiaomi, aunque todas están ya metiendo cosas preinstaladas a casco porro, pero vamos, las que se mantienen mas limpias por así decirlo es google y oneplus, de momento, aunque segun que modelo de oppo también tiene algo preinstalado, pero nada en comparación con otras marcas. En definitiva, me iria a por 2 modelos en tu caso, oppo find x5 porque para lo que quieres te sobra teléfono aunque ya tiene 1 añito y medio en el mercado y la marca en actualizaciones de android ofrece 4 frente a los 3 de google meh tampoco esque me diga nada, Igualmente me sigue pareciendo el find x5 por lo que vale ahora mismo de las mejores opciones ya que aunque en 3-4 años no tengas la ultima version de android lo mas normal esque cambies de movil, si lo que quieres es tener el SO mas limpio y algo mas de años de actualizaciones de seguridad no te queda otra que pasar por caja con el pixel.

2 1 respuesta
W

#1865 Estoy valorando el Pixel 7, los otros dos que indicas son grandísimos.
Es algo que me llama la atención, quizá me haya quedado yo en la mentalidad de hace años, pero me parecen gigantes los teléfonos.
Por otro lado, otra cosa que me "molesta" es la cantidad de cámaras. Seas o no seas aficionado a la fotografía tienes que pasar por el aro y llevar un teléfono que bien parece un plató de televisión.
¿Que alternativas consideras al Pixel 7?, también he leído que ha dado problemas de calentamiento.

2 respuestas
turbonegro

#1866 Ehh alternativas a ese pixel el find x5 que te he puesto. Es que alternativa como tal no hay... es un 6'3" que como eso en actualizaciones ,SO android puro... no hay nada. Lo de las camaras en pleno 2023 es lo normal y las del pixel son las mas discretas en cuanto a tamaño y en calidad de fotos en su rango y en rangos mas altos tambien es de lo mejor.

Nailu

#1866 Y un Pixel 6a? yo lo tengo hace un año y me gusta mucho pero tiene sus cosas.

Pros; camara muy decente, todas las cositas de google que integra y lo limpio que viene de apps, y el tamaño de pantalla 6,1 que ya casi no existe xD

Contras; se calienta si le das mucha caña o juegas un rato medio largo, bateria normalita. 60hz

en la Google store esta por 349€

Vito_

Presupuesto Máximo: 300-400€ (no me importa pagar un poco más si hay algo que merece la pena)
Uso: ¿Para qué lo quieres?: Sacar fotos o vídeos de vez en cuando. Mirar el correo y apps como Instagram, Discord, Reddit, Youtube, eBay... No uso el móvil para juegos.
Tamaño: No me importa llevar un ladrillo si hace falta.
¿Que tiene que tener? Almacenamiento y un buen sistema que no se vaya al traste pronto.
Comentarios: Empecé con un Motorola Moto G3 que fue una maravilla, me duró 4 años o así. Lo cambié por un Moto G4 que fue una decepción ya que me empezó a dar problemas al año. Por desgracia, luego pillé un Redmi Note 9 con el cual llevo un par de años que no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Lentísimo, se queda pillado cada dos por tres (especialmente usando Instagram o al abrir la cámara de fotos) y hay veces que lo tengo que resetear 4-5 veces al día porque el sistema se queda pillado.
Así que por favó si alguien me puede recomendar un móvil que no de problemas a los seis meses se lo agradecería muchísimo.

1 respuesta
turbonegro

#1869 Lo unico que vale la pena por encima de esos 400€ es el nord 3 con 16+256gb, si te entra en presupuesto no lo dudaría demasiado, si se te escapa de presupuesto iria a por el oppo find x5.

1 2 respuestas
Vito_

#1870 y si me decidiese a gastar algo más, digamos en el rango de 450€? Estuve ayer leyendo otras páginas de este hilo y vi que el Pixel 7 se recomienda bastante.
Hay suficiente diferencia entre el Nord 3 y el Pixel 7 como para pagar esos euros extra?

Muchísimas gracias por las recomendaciones.

1 respuesta
BeTiS

#1870 Puedo sacar el Xiaomi 13T por 440€. ¿Crees que por este precio compensa más que el Nord 3 y el find X5?

2 respuestas
turbonegro

#1871 La diferencia es la fotografia, de resto el oneplus es mas nuevo, es más potente, tiene mas ram y mas almacenamiento, tiene mas actualizaciones, mejor sonido y pantalla. Es más caro y estamos hablando de 520€ en la googlestore, yo sinceramente me quedaba con el oneplus nord 3.

#1872 Sí, es mejor opcioón por ese precio.

2
Shikoku

#1872 Vendiendo la tv? xD

1 respuesta
ootekila

Presupuesto Máximo: 100~ 200 € max
Uso: ¿Para qué lo quieres? Para mi Madre. Uso cotidiano de Madre de 58 años. Necesario 5g ya que la tarjeta que tiene me comenta que es 5g, y le han robado el suyo...
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Calidad Precio en Android
Comentarios: Tengo 0 idea de Android, yo me cambio por un iphone cada 3 o 4 años, por trabajo y no he tocado un Android en mi vida. Necesita un movil ahora, y se muy bien en que basarme honestamente. Alguna recomendación? Gracias.

Es que me dice mi padre que le compre esto yo, y me huele a scam, solo mirando la tienda y el precio en otras tiendas.
https://es.aliexpress.com/item/1005006069274209.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.44d023c3PZ0bKL&algo_pvid=21bf9707-9f7b-43ce-8112-ba9936082913&algo_exp_id=21bf9707-9f7b-43ce-8112-ba9936082913-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%21373.06%2182.07%21%21%212813.41%21%21%4021038eda16962689534614397e39e9%2112000035584539289%21sea%21ES%210%21AB&curPageLogUid=lVVccAHMCYFf

1 respuesta
turbonegro

#1875 Si quieres que le dure y comprar algo de calidad no compraría eso, es basura por abreviar y ahorrarme comentarios que puedan ofender.

RVA

El nord 3 lo teneis en Miravia por 439€ versión tope.

pezukero

Vengo de un Mi9T Pro y he visto que el poco F5 pro lo ponen muy bien, al igual que el poco f5. El pro 12gb lo he visto en 480€ en la tienda oficial de xiaomi. En amazon a 490€ pero el SO pone que es android y no entiendo muy bien la diferencia (cual es mejor o si es miui igual)

Es buena compra? cual cogeríais (amazon o tienda xiaomi?)

https://amzn.eu/d/aAhUT8G
https://www.mi.com/es/product/poco-f5-pro/?utm_channel=social&utm_medium=clipboard

y vs el poco F5? merece la pena pagar ese extra (60eu aprox)?

Gracias.

BeTiS

#1874 No, por la empresa puedo comprarlo más barato.

ArthurMorgan

Hola muy buenas, busco un movil con buen almacenamiento, solo lo uso para redes sociales, echar alguna foto de vez en cuando ( Uso una GoPro para eso ) y echar stories en instagram de vez en cuando

El presupuesto son de 250-300 euros, y estoy esperando al black friday a ver que cae ¿Que me recomendais? ¿Recomendais el Poco X5?

1 respuesta
turbonegro

#1880 Te recomiendo como todo el que entra aquí a poner lo mismo, que esperes al blackfriday y pongas lo que te interesa por aquí, a no ser que tengas una bola mágica y sepas lo que va a salir claro.

1 respuesta
ArthurMorgan

#1881 pero digo que que móviles renta por ese precio ahora mismo para pillarlos a un precio más reducido cuando ocurra

1 respuesta
turbonegro

#1882 Entre 250-300euros tienes el F5 que es mejor que el poco X5 y esta e torno a 300-350€ ya ahora mismo, en blackfriday veremos, tambien tienes el oppo find x5 que tambien es una excelente opcion y ya luego los realme gt2 pro etc que tambien suelen estar por 400€ en oferta a ver si baja alguno aunque lo dudo, de resto esque es aventurarse a qué modelo va a estar más barato es un poco bastante complicado.

1 1 respuesta
pezukero

#1883 Hola, recomiendas el poco f5 pro vs f5 si está a 480€ el 12gb?

gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1884 El f5 pro es mejor si.

1
fracarro

Mi padre se acaba de cargar el móvil, vamos que no le ha durado ni un año creo que tenía un note 11 pro 5g, ando buscando algo parecido o superior a ser posible que tenga una cámara buena y buena autonomía ,rondando 200-300maximo
Gracias de antemano

1 respuesta
Akiramaster

¿Opiniones lenovo legion y70?

1 respuesta
eskandar

Mi Poco X3 pro esta muriendo así que ando buscando algo.

Presupuesto Máximo: 300
Uso: ¿Para qué lo quieres? Redes sociales, navegador, juegos pero a través de xcloud
Tamaño: Estándar, pero no ladrillo
¿Qué tiene que tener? no priorizo nada, relación calidad/precio

1 respuesta
turbonegro

#1886 #1888 Si podéis estiraros esos 49€ merece muchísimo la pena.

#1887 Buen móvil pero con una disponibilidad muy muy baja y el tema de actualizaciones lo tienen que pulir muy mucho para que sea una opción real por encima de otros teléfonos, potencia tiene de sobra pero en los demás aspectos para mi, pincha bastante.

1 1 respuesta
Calzoncillo

Presupuesto Máximo: 200
Uso: ¿Para qué lo quieres? El móvil lo uso para llamar, escuchar música, whatsapear, mirar páginas webs random, youtube y maps en el coche. Poco más.
Tamaño: Me la suda
¿Que tiene que tener? NFC para pagar con la tarjeta.
Comentarios: pongo esa cifra porque me parece desde mi ignorancia que para lo que uso el móvil no debería gastar mucho más, pero puedo ajustarme si merece la pena.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1