Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc

Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
ANDREz

#1921 sigo tirando con mi Huawei p20 pro desde hace 5 años creo y muy contento. 400 o 500 eur en su día.

que recomiendas por 600 eur? Solo lo quiero para ver videos, streaming, whatsapp cosas basicas y cámara de fotos.

No juego ni hago nada heavy. Pero m gustaría buena batería.

Estoy esperando al blackfriday espero q haya una buena ganga. Si hiciera falta puedo aflojar 200 eur mas

Sino. Piensas q gastando me menos también me vale?

2 respuestas
IntelInside

#1951 Si valoras más cámara q batería pixel 7 pro.
Si valoras más batería q cámara oneplus 11.

1 respuesta
turbonegro

#1951 Las ofertas están ya, no hace falta que esperes a black friday para pillar un bicho.

1 respuesta
Daviid_5

Poco x5 pro 5g 8gb 256gb por 264€ en Miravia

Que os parece?

Edit: estaba comparando en kimovil este y el redmi note pro 12 y veo que el poco tiene como "otro nombre" Redmi Note 12 Pro Speed Edition.

Alguien me explica?

ANDREz

#1953 gracias, esta entre los top 20 de moviles de ahora?
No t parece q le penalice q no recarge wireless?

#1952 gracias, m puedes dar alguna comparativa en detalle? Voy a verme reviews

1 respuesta
turbonegro

#1955 Está en el top 10 de moviles de ahora, no lo meto en el top 5 porque hay cosas que le penalizan claro, como carga inalambrica etc pero estas pagando 700€, hay moviles de 1000€ que no tienen carga inalambrica tampoco, de hecho está comprobado que la carga inalámbrica a la larga es perjudicial porque la electricidad que se pierde genera calor y eso en las baterías no es bueno, la carga rápida tampoco lo es, pero ya las marcas aseguran un ciclo de cargas bastante alto como para que tengas un 80% de salud durante muchos ciclos de carga. De resto estás pillando un movil por 700€ que tiene componentes de uno de 1300€, así tal cual.

2 respuestas
ANDREz

#1956 gracias tio. Algun articulo q hable de como tratar la bateria del móvil?
Y piensas en serio q en el black f no baja mas?

1 respuesta
ANDREz

Doble post sorry

turbonegro

#1957 No tengo una bola mágica para saber lo que baja en bf o lo que va a estar disponible, me sigue pareciendo un descuentazo a ese precio, ha estado a menos pero en aliexpress y sitios del palo, no amazon. Como tratar la bateria del movil? pues fácil, no exponerlo a mucho calor ni mucho frio, porque la durabilidad se reduce, no cargarlo siempre por wireless en el caso de que tenga la opción y con la carga rápida siempre se recomienda que el teléfono esté entre el 20 y el 80%, es decir que si lo vas a cargar esté en ese rango de % y no dejarlo que llegue a descargarse por completo porque ahí las celdas de carga sufren más siempre, no es lo mismo para la batería cargarlo del 1% al 100% que del 20% al 100%.

1 respuesta
ANDREz

#1959 muchas gracias por los consejos majo.

IntelInside

Os dejo esto por aquí por si a alguno le interesa.
He encontrado el Oneplus 11 de 12/256 (si está bien puesto por qué es versión china pero con oxigenOS global por lo que tendréis actualizaciones vía OTA y en español).

Precio 583 (en la web marca 577, pero cobran 16 de gastos de envío. Para que se quede en 583 tenéis q meterlo al carro esperar un rato y refrescar la web y os darán un cupón de 10€)

https://tradingshenzhen.com/en/oneplus-11/oneplus-11-12gb256gb

  • Según he visto ellos se encargan del tema tasas así q no os le pararan en aduanas.
  • Garantía de 1 año al ser chino. (La garantía la da oneplus ya que os entregan factura nada más hacer el pedido).

Lo pongo aquí por qué es dnd se habla de móviles y creo q está mejor en ofertas si los mods consideran q es inapropiado moverlo.

REPITO ES VERSION CHINA CON ROM GLOBAL. ENVIADO DESDE HONG KONG con tema de tasas ya gestionado.

Yo me he pillado uno verde xq me parece un precio muy interesante y más teniendo en cuenta que es la versión 12/256.

2 respuestas
ANDREz

#1961 12 gb? No es de 8 o 16 gb de ram?

2 respuestas
Overwatch

#1962 Es raro si, ya que solo hay de 8gb o 16gb

1 respuesta
IntelInside

#1962 #1963 Leer lo q pongo es una versión china aquí en Europa no salió ese modelo.
Pero trae la ROM global asi q tiene español.
Y en especificaciones es igual al modelo europeo (misma cámara procesador modelo de RAM etc...)

TeNSHi

#1961 Hace 10 días ha estado por 670€ (ahora mismo por 707€) en Amazon el modelo 16/256, no le veo mucho sentido comprar teniendo 4gb menos y 2 años menos de garantía, y eso suponiendo que oneplus te de el año de garantía que dicen en esa web, además has comprobado que tenga las mismas bandas 4G/5G que el modelo Europeo?

1 1 respuesta
IntelInside

#1965 Hombre lo de las bandas es lo primero q he mirado y comprobado que tuviera todas.

Yo prefiero ahorrarme casi 100€ aunq pierda 4 de RAM ya que salvo q seas un jugón más de 8 GB tampoco es necesario.

Lo de la garantía que comentas es la peor parte.
Pero la mayoría de teléfonos fallan de inicio. Hoy en día es raro q un teléfono funcione bien y al año y pico se escacharre.

Y el año de garantía le da oneplus (no donde lo compro) simplemente con la factura y el IMEI del terminal.

Sticazz

Que os parece este?

Algo mejor por este precio?

https://www.amazon.es/Motorola-256GB-Bateria-4400mAh-C%C3%A1mara/dp/B0C2QTMJF4?th=1

Tk7

Por partes, soy un random que en mi día a día no necesito lo mejor de lo mejor en un movil, tuve un Samsung Galaxy S6 Edge que para mi fue el mejor movil que haya tenido nunca pero se le jodió la batería (un amigo que tenia el mismo modelo le paso lo mismo), luego un Xiaomi no se que de 220€ que la verdad cumplió muy bien hasta que se me cayo a la entrada del garaje y paso una noche de diciembre bajo la lluvia (se le jodió la pantalla y la batería que ya no cargaba, pero enchufado aun se podía usar tremendo) y ahora ando con samsung A41 que va a hacer 3 años en febrero, no tengo grandes quejas, para lo que costó a ha ido bien, pero tiene muchas carencias.

Como he dicho soy un random al que no le hace falta mas que Wathsapp, llamar, GPS (importante), ver videos en youtube e instagram y jugar al clas of clans y de cuando en cuando instalar un 'moba' tipo arena of valor. Pero cada vez saco mas fotos, este verano hice un viaje en moto por el cantábrico y lamenté no tener una mejor cámara para los paisajes que visite y ayer dando una vuelta por la costa no pude sacar una foto en condiciones del mar embravecido... en fin que quiero una buena cámara.

Le estoy haciendo ojitos al Pixel 8 Pro que acaba de salir, que tiene una pinta increíble y ciertamente parece (viendo reviews de todo tipo de gente) que es de lo mejor relación calidad precio y eso que es gama alta.

Algún consejo del movil? Algún movil que sea parecido?
No me importa dejarme 1K si merece la pena.

Gracias

2 respuestas
Panch

#1968 Si tu priorida es la cámara, los pixel son probablemente lo mejor calidad precio contando q quieres una cámara buena. Si no, generalmente hay mejores opciones con más potencia, mejor batería, etc.

1 1 respuesta
ANDREz

#1968 hombre random no eres si miras el pixel 8 jajaja. Yo estoy en la misma tesitura q tu. Pero dudo si esperar algo al blackfriday o no.

Quiero tb una buena cámara. Creo q hoy en día hay muy buenas opciones. Dudo entre 600 y 800 eur de tope.

Me interesa tu opinión xq creo buscamos algo igual. Porfa manténnos informados. Gracias

#1969 el pixel 8 tienes feedback malo de potencia y batería?

1 2 respuestas
IntelInside

#1970 No es q tenga mala batería es q no tiene "carga rápida". Yo al final me decante x el Oneplus por esto mismo.
Si le das caña al móvil te tarda sobre 1 hora en cargar cuando agotas la bateria.
La batería en si dura bastante. Pero yo x ejemplo en mi curro necesito tirar mucho de móvil y la carga rápida es algo q valoro mucho. Vale q podría tirar con power banks pero sinceramente prefiero una carga rápida q tener q andar con el móvil y la powerbank en el bolso.
Si haces un uso normal del móvil la batería del pixel te da bien para aguantar el día.

1 respuesta
Tk7

#1970 estamos en una situación parecida si, no tengo prisa en comprarme el movil, he empezado a mirar modelos ahora y el Pixel 8 parece lo mejor para mi. Esperare hasta black friday haber que va saliendo.

A mi la carga rápida me importa poco la verdad, hay un montón de momentos al día donde se puede poner a cargar mientras haces otras cosas, ducharte, cenar, trabajar, sacar a los perros, etc. la carga rápida solo la veo necesaria para quienes están 24/7 con el movil en la mano.

ANDREz

#1971 gracias tio. Carga rapida no lo tienen todos? Mi huawei p20 pro d hace cinco años lo tiene. De q velocidad hablamos?

2 respuestas
Panch

#1973 Mi realme neo 3GT carga entero en 1h y un 70-80% en media, usando el movil con frecuencia todo el día, me da para el día bien. Pero si lo uso intenso, rollo ver alguna serie o algo, lo enchufo 20 minutos y suerte.

Las cargas rapidas de hace años eran mucho peores, la mía es de 80W y vuela.

1 respuesta
SikorZ

recordais que el realme gt2 pro me salio gratis? me han enviado un correo pidiendome que lo devuelva

que movil relacion calidad/precio hay por 560€? lo necesito para ya porque el lunes recogen el realme y esta semana estoy en dublin xd

Buena pantalla, 6,7" al menos, amoled ltpo2 minimo y que sea equilibrado sin mas, sobre todo calidad/precio

1 respuesta
IntelInside

#1973 A ver tener si q tiene lo q pasa esq rápida lo q se dice rápida comparado a lo que hay hoy en día en el mercado no lo es.

Pero lo q puse no deja de ser una batería de 5000mHa q si das un uso normal al teléfono y con la buena gestión de batería q tienen los pixel te da para hacer el día de sobra.

Pero en mi caso x ejemplo q durante el trabajo estoy casi todo el rato usando el teléfono o si por ejemplo os gusta jugar o grabar en 4k pues igual preferís un teléfono q se carga en 10-15 minutos q uno q tarda una hora.

#1975 hombre sobre ese precio tienes bastante para elegir.
Pero vamos básicamente se podría resumir en si quieres mejor cámara o prestaciones y la importancia q le des al s.o.

Si quieres buena cámara pixel 7, oneplus 11, s23.
Si te da igual un s.o. más saturado y un móvil con muy buenas prestaciones puedes mirarte Xiaomi o realme aunq estos en cámara flojean más.

A mi relación calidad precio Realme es una marca q me gusta mucho y me parece de las mejores. Una pena q en el apartado fotográfico y de sonido suelan ser reguleros. Por el resto son teléfonos muy buenos relación calidad precio. Por q Xiaomi ahora se está subiendo un poco a la parra.

2 respuestas
SikorZ

#1976 Vengo de Realme GT 2 PRo precisamente, lo recomiendo 100%, es un pepino

Creo que pillare el oneplus 11, a ve rsi pillo alguna oferta por 600...

2 respuestas
IntelInside

#1977 Yo tmb tengo un gt2pro y estoy muy contento con el. Pero el otro día me le tiro la niña mientras cargaba y me a cogido holgura por el golpe el punto de carga y ya no se activa la carga rápida al hacer juego y a veces se me suelta el cable cuando carga.

Yo vi una oferta el otro día del oneplus 11 y es el q me he cogido.
Pero si el pixel 7 pro o 8 cargarán más rápido hubiese ido a por pixel.

ANDREz

El gt2 pro es mucho peor q el onePlus 11?
Teneis una buena web de comparativa?

#1974 #1976 gracias chicos
En las especificaciones q velocidad de carga tiene cada uno?

1 respuesta
IntelInside

#1979 para comparar tienes GSM arena y en español kimovil.

A ver el gt2pro es un año más viejo aún así es un móvil muy bueno hasta q llegamos al apartado fotográfico.

Y sobre si merece la pena cambiar uno por otro... Te diría que la decisión se basa en cuanta importancia le das a la fotografía en tu móvil.
Si no eres exigente con el apartado fotográfico yo la verdad no cambiaría.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1