Hilo de compras (dudas/preguntas)

B

#4050 Por la pasta que comentas, de marcas tradiconales tienes el Moto G4 Plus o el Nexus 5X con android stock, o el Galaxy A5 2016 que es casi casi un S6.
Pero si no tienes problema, yo te recomendaría ver opciones de Xiaomi, en concreto el Redmi Note 4 recién salido del horno, o si te estiras un poco el mi5.

Yo personalmente me tiraría a por el redmi note 4. Porque el rendimiento día a día es muy parecido, ahora los gama media son más pepino que nunca, y este especialmente. Y su batería es sobresaliente, cosa que dices que te interesa.
De todas formas el mi5 es un flagship, y uno de los móviles más banitos del mercado, y con la salida del mi5S y el Plus, es posible que baje algo más de precio.

Ambas serían para mi la compra más inteligente.

1 respuesta
deak0n

#4051 Muchas gracias por la información. Ha sido de gran ayuda.

Viendo las características tanto del redmi note 4 como del mi5. Creo que en relación calidad/precio me decanto más por el Note 4.

La última (o penúltima) duda que tengo es que si no me equivoco está la versión china y la versión internacional o algo así no? Me gustaría tener el móvil en español, aunque con el inglés no tengo ningún problema tampoco. Y me gustaría que no haya problemas de actualizaciones.

Me podrías decir donde puedo comprarlo? Si me pones el link directo para no comprar la versión que no es te lo agradecería. Me compraría la versión de 3GB RAM.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
B

#4052 Xiaomi saca versiones internacionales multilenguaje de casi todos sus terminales, a veces con más bandas de 4G etc... pero en China vienen con rom de chino/inglés.
De todas formas cambiar a la rom internacional es muy sencillo, para mi vale la pena tenerlo en castellano. Y lo bueno que tiene Xiaomi es que tiene una comunidad detrás enorme.

Esta tienda es fiable y llega en 14 días naturales. Gearbest también es fiable, pero he visto que está más caro (versión de 3Gb=$240) y en igogo está ahora en oferta. Además especifica que es multilenguaje :)

Por las actualizaciones no te preocupes, porque Xiaomi suele tratar muy bien a sus terminales aunque tengan años. Aunque tarda un poco, porque tiene que adaptar la versión de android a MIUI, pero por ejemplo el Xiaomi mi3 recibió Android 6.0 a la vez que el mi4.

2 respuestas
deak0n

#4053 Perfecto, me has convencido. Me lo compraré.

Para el tema del cristal templado, en la misma página ví este: http://www.igogo.es/product480329.html me vale?

Alguna funda/protector recomendable? Suelo comprarme siempre fundas de siliconas para todos mis móviles, algo así: http://www.igogo.es/product478432.html

1 respuesta
B

#4054 El cristal templado lo recomiendo siempre. A mi me ha salvado ya de 2 pantallas rotas y el gasto ha sido de 10€ en vez de 250€, y personalmente cuido mucho mi móvil, pero es inevitable que alguna vez se te caiga. Ese que has puesto te valdrá.

En cuanto a funda, ya depende de cada uno. Yo con ese terminal no llevaría. De hecho yo en el mío llevo pero porque es de cristal y me da miedo, pero es esta que apenas protege las esquinas nada más.
Como digo, depende de cada uno y muchas veces es psicológico xD, si lo llevas con funda vas más tranquilo.
Pero una de las cosas que tengo claro de cara al siguiente móvil, es que será metálico y no llevaré funda. Un móvil bonito es para disfrutarlo.

En resumen, que la gente tiene muy claro que hay que usar funda siempre, y no muchos se plantean el cristal templado, y para mi es al revés. Cristal templado imprescindible, funda según el terminal, prescindible.

1 respuesta
deak0n

#4055 Muchas gracias. Ya compré el móvil. Como vivo en Canarias me tardará algo más en llegar, pero ya estoy acostumbrado. También compré el cristal templado (2 unidades por si acaso).

Alguna recomendación que hacer con el móvil en cuanto me llegue? Me refiero a meterle alguna ROM limpia que sea recomendable o algo de ese estilo? No quiero tener el MIUI8 lleno de apps chinas y cosas así.

Gracias!

1 respuesta
B

#4056 Jeje, no te preocupes que MIUI no está lleno de apps chinas. De hecho es una de las mejores capas. Algo diferente al principio, pero muy personalizable y cada vez más minimalista. A mi estéticamente es de las que más me mola.

Además Xiaomi actualiza vía OTA practicamente cada mes. Dale una oportunidad :)

A efectos de rom, yo hace tiempo que no hago cambios arriesgados o pruebas para sacarle las chispas al móvil. Con el anterior lo hacía, pero he llegado a la conclusión de que para lo que me aporta, no merece la pena el esfuerzo, ni el riesgo xD.

De vez en cuando cambio radicalmente la estética y así le doy un lavado de cara.
Por ejemplo hoy mismo he puesto esta.

MrDrakos

Buenas, me gustaría pedir consejo sobre que terminal escoger para mi próxima compra, a ver si me podéis echar una mano:

Actualmente tengo un Sony Xperia Z3 que se dobló (imagen de ejemplo en

), con la tapa de la batería rota, y la parte superior de la pantalla a punto de salir volando. Ni sé como sigue vivo la verdad.

Estaba interesado en renovarlo por un teléfono móvil de las mismas especificaciones técnicas o superior a este, remarcando bastante que me agradaría muchísimo el poder tener una cámara de una calidad similar a la que tienen los Xperia Z.

Cosillas que busco en el nuevo móvil :

  • Android 6.0 o Superior
  • Tamaño grande (Superior a 5.5inch)
  • Pantallas AMOLED / 1440x2560 pixeles o 1080px
  • Superior a 3 GB de RAM y Snapdragon 810 o superior

Me he interesado recientemente por el Xiaomi Mi Note 2, pero aun no ha salido información de salida y demás, por lo que, a ver con que me podeis sorprender

Obviemos los S7Edge y similares móviles conocidos a poder ser, busco terminales que no conozca tanto para poder hacer comparativas y acabar decidiendome, muchas gracias.

2 respuestas
B

#4058 Se me ocurre, para las specs que comentas, y dejando un poco de lado el presupuesto (ya que no lo comentas), que el Pixel XL sería perfecto. Ahora, es un atraco que yo no pagaría nunca.

Si quisiera lo mismo que tú, y el dinero saldría de mi cartera, seguramente me tiraría a por el One Plus 3 o esperaría, como dices, al Mi Note 2 o al mi5s Plus (que no deberían tardar mucho).

Otra opción interesante sería el Nexus 6P.

MrDrakos

Creo que lo que haré será esperar al Mi Note 2, es la opción que más se corresponde a mis necesidades, aunque es una pena que lo único que se hayan visto sean solo filtraciones y demás, espero que aparezca en el mercado antes de que mi móvil acabe explotando.

y le echaré un ojo más de cerca al One plus 3, que me ha llamado bastante la atención

Y si, el Pixel XL lo tenía descartados por 1: El diseño frontal y 2: Precio. Es una pena, porque por lo demás me parece un móvil excelente

Salko94

Busco móvil de entre 180-220€

Pues es eso exactamente, estoy buscando un móvil y me puede mover entre estos precios, he mirado ya unos cuantos pero prefiero preguntar por aquí que muchos sabéis 100 veces mas que yo, gracias de antemano, eso si con sistema android. Mientras el envió sea seguro me da igual donde comprar

2 respuestas
B

#4061 Buenas! Por ese precio yo claramente me pillaba el Xiaomi Redmi Note 4. Con 220 tienes para la versión de 3gb de ram en igogo o gearbest... si quieres asegurarte el envío he visto que en vayava.es está el de 2gb a 209€, lo cual aun está en tu presupuesto.

Yo te recomendaría comprar en igogo la de 3gb.

1 1 respuesta
Salko94

#4062 http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_462200.html?wid=4 es este¿?

1 respuesta
I

#4061 Si aprietas unos 20 euros más puedes pillar el mi5

B

#4063 Sip, ese mismo.

Dante88

#4053 Xiaomi trata muy bien los terminales con snapdragon, no con mediatek como el note 4. Eso es porque mediatek no saca drivers para las nuevas versiones de Android y suele abandonar sus chipsets al poco tiempo.

#4058 Los xiaomi y los OnePlus no suelen destacar por sus camaras. Es posible que si no te andas con ojo, acabes con una camara peor que la del Z3. Mirate este ranking, faltan moviles pero te puedes hacer una idea.

koalas

Hola que pensais sobre el huawei mate 8 o el mate 9?

No veo hilo oficial soys fans de xiaomi nada mas... wtf???

1 respuesta
B

#4067 Pues que son pepinos, pero ladrillacos de 6", salvo para un público muy concreto que quiera eso, no recomendaría su compra, al igual que el Mi Max.

1 respuesta
koalas

#4068 lo mismo pasa con iphope 7 plus... que es de un tamaño considerable.

Nose pa ser un movil que puede estar a la altura del reciente descatalogado note 7 que se hable muy poco de el en este foro me sabe raro..

1 respuesta
M

¿Alguna opinión sobre esto? O alguna otra de ese preciosa lenos. Gracias

B

#4069 Tampoco recomiendo el iPhone 7 Plus ni el Note 7, que hace unos años tenía sentido, pero desde la generación del edge+ sobra.

Aunque sean muy top aquí no viene nadie a pedir un móvil de +5,5", es normal que no se hable de ninguno de ellos.

Pulgar

Ayer murió mi z3, me cargué la pantalla y he llamado a orange para renovar terminal.
Las ofertas que me han hecho están bien pero una me llamó la atención.
S7 16e/mes
P9 13e/mes
G5 9e/mes

La oferta del LG me parece realmente buena. Que opináis?

1 respuesta
B

#4072 Todo lo que no te estén cobrando por el móvil, lo estarán haciendo por la tarifa.
Yo no me plantearía comprar un móvil que no fuera libre.

1 respuesta
Pulgar

#4073 Estamos valorando la oferta del terminal, ya me encargo yo de lo que pago de tarifa, bastante por debajo del precio del precio oficial.

1 respuesta
B

#4074 Entonces encárgate tú de valorar. Si no dices ni los meses que lo vas a pagar.
Un móvil a 3€ al mes puede valer la pena, o no, si luego la tarifa es de 30 con 24 meses de permanencia y hay equivalentes a 10.

Si quieres que valoremos sinceramente, da más datos, si quieres que te demos la razón como a los tontos, entonces 9€/mes por un G5 es muuuuy buena oferta.

1 1 respuesta
Pulgar

#4075 20 euros mes, 3gb + llamadas ilimitadas. 24 meses de permanencia.

1 respuesta
B

#4076 Vale, con esa tarifa que por lo que veo está bastante ajustada, sí, es un buen precio.
De hecho, cualquiera de los 3 lo son.
Yo no firmaría 24 meses de permanencia, pero si estás cómodo con eso, adelante.

Y más me tiraría a por el P9 que al G5, que está un escalón por debajo. Sobre todo porque adolece lo que parece ya tradición con LG, una batería pobre. Los multimedia son una delicia, pero ¿de qué sirven si a media tarde se te apaga? Y lleva pasando lo mismo desde el G3 y no aprenden...

1 respuesta
B

Usar antutu puede ser peligroso para el móvil ?

Pulgar

#4077 Gracias, realmente la permanencia que tengo es simplemente pagar la falta de amortización del móvil, a eso hay que sumarle una amortización de tarifa siendo el máximo 100e y prorrateado.

1 comentario moderado

Usuarios habituales