HTC Legend o Samsung Wave S8500 VS

MisKo

Buenas a todos !!!

Se me caduca ya mismo el compromiso de permanencia, y quiero obtener un movil nuevo.

He estado mirando y me han gustado estos 2

  • HTC Legend
  • Samsung Wave S8500 VS

Por caracteristicas tecnicas, el Samsung Wave gana, pero el sistema operativo de este ultimo, es uno llamado Bada ( propio de Samsung en desarrollo ) .

Asi que mas o menos que me recomendais ?

La diferencia de precio me sale el Legend por unos 30€ mas con el mismo contrato y migrando mi numero de telefono a vodafone.

Tambien habia mirado el Samsung Galaxy S , pero es que no lo encuentro en ningun lado para comprarlo :S

Gracias!

MisKo

Os dejo un enlace a una pagina donde han analizado el Samsung Wave:

http://www.tuexperto.com/2010/02/15/samsung-s8500-wave-a-fondo/

Miaumamiau

Si no tienes mucha prisa yo me esperaría a que encontrases el Samsung Galaxy S, si no también podías mirar el N1 que lo tiene vodafone no? Es que entre esos dos no se yo cual elegiría supongo que el Legend por Android.

O

#1 HTC!!

MisKo

vaya, todos fans del htc xD

EibacH-

Yo he elegido el wave.

Hay que darle una más que merecida oportunidad a bada ya que poco a poco se va expandiendo y además, ya se está investigando para meterle android aunque no se sabe a qué puerto va a llevar

Glicerart

http://www.xataka.com/analisis/samsung-wave-analizamos-el-primer-telefono-bada-primera-parte-el-telefono

Ahí tienes un análisis triple del Wave en el que se comenta casi todo (tb el sistema operativo).

Yo me voy a pasar a contrato en septiembre sólo por el Wave, que tiene con diferencia la mejor pantalla del mercado (El Galaxy S la hereda)

B

#7 mejor que la retina display? dejame que lo ponga en duda.

Spybreak

Comprarse un smartphone con un sistema operativo que no sea iOS o Android es ahora mismo una cagada enorme.

2
dicon

El Bada es un OS basado en Android y dicen los que lo han probado que esta muy bien, yo no he tenido el gusto asi que no puedo opinar de primera mano pero en el analisis del WAVE de gsmarena parece que va bien (otro tema ya es las aplicaciones disponibles).

http://www.gsmarena.com/samsung_s8500_wave-review-480.php

Yo me he pillado el Wave hoy (tengo que ir mañana porq no lleve una cosa que me hacia falta), estoy haciendo portabilidad a yoigo desde vodafone, el caso es que venia a comentaros que ahora mismo en yoigo te dan el Wave por 39 € (portabilidad) y que sale en la web y todo pero resulta que una vez alli la chica me estuvo explicando y por 69 € lo dan libre, son 69 € - 30 € por dar el viejo -10 € si pruebas su internet sin permanencia ninguna, es decir que lo puedes quitar al mes siguiente, han sido 29 € e internet cuesta 9 € al mes creo, vamos que muy seguros estan de que te quedes satisfecho y sigas con ello.

El caso es que queria dejarlo caer porque aunque quiza no haya mucha gente dispuesta a hacer portabilidad (yo estoy hasta los huevos de vodafone) es una oferta interesante para quien si lo este pensando, por 29 € con lo que yo he dicho teneis un Wave LIBRE.

Sobre esos dos que pones, mmm un amigo mio tiene la HTC legend y aunque esta contento me dijo que algunas cosas no le gustaban, yo mire analisis de esos y otros moviles antes de decidirme por el wave y me inclinaria por este ultimo.

Spybreak

No veo en ningun lado que Bada esté basado en Android. Lo que si veo es un intento de Samsung de copiar parte de la funcionalidad de Android en un paquete mas feo, menos personalizable y bastante mas limitado

El SO va bastante fluido, eso que le doy, pero es precisamente gracias a lo ligero y limitado que está. Basicamente estás comprando el primer movil que lleva la primera version de un sistema operativo creado por un solo fabricante que está vendiendo un segundo movil con Android al cual está dando mucho mas bombo.

No tiene ningun tipo de apoyo de terceros que se haya visto por ahora y todo apunta a que está destinado a telefonos que ni son "dumbphones" ni son "smartphones", si no que se quedan a medio camino.

Me imagino que la intencion de Samsung es tener un SO precisamente para ese mercado, ya que poco a poco el mercado de consumo quiere telefonos que hagan mas cosas, pero no todos quieren o pueden permitirse iPhones o Galaxy S.

Si lo que quieres es un telefono algo mas util que el tipico nokia mugroso, este es tu movil. Si lo que buscas es un smartphone con futuro, mira en otro lado.

EibacH-

#11 ya están empezando a llegar a acuerdos con las "grandes".

Para empezar, esta semana sygic ha llegado a un acuerdo con Samsung y va a sacar un gps para BADA, y por todo se empieza.

El mejor del mercado? no

Uno de los que puedan ser una opción bastante factilble? si

Es más, yo creo que el BADA está orientado a toda esa gente está cansada de la patata de symbian y que android "se le va de las manos" por decirlo de alguna manera y que no usa a penas el internet ni nada, que tiene el móvil para hacer alguna foto, mandar sms y llamar pero en todo momento que sea simple, funcional y practico.

Creo eso porque sino no tiene sentido un BADA, teniendo android así que no puede competir contra el mismo público y encima metiéndose sólo una compañía con el SO

Glicerart

También tienes que tener en cuenta el uso que le vayas a dar,

A mi que lleve Bada me importa una mierda ya que yo no soy de los que se baja aplicaciones, sino que un móvil como ese lo uso principalmente para ver vídeos mientras voy en metro, y claro, con una pantalla como esa gana enteros frente a otros móviles (me refiero en calidad, no en tamaño). Además, por lo visto, Bada cumple de sobra en fluided que es lo que a mí me importa.

Ahora bien, si eres de los que cada 2x3 se baja una aplicación, entonces tira por Android o iOS que las tienes a millones.

Por cierto, no hay hilo oficial del Wave? He estado buscando pero no he encontrado nada.

Bend3R

#13 No, no lo hay y estoy a la espera de que alguien con talento y ganas se curre un hilo para hablar de Bada y del Wave.

Yo solicite ayer la portabilidad de Symio a Yoigo y esperemos que dentro de 7-10 dias pueda tenerlo ^^

Por lo que se ve es un telefono muy solicitado (1 millon de ventas en 1 mes)

http://www.xatakamovil.com/mercado/samsung-wave-supera-el-millon-de-unidades-vendidas-en-cuatro-semanas

Glicerart

Pues #14 , cuando te llegue pásate por este mismo post y comenta que tal va. Si tu opinión es positiva, me hago contrato en Yoigo y me lo llevo en septiembre. De todas formas todas las personas que lo tienen están contentas con él.

MisKo

En unas semanillas a mi tb me deberia llegar el wave.

Ya sus contare :)

Slipk

Yo tenia pensado pillar el xperia mini, pero dicen que si no estas con tarifa de datos que no le sacas partido, y por el mismo precio tengo el wave, se que es bastante mas grande pero me esta llamando mucho la atención, sobre todo porque la resolución del xperia mini se nota un poquitin.

Que pasa que el android sin internet es inútil?

Spybreak

Yo soy de los que piensan que cualquier Smartphone sin tener tarifa de datos es bastante inutil, a menos que tengas wifi allá donde vayas.

Pero aun asi cuando tienes tiempo que matar esperando el bus, dentro del bus o en cualquier otra situacion similar, es extremadamente comodo tener internet para navegar, leer el correo, jugar, descargar movidas o ver videos; y no siempre vas a tener una wifi disponible.

MisKo

Opino lo mismo que #18 , no siempre vas a tener una wifi por ahi, y aunq sea por echarle un ojo al facebook, al marca, o a mediavida mientras esperas te vale.

Yo aun asi, estare tdo el dia conectado tb asi que...

Por cierto #17 el sistema operativo del Wave es Bada, no el Android

H3ad_Sh0t

Bueno tengo mi Wave desde el viernes y la verdad que estoy bastante contento, me costo exactamente 2 minutos aprender como va el sistema operativo, bastante intuitivo y fluido, la camara es MUY BUENA, tanto fotos como video, no hay muchas apps, pero ya iran saliendo, la bateria dura 1 dia con todo encendido y dandole caña (gps, 3gs, bluethoot, wifi, escuchando musica y viendo videos) sin tener todo encendido calculo que sobre 4-5 dias (solo el 3g, sin andar toqueteando el movil cada 2 minutos y sin jugar a juegos) jugando y demas imagino que 1-2 dias.

Preguntar lo que querais y os respondo desde mi wave!

HoTiTo

#20 4-5 días? Eso es mucha fe amigo.

H3ad_Sh0t

#21 como eh dicho 4-5 dias sin tener el 3g, wifi, bluethoot, paquete de datos y demas activo pues eso es de lo que mas gasta, si tienes el 3g, wifi y demas activo y toqueteas el movil te dura 24 oras, si quitas cosillas que no usas y solo las pones cuando las necesites usando el movil tranquilamente te aguanta 2 dias, mi bateria ahoramismo a las 36horas esta a un 60% con la mayoria de las cosas desactivadas y activandolas cuando las voy a usar.

Glicerart

La pantalla es tan buena como dicen? Es prácticamente lo que más me interesa del aparato, de cara a ver películas y fotos.

Bend3R

Yo lo voy a buscar dentro de unas horitas :):):):)

Sobre el tema de la bateria he leido por badaspain y forocoches que flasheando a JF8 (la última versión oficial estable) dura bastante más.

H3ad_Sh0t

#23 La pantalla es una pasada, si le da el sol directamente y tienes el brillo a 1 o 2 cuesta un poco de ver, pero si lo tienes a 4 o 5 (la mitad) se ve bien, sobre videos aun no eh probado a meterle ninguna peli, pero si eh estado jugando al need for speed, y eh echo algun video con el movil y ambos tienen una calidad MUY BUENA, busca videos HD en youtube que esten echos con el wave y te sorprenderas de la calidad de la camara.

sobre flashear a JF8 yo aun no lo eh probado estoy con la version JE7 (mayo, del 2010), la que me venia con el movil, como estoy trasteando aun no eh flasheado y estoy mirando aplicaciones (que no hay muchas, pero bueno tampoco me importa ya iran saliendo)

frandqt

mi madre y yo tenemos un wave, y la pantalla es cojonudamente buena. Los videos son de calidad increible tanto en grabacion como en reproduccion

D-DaRkSt0rM

Los que habéis pillado el WAVE con Yoigo, ¿habéis tenido algún problema con el scoring de la compañía?

Hogwarts

Acabo de hacer un hilo "dedicado" al Wave....os veo por ahí? :P

http://www.mediavida.com/foro/83/samsung-wave-gt-s8500-393715

MisKo

Si, me ves por alli seguro, ademas voy a poner unos cuantos links wapis ;)

El wave me deberia de llegar en 2 semanas como muxo...

5 meses después
E

Es un telefono que me llama la atencion.Ami me quedan unos 4 meses aun para que la permanecia me "caduque".El "kit"de la cuestion es saber si Bada conseguira hacerse un hueco y no quedarse en el intento como le paso a LiMo (Linux mobile),que desde los saco los telefonos de vodafone junto a la aprafernaria vodafone 360 no he vuelto a escuchar nada mas.saludos

Usuarios habituales

  • Hantrax
  • MisKo
  • H3ad_Sh0t
  • Bend3R
  • Glicerart
  • Spybreak
  • EibacH-