iPad: thread general

Kails

Igualito hoyga xDD

KuS

Me ha molado un comentario en applesfera que decía más o menos:

"Ah! Sobre el iPad! Decir que presté atención, que si no hubiese escuchado el nombre me hubiese tragado toda la keynote pensando que era el iPod Touch que Donkey Kong mandó a fabricar a pedido."

xDDDDDDDDD

#149 Ya dijeron que nada de multitarea y ¿¡¿¡¿¿¿¡¡como va a molar el lector de ebooks si es una pantalla LED!?!?!?!?? ¿estamos locos? ¿regalan ojos en la seguridad social y no me he enterado?

biluses

joder macho es que la imagen que se ve que no reproduce flash, es que lo hace a posta? o a mi se me cae la cara de verguenza joder! JODERR!!! QUE TODO ESTA EN FLASH AHORA MISMO! es que me pone malo que por sacarse pasta monten esta parafernalia para enseñar una mierda, que como dicen 2 mas arriba en 10 meses te sacan uno ya quemas o menos este de puta madre con todo lo que le falta a este... HIJOS DE P**A, eso es lo que son. Y mira que tengo un mac y el iPod touch, pero es que... que cabrones.

otra cosa: Y esos putos bordes? que parece el tipico pan integral que le sobran los bordes. FUERA ESOS BORDES DE MARCO DIGITAL OSTIA!

neoline

Vaya birria de Keynote.
El iPad es un iPod Touch gigante sin nada que no se pueda hacer ya con un susodicho iPod pero a baja escala.

Me quedo con las ganas de:

  • Que hubiesen anunciado una actualización del iPhone OS.
  • O que hubiesen enseñado algo de un iPhone 4G.
  • Algo nuevo para Snow Leopard.
  • Multitarea en cualquiera de sus dispositivos.
  • O soporte (que ya es hora) para Flash.
  • Una bajada de precio de MacBook Air o el iMac.
  • El Duke Nukem Forever xDDD.

Total, decepcionante y "mata-hypes" total.

M

Nadie puede entender que es el primero de muchos que vendran? Ya sean de Apple, Microsoft o Google mismo? Que si que esta muy bien echar mierda y si no es lo que todos esperabais pero calma muchachos, esto es solo el principio, a ver si de aqui a 2 años deciis lo mismo de quien abre el mercado con productos esteticamente innovadores, las mejoras tecnologicas ya vendran, esta claro que no van a sacarse de la manga ordenadores de 2, 6 o 8 nucleos en algo tan pequeño, si es que os quedais con el anecdotico caso de un gadget y no os parais a pensar en lo que vendra después, eso si metamosle mierda a Apple porque esta de moda, es más seguro que más de uno de aqui esta metiendo mierda aún siendo consumidor de Apple en mayor o menor medida, ipods, iMacs, Macbooks MB Pro, iPhone...hipócritas que soys unos jodidos hipócritas.

El que se sienta aludido que responda con su hipocresia barata.

Claramente y desde un punto de vista económico y de marketing Apple no puede lanzarse a la piscina con un ultrpotente iPad por la sencilla razón que si ya hay relativamente poca gente que usa los lectores de ebooks, Kindle y sucedaneos, no van a sacarse un mega iPad para que lo compren 4 colgados, lo que ahora hace Apple es tantear y sondear el mercado para en un futuro mejorarlo y sacar algo más potente y mejor, ha sido, es y sera la filosofia de Apple.

D4rKa

sin ganas

Vara

#152 en la keynote no lo han dicho, no lo han comentado. Ni lo han enseñado ni no, asi que aun no se sabe.

Obviamente si tuviese multitarea nos lo habrian intentado vender como el invento del siglo, cosa que no han hecho, asi que todo apunta a que no tiene :)

SiCk

Realmente no sé en que coño estaban pensando los de Apple al sacar este producto. Al menos yo no entiendo el iPad. Supongo que conocerán el "target" de EEUU o alguien al que le sirva este dispositivo. Para mi, desde la base está mal planteado. Hace lo mismo, e incluso menos, que un iPhone pero con una pantalla más grande. Y ya está. No es algo a medio camino entre un iPhone y un netbook ni tampoco aporta soluciones muchos de los usos corrientes de este tipo de dispositivos, al menos así lo veo yo.

En contra:

  • No sé sabe nada del multitasking. Supongo que tendrá multitask para las aplicaciones nativas, pero joder, si quieres competir con los tablets de hoy día tienes que favorecer las aplicaciones de terceros. Y no permitir el multitasking o al menos no ofrecer un sistema de cambio de tarea es estúpido y menos en un mercado de 10".
  • Te obliga a llevar mil aparatos más, por que no da soluciones a nada. Si quieres llamar, necesitas teléfono. Si lo que quieres es leer un libro entero, necesitas un lector ebook. Si necesitas hacer algún trabajo con más requerimiento, necesitas un notebook. Si quieres hacer una fotillo normalucha, o cámara o móvil. No es como un smartphone, que dices "bueno, me ofrece una solución decente móvil para casos concretos" es que directamente es una chorrada que deja todo a medio camino para lo que es un dispositivo de 10" y por su precio, sólo ofrece ocio, y lo siguiente es esperar a otra marca de tablet o ir a por un notebook decente.
  • ¿Se han olvidado para que sirve un tablet? No hay posibilidad de entrar texto con un stylus. Eso yo lo vería bastante útil, no sólo alardear de un teclado en pantalla para un dispositivo que se puele apoyar en un brazo (no se escribe con dos dedos como en iPhone/Android). No vamos a teclear sujetando con las dos manos como con iPhone...
  • Como lector de libros no ofrece nada que no tenga ya Stanza en el iPhone (sólo la pantalla más grande) y no tiene nada de tinta digital, por lo que la lectura (a nivel de ebook) no tendrá nada que ver. Supongo que para webs y lecturas ocasionales, si servirá. Además, la Book Store en España es inviable por las editoriales y por la ley del libro.
  • ¿Que coño es eso de "con 3G o sin 3G"? Eso es un puto timo. Pon todos con 3G ostias y no sables 100e por una feature obligada hoy en día.
  • Como siempre, muchas dudas acerca de todo el funcionamiento... ¿Se podrán meter libros desde el pc o sólo pasando por la tienda? ¿tiene más o menos potencia que un 3GS a nivel gráfico? etc etc. Y como siempre, el secretismo de procesador, RAM, etc. Está muy bien que nos enseñen que va "rápido", pero queremos saber que compramos ostia. Ale, a esperar a que alguien lo abra.
  • El SO no tiene sentido para un tablet por que tiene muchas lagunas. Yo no dudaba que fuera a ser una adaptación del iPhone OS, pero sinceramente, pensaba que iban a ampliar los specs (ahora que hay más competencia) para iPad e iPhone. Al menos, lo fundamental, sería multitasking (con un gestor) y un finder (explorador) operativo (un paso para ir hacia ser un portatil). También, apertura en ciertos aspectos (más perfiles bluetooth para interconectar), además de todo lo que estoy comentando aquí que se han dejado en el camino.
  • Los ruines te cobran 30$ por el iWork, la suite de ofimática del iPad. Algo semi decente de la presentación, o al menos con relativa solvencia a nivel de solucción productiva y te cobran un extra. Amigos, eso tendría que ir en precio ya.
  • Es "finito" y "ligero", si, pero no compensa este tamaño con el precio y la funcionalidad que tiene, más que nada, las que le faltan, por que no dudo que las que tenga estarán bien hechas, pero son muy básicas en el campo del que hablamos.
  • Me parece fatal que no pueda adaptar las aplicaciones que ya existen en el App Store a su tamaño correcto... O normal o doble pixel, son los desarrolladores los que tienen que hacer los cambios. Joder, no creo que sea tan dificil y menos con el SDK de iPhone OS hacer que las aplicaciones entiendan donde se ejecutan y cambien su ancho y tamaño de texto. Coño, que es que no hace falta mucho para que se vieran bien en el tamaño del iPad, aunque sea con diseño iPhone. Al menos eso como mínimo ya tenerlo para todas las apps, y luego dejar a los desarrolladores que cambien lo que se necesiten para una resolución doblada e interfaces más grandes.
  • No sé si será cómodo jugar hay. Los pads virtuales son muy "delicadillos" y una pantalla más grande que una portátil me parece que será incomodo jugar. Habría que probar. No es lo mismo que una pantalla tipo portátil de iPhone.
  • No tiene cámara... ¿pero que le pasa a Apple con las cámaras? No creo que una cámara normal de 3,2mpx valga mucho. La cascas detras y listo. Con la calidad que tiene en foto y video en 3GS estaría muy bien, es sólo para hacer fotillos normales y subir a una red social, por ejemplo.
  • Reproduce 720p, bueno, lo mínimo hoy día, tampoco creo que tengan necesidad en soportar 1080p con una pantalla de 10". Sin embargo, la salida no soporta ni 720 ni na, 576i y 480i que es básicamente como un DVD de hace 6 años. Tampoco tiene nada tipo Zune de biblioteca multimedia portatil preparada para conectar a una TV u otro dispositivo. Eso sería un punto a favor y sobretodo, el 1080p con un cable que saliera de algún modo y acabara en HDMI sería crema.
  • Tíos, si ya tenéis un lector de SIMs... dejar usar funcionalidad de teléfono. Con los típicos cascos de iPhone podrían recibirse y hacer llamadas sin problemas.
  • El precio... pongamos el "modelo normal", 32GB y 3G: 730$. Carísimo.

A favor:

  • Muy poca cosa... tal vez esto "avive" el mercado de tablets o dispositivos similares y veamos algo realmente mejor en un futuro.
  • Parece que es muy "eye-candy" (muy bonito a nivel gráfico el software y que responde bien, vamos).
  • La batería, si es verdad lo que prometen, sería lo poco salvable.
  • Al menos es libre (al menos en EEUU) y sin contratos. Podrás meter la sim 3G que quieras sin preocuparte de liberaciones y cosas así.
  • Han ofrecido ciertas funcionalidades concretas que si parecen estar completas, las mínimas mínimas (ocio, media, web, calendario, contactos y to eso). Visto lo visto, lo pondré en "a favor".
  • Algunas aplicaciones de iPhone adaptadas a la pantalla de iPad pueden quedar y funcionar bien, al menos con más solvencia que algunas de escritorio comunes.
  • Algunas partes del concepto me gustan. Tener un gadget táctil finito de 10" donde ver videos, navegar, etc pero que no llegue a ser un notebook con su teclado, disipador, touchpad, etc me gusta. Sobretodo por las grandes posibilidades que tendría con una buena conexión con librerias multimedia etc, pero se han quedado en el camino.

Conclusión:
No entiendo este movimiento de Apple. Y le veo menos sentido sin impulsar más aún el iPhone, que sin duda, es lo que mejor les ha funcionado en este último año. Sinceramente, me esperaba que continuara la "apertura" que vimos en el firm 3.0, aunque poco a poco, fueron incluyendo montón de cosas que la gente quería (las usaba con jailbreak) y hoy NADA. Ni mencionar nada. Han sacado el SDK nuevo, suponemos que de una hipotética v4.0, pero visto el iPad, tengo serias dudas del avance que vayan a hacer con el nuevo iPad sea básicamente destinado a "adaptarlo". Supongo que preparán un nuevo iPhone, aunque lamentablemente no se sabe nada y el iPad va a ser otro de los tantos productos de Apple que pasan sin pena ni gloria (al menos en ventas).
Si lo que querían era hacer una "prueba" o tratar de entrar en este "mercado", que saquen algo decente, sobretodo sabiendo que tienen la posibilidad de hacerlo.

Vara

#158 no te cobran 10$ por el iWork. Te cobran 10$ por CADA APLICACION del iWork ;)

tgr_negro

#155 eso de que es el primero, ni por asomo, ya hay mas tablets en el mercado. Y de hipócritas nada yo tengo un iphone. Y por que tenga algo de apple no quiere decir que no tenga espíritu critico para otras cosas. Y por cierto, la innovación de apple deja ya mucho que desear, siguen con el mismo diseño estético que el ipod touch después de muchas generaciones de ipod touch e iphones.

W

Se ha muchos os perecera una mierd. EL concepto esta bien, en lo que hay que pensar, es que si esto funciona la nuvas versiones seran mejores en muchos aspectos. Tal como a pasado con los Iphones y Ipods. Estos ultimos no se parecen en nada a los nuevos.

sPoiLeR

se sabe algo de la tdt en hd o era un fake?

B

#158 Estoy de acuerdo punto por punto contigo. Yo tampoco entiendo a qué público va destinado: ¿a chicos en plan "jugad con el tablet en el salón"? Pues puede ser, pero yo no lo veo.

Si al menos llevara Snow Leopard hubiera funcionad el combo iPad + teclado + ratón + monitor externo. Pero es que ni eso :/

#162 Fake

para todo lo demás -> http://www.apple.com/ipad/

sPoiLeR

Ok pues vaya, la verdad es que si le hubieran puesto un par de pijadas quizas tendria mas salida, pero asi de buenas, Cryoned ha puesto unos tablet que en características y funcionalidad le dan un buen repaso.....

PruDeN

guauuuuuuuuuuuuuu que cool !

Aeron

#162 EL que lo comento en Twitter dice:

Note: I have the iPad 2.0 and Steve Jobs showed the Apple iPad version 1.0 today. That is why mine has better specs. #appleipad

gL

SiCk

El video de la web de iPad:
http://www.youtube.com/watch?v=y2Hz8dhQw8Q

Un pena las lacras del dispositivo, podría haber sido algo bastante cojonudo.

Carnival

Él tiene la 43.0, y Jobs hace el ridiculo con la 1.0. Of course :D

n40k1

#158 Si no lleva multitasking ya lo hackearan para que tenga, xD Y lo mismo para los libros electronicos. Stylus para pantallas capacitivas ya hay, asi que si se pueden usar. Por otro lado te digo, yo no me veo haciendo fotos con un aparato asi.

Antes que comprar este aparato me compraria un Air.

P.D.: Putos bordes horrorosos, xD

B

pero que timo es este

Huk

#169 Tienen las mismitas funciones, y valen igual

Antes que este aparato me compraria un boeing 737 <- A ver quien la suelta mas gorda

SiCk

#169 No me refiero al stylus en sí, me refiero a un sistema que convierta texto->digital. Además de permitir anotaciones, etc. Es decir, no sólo "el palito" si no su integración del stylus en el uso del sistema.

Deadhead

Esto va a triunfar como el Apple Newton.

M

El básico vale desde $499 es pagable por cualquier persona que quiera trastearlo

SiCk

Por cierto, hay un rayo de luz... El SDK publicado hoy corresponde a la versión 3.2 de iPhone OS. Osea, que el 4.0 aún guarda esperanzas xD

MegalomaniaC

#164 +1, vaya chasco el iPad este, yo soy usuario de iPod Touch, y pagar el sobreprecio que vale por una pantalla mas grande pero perdiendo portabilidad... enfin. Me compro los ejemplos de cryoned y mucho mejor.

B

Eso es un telar que se llena de grasa corporal. Fin.

I

B

Holaquetalcomovaeso

No suelo pasarme por aquí. Reconozco que he entrado porque he visto en destacados lo de un anuncio de Apple sobre un nuevo producto suyo. Antes de leer todos vuestros comentarios he visto el video de la web oficial de Apple y a mí por lo menos me enganchó, pero no tengo ni idea de esto.

Luego he leído vuestros comentarios y me he enterado de la existencia de una cosa llamada "tablet PC". Flipado me he quedado vamos xD

Y ahora que está clara mi abrumante ignorancia... ¿Para qué sirve un Tablet PC? ¿Cuánto puede costar uno con unas características decentes? ¿En qué se diferencia de un portatil normal y corriente?

DiSKuN

#179 un keynote es la nota de prensa o presentacion que hace Apple del producto xD en este caso iPad

El aparto en si no deja de ser un iPod Touch de una pantalla de 9'7" , es decir, un timo

Tema cerrado

Usuarios habituales