iPhone 4G

B

Con el OS4 se consigue que el sistema sea en la práctica, multitarea ( != no multitarea tal y como la entienden muchos).

En realidad la mayoría de las veces no queremos la multitarea, nos sirve con que nos lleguen notificaciones en lugar de tener varios procesos abiertos en background (con push tenemos un único proceso, menos gasto de batería), nos sirve con que cuando hagamos clic en el programa nos muestre las cosas tal y como las dejamos la última vez (para eso la aplicación puede estar abierta en segundo plano o el OS puede "guardar el estado" y abrirla en dicha posición. Para lo único que veo realmente necesario una multitarea "real" es para que las cosas se sigan cargando en segundo plano (vídeos en Youtube, descargas o páginas web), para el resto de las cosas no lo veo para nada necesario, únicamente ralentiza el sistema y consume batería, opciones como el push + "guardar estado" (no sé si tiene un nombre técnico) simplifica muchísimo las cosas.

1
spyro512

Yo de hecho ya he dicho alguna vez que no necesito multitask con la fluidez que lleva mi 3GS. Solo tiro de el cuando quiero que se me quede el tuentichat abierto cuando voy por la calle y poco mas.

De todas maneras yo no me creo que Cryoned navegue mientras escucha musica, abre un pdf, mira la Bolsa, tiene un video de youtube cargando y encima tiene el programa ese para su gimnasio activo (aun me acuerdo de un ejemplo de antaño que me puso el mismo xDDDD). Y no me lo creo porque tras demostrar que la bateria que se consumiria (en el caso de WM, porque el usa WM) seria la suma del consumo de todas esas aplicaciones... A ti que te dura la bateria, Cryoned? 25 minutos? xDD

Por dios, cuanta fantasmada. Es hasta gracioso verle en la pataleta porque Apple ahora ha vuelto a hacer lo mismo; llega tarde, pero llega bien.

Ah por cierto, las fotos de la cubierta de atras del 4G sacan a relucir un flash... pero vaya mierdita no? Eso ya hace algo? :S

2
nO-m0re

y a todo esto, que multitask usais que os de mejor resultado? estoy con backgrounder pero por simple desconocimiento de si existe alguno mejor

SiCk

#243 En #197

B

#240 El qué no lo has entendido eres tú. La gente quiere hacer varias cosas a la vez aunque no sea un PC, o no lo ves? que todo el mundo lo quiere? y que lo han añadido?? -_-"

Son ganas de ir contracorriente con algo que es obvio que beneficia en el uso de un móvil.

#246 Yo no entro en ningún tipo de debate sobre como hace el multitask el iphone, solo digo que el que diga que el multitask es algo inútil en un teléfono porque no es un PC es que no sabe lo que dice.

B

#245 ¿Y qué no has entendido tú que hay formas diferentes de hacerlas?

01llamedo01

#245 Pero tio no ves que no te esta llevando la contraria ni nada!!

Huk

Todavia igual tio?

Que esto via apis y aguantado sesiones no es multitask como tal.

Yo no quiero el multitask de android. De hecho no tengo jb y no tengo multitask siquiera, y como lo tngo como terminal de ocio+social+movil+geoloc .. Ni quiero el multitask. Habituo mis costumbres diarias a un bicho sin multitask, y no me muero vaya.

Si te dicen que el multitask de la 4.0 no es multitask como el de android, dices que si y punto, por que no hay mas. A otro debate, que sois mas guerreros a veces..

1
spyro512

No, si a mi eso me da bastante igual. Lo que me molesta es que venga Cryoned con sus quisquilloserias a decir que no es multitask, cuando a efectos practicos lo es, y mejor implementado que el multitask que deja la aplicacion 100% abierta en el background. Y por encima pone argumentos de tanto peso como "lo sabe todo el mundo" xDD Hay que joderse.

Ya sabes, por eso de meter un poco de mierda, lo que sea.

Sigue sin haber noticias para que usuarios con JB podamos probar el iPhone OS 4 sin subir de baseband???

3
Aeron

Yo tengo el jailbreak desde el primer día y nunca le he metido nada para multitask tampoco, cuestión de gustos y necesidades

1 comentario moderado
B

Es que realmente el multitask en un móvil no es tan útil, vale que se use de vez en cuando pero vamos yo al menos no lo eché de menos, lo tenía en el iphone y apenas usaba aplicaciones en segundo plano.

Y como mi comentario anterior no os va a convencer, voy a usar el mismo tipo de argumentación que usan algunos en este thread para defender sus posturas: Es un hecho indiscutible que tener multitask hace a un móvil peor, de hecho los móviles con multitask dan asco, consumen mucha más batería, se recalientan y pueden explotar. Y esto no lo digo yo, eso lo sabe todo el mundo y el que no lo sepa es tonto, así que no podéis rebatirme.

Huk

Si necesitas un 4" para tirar de ofimatica y movidas asi.. necesitas multitasking de verdad, y que no te queme la bateria xD.

Yo entiendo que hay gente que le pide a un smart lo que debe ser, una evolucion de las pdas.. pero es que lo tenemos ahora no son pdas, son telefonos con cosas XD.

#252 Por cosas como ese segundo parrafo, cryoned entra aqui y se descojona en la boca de alguno xD. Tonterias no vale la pena decir. Que un movil con multitask es peor, es como decir que un coche que tenga cambio automatico+secuencial de x marchas es peor que uno manual xD. Una de las cosas que no me gusta de apple es lo que baja la configurabilidad, el "toqueteo" y las espectativas a la hora de usar sus productos.. es muy cerrado, y cierra la mente de la gente.

n40k1

#248 Con la mierda que has metido siempre contra el iPhone (incluyendo que posees uno), quien te ha visto y quien te ve...

B

Déjale, que rectificar es de humanos :P

B

#253 No si mi segundo párrafo era únicamente para continuar con el nivel de los argumentos que se estaban dando, dar cualquier opinión y poner unos cuantos xDD riéndote de la opinión de los demás o tratar tus comentarios como si fueran hechos absolutamente ciertos y los de los demás como si la gente que dice eso tuviese que ser retrasada por necesidad.

Un móvil con multitask es obviamente mejor, pero yo al menos el multitask no lo usaba apenas, como mucho ponía la radio y a la vez un juego. El que use ofimática en el móvil supongo que sí lo necesitará , pero para mi ofimática y todas esas cosas tan guays son extras que nos ponen en un móvil porque ahora todos lo llevan, pero que claramente un móvil no vale para eso.

Huk

#254 si te limitaras a leer, sabrias que de lo mismo que me quejo es de lo que sufro :). Ahora uso un mp3 con twitter y facebook, antes usaba otra cosa. Ahora hago menos cosas y mas fluidas, me organizo de otra manera. No puedo ni usar el mvl de pendrive en pleno 2010 :)

Lee bien.

1
Crus

Estoy completamente de acuerdo con Sulf, lo del multitarea esta muy bien y tal, pero a la hora de la verdad yo no lo he echado de menos apenas.

Otra cosa es en el iPad...

Corven

Yo creo que el multitask puede ser muy interesante, no se pierde NADA por implementarlo, salvo que esté mal implementado y te gaste bateria de manera tonta, claro. Siempre que tengas la opcion de hacer uso o no del multitasking, no entiendo a que vienen las quejas la verdad.

Es como si te dicen que tienes la opcion, o no, de hacer varias cosas a la vez. Simplemente tu decides, pero la opción está ahi.

Idaho

Imagínate que cada programa que usas en tu PC se ejecuta maximizado y no puedes ver/usar otro sin cerrarlo o minimizarlo al escritorio. Pongo este ejemplo porque creo que la multitarea tal y como la entendemos desde Windows 95 no la vamos a poder disfrutar plenamente nunca en un movil... porque no tienen pantalla de 15" XD

Para mí el tamaño de pantalla en un Móvil es lo que reduce el impacto y necesidad de la simultaneidad ya que por mucho procesador y batería que tenga tu cacharro, sólo vas a poder ver/interactuar con las aplicaciones abiertas de manera secuencial. Una a una.
Si no puedo ver "las ventanas" de dos aplicaciones a la vez en pantalla, me da igual si es True Multitask o Mutitask de Garrafón de Apple, mientras que al regresar a una aplicación esté como la dejé. Ojos que no ven, corazón que no siente XD
¿Que hay casos en los que esos Frozen States no se pueden implementar? Eso es lo que para mí habría que discutir.

B

"me da igual si es True Multitask o Mutitask de Garrafón de Apple, mientras que al regresar a una aplicación esté como la dejé"

Exacto. Salvo un par de casos (páginas que cargan, dejar cosas bajando, etc.) al usuario le da igual que la aplicación se cierre mientras se conserve todo tal y como estaba la última vez que lo abrió.

Idaho

La policía entró el viernes a registrar la casa de Jason Chen[Gizmodo]
http://www.tuaw.com/2010/04/26/gizmodo-editors-house-searched-by-police-last-friday/
Karma is a bitch.

PiTaGoRaS

Eso para los que decían que todo había sido organizado por Apple y Gizmodo xD

golon

la poli está en el ajo y lufthansa también xd

granaino127

Que no joder, que fueron solo a darle vaselina...
Cortesía de Apple.

TaMy

Hablando del Multitask,

Enserio nadie se le ha dado por escuchar Spotify, mientras escribe un mensaje de texto?

En serio nadie escucha Spotify, mientrsa envia una foto por MSN, y escribe un mensaje de texto?

No se... hablais como si hacer multitatera en el movil fuera algo Innecesario...

Y lo que no sabeis os habeis forzado a no utilizarlo y que os sea innecesario porque IPhone no lo permite.

Sinceramente, y sin entrar en polemica...

La gente que tiene IPhone en mi agenda SIEMPRE tengo que acabar o llamandoles o enviando un mensaje de texto. A los que tienen Android/Windows Mobile/BlackBerry siempre los encuentro o en Google Talk o en MSN igual que ellos me encuentran a mi...

Independientemnte de que esten navegando o mirando el correo y escuchando Spotify mientras.

Un saludo,

PD2: Mi bateria dura lo mismo que la de un iPhone. Porque algunos os pensais que la multitarea te jode la bateria en 15minutos, cuando lo que gasta raelmente bateria es tener encendida la pantalla o leer continuamente un soporte físico. Pero la mejora obtenida de usar un 0% la CPU a usar un 2% es... realmente irrisoria.

PD: Cuando algo/alguien tiene una discapacidad, los hombres somos lo suficientemente adaptables para poder vivir y acostumbrarnos a ella. Pero... porfavor... sigue siendo una discapacidad, no perdamos el norte... (Hibernar aplicaciones no es multitarea,... lo que Microsoft llama QUITAR la multitarea, Apple lo llama ponerla...)

granaino127

#266 Yo creo que hablas desde la ignorancia.

1- Sin esperar al OS 4 ya puedo escuchar música, descargar archivos, descargar de iTunes, escuchar contenido streaming mientras hago cualquier otra cosa...

2- Hay sencillamente miles de apps en la categoría de redes sociales, puedo por ejemplo usar ebbudy que admite google talk, MSN y chorrocientos mas y usar todas sus funciones y mantenerlos activos mientras hago cualquier otra cosa. Mi Msn permanece abierto 24/7 y no se me cierra por no tenerlo abierto o por estar dentro de otra app, si me escriben me aparece en pantalla y puedo entrar s la conversación.

3- muchas apps permanecen intactas mientras cambias a otra, en navegador puedo cargar simultáneamente varias páginas y pasar a la que me interese....

No has dicho nada que cualquier usuario de iPhone no pueda hacer ya y gratuitamente... Además, disponemos de mas apps y bastante mas contenido...yo creo que con lo que ya hace, es bastante prescindible la multitarea, posiblemente cuando se la "pongan" al OS4 voy a seguir haciendo las mismas cosas que ahora por lo que...psé.

EuReKa

#266 hola, te presento a mi amigo push, push este es #266

spyro512

La otra vez se escandalizaban de llamar a TaMy troll pero es que vamos, casi no queda otra... como bien dice el usuario de encima mio, existe el PUSH y el IM+ 4.0 para eso... de hecho yo estoy siempre conectado al Gtalk.

Y estas hablando como si el iPhone no tuviera multitask cuando ahora si que lo tiene. Que problema tienes con el Spotify?

SiCk

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por #266. Podemos opinar que en un móvil no es necesario editar un texto, tener ocho daemons corriendo, etc pero lo que es una putísima mierda hoy día es que la gente que no tenga jailbreak no pueda ni abrir una app de radio o spotify y poder seguir escuchando su música mientras chatea y mira facebook por ejemplo.
Eso es un uso básico sea un móvil o no y es un caso totalmente verídico.
Por eso vuelvo a decir: creo que si Apple se curra su "sistema" de múltiples tareas puede encajar perfectamente con el uso móvil común.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags