iPhone: Hilo de Jailbreak (Actualizado)

karkoitz

Alguien ha tenido algún problema al liberar el iphone para llamar con vodafone? :/ con orange no me pasa nada, pero vodafone no da ni tonos (y tengo cobertura)

D

Si hago una restauracion, se borra todo TODO los datos? es decir, queda limpio y ni rastro de nada?

Obama

#2432 Creo que si, es como si formateas un ordenador.

eviden

#2428 Teamviewer

B

#2434 se refiere para hacer lo contrario, en el pc la pantalla del iphone. Creo que con el teamviewer solo se podía ver la del pc en el iphone no?

Kr4Zy

ola buenas tengo la version 4.1 y el baseband es 02.10.04 web para como acerlo? he leio los manuales de #1 al menos los primeros del spirit ese pero dice que son para versiones 3 o algo asi.

EDIT: hecho con limera1n sigue vivo por lo tanto deduzco que bien xD

V

Buenas noches mediavideros, ayer me compré un iPhone 4, y la verdad, he estado mirando como sacarle el máximo partido. He leido sobre el jailbreak y se ve que con eso (no tengo ni puta idea de qué es xd) se le puede sacar más partido al aparatito. Por ahora tengo lo básico, televisión, radio, redes sociales, juegos, periódicos, iBook.. lo típico, pero quiero darle más partido al iPhone y no sé como. Alguien me da consejos o información?

pd: he leido #1 pero no me entero de nada :'(

B

Ya me esta poniendo nervioso el estar sin jb... para mi el sbsetting es una aplicación esencial!!!!!!

granaino127

#2437 Si tienes un iPhone 4 tan reciente tendrá la versión 4.2.1 por lo que te toca esperar para hacer JB completo.

Te aconsejo estar atento a este post si te interesa el tema porque antes de terminar diciembre es muy posible que tengamos ya el JailBreak untethread para esta versión.

EibacH-

Tengo una duda, después de tooooooooodos los problemas que nadie me ha sabido contestar, al final lo que me comía toda la batería era el installous ó tener el appinstaler, una de dos.

Los he quitado y el móvil me dura 2 días la batería.... Bastante curioso, tengo la versión 4.2.1

V

#2439 pero a ver que me entere yo.. jaja que soy muy cateto para los móviles.. hacerle jailbreak al móvil que quiere decir? que es lo que hace exactamente ese software al firmware del móvil? Y para qué sirve? que ventajas me dá? que es Cydia, un AppStore igual que el de Apple? Y por qué no se usa el oficial, en los dos hay aplicaciones de pago? SOn todas esas dudas que tengo hahaha

Vamos, que que gano haciendole jailbreak al móvil? xD y si hay riesgo de que se joda o que..

sry por tantas preguntas, esque ha costado su dinerito y no me gustaria liarla.. xD

Kr4Zy

#2439 a mi me llego el mio de 32 gb el miercoles con la 4.1 ;S xD weno mejor para mi no?

V

el mio es la 4.2.1, lo acabo de mirar

GoTT

a ver si sale ya el jb para 4.2.1 en iPod 2G MC que aunque ponga que el redsn0w lo hace untethered es mentira, no va directamente xdd

speciaL

scotty6kids78: @MuscleNerd are we any closer to the unteathered #jailbreak for the new #ios4.2 on #iphone4 ?

MuscleNerd: @scotty6kids78 it’ll be here by Xmas (not because we’re sitting waiting for Xmas, but because it’s achievable deadline)

B

#2445 esperemos que este para navidad pq sino me pego un tirooooooooo

granaino127

#2441 Aquí te dejo un post donde comenté algunas de las posibilidades de tener JailBreak

[spoiler=aquí te dejo directamente el resumen de mi post]

Pues por ejemplo, quitar la restricción de 3G en programas de VOIP, usar el iPhone como Router Wifi y administrar la conexión de dispositivos desde el.
Usar el terminal como disco duro, poder acceder directamente al terminal para pasar archivos o sacarlos, útil si por ejemplo descargas archivos de megaupload y quieres pasarlos al PC....o incluso puedes bajar archivos de musica, video o tal y descomprimirlos e instalarlos en la galería para poder verlos....

También es útil para activar la posibilidad de hacer videollamadas por 3G a cualquier dispositivo o también habilitar Facetime por 3G....instalar un bluetooch compatible con cualquier terminal como un PC, otros moviles, etc
Posibilidad de personalizar por completo tu escritorio, iconos, etc...
Instalar plugins para visionar videos Flash..
Usar una lista negra en la que bloquear numeros de telefono para que no puedan contactarte aunque tengas el movil operativo....

Incluso hay cosas tan variadas como poder instalar mas sistemas operativos, como Android e infinidad de posibilidades mas.

Antes era muy usado para poder crear carpetas, personalizar el escritorio con fondos y tener multitarea pura cuando no existía la posibilidad de hacer carpetas y la multitarea solo era mediante Push, ahora esas 2 cosas no son necesarias, salvo para los iPhone 3G, iPod 2G, iPhone Edge que siguen sin disponer de multitarea en iOS4 para optimizar el sistema y siguen con la multitarea por Push.

Las posibilidades del JailBreak en un iPhone suponen convertirlo en el terminal perfecto.....de hecho casi todas las novedades que van integrando en iOS son cosas que ya están por otros desarrolladores en Cydia, pero como Apple no permite que cualquiera meta contenido a iPhone tienes que recurrir al JB.

Apple tiene una política muy estricta a la hora de permitir o no ciertas cosas y todo lo que incumple una de sus reglas no se aprueba para la Store, pero muchos desarrolladores recurren entonces a sacarlas en Cydia.

----------------------------------------------------------------------------- [/spoiler]

El JailBreak es simplemente la posibilidad de instalar contenido no "firmado por Apple" y tener la capacidad de poder acceder a los archivos "ocultos" de iPhone.

En el comentario del enlace que te cito, tienes en resumen de algunas de las cosas que puedes añadir mediante el JailBreak y Cydia.
Cydia es un "instalador" donde añadir contenidos mediante reposiciones (también conocidas por repos o sources) en las que hay contenido de desarrolladores que no han podido sacar sus contenidos para la Store oficial porque vulneran alguno o algunos de los requisitos que Apple pone para ello.
En resumen, Cydia puede verse como una Store para contenidos de desarrolladores externos donde puedes encontrar todas las funciones y mas que podrías imaginar para un dispositivo de este tipo...aunque para algunos solo interesa para poder instalar la aplicación que permite apps crackeadas (gratuitas) de Store y para liberar el movil para poder usarlo con otras compañías antes de cumplir la permanencia.

Por cierto por lo de peligro de que se joda....No conozco casos, es bastante difícil...lo mas que puede pasarte en el tema de "jodidas" es que instales contenidos que den algún problema o bug y te chupen demasiado la batería (generalmente porque ocupen procesos en carga constamente) o que se trabe demasiado, pero se soluciona restaurando desde iTunes y volverás a tener el iPhone completamente limpio. El problema de esto es que si restauras instalará la versión mas reciente del iOS y si ha salido una después de la que tu tienes con JB y para esa aún no ha salido JB....te quedas sin JB hasta que salga para esa versión...aunque hay un método para poder downgradear una versión reciente a una anterior, pero necesitas tener unos "códigos", el SHSH y es un método un poco lioso que no dominarás o te enteraás bien hasta que no estés un poco curtido en el uso del JB.

#2444 No es mentira que existe ya el JB Untethread para el iPod 2G....el problema es que como bien dices tu modelo es MC y para el MC se aclara en todos sitios que no hay Untethread aun, esto es porque es la última versión de iPod 2G que se vendió junto a los iPod 3G y estuvo en el mercado hasta hace meses (hasta la salida del iPod 4), los MC digamos que comparten los sistemas de seguridad que tienen los iPhone 3GS con nuevo bootroom y la 4 generación....por lo que no, para el MC no hay untethread aun y tanto en MV como en todos lados se dice.
Seguramente leiste JB Untethread para iPod 2G y nunca te has fijado en la excepción de los modelos MC.

D

Soy un capullo, teniendo la 4.1 JB limera1n ayer actualice a la 4.2.1 tengo el redsn0w y se me a quedado en la manzanita 2 veces, teniendo que hacer restore y volver a bajar todas las app que tenia (una vez fue el SBSettings y otra hablando por el whats) seme colgo.

Ahora que se un poco mas del tema (hace 1 mes que tengo el telefono) preparandome para hacer JB sin redsn0w cuando salga, que tengo que hacer para quedarme en esta version? quiero decir, en itunes me actualizara a la 4.2.2 por ejemplo cuando alga, tengo el .ipsw de 4.2.1 pero no se que es exactamente que tengo que guardar SHSH o CDID o algo asi que se hace con el umbrela, para poder quedarme en esta version si actualizo. Fuego de los dioses iluminarme!

Una ultima pregunta, donde se guarda el archivo de copia de seguridad que hago con el itunes?? lo digo para guardar en un usb por ejemplo

granaino127

#2448 Para quedarte en una versión antigua simplemente lo único que tienes que hacer es no actualizar.

Si te actualiza automáticamente iTunes es porque tienes activada la opción de actualizar automáticamente y deberías desconectarla para actualizar solo cuando te interese.

Lo del umbrella solo es para guardar lo que comentas para poder hacer downgrades, es decir....volver a versiones anteriores desde una mas nueva.

GoTT

hacer downgrade de 4.2.1 a cualquier otra versión sin haber guardado ninguna movida lo dejo por imposible no? xd

granaino127

#2450 Afirmativo.

Dr4g0nK

Alguna manera de instlar el firmware 4.1? es que tengo un ipod mc aqui y quiero jailbreakearlo ahora y con el greenpoison puedo si esta en la 4.1 y itunes solo me deja actualizar a la ultima version

granaino127

#2452 Pues eso, si has leido solo 1/2 post mas arriba tienes tu respuesta xD!..

onlyder

A ver.. problem, a ver si lo resolvemos. MI IPHONE 3GS

A mi me paso eso de que subi el baseban a la 06.15, lo meti al itunes, restaure o noseqe mierdas y la cague y se me "bloqueo" el iphone en modo recovery.

Con un firmware CUSTOM 4.2.1 consegui restaurarlo y ya lo tengo funcionando, con este CUSTOM 4.2.1 y baseban 06.15

Le hago el Jailbreak con los redsnow, poniendole el firmware 4.2.1 original, pues el custom no lo acepta. Me hace todo el proceso y una vez reiniciado y demas, voy al cydia y ... sorpresa
me aparece en blanco el logo del cydia y no lo arranca ni patras.

Que sucede? Que demonios.. ?? Lo curioso esque cuando tenia la 4.2.1 original, hice el JB y tambien se me puso en blanco.. De ahi que empece a toqetear demasiado y me cambie la baseband!

Como lo veis? Algo que pueda hacer... esqe es muy raro qe me pase tambien con el custom :/

Sondrow-

#2454 reiniciaste?

onlyder

Pues yo manualmente no, pero en el proceso del JB sí que veo como se reinicia el iphone antes de arrancar por ultima vez, hay que reiniciarlo otra vez obligatorio?

DeeJay

Bufff ayer cargue el movil 100%, me fui a dar una vuelta y al mirar el movil a las 5 horas me quedaba 10% y estaba ardiendo el jodio, asique lo unico que se me ocurrio fue mirar el "top" en el terminal y vi que un proceso estaba al 90%, no se me ocurre cual podria ser, aunque mientras se cargaba estuve probando el "gameboy 1 elite" asique supongo que fue este.

Aun asi, si alguien sabe como usar el top para poder hacer scroll en terminal y ver todos los procesos lo agradeceria

granaino127

Este problema del proceso consumiendo a saco lo hemos sufrido bastantes ya.

Yo acabe dejando el 3GS sin jail...y el i4 me esta chupando también algo mas de la cuenta últimamente y no he instalado nada nuevo.

DeeJay

si pero como supuestamente no se quedan en segundo plano, sino como aletargadas las aplicaciones para que se abran mas rapido....supongo que tendre que acostumbrarme a "matar todos los procesos" para que no me pase mas.

granaino127

#2459 Te refieres al Push supongo, pero no...

iOS 4 ya empezó a funcionar nativamente con multitarea pura también. El problema es algo relacionado con Cydia que se queda consumiendo cpu a veces mas y otras menos y a alguna gente se lensoluciona temporalmente haciendo un reespring...

No se que es, pero en el 3GS ya me toco los huevos y lo deje sin JB porque me duraba horas la batería en reposo... Y en el 4 ya me esta llendo por el mismo camino y solo tengo cydia con Atube instalado y iFile aparte de installous.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • PiTaGoRaS
  • nO-m0re
  • PeLoTaSo
  • granaino127
  • Ivan007valla
  • eviden

Tags