iPhone - Thread general

neoline

Aquí otro poseedor del iPhone X, es una maravilla.
Después de un fin de semana con él, mi analisis es:

Positivo: El diseño, el acabado, el todo-pantalla, la calidad (definición) de la imagen no deja de impresionarme, la velocidad del terminal (Siri te responde casi antes de terminar la pregunta, por ejemplo), la batería que tiene muy muy buena autonomía, la recepción Wifi y LTE.

Negativo: Hay que acostumbrarse a que no tiene apenas botones físicos, el Face ID a mi me está fallando bastante, supongo que debería volver a escanearme o a lo mejor es que soy mas feo que el portero el infierno, no sé como tomármelo, y no se puede "saltar" de la pantalla de bloqueo a la pantalla de inicio con Face ID, siempre tienes que deslizar para arriba.
Otra cosa es que hay muy poco espacio para la barra superior, no se puede ver si lo tienes en "No Molestar" ☾
Hay muchas aplicaciones que no están aun adaptados al iPhone X, esto es normal, pero me sorprende que por ejemplo gMail no haya sacado todavía un update para que coja toda la pantalla.
Más cosas negativas no veo y todas son solucionables por software, así que esperando próximos updates.

3 respuestas
nerkaid
#8101neoline:

me sorprende que por ejemplo gMail no haya sacado todavía un update para que coja toda la pantalla.

¿De verdad te sorprende?

7
Kaos

#8101 Para el uso que le doy yo al correo, uso la de iOS. Es cuestión de acostumbrarse...

neoline

También odio no poder ver el porcentaje de la batería en la barra superior.

ArThoiD

#8101 La calidad de pantalla?

Si en eso está bastante por detrás de la competencia xDD

2 respuestas
nerkaid
2
sPoiLeR

He probado el X y creo que una version en plus y sin la isla superior seria un instant sold.

Lo del % de bateria me parece una cagada, lo podrian poner ahi dentro del dibujo o algo al estilo.

oZk4h

y como va lo del face id para desbloquear el movil de noche? te ciega con la luz de la pantalla? :psyduck:

1 respuesta
HeXaN

#8105 Hombre, la que monta el X no está nada mal.

1 respuesta
ArThoiD

#8109 De no estar mal a ser impresionante hay un buen trecho.

Está muy por debajo en PPI de otras, y en colores y tal no sé pero seguro va detrás de Samsung.

2 respuestas
GlitterSpark

Hay bastantes cosas que no me gustan de mi iphone X:

  • La pantalla es mas estrecha.
  • Los videos no aprovechan toda la pantalla(almenos con las aplicaciones que uso actualmente) por lo que a efectos practicos, la pantalla es mas pequeña que la de un iPhone 7 Plus.
  • cerrar aplicaciones. Force touch, mas long press, y luego cerrar. Demasiado trabajo.
  • Si no fuera por mi watch podría ir todo el dia con el Do Not Disturb sin enterarme.
HeXaN

#8110 Seguramente si ha estado usando IPS el cambio a una OLED le haya parecido impresionante. A mí me lo pareció.

Aguiluxo

#8110 seguro que los 100 PPP de diferencia entre una pantalla y la otra no tienes cojones a ver la diferencia...

Las pantallas de iPhone normalmente son la repera. Esta tarde voy a ir a la Apple Store a compararlo con mi Samsung S8 a ver que tal.

1 respuesta
sPoiLeR

#8113 Hombre no es por los ppp, es por los nits (brillo) donde mas se nota, y el mejor panel lo tiene el note 8.

De todas maneras, el panel oled del iPhone X es de Samsung, no es ninguna locura que Samsung tenga las mejores pantallas ya que son los únicos que tienen los medios para fabricar esos paneles a gran escala. De hecho es un negocio para ellos, Apple encarga un panel con unas especificaciones y Samsung lo fabrica. Hay que mirar que Samsung ya esta reuniendo los componentes para el año que viene sacar una tirada de OLED flexibles, así que se posiciona fuerte para el futuro (Samsung X para tocar mas los ******)

El IPS del panel de Apple no estaba nada mal, muy bien balanceado y colores bastante realistas, pero en OLED Samsung es el rey. Y bueno, para lo bueno y para lo malo, Apple ya esta avisando a los clientes de que los paneles se queman con el tiempo, al igual que los de Samsung. Hay gente que tiene que quitar el truetone, y es normal, los colores se ven diferentes.

Los paneles Samsung tienen muchas ventajas pero los inconvenientes siguen ahi, de la misma manera que cuando te compras una TV LG OLED, ya sabes que el azul se pierde con el tiempo y que esta prohibido dejar imágenes fijas. Con el tiempo el símbolo de la batería, el de la hora o el de la cobertura se acabaran quemando.

https://www.applesfera.com/iphone/apple-advierte-la-pantalla-oled-del-iphone-x-puede-sufrir-pequenos-cambios-visuales

Personalmente creo que es mejor usar OLED ya que las ventajas son mucho mas que los inconvenientes, y total, a la gente le dura los móviles bien poco, poco importa lo que pase a la pantalla pasados 2,3 o 4 años (dependiendo del uso).

1 respuesta
Kaos

En los teléfonos no es tanto problema como en las TV. La vida media de un teléfono dista mucho de ser la de una televisión.

Truetone es cierto que deja unos colores "falseados" pero al final es lo más cómodo y agradable a la vista. Si tuviera que diseñar en el teléfono, otro gallo cantaría xD

Elinombrable

#8105 Displaymate no está de acuerdo contigo. Todo dependerá de lo que consideras tú "calidad" de la pantalla.

HeXaN
#8114sPoiLeR:

y el mejor panel lo tiene el note 8.

http://www.displaymate.com/iPhoneX_ShootOut_1a.htm

Le ha quitado el puesto número 1.

Edit: ha sacado un 97 en DXOMARK.

https://www.dxomark.com/apple-iphone-x-top-performer-stills/

Aguiluxo

Yo vengo bastante decepcionado de la Apple Store xDDDDD. El teléfono tiene un diseño que llama mucho la atención pero en cuanto lo coges y lo empiezas a trastear no veo nada que justifique los 1150 €.
El cromado plateado es muy top y el peso del teléfono esta bastante equilibrado, no es para nada pesado.
La pantalla a mi juicio creo que le falta brillo, y con el true tone activado no me gusta nada. Se ve todo muy bien parecido a mi S8 y obviamente yo no veo diferencia entre 550 ppp y 450ppp.
Se hace raro usar un iphone sin boton home ( toda una institucion de Apple xD ) la verdad, me costaba pillarle el truco.
Lo de la batería que no salga el % ? Apple? estamos tontos?
La fluidez como no podía ser de otra manera un rayo, eso si, ios 11 aun esta por pulir... he tenido 1 crasheo y algunas cosas raras con las transiciones alguna vez.
Supongo que en el faceid estara la gracia.

1 respuesta
Cl0ud7

#8108 que dices loco, el Face ID lleva un proyector de puntos de luz infrarroja que es con lo que te escanea pero tu no los ves evidentemente y de noche funciona igual que de día, de echo creo que hasta mejor.

En otro orden de cosas la pantalla es una perfección absoluta, puede coger Samsung y los demás sus 600ppi usless y metérselos por donde sea, que la calibración de Apple y el true tone se los mea.

1 respuesta
HeXaN

#8119 El iPhone X lleva el mejor panel del mercado así que es la calibración la que se lleva todo el mérito. Aún así, son diferencias mínimas y nada de "mearse".

The JNCD is slightly better, the off angles are slightly better, the reflectivity is slightly better, the color accuracy is slightly better, and the brightness is considerably better but as a massive cost. That display at full white, full power pulls 3.75W. I have never seen a display suck so much juice before. The Note8 pulls 2W despite a far larger display 15.7"2 vs 12.8"2. That is a massive trade-off for 210nits.

Fragnatic

Yo estoy contentisimo, me parece una maravilla. El FaceID ami me va perfecto, por ponerle 2 pegas, el % de bateria y el metodo para cerrar aplicaciones del todo.

Acostumbrarse a no tener el boton de home y al nuevo sistema ami no me a costado nada, de hecho me gusta mas asi.

La camara maravillosa, y de noche una luz y una calidad que me a sorprendido.

Hantrax

Entonces me quedo con el S8 antes que el X no?
Una cosa que odio del S8 es que sea tan estrecho y largo (acostumbrado al S7) y el X se ve mas proporcionado

1 respuesta
Aguiluxo

#8122 si te sobra el dinero y quieres fardar -> X, si no quedate con el S8 otro año mas.

M

Consumos

espikiller

Hombre si con ese precio no hace buenas fotos, escanea bien y tal para prenderse fuego.

Louise

#8118 yo fui el finde a verlo.

Comparandolo con mi 6s:
Son muy similares en tamaño (casi iguales)
Respecto a fluidez la verdad es que no note diferencia

Comparandolo con el 7Plus de mi pareja:
Me dejo una sensacion de meh (ok el X aprovecha mejor el espacio, pero la pantalla del plus sigue siendo mas ancha).
Respecto a lo de la anchura de la pantalla, me parece que es un tema a tener en cuenta, prefiero ver un cap en una pantalla mas ancha que larga (la longitud que tiene el plus me parece mas que suficiente, el X me parece demasiado alargado y para ver caps y todo tienes como que hacer un zoom)

Merece la pena esos 240€ mas?
El 8Plus es mas grande, si, pero su pantalla es mas ancha y la diferencia respecto a pantalla con el X es poco.
Respecto a rendimiento 8Plus vs X no se yo como ira, alguien tiene alguna comparativa?

Estoy pensando seriamente comprarme uno de los dos, pero por algun motivo cuando vi el X (no voy a decir que no me molo, pero no fue un ohhhh dios mio lo necesito ya! --> Estoy madurando), si hubiera sido un 8Plus con full pantalla, pues ni lo habria dudado.

1 respuesta
sPoiLeR

#8126 En pruebas el 8 plus da mejores puntuaciones en test de rendimiento, al no tener que llevar esa resolución va mas suelto.

También son numeros y las diferencias serán minimas, pero ambos llevan el mismo chip asi que es logico que rinda mejor y tenga incluso mejores consumos a pesar del oled, sin tener faceid...etc

1 respuesta
Louise

#8127 y la bateria imagino que tambien sera similar, no me he fijado mucho en diferencias de calidad entre una pantalla y otra.

1 respuesta
sPoiLeR

#8128 Bueno, el 8 plus tiene menos bateria que el 7 plus por el tema de la carga inalámbrica también xD

3 respuestas
Kaos

#8129 Es el móvil con mejor autonomía que he tenido en mi vida, y eso que he pasado por un Xiaomi Mi4 y un Mi3 que eran gloria en ese sentido. Lo bueno no es solo que la capacidad permita sus buenas horas de pantalla, es que la gestión de la misma en reposo es sencillamente bestial. Puede estar 8 horas con la pantalla apagada y bajar un 3-4%.

Tengo ganas de ver cómo se escuchar el sonido del X, el del 8 Plus es otra de las cosas que me llamó muchísimo la atención, se sienten los "bajos", no sé cómo lo han conseguido.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3On
  • mongui
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • nerkaid

Tags