iPod Touch, ¿Jail o no Jail? Esa es la cuestion.

AcidNos

Hoy (o mejor dicho ayer por la tarde) me he pillado un iPod Touch. Como no estoy muy metido en el mundo de los iPod aun, he estado trasteando el cacharro y buscando cosillas por inet.

En todas las webs que he visitado al respecto he visto la posibilidad de hacer Jailbreak al iPod y vale, se pueden conseguir aplicaciones y tal, pero ¿merece la pena hacerlo realmente?

Hago esta pregunta porque he visto bastantes cosas en la store y no parecen caras (3, 4€ por aplicacion, exceptuando algunas muy contadas) y por eso me pregunto si realmente merece la pena hacerle el Jail y perder la garantia.

PD: No quiero links ni enlaces a paginas que hablen sobre el Jail o que me ofrezcan la forma de hacerlo porque va contra las normas. Mi duda creo que esta bastante clara arriba y no va en contra de las normas y no quiero que el hilo se desvie.

spyro512

Por que no va a merecer la pena poder ampliar las aplicaciones de tu ipod touch? Hazlo, y luego usalo si quieres xD No pierdes nada...

elfito

#2 nada?

Te parece poco la garantia? xDDDD

TeKKeN

#3 te pongo lo mismo que puse en otro hilo: "la garantia no se pierde por hacer jailbreak, es mas, creo que no tiene ninguna desventaja hacerle jailbreak al movil"

B

Seguro que no se pierde la garantía por hacer el jail?

Yo la perdí con mi diamond, cierta compañía se negó a dar un telefono nuevo porque estaba flasheado ;|

Aunque claro no se en que consiste el jailbreak ^!

AcidNos

#4 Apple en sus condiciones lo dice bien claro. Cualquier modificacion del Hardware o Software del aparato es motivo de perdida de garantia. Lo que modificas es el Firmware, cambias el propietario por uno no propietario.

SiCk

Rompes el contrato de licencia, pero si vuelves a restaurar el firm desde iTunes, no hay rastro del jail.

AcidNos

Acabo de leer que la ultima version de iTunes puede dar problemas para hacer la restauracion en un iPod con jail hecho ¿Es cierto o ya esta solucionado esto?

SiCk

Creo que es sólo con los 3GS (no estoy seguro porque no tengo un touch) porque firma digitalmente los firm, pero ya hay métodos para poner el firm que quieras desde iTunes (cambiando la "IP" del servidor de firma de Apple): http://www.saurik.com/id/12

Colacado

Yo lo he hecho. Pero claro compré el ipod de 2ª mano y ya no tenía garantía así que no perdía nada.

Pero la verdad que muy contento, probablemente si comprase uno nuevo también se lo haría, un Jailbreak no es solo bajarse aplicaciones gratis..

B

Hum, yo te aconsejo que estés un tiempo sin hacer jailbreak y que lo pruebes así. Irás viendo que hay aplicaciones y juegos gratuitos que te sirven para casi todo. Poco a poco te darás cuenta que hay cosas que no puedes hacer (como cosas en segundo plano) y entonces es el momento de planteártelo.

AcidNos

Como se puede volver por medio de itunes al firm original sin problemas al final lo he hecho.

Lo que hay aplicaciones como el iFile que no puedo instalarlos y no se por que la verdad.

Tambien tengo que buscar alguna lista de repositorios con lo que tiene cada lista asi que tengo tajada para el resto de la semana.

Una pregunta, para msn ¿mejor eBuddy, Aim o hay alguno mejor? ¿Van bien los emuladores como el de NES?

katshu

Yo para msn uso palringo o algo asi, pero esta en la appstore, aunq es gratuito ;)

AcidNos

Una pregunta. ¿Puedo usar cualquier adaptador de corriente 220 a USB para cargar el iPod? Lo digo porque el Cect que tengo me venia con este adaptador y asi no necesitaria tener el PC encendido para cargarlo.

TeKKeN

para el msn el mejor es el beejive 3.0 pero si quieres push para los replys/dm's de twitter entonces el IM+ que tampoco esta nada mal.

n40k1

Yo uso IM+ y estoy muy contento :)

elfito

#4 y luego vas llamando a la gente ignorante cuando no sabes ni de lo que hablas.

Cambiar el firmware es perdida de garantia. y eso de volver a poner la orginal de nuevo seguro que queda algun rastro si quieren mirartelo. Es mas se pueden dar casos que hagas jail que se te joda el movil y que no puedas volver a ponerlo de nuevo "de fabrica" y tenga que pasar por el SAT. gl ^^

TeKKeN

#17 ¿puedes poner algun caso de alguien a quien apple no le hayan cojido el ipod/iphone o que el jail lo haya jodido?

No es que dude de tu palabra, quizas yo soy el que esta equivocado y con mucho gusto rectificare, pero a mi, apple si me cojio mi iphone jailbrikeado/restaurado, y como no he encontrado ni un solo caso que sea diferente ni tampoco de un jail que haya jodido el iphone pues no puedo estar deacurdo contigo.

Por cierto, se ve que me la tenias bien guardada por

XDD

Creo que en #22 de ese post te lo explique y bien. Yo no voy llamando a la gente ignorante, te llamo ignorante a ti por poner sobre el iphone, y cito tus palabras textualmente, "lo unico ke es es bonito".

PiTaGoRaS

Vamos a ver... según los términos de uso de Apple el hacer jailbreak sí que invalida la garantía porque consiste en una modificación del sistema operativo por terceras partes sin permiso de Apple. De hecho Apple afirma incluso que es algo ilegal porque se viola el copyright the ciertos componentes del S.O., como por ejemplo el bootloader, pero aún está por ver qué pasaría en un juicio real.

Otra cosa es que los del SAT se den cuenta de que el teléfono está jailbreakeado. Es ciertamente posible que lo vean, ya sea porque el usuario no se ha preocupado en restaurar el teléfono o porque aún habiéndolo hecho quede algún tipo de rastro. A mi sí me suena haber leído casos en los foros en los que se ha rechazado la reparación de un terminal por modificaciones no permitidas en el firmware, y la verdad es que es de lógica que esto ocurra. Ale, yo pienso que con un mínimo de cuidado y un restore completo antes de llevarlo, lo más probable es que no se den cuenta y procedan a la sustitución o reparación, pero claro, nunca se sabe. Y si el teléfono no llegara si quiera a arrancar... bueno, pues pueden pasar ambas cosas: que los técnicos lo den por muerto y lo sustituyan directamente o que lo desmonten e hindaguen en la memoria para ver si hay rastro de un jailbreak y así rechazar el uso de la garantía.

Aún así yo abogo por liberar el iPhone/iPod Touch. Las ventajas son mayores que los inconvenientes, bajo mi punto de vista. Algo de riesgo siempre hay que asumir, ¿no?

elfito

#18 eske para mi es solo bonito no hay mas xDDD han cuidado todos los detalles para ke nos asombremos con el pero luego mucha gente y entre ellas bydiox por ejemplo ponen un como mucho 1 como smartphone xDD

De todas formas no eske te la tenga jurada tio xDD eske ahi has metido la gamba porke si se pierde la garantia... Imaginate que haces jail y luego por cualquier causa no peudes dejarlo como fabrica para llevarlo al SAT? Adios iPod/iPhone xD

AcidNos

Nunca he aguantado mas de una semana con algo en casa al que se le puede abrir las tripas sin hacerselo. La Elite fue con la que mas aguante en cambiarle el firm, que tarde como un par de meses, pero al final lo hice.

La curiosidad y las ganas de mas siempre me matan xDDD

TeKKeN

#19 #20 quizas llegue a expresarme mal, yo se que si Apple te pilla con el jailbreak en el movil o algun indicio de que haya sido jailbrikeado tienen todo el derecho a no cogertelo. Ahora, lo que yo me referia no es que no pierdas la garantia como dije, sino que tengo casi la certeza que haciendolo bien es imposible que apple sepa si has echo jailbreak o no y por consiguiente que tenga que cubrirte la garantia. Habria que ver como han enviado sus iphones/ipod esa gente que decis que apple los ha rechazado. Si lo encontrais decirlo por aqui, para investigarlo/preguntarle o algo porque desde luego que este asunto de si se puede dejar absolutamente limpio como si viniera de fabrica aun esta bastante confuso, porque aunque yo crea que si se puede, hay opiniones de todo tipo.

PD: #20 no creo que bydiox le de un 1 como smartphone a un iphone jailbrikeado cuando tiene pensado pillarselo en enero :P
Por cierto, si sabes tareas practicas que puede hacer tu movil o cualquier otro pero que no pueda hacer el iphone, pasate por el siguiente hilo que te pongo y postealo que la lista esta muy pobre de momento: http://www.mediavida.com/foro/83/que-mi-iphone-no-puede-hacer-364001

B

Para mí un iPhone como teléfono / smartphone deja mucho que desear, pero como dispositivo multimedia no. Eso sí, tanto como darle un "1" pues no xD

edito: Me lo voy a pillar en enero porque se me acaba la permanencia con Vodafone y por lo que estoy gastando ahora mismo (40€ y eso que tengo el 50% en la factura de las llamadas) me compensa atarme con Movistar ahora que mi novia está en Italia (cuando vuelva me van a hacer ZAS, pero bueno).

n40k1

Y siempre con la misma cantinela, a ver #23, ¿por que deja mucho que desear?

B

#23 Para mí. Pues hombre, como teléfono... tardas 24432 años en realizar una llamada y la gestión de los contactos desde el propio terminal es bastante limitada. No es ninguna novedad el que el iPhone lo que peor tiene son sus funciones como teléfono.

PiTaGoRaS

#25 ??????

Me lo explique por favor... porque no tiene ningún sentido nada de lo que has dicho.

B

#26 Mira cuánto tiempo tardas en realizar una llamada con el iPhone (en acceder a la agenda, buscar teléfono y marcar) y mira cuánto tardas con cualquier otro terminal.

PiTaGoRaS

#27 hmmm ¿lo mismo? Porque vamos, la agenda aparece al instante en cuando haces click en el icono, ya que es el único proceso que siempre permanece corriendo en segundo plano aunque lo cierres.

¿Supongo que te refieres a que hay que hacer dos clicks para iniciar la llamada (nombre + número)? Pues me parece lógico cuando un contacto puede tener asociado más de un número de teléfono, pero vamos, para llamar "rápido" está la lista de contactos favoritos en la que sólo hace falta un toque sobre el nombre para iniciar la llamada.

Y de la búsqueda en la agenda no creo que haya queja, ya que el scroll funciona a las maravillas y la barra lateral de acceso por índice también.

En serio, dime una sola cosa que le falte al iPhone en gestión de contactos y esté presente en los demás terminales en general, porque yo no echo de menos nada.

n40k1

Iba a contestar, pero con #28 es suficiente...

bydiox, no te compres el iPhone, dejalo...

D10X

#27 En mi Sony Ericcson tambien tengo que ir al nombre y luego al numero si tengo varios para el mismo ... :S.

Eso no quita que como telefono lo veo bastante obsoleto ... no traia ni videollamadas, ni MMS de serie, ni 3G ... :S. Que vale, que a lo mejor no lo usais y bien es cierto que estas cosas no son precisamente "mayoritarias" ... por eso el Iphone es una buena opcion pues ofrece lo basico de un telefono y como multimedia portatil se defiende bastante bien pese al tiempo que tiene gracias a la appstore.

Usuarios habituales