Keynote Apple 12 de Septiembre: iPhone 5

Cryoned

Eso me ha recordado a Anandtech.

Aún no hay review final, pero tienen preview.

http://www.anandtech.com/show/6324/the-iphone-5-performance-preview

Bastante bestia globalmente, en gráfica como siempre a años luz de cualquier android.

1 1 respuesta
Rubios

#1671 Estas insinuando que si un iPhone se vende a 500€ y la carta de materiales es 150€ Apple se lleva 350€ de beneficios?

Mother of god, no se ni por donde empezar...

1 respuesta
T

#1682 Si, igual deberia haber especificado que cuando digo apple me refiero a publicidad, empleados y demas, obviamente no es beneficio real, pero que todo eso cueste mas que los materiales seria muy preocupante y me replantearia la estrategia de la empresa.

Por eso aun tirando por lo alto, 300€ el resto es todo beneficio. Da que pensar.

Te pondre un ejemplo, apple hace lo mismo con sus portatiles. El precio no corresponde al hardware esta inflado y lo puedes comprobar con otras compañias con que venden sistemas mejores en hardware y mas baratos. Y no me vengas con que tambien pagas el SO por que los otros sistemas traen windows que no se caracteriza por ser gratis. Y el acabado... bueno si es cierto que es bueno pero tanto para inflar el precio del producto final?

O me estas diciendo que el precio del iphone5 es 500€ y solo hay 100€ de beneficio? No se, igual estoy equivocado. Pero no podria evitar sentirme estafado habiendo alternativas mas baratas

#1684 En eso estoy de acuerdo, pasa con todos. Solo hay que fijarse en los moviles chinos con especificaciones iguales a un galaxy s3 y mas baratos. Aunque es cierto que los chinos no tienen que pagar sedes en muchos paises, pero tambien por eso sus ventas son mas reducidas.

Pero aunque pase con todos, Apple juega con eso y es bien conocido. Mayor precio hace el producto mas atractivo, solo hay que ver a un user una pagina atras diciendo que el iphone es mejor solo por que es mas caro.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1683 Esto lleva pasando años y años y la gente traga como boba. Te crees que la diferencia de 100€ de tener 16GB a tener 32GB es real y que la memoria vale 100€? La coña es que eso pasa con cualquier cacharro.

Es como los procesadores de Intel que gastan tiempo y recursos extra capando procesadores y luego los ponen más baratos para poder poner a los default más caros. Es todo puro marketing para mantener este mundo injusto.

1 respuesta
T

#1679 lol, en el video dice que ambos son doble nucleo. Pero esta interesante parece que iphone5 es potente, no voy a ser yo oquien lo niegue.

1 respuesta
MsiveNNd

#1685 Hay una versión del galaxy 3 que es doble núcleo si no me equivoco.

IOS>all

dirtypablo

#1683

No se por donde empezar...

Primeramente lo que esta desinflado es el sueldo en este país. Segundo, los precios en general están inflados en relación al sueldo antes menciado. Tercero, el mercado de smartphones en su completa variedad también lo está, al igual que las tarifas para disfrutarlos. Y por último, es totalmente irrelevante el precio de coste, cuesta más fabricar un mini que un polo? y por que es más caro el mini? si quieres miramos el precio de coste de unos tejanos, de unas botas de futbol, de unas gafas de sol ... Te crees que solo Apple vende algo 4 veces más caro de lo que cuesta? HA HA HA. Deberías leer algo de Marketing, de como posicionar una marca (si un BMW valiera lo mismo que un SEAT, sería la BMW que todos conocemos? NO, quizás ni siquiera te molaría tener uno en ligar de tu Seat León random), o un producto, de como se deciden los precios. Los precios se ponen, entre otras cosas, en función de la competencia.. Yo no veo a Samsung vendiendo el SIII a 300€ eh, segun Samsung son 650€ (y el cable de conexión al PC vale lo mismo que el del iphone 4s en las respectivas webs) y en Amazon 570€. Por otro lado, imagina que Apple solo puede fabricar en un año 20 millones de iPhones, si lo pone a 500€ le pediran 30 millones y si solo podrá colocar 20, por perder dinero, si se que poniéndolo a 670€ los vendo TODOS? Si fuera tuya la empresa, tengo muy claro cual sería tu decisión.

El mercado es quien pone los precios. El mercado somos NOSOTROS. Si nadie lo pagara te aseguro que no tendría ese precio. Si no quieres algo no lo compres !! ES TAN DIFICIL DE ENTENDER?

Para acabar, es cierto que marcas y operadoras nos tienen cogidos por las pelotas. Un smartphone se ha convertido en primera necesidad, nadie puede estar sin smartphone y sin 3G y oasa esto, que nos roban todos... Hasta que alguien pete esto de verdad( y no me hableis de yoigos, que vodafone iguala las tarifas)

Hasta luego

1 respuesta
T

#1687 Lol me estas dando la razon, el precio esta inflado por el mercado y la falta de competencia y la capacidad de producir dispositivos y lo cool que la gente piensa que es. Tu comentario mas que contradecirme me da a entender que lo que vende es humo y es todo marketing y saber posicionarse. Obviamente no lo voy a comprar no entiendo tu rage, tranquilizate amigo. Como tu dices, es tan dificil de entender que de mi opinion?

El mercado es quien pone los precios. El mercado somos NOSOTROS.

Entonces NOSOTROS somos tontos por pagar mas de lo que podriamos pagar

Y si, nuestros sueldos son menores que en otros paises. Pero al fin y al cabo el iphone en gran parte fabrica en china. Los coches de los que hablas si que estan sujetos a los sueldos de los paises en los que se fabrican, entre otras diferencias mayores como el uso de tecnicas de fabricacion artesanales y el uso de materiales como fibras de carbono o cuero en los acabados. Tu comparacion me parece totalmente erronea

#1690 ohh entonces ya me has desmontado mi argumento. La diferencia de precios entre coches esta igual de justificada que la diferencia de precios entre moviles. Venga tu ganas, pero yo en ningun momento he dicho que las marcas de coche no inflen el precio por ser marcas, pero las diferencias si son mas notables. No se, me estas dando la razon todo el rato en lo que digo (un producto vale mas de lo que deberia) y sin embargo te noto tenso

1 respuesta
dirtypablo

Si, somos tontos cuando podemos serlo. Ahora yo aunque quiera ser tonto no me da para un i5.

Me pareción ridículo hablar de precio de coste, es la última razón por la que las cosas valen lo que valen.

dirtypablo

Fabricación artesanal??? Pero si las fábricas de seat hacen el audi q3 en españa. A mano te hacen los ferraris y lis lambos.

1 1 respuesta
Rubios

#1688 lo que vende es humo y es todo marketing

Veo que no tienes ni idea de lo que es el marketing. Cada vez que alguien insinua que el marketing es solo publicidad, humo o cosas por el estilo dios mata 45 millones de gatitos, despues de tantos años con una economía de mercado la gente debería tener algo de idea de como funciona aunque no fuera mucho.

Iba a escribir un tochopost pero viendo el panorama creo que no vale la pena, y más cuando todo se reduce a que en estos momentos Apple tiene poca/nula competencia.

  • Portatiles: Los unicos que se podrían considerar competidores en cuanto a calidad serían los Thinkpad de Lenovo y ni siquieran van enfocados al mismo segmento de mercado, competencia 0.
  • Tablets: iPad es el tablet, a la espera de ver lo que pasa Windows 8 no tiene competencia (antes de que me digas Android te pediría que no me hagas reir, me duele la garganta).
  • Telefonos: Es dueña del sistema operativo más solido, el telefono más potente del mercado, el mejor software third party y el ecosistema más desarollado (otra vez, a la espera de Microsoft con Win8-WP8-Xbox720...)
3 1 respuesta
D

No se si alguien ha puesto ya este vídeo parodia del iphone 5. Se lo han currado bastante, incluso en los posibles usos que tendría :D

PD: que quede claro que no pretendo echar más leña al fuego en la discusión iphone/android :) Tengo un iphone y estoy encantado con él pero la parodia me ha parecido cojonuda :si:

paulvandyk

#1679 Es el SGS3 de EEUU que tiene 2 núcleos. La versión internacional de 4 núcleos, al menos en el primer test es mejor. En los otros ni idea.

T

A ver necesito que os posicioneis por que no se que defendeis cada uno.
Empezamos con un applefags diciendo que iphone es mejor y solo hay que fijarse en su precio que es mayor.
Otro user diciendo que el precio podria ser mas bajo pero somos nosotros los que estamos dispuestos a pagar mas. Y que aunque dos coches sean de diferente precio, los materiales y frabricacion valen lo mismo

ahora #161, no es marketing posicionar tu producto de manera que que parezca que hacerlo mas caro sea mas atractivo? Entonces como se llama? No hay ordenadores con las mismas especificaciones que un macbook y mismos acabados y aun son mas baratos? Como es posible? que es lo que te cobra apple en esa diferencia si no es humo?

#1695 posicionarse en el mercado con un precio mas alto del que deberia y con una diferencia al resto de dispositivos para hacer tu producto mas atractivo. Me vas a decir que la gente no piensa que por ser mas caro es mejor con cualquier dispositivo?

2 respuestas
Rubios

#1694 Lo de posicionarse para que es? Para poder planificar los ad hominem tácticos con antelación?

:palm:

1 1 respuesta
acerty

#1694 la diferencia que cobra es gente alienada y que cree que si sacan un móvil nuevo va a ser mejor que el que tiene ahora mismo y como tienen que ser cool pues claro hay que gastarse la pasta

ojala llegue el dia que te puedas hacer un móvil a piezas como pasa con los pc's

T

#1691 - Tablets: iPad es el tablet, a la espera de ver lo que pasa Windows 8 no tiene competencia (antes de que me digas Android te pediría que no me hagas reir, me duele la garganta).

Seamos objetivos, estas comparando tablets por su sistema operativo. Que Android no este optimizado para un solo dispositivo y su diseño no sea tan bonito como en ios no implica que otros tablets no alcancen la calidad de fabricacion. Ahora bien, yo te repito no puedo evitar pagar 200 € mas de lo que deberia por un producto sin sentirme tonto por que se que podria pagar 100 menos facilmente y eso es lo que llevo intentando explicar todo el rato.

Ya dije atras que cada uno pague lo que quiera por lo que quiera pero que yo me sentiria tonto

Telefonos: Es dueña del sistema operativo más solido, el telefono más potente del mercado, el mejor software third party y el ecosistema más desarollado (otra vez, a la espera de Microsoft con Win8-WP8-Xbox720...)

El telefono mas potente ahora, hace un mes no . Software third party y el ecosistema más desarollado, sin duda eso es justificante para pagar mas y no deberia sentirme tonto por hacerlo, es mas deberia comprarme un mac para poder desarrollar para iphone (si, es imposible hacerlo desde windows)

Rubios

#1567 Seamos objetivos, estas comparando tablets por su sistema operativo.

Por supuesto, que voy a comparar si no? La gente se compra tablets para utilizarlos, no para abrirlos y hacerse pajas con el hardware, los trozos de plástico / silicio que tengan dentro son irrelevantes para el consumidor

Que Android no este optimizado para un solo dispositivo y su diseño no sea tan bonito como en ios no implica que otros tablets no alcancen la calidad de fabricacion.

No he dicho que lo implique, he dicho que no la alcanzan (a secas).

Si me pones un ejemplo de tablet con mejor calidad de fabricación que el iPad te doy la razón.

Ahora bien, yo te repito no puedo evitar pagar 200 € mas de lo que deberia por un producto sin sentirme tonto por que se que podria pagar 100 menos facilmente

Pues no los pagues.

El único problema aqui es que no sabes lo que es un mercado, el iPad no tiene un valor, tiene más de 7000 millones de valores.

EDIT: es mas deberia comprarme un mac para poder desarrollar para iphone (si, es imposible hacerlo desde windows)

Es su plataforma y se la follan como quieren, lo mismo pasa con las consolas o otros muchos sistemas cerrados y nadie se tira de los pelos.

Y cuando dije potencia no me referia a los MHz que tenga la CPU si no a lo que vas a poder hacer con ella, ahora mismo puede sacar Samsung un telefono que en bechmarks sea 7 veces más potente y en la realidad el iPhone 5 que va a seguir ofreciendo mucho más por el simple hecho de que nadie va a programar para el SGS4 mientras que la App Store a dias de salir ya está llena de aplicaciones adaptadas.

EDIT2: No hay ordenadores con las mismas especificaciones que un macbook y mismos acabados y aun son mas baratos?

No.

2
racCa

y mira que el negro me molaba

aqui va la calidad de los casi 700€

+

1
Cryoned

Andá, si golpeas algo salen muescas o rayas xD

Deberían estar hechos los móviles de diamondium o diamondillium

2
Rubios

Intredasting...

Debería probar a tirarlo por la ventana a ver que pasa, igual es mejor comprarlo en blanco.

NiGGaZ

Lo mejor es cubrirlo entero de las pompitas estas de aire que se explotan e ir cambiandolo cada mes.

sPoiLeR

Es que todos los materiales tienen sus ventajas e incovenientes xD

PiTaGoRaS

La banda metálica lateral sí que parece ser un fail, por lo que leo se le va la pintura de los bordes con el uso normal (rozamiento con la mano, bolsillo, etc). La parte trasera en cambio sí que parece más resistente a arañazos, de hecho en este vídeo flipo como parecen desparecer tras limpiar con el dedo:

Imagino que con luz se seguirán viendo pero aún así aguanta bastante bien...

1 respuesta
sPoiLeR

Y la pantalla que empieza a cascar

elkaos140

#1704 Ami el negro me encantaba hasta que en el momento que lo vi que se raya como si nada y sale a la luz el color del aluminio y es un cantazo en negro, porque al parecer esta pintado el aluminio de negro. Dicen que en eso es mucho mejor el blanco porque pasa mas desapercibido para esas cosas.

Yo en ese aspecto el 4s estoy bastante contento porque los laterales no son tan cantazo como en el i5. Eso si tengo entendido que el 4s como caiga es muy delicada la pantalla así que espero que nunca me pase eso. xD

Tekitapas

Imagen de lo que sucede:

Noticia de El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/21/navegante/1348191251.html

XDDDDDD!!!

I

Entonces que pasa merece la pena o no comprar ahora el iphone 5? hahahah Tambien pienso la gente que sube estos videos han sido los 4 o 5 desafortunados que.... les ha tocado el malo. Pero el resto.. estaran contentos?

#1709 Si, yo tambien.. llevo con iphone desde el Iphone2 luego 3Gs y ahora el 4s, Es que los saco desde fuera de Spain siempre me salen bastante mas baratos. La cuestion es 'si como movil' adquirirlo ahora es seguro, porque para estas cosas a veces los primeras unidades salen defectuosas. No por el precio sino por el telefono.

1 respuesta
Tekitapas

Pues sinceramente #1708 no es por meterme con nadie pero:

Yo he tenido tres iPhone y los tres gratis y con tarifas acojonantes.

El truco? Ir un paso por detrás. Por ejemplo, desde hace tres semanas tengo un 4S.

En año y pico me pillaré un 5 y así sucesivamente.

Ir a la "moda" y a la "última" sale caro y lo encuentro una subnormalidad, sinceramente.

Tenía un 3G, de ahí a un 3GS y ahora un 4S. Genial y sobretodo GRATISSSSSSS!!!

Ahora comenzarán las permanencias y las tarifas abusivas, y la gente picará.

Me descojono.

3 5 respuestas
M

#1709 +1

Tema cerrado

Usuarios habituales