Nuevo iPod Shuffle

osk1

#57 decir eso seria una tonteria, sobre todo cuando soy jodido fan de Sennheiser y altavoces los hay mejores clarisimamente, pero que me sueltes ese comentario en tono como diciendo "Creative no suena mejor que iPod ni de coña" hay si que me reiria yo, por que iPod es la jodida mierda en calidad de sonido y Creative le supera (porpoco pero lo hace).

Elaith

Solo me queda decirte fan de senheiser que tengo los hd201 y son 1 castaña... y he probado los pc550 esos o como se llamen y tengo mis AKG y van owneando XD

osk1

que te esperas de unos cascos de 20€ ??

y me los comparas con unos AKG cuando todo el mundo sabe que AKG es igual de buena que Sennheiser??? y bueno... a saber que modelo de AKG, por que igual me estas comparando unos AKG de 70€ con los Senn de 20€.

ademas, te conteste lo de "fan de Sennheiser" por que mencionaste los auriculares de Creative, que son una castaña por cierto... y por que para el PC yo solo compro auriculares Sennheiser (ahora mismo unos HD 595, que igual estan desaprovechados, no te digo que no) pero vamos hijo... vaya comparacion que me has hecho xDD 20€ vs. 40/50€??

p.d: vamos a dejar esta mierda, por que esto ya no es hilo de Shuffle ni nada xD

Elaith

eee, los pc550 esos los altos de gama, no los mios de 21€... y tengo unos AKG K141 y aparte tengo otros que me costaron 150€ no me se ahora el modelo (la caña es españa) solo lo utilizo para el equipo de musica =)

pero haber de todas formas ami senheiser no me importa te estoy comparando creative con apple XD no me cambies de tema

pd: tmb hay que tener claro que creative, solo se dedica a sonido... esta mas especializada que apple...

pd2: es lo mismo comparar una gigabyte, con asus... son marcas buenas pero una especializada en placas bases (gigabyte)

BLZKZ

#64 claro y asus es peor no? xD

en fin

malkavian666

#61 No te pases macho, los Ipod tienen peor calidad de audio que otras marcas, pero de ahí a decir que la calidad es "la jodida mierda" hay un trecho, yo creo que de calidad de sonido están bien, pero hay cosas mejores. Al menos una vez cambias los cascos claro (o eso dicen, que yo todos los Ipods que he catado ha sido con otros cascos).

#64 AKG 141 Studio Powwwwwaaaaaaaaaaa :D Y de altavoces tengo unos ESI Near 05, que no son la repolla, pero ya entran en calidad profesional.

osk1

entre Creative y Apple, creative tiene mejor calidad de sonido (aunque la verdad no es gran cosa) y un iPod a simple vista tiene pinta de producto bueno.

pero te digo la verdad?? prefiero un "trozo de plastico" (en este caso Creative, que tampoco es tan malo) que un iPod con su acabado de lujo, por que mucho aspecto y ser bonito, pero luego el sonido down :/

edit: #66 hombre es que cuando escuchas un Cowon o un Meizu se te cae el alma al suelo xDD

Xray

Philips Mix otro contrincante para este ipod??

http://www.xataka.com/musica/philips-mix-tambien-es-compacto-pero-viene-con-pantalla-y-controles

p1ns

Vaya mierda de trasto...

Elaith

#65 no me tientes que de ordenadore entiendo...

Weno ai tiene asus su striker extreme la top con perdidas de voltaje y multiples problemas =) mientras que a menos precio tienes una gigabyte x48 DS5 o si te pones quisquilloso una DQ6 =) porfavor... no comparemos sin saber... no te digo que asus sean malas pero gigabyte >

Kartalon

#54 El que te restringe no es el iTunes, te restringe el iPod a usar el iTunes. (Bueno, por suerte no en realidad, pero no gracias a Apple precisamente...)

Y decir que foobar es un sucedaneo de iTunes... En fin. Que a mi me parece genial que lo uses, usa el reproductor que quieras y comprate todos los productos de Apple que quieras. Pero no pintes como algo positivo que te restrinjan a usar su software para gestionar su hardware porque es la mayor absurdez (por no decir gilipollez) que he leído a un fanboy en mucho tiempo.

No es que nadie le tenga odio a la marca. Si le tuviera odio no sería y he sido usuario de varios de sus productos. Lo que pasa es que tú no eres capaz ni de reconocer las cagadas más obvias.

PD: Por no obligar la excusa reina de los "maqueros". Que se creen superentendidos y superalternativos por usar productos de Apple y normalmente responden a todas las críticas con un "como se nota que no lo has probado" aunque hayas usado durante años productos de Apple y seguramente seas alguien bastante más informado sobre las ofertas en el sector.

Como ejemplo bastante chanante el evento de tuenti de Apple que hay ahora mismo. En el que hice un comentario a alguien que dijo algo así como "desde que empecé a usar productos de Apple no usaría nada de otra marca" y después me respondió diciéndome que "como se nota que soy un cateto que no tiene ni idea". Lo mejor es que el entrecomillado en realidad iba escrito en ReShuLoN.

GR33N

eres un coñazo de persona, te lo digo ya.

Y como ni tú me vas a convencer a mi, ni yo a tí. Fin de la historia. Usa y compra lo que quieras y yo haré lo mismo.

malkavian666

Y tu un gran argumentador jajaja. (Sí, ya se que no iba para mí)

Veo que lo has editado justo, pues ala yo también. El también te dice que compres lo que quieras pero que no defiendas como ventaja que te obliguen a usar Itunes, sin más. Que den la opción es fantástico, pero que te obliguen no. Si hay otras alternativas es porque unos máquinas se lo han currado no porque Apple haya dejado/colaborado a hacer programas compatibles...

Apple en temas de diseño mola, pero a pesar de que he estado a punto de comprar alguno de sus productos (un portátil) al final les veo pegas que me hacen decidirme por opciones que creo que tienen mejor relación calidad/precio para mí.

Me hace mucha gracia cuando alguien dice que los Ipod son los mejores reproductores del mercado. Cuando les empiezo hablar de a ver si han probado otros, de conectividad, de calidad de sonido y demás, no saben donde esconderse XDDD. Para gustos los colores, pero hay mucha gente que compra por moda, o porque no conoce o no se molesta en conocer otras alternativas. Yo antes de comprar miro y remiro mucho XD. Cada cual es libre pero luego que no me vengan con pamplinas XD.

GR33N

Es que me está diciendo que los iPods me limitan a utilizar un determinado programa, y digo yo, ¿por qué iba a cambiarlo si es perfeto?

si no le gusta a el, que no lo use, yo tengo organizada mi biblioteca desde hace años, las fotos, los contactos de la agenda, las radios, los videos y ahora las listas Genius.

¿Que es un mal reproductor? será para ti (vosotros) Y como no me vais a convencer de lo contrario, dejo ya la conversación, porque esto es Apple vs el mundo*

Y por cierto, si es una noticia para ti, te informo de que los iPods son los reproductores mp3 más vendidos, siendo líderes del mercado absolutos. Y claro como no, estamos todos equivocados, y vosotros sois más listos.
Es como la madre que va a la jura de bandera de su hijo, "no no, son ellos los que llevan el paso cambiado, mi hijo va bien".

*el mundo, véase aquellos que se creen mejores por decir que no compran o usan nada de la marca esa de la manzana.

Kartalon

#74 A ver, te lo repito por enésima vez, a ver si quieres entenderme por mucho que te guste Apple y muy fanático que seas de sus productos. Inténtalo porque no es tan complicado, te lo voy a poner lo más clarito posible para que, con que le pongas un poquito de empeño, puedas entenderlo:

1) NO digo que iTunes sea un mal o buen software. Eso, dentro de lo que cabe, lo dejo al criterio de cada uno.
2) NO digo que los iPod sean malos dispositivos. Eso, dentro de lo que cabe, lo dejo al criterio de cada uno.
3) NO digo que debas cambiar de programa ni de dispositivo, eso es cosa tuya.

4) Lo único que digo, es que NO puedes, es totalmente inconcebible, un sinsentido absurdo, defender como VENTAJA que un determinado hardware (iPod en este caso) te limite a utilizar un determinado software (iTunes en este caso). Aunque ese software sea el mejor que exista para realizar esa función y lo mismo con el hardware.

En el momento que compras ese dispositivo te pertenece, y deberías ser libre de gestionarlo de la manera que prefieras, sin DRMs y sin restricciones que te limiten a usar determinados productos paralelos con ese hardware. Eso son prácticas monopolistas.

Y más allá de lo ético o moral, es que, incluso aunque ahora mismo no existiera un reproductor mejor que el que te obligan a usar, quizás en el futuro aparezca uno que sea mejor o se adapte mejor a tus necesidades. Claramente el que te obliguen a usar determinado software es una desventaja frente a poder gestionarlo de la manera que prefieras, aunque ahora mismo esa desventaja no sea evidente para ti.

Por último, unos ejemplos para que lo entiendas con otra compañía con la que apuesto no estás tan "cegado".

¿Acaso te parecería bien que Microsoft no te diera posibilidad de usar otros navegadores de Internet bajo su SO Windows más allá de IE aun bajo el supuesto de que IE fuera el mejor explorador disponible de manera indiscutible?

¿Acaso te parecería bien que Sony sólo permitiera reproducir en sus dispositivos música de su formato propietario (ATRAC) vetando otros formatos como mp3 aun suponiendo que ATRAC fuera infinitamente superior a mp3?

Si no eres capaz de entenderlo, hijo mío, sencillamente no respondas a este hilo (ni a ningún otro) porque creo que más sencillo no puede ser.

(Ah, y yo en ningún momento he dicho que no use nada de la manzanita, de hecho tengo un iPod, durante muchos años he gestionado mi música con iTunes e incluso en su día acudía a las aulas "Mac" de mi facultad con bastante frecuencia, unas aulas que, por suerte o por desgracia, hace un año que no existen.

Y respecto al argumento de que el iPod es el mejor reproductor portátil de mp3 porque es el más usado, espero que también sirva para los sistemas operativos, donde Windows supera el 90% de la cuota de mercado. Oh, wait...)

Kartalon

Al margen de mi anterior respuesta agregar al hilo que, según dicen, el VoiceOver de iTunes cuyo uso se hará imprescindible para este iPod Shuffle se oye bastante mejor en MacOS que en Windows.

Nueva jugada de Apple.

Según la compañía esto es debido a que MacOS incluye un paquete de voces que no se incluye en Windows. ¿Por qué no han incluido este paquete de voces directamente como una opción a instalar con el iTunes de Windows?

Jugones.

GR33N

A ver si yo te entiendo, yo entiendo que quieras libertad y tal. Pero es que estamos hablando de un puto programa para meterle música al mp3, no se necesita nada estrambótico ni especial :S

¿Que sería mejor poder utilizar otro programa?, pues no se, porque nunca he tenido esa necesidad de decir, joder, ojalá pudiera hacer esto con otro programa... Cuando tenía el Muvo, le metía las carpetas, y tenía que estar estrujándome los sesos para hacer esos mix, que ahora tengo automáticamente gracias a iTunes.

A mi me parece una ventaja utilizar iTunes para el mp3, porque es mi centro multimedia desde hace muchos años, y utilizar cualquier otra cosa sería un atraso. Por eso sólo tengo buenas palabras para iTunes + iPod.

Espero que me entiendas, y dejes de faltarme, no por eso vas a tener más razón.

WinBacK

#77 Totalmente agree contigo.

Kartalon

#77 No te estoy faltando, simplemente te dije que no lo entendías porque en #74 decías cosas que yo nunca he dicho.

E iTunes no es un simple programa para meter música al iPod, es que con el Shuffle es el único que podrás usar (y con los actuales hace falta usarlo una vez), además es un reproductor de música y una tienda de música online. ¿No entiendes la intención comercial de Apple? Sin embargo, al margen de sus prácticas comerciales más o menos éticas.

Reitero: ¿en serio no preferirías que en tu iPod pudieras usar además de Apple otros gestores o simplemente gestionarlo como un disco duro?
Imaginemos que, por cualquier giro del destino, un día te ves obligado a usar un sistema operativo disitnto de Windows o MacOS, donde no dispones de posibilidad alguna para utilizar iTunes, ¿no te gustaría poder seguir gestionando la música de tu iPod?

Simplemente es eso. ¿En serio no preferirías tener esa posibilidad en tu iPod aunque siguieras usando iTunes?

(Podría argumentarte alternativas para gestionar tu biblioteca iguales o incluso mejores que iTunes que probablemente no conozcas, pero no quiero desviar el hilo, simplemente quiero saber si de veras no considerarías una ventaja poder gestionar de más maneras tu iPod al margen de iTunes.)

GR33N

La cosa es bastante sencilla, yo como usuario de PC en casa y Mac en el trabajo, no me veo en la necesidad de tener que utilizar otro SO, si por cualquier circunstancia de la vida tuviera que pasarme a Linux, fácil, compraría otro reproductor que no fuera iPod.

Sabiendo lo que necesitas y lo que compras, todos podemos estar contentos, está claro que a ti no te hace ninguna falta un ipod, y puedes suplirlo con cualquier otro. Pues adelante.

Y no, no quisiera tener que utilizar otro programa distinto a iTunes porque es perfecto tal y como está.

Ah, por cierto, para todos aquellos que renegais de los auriculares de los iPod, Scosche ya ha sacado unos para utilizarlos con el nuevo Shuffle.

Y a parte, Apple sacará un adaptador para utilizar los auriculares que querais. Espero que la siguiente queja no sea que el color de los shuffle es demasiado mate.

Kartalon

#80 Veo que sigues sin entender la cuestión planteada, ya que a la pregunta :

"¿en serio no preferirías que en tu iPod pudieras usar además de Apple otros gestores o simplemente gestionarlo como un disco duro?"

(formulada de distintas maneras)

respondes

"Y no, no quisiera tener que utilizar otro programa distinto a iTunes porque es perfecto tal y como está."

Pues nada. Manzanas traigo. Desisto :)

GR33N

No he respondido, poque es obvio que no sabes que el iPod se puede utilizar como disco duro extraible, como un pendrive vamos.

http://support.apple.com/kb/HT1478?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

"Que si quieres arroz Catalina"

Kails

Sí, pero lo que metes en modo disco, no lo lee reproduciendo. De echo, si quieres poder llevar una canción para escuchar, y ademas tenerla en modo disco para pasarsela a alguien, tienes que llevarla por duplicado "en las dos particiones", doblando el espacio necesario.

Yo soy MAC user, tengo un macbook y un imac, y varios ipod, ahora uno de 8 GB. Y el iTunes me gusta menos por una cosa.

Yo voy rotando de win a macos en el imac por temas de software, que si ahora necesito el visual studio, que si el ventrilo, que si ahora quiero el pro logic, o ahora quiero echarme un dota. Y lo que me toca los cojones de forma bastisima es, que si tengo sincronizado el ipod en Mac Os, y me bajo una cancion en windows, tengo que pasarmela a un pen drive y reiniciar a mac os para meterme la puta canción. Y eso me toca los cojones as infinitum

Kartalon

#82 Ajá, no lo se, ¿entonces cómo crees que cargo las canciones en mi iPod desde Banshee? :\

Todo esto viene de que este Shuffle sólo se podrá usar con iTunes por el ViceOver.

Además, con los actuales iPod ya tienes las pegas mencionadas por #83 , descontando que hay que iniciar el iPod al menos una vez en iTunes y que para actualizarlo idem.

Por enésima vez replanteo mi pregunta:
¿no preferirías que para cargar canciones y que se reproduzcan en el iPod simplemente pudiera copiar los mp3 tal cual en el mismo de tal manera que, si me llevo mi iPod a casa de fulano que no tiene iTunes pueda reproducirlos en su PC y pasarle las canciones tal cual haciendo que el iTunes no fuera imprescindible para gestionar el contenido de este dispositivo sobretodo en el caso de este Shuffle con el VoiceOver?

(Yo creo que cada vez la pregunta está siendo más liosa por tu cabezonería, con lo sencillo que hubiera sido que desde el principio hubieras respondido lo que cualquier persona racional: "sí, preferiría poder gestionar mi iPod como me viniera en gana, aunque me gusta iTunes y ahora mismo no tengo problema alguno")

GR33N

¿Pero de qué estamos hablando, de compartir canciones con el resto de la gente, o de meterlas para reproducirlas en los iPod?

Si yo quiero utilizar el iPod como disco externo lo puedo hacer, para llevar archivos o documentos, para escuchar la música se la meto con el iTunes, ¿eso lo veis mal o complicado?

A tu pregunta, te respondo por enésima vez, NO coño, no prefiero tener que meterle las canciones una a una en tropecientas carpetas, prefiero 482190489 veces, tener mi biblioteca sincronizada y actualizada cada vez que quito o meto una canción en la lista de iTunes, y se actualice ella sola, sin yo tener que meter esas nuevas canciones. Y si quiero pasarle algo a un amigo, la meto como .mp3 en la memoria, y que conste, que esto no lo he hecho en la puta vida, desde que hay internet. Creo que con 4gb no tendré problemas de espacio, yo al menos. No se vosotros.

No se cuántas veces tengo que decírtelo joder.

Kartalon

#85 Dios, GR33N, en serio, por muy fanboy que seas no es tan complicado si te paras a pensarlo. No es como sea o como deje de ser, es que si de veras no preferirías que fuera como te estamos describiendo dando mayor libertad al uso del iPod.

Es que dentro de poco te veo hasta afirmando que sería positivo que incorporaran más DRMs a los iPod...

Kails

A ver, si yo llevo mi último disco de Yuksek en el iPod para escucharlo en el metro, y quiero pasarselo a un colega, tengo que llevarlo sincronizado, y ademas en modo disco. Si ocupa 100 MB, tengo que gastar 200 MB para poder hacer algo que en los otros reproductores del universo podría hacer sólo con 100 MB.

Aparte de la tocada de cojones de no poder danzar libremente con mi ipod entre los multiples PC's y MAC's que uso. Para mi esta es la mayor mierda de los iPod, el ir ligado a un solo ordenador.

osk1

Resumen

Puedes usar iPod como una unidad (unidad de disco duro o unidad flash en función de tu iPod) para almacenar y transferir archivos de datos (a esto también se le conoce como modo de disco).

Importante: Para transferir archivos de música a iPod, use iTunes. No puedes ver las canciones que iTunes copia en tu iPod en el Finder o en Mi PC. Si copias archivos de música en iPod con el Finder o una ventana del Explorador, iPod no podrá reproducirlas.

es una pega demasiado grande como para asegurar que iPod es el mejor reproductor del mercado, aunque la gente es como el ganado, si lo tienen todos.. es lo mejor!! xDD

aunque claro es mi opinion, y dentro de mis necesidades eso es inviable.
con lo que mola pasarse canciones simplemente enchufandolo al USB + copy/paste (hay que se un poco curioso, y el iTunes me arma unos pifostios increibles.. y si, tengo todas las id's editadas.

pero claro, no vamos a decir a nadie lo que debe usar, si estas bien con lo que tienes, no te deberias ni de preocupar de lo que se comenta por aqui ;)

p.d: foobar2000 + foo_pod + coverflow y ya tengo un iTunes que me deja organizar la muscia por estructura de carpeta (y por cierto, mas guapo :D)

GR33N

Con 4Gb en el iPod no tengo problemas de espacio, y en el iPhone menos todavía...

Kartalon

A ver GR33N, te respondo a tu edit de #85

En serio crees que si tuvieras en tu ipod MP3 tal cual, aunque no estuvieran en carpetas, ¿no podrías sincronizarlos con iTunes? ¿Entonces como iTunes sincroniza discos duros? Sólo haría falta un archivo que almacenara la información para sincronizarlo. Y podrías tenerlo igual, pero en mp3.

Es que tío... En serio, es absurdo todo lo que dices.

#89 Esa respuesta ya se lleva la palma... Madre de dios... Para empezar que yo (y mucha gente más) tenemos más de 4gb de música en nuestros discos duros. Y para terminar, ¿que tú no tengas problemas no significa que otros pueden tenerlo por lo que el producto no estan infinitamente bueno y superior como pretendes?

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • osk1
  • Elaith
  • Kartalon
  • GR33N
  • malkavian666
  • Kails