Nuevo Nexus 2012

ZeroX_r00lz

Buenas

Veo que no hay ningún tema abierto al respecto y supongo que a bastante gente le interesará el nuevo (o nuevos) nexus que va a sacar Google antes de finalizar el año. De momento hay varios rumores, se dice que LG puede ser la elegida, otros dicen que cada marca sacará su propio nexus con ciertos requisitos para que sea Nexus (android stock, nfc y ciertos requisitos hardware...)

Pues eso, comentemos amistosamente todo el tema. Por lo menos por mi parte la gama Nexus es la única que busco a la hora de cambiar móvil.

granaino127

A mi lo que me extraña es que no usen Motorola para sacar sus Nexus.... claro que quizá se jugarían el rechazo de muchas marcas que se verían "desplazadas", de hecho creo recordar que ya se hablo de ello con la adquisición de Motorola ya que se olian que tras eso se quedasen "desplazados"....

No creo tampoco que cada marca vaya a tener su Nexus...No se como de rentable podría ser eso para la propia Google y empresas que venden el hardware.

1 respuesta
TeNSHi

#2 A google los ingresos por hardware yo diría que se la sopla, es mas no se si sacan algo, google vive de su software, con lo cual le daría igual tener 1 que 80 nexus, mientras existan mas dispositivos con su SO mejor para google.

Y creo que salio un rumo de un tablet y un móvil nexus de motorola.

paulvandyk

LG no! :o_o:

2 respuestas
TeNSHi

#4 Que mas da? el soporte software que era lo peor de LG ahora lo llevaría google, pantalla IPS + buen hardware + soporte google? a mi me parece una buena mezcla.

EDIT:

FOTOS DEL SUPUESTO NEXUS DE LG

Supuestas especificaciones:

Snapdragon S4 Pro quadcore de Qualcomm @ 1.5GHz
GPU Adreno 320
Pantalla de 4.7 pulgadas en resolución WXGA (1280×768) tecnología TrueHD IPS+
Cámara de 13 megapíxels
Android 4.1.2 (Jelly Bean)

Fuente:

http://es.engadget.com/2012/10/09/lg-e960-mako-nexus/
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/aparece-el-nexus-de-lg-en-unas-imagenes-filtradas

P.D.: Me da la sensación como que unas fotos son de un modelo y otras de otro pero ...

2 respuestas
granaino127

#4 LG no?.... ¿Samsung es mejor que LG?.... Van prácticamente de la mano, lo único que Samsung ha sabido en los 2-3 últimos años montarse mejor su negocio, pero vamos que si lo hace LG no va a ser "mas malo" ni nada de eso...

Lo peor que tiene LG con mucha diferencia es el soporte para actualización, (actualicé el Optimus 3D a Gingerbread un par de meses después de que hubiera salido ICS....son la caña)...pero al ser un Nexus desaparece ese problema.

A mi desde luego me parece mas interesante que el Nexus actual de Samsung que me causa la impresión de que Samsung lo hizo de mala gana para no perjudicar a sus propias gamas altas actuales y su futuro S3.

De tener las características que pone #5 quitando que el tamaño de pantalla me resulta estúpido, me parece la ostia que use un panel IPS....me gusta mas que las SUPERAMOLED blabla...

Por cierto enc uanto a fotos, también está este diseño como "posible":

3 respuestas
december

#6 El Nexus de Samsung va como un tiro. Otra cosa es que haya smartphones mejores a día de hoy.

Seré el único, pero no me gusta el diseño de este nuevo nexus. Eso sí, las especificaciones son la ostia xD

1
sPoiLeR

Es posible que lleve ya 4.2, recordemos que 4.2 va a implicar que todos los moviles vengan como un nexus y si uno quiere aplicar la mierda del fabricante, se haría como si de un tema se tratase.

Esto se llama certificación nexus y la razón es el despiporre que hay con el software de los fabricantes.

1 respuesta
sPoiLeR

Igualmente el movil parece bastante majo, esperemos que mejoren materiales :)

dangerous

Del diseño del LG hay dos formatos, uno cuadrado y otro redondeado. Fijaros que el cuadrado realmente lleva un recubrimiento como una funda para que parezca cuadrado, pero es redondeado también.

Lo que no entiendo es la resolución, ¿con 1280×768 no es 16:9 no?

El móvil es genial y LG no tiene mal hardware y está vigilado por Google, creo que sería un gran terminal y un posible predecesor de mi Galaxy S2.

Estos son los posibles Nexus que podrían salir si cada marca sacara uno:

  • LG Nexus G (Optimus G): S4 Quad, 4.7” 1280×768 True-HD IPS+, 499 dólares
  • Sony Nexus T (Xpertia T): S4 Dual, 4.55” 1280×720 Bravia LCD, 449 dólares
  • HTC Nexus X (One X) : Tegra 3+ Quad, 4.7” 1280×720 IPS, 399 dólares
  • Motorola Nexus R (Razr HD Maxx): S4 Dual, 4.7” 1280×720, 349 dólares
  • Samsung Nexus 2 (Galaxy Nexus 2): OMAP4470 1.5Ghz Dual, 4.65” 1280×720 AMOLED, 299 dólares

Y hablando de Android 4.2, #8 lo del centro de personalización al igual que el "proyecto correcaminos" se ha confirmado que era un rumor falso, entre otras cosas.

Son capaces de sacar los Nexus con 4.1.2 como se ve en las imágenes del LG, o puede que de repente le metan 4.2, quién sabe... pero tampoco sería una gran locura seguir con Jelly Bean.

2 respuestas
shortyStyle

#10 De ser parecido a lo que pones el Nexus G sería claramente el winner.

TeNSHi

#10 Lo de la resolución será por los botones de la pantalla, yo esa lista ya la vi, pero me huele un poco a invento ...

1 respuesta
dangerous

#12 Si fuera por los botones virtuales el aumento de resolución debería ser en los 1280 que son los píxeles verticales. De todas formas en Wikipedia pone que sigue siendo 16:9 :/

1 respuesta
TeNSHi

#13 Cierto, pues ni idea.

Carnival

#6 "A mi desde luego me parece mas interesante que el Nexus actual de Samsung que me causa la impresión de que Samsung lo hizo de mala gana para no perjudicar a sus propias gamas altas actuales y su futuro S3."

El Nexus actual va mas rápido que un S3 con ICS (obviamente no con JB), y bastante mas rápido y fluido que cualquiera de los actuales Android de 4, 2 o tropecientos núcleos.

1 1 respuesta
granaino127

#15 Y eso es, porque no usa la mierda de ROM de Samsung.... no porque rinda mejor físicamente que el S3.

Con la gráfica del Nexus se la pisaron tanto que el S2 daba mejor rendimiento...

1 respuesta
paulvandyk

#5 #6 Mi queja sobre LG va más encaminada a que me sorprende que una de las peores compañías a la hora de actualizar, sea elegida para sacar un Nexus. Es como si Google estuviera trolleando "Señores de LG, os vamos a enseñar lo que hay que hacer".

Y vamos, tampoco es que sus móviles destaquen, de hecho me parecen regulares tirando a malos. HTC, Sony o Motorola son mucho mejores bajo mi punto de vista.

1 respuesta
shortyStyle

Asus tampoco es una de las mejores compañías y mira como es de cojonudo el Nexus 7.

1 respuesta
TeNSHi

#18 Pues yo la impresión que tengo sobre todo por sus tablets es que actualiza bastante y ademas bastante rápido.

#17 Pues quitando la calidad de los materiales, que no se como son porque nunca he tenido uno en la manos, yo diría que de hardware nunca ha estado cortos, procesadores decentes junto con pantallas muy buenas, motorola por ejemplo para mi quitando lo de las actualizaciones es bastante peor.

ZeroX_r00lz

A mi personalmente un Nexus siguiendo el estilo del Motorola Razr MAX (pero con 4.6-4.8" y con el hardware que se comenta) me encantaría :qq:

sPoiLeR

Como bien decís, la mierda es el software de Samsung. Yo en el S3 voy con AOKP, software a pelo como un nexus y va como la seda. Hay otras versiones como CM10, Supernexus.....

Prefiero el movil pelado y a partir de ahi meter lo que uno quiera (cuando digo pelado es sin las mil mierdas de Samsung xd)

1 respuesta
dangerous

#21 Por muy buena que sea la ROM AOSP, si no están todos los drivers liberados no suelen funcionar las cosas perfectamente. O falta la radio FM, o falla el TV-Out, o no hay Project Butter...

De ahí que los que prefieran AOSP la mejor opción es tirar a por un Nexus, ya que CyanogenMod o AOKP no llegan a cumplir en esos terminales con drivers sin liberar.

No solo es la mierda de software de Samsung, también es Samsung en sí que no libera nada.

Carnival

#16 Me da igual por lo que sea, el caso es que el Nexus va mejor que cualquier otro Android que no sea el S3 con JB. Simplemente.

1 respuesta
G

Máximo 16gb de memoria sin sd... gran fallo

1 respuesta
granaino127

#23 Eso no cambia que la gráfica del Nexus fuera bastante mejorable...para mi está claro que Samsung no quiso "perjudicarse demasiado".... por esa fecha podían haber metido mejor gráfica, pero entonces no iban a vender tantos S3 cuando lo lanzaran 8-)...

Además a lo de ir bien, hay mucha gente que te diría que cambiando la ROM oficial cualquiera con hardware similar va "igual".

#24 A mi me parece un absurdo... contando con una memoria interna sobrada, la memoria externa es basura porque no va igual de bien y si tienes una cantidad exagerada de fotos/video/etc, puedes almacenar en nube... a mi si se me quedan pequeños los 16GB, pero por comodidad....pero realmente puedes apañarte sacando o metiendo las apps que te interesen, música, fotos/etc...

Lo ideal es que hubieran metido una versión hasta 32GB almenos si no van a meter memoria externa...pero bueno, para la mayoría les sobran 16...

2 respuestas
VipeR_CS

Tras ver las fotos: demanda de Apple en 3...2...

dangerous

#25 Las tarjetas SD son intercambiables, primer punto a favor.
Las tarjetas SD son bastante baratas, segundo punto a favor.
Las tarjetas SD son menos rápidas, pero pueden usarse para almacenar ROMs, backups, pelis, música... No hace falta velocidad para esas cosas, solo poder almacenarlas de forma barata.

A mi me jode que no traigan SD, pero es lo que hay... y pagar el modelo con más GB no suele salir nada barato.

Mi Galaxy S2 tiene 16GB internos y una SD simple de 8GB, aunque la tengo que cambiar por otra de 16GB que tengo por ahí.

1 respuesta
Carnival

#25 Yo le diria que no. Que su ROM no va igual que el Nexus con JB y que al final acabaria fallando, o tendria bugs o se cansaria de ella y pondria otra. Asi hasta +- infinito (ya pase por eso). Android limpio con soporte oficial o nada.

1
granaino127

#27 Si bueno, también se puede ver por otro lado otras opciones (iOS style).... Por ejemplo, comprarte un Disco Duro externo y portatil con compatibilidad...

Kingstone tiene unos tamaño pendrive que tienen soporte inalambrico para iOS y Android creo...aparte siempre están los "lectores de SD inalambricos".... es una opción para los que esos detalles les importen mucho ;)

1 respuesta
dangerous

#29 Bueno pero eso es un coñazo, al igual que si me diera por comprar una batería externa. Depender de otros dispositivos no es cómodo, yo en los bolsillos llevo móvil, cartera y llaves.
La mochila del portátil está llena de cosas útiles, pero si tengo el portátil a mano la cosa cambia.

La gracia es abrir el uTorrent desde el móvil, bajar el capi a la SD y verlo si te da la gana. Es un ejemplo de muchos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales