Samsung Galaxy S

B

#840 Pues por eso, que el quadrant depende mucho de eso. Salvo el nexus que es el que se ha mejorado la hostia en CPU en la 2.2 el Galaxy no cambia nada en la froyo me parece en cuanto a rendimiento de hardware. Y lo llamo voodoo lagfix como lo llamo OCLF, aunque sea ext2 + rfs o ext2 + false que no me acuerdo ahora, la verdad xD

Vi0LaToR

Yo creo que no hay una rom unica mejor para el galaxy s, cada terminal tiene unas cosas metidas y se comporta con ciertas roms de distinta manera, yo por ejemplo tengo el movil de fabrica (movistar) con lagfix, unas 10 - 15 aplicaciones metidas (las de samsung todas fuera), y el movil me va de lujo, y como ya dige, en quadrant saco 2000

D10X

#841 Voodo es un cambio de Kernel del movil completo, OCLF es una app del market que modifica sobre el kernel ya existente. Es que en realidad con meterle el root y lagfix con el ryanza (OCLF) del market, vas sobrado. Y ni Odin, ni nada, solo seguir las instrucciones de pantalla.

Pero lo preocupante es que no existe gran mejoria en Eclair y Froyo, si le metes el Lagfix en Eclair va tambien bien. Vamos que este Froyo para el Galaxy S solo le da Flash.

Y la gente esta modificando kernels y haciendo mil pajas mentales ya se llamen JIT, deoxide, zipaligned, etc ... Y en realidad ... no sirven para mucho.

B

#843 Sí, sí ya lo sé, solo que por convención se les llama así como en el Universal lagfix, es por abreviar, vamos, porque usan sistemas de ficheros diferentes.

Yo no me esperaba ningún cambio en plan ahora es un nuevo móvil, tiene cuatro cositas más y el flash, y ya. Tampoco se podía esperar mucho más.

D10X

#844 Viendo los resultados del Nexus yo esperaba algo mas, la verdad ... xD, pero vamos, ya me han respondido en XDA que el Qualcomm del Nexus esta preparado para trabajar con compilacion en tiempo de ejecucion (JIT) y la CPU del Galaxy S, no.

B

#845 Sí, algo leí hace tiempo, aunque no hice mucho caso. La verdad es que el Galaxy S a mí me va volado, no tengo queja.

TaMy

El problema del quadrant es que la puntuación CPU es una falsa, se mide solo cálculos en coma flotante.

La CPU del Nexus es un 30% inferior en general a la de Galaxy S.

Pero Nexus tiene coprocesador matemático por el tipo de CPU (que esta como partida en partes y sin coprocesador seria una auténtica mierda) mientras que SGS no lo tiene pq por si solo es suficientemente bueno en coma flotante para las operaciones que tiene que hacer normalmente un android.

Esto implica que en benchmark sintéticos el coprocesador matemático del Nexus le saca hasta 3 veces el rendimiento en coma flotante al SGS... De ahi el LinPark y el Quadrant la parte de CPU.

Por suerte, igual que no puedes medir el rendimiento de tu PC por el númerito del SuperPI, tampoco puedes de la CPU por linpark o quadrant.

GLBenchmark quitando el bench 3D donde ya sabemos que SGS aplasta a sus rivales. Si os fijais en el CPU benchmark. vemos este link:

http://www.glbenchmark.com/compare.jsp?benchmark=glpro11&showhide=true&certified_only=1&D1=Samsung%20i9000%20Galaxy%20S&D2=Google%20Nexus%20One

                                       SGS/Nexus

CPU Performance: Float: 9523 14705
CPU Performance: Integer: 28409 22805

Float es cálculos en coma flotante y vemos como Nexus saca mucho más que SGS.
Integer es un calculo normal y corriente realizado por la CPU, donde deja patente ese casi 30% de superioridad de SGS vs Nexus.

Creedme de calculos float no haces una aplicación. Te sirve para sacar el número PI, pero no es lo normal, una aplicación vive más de operaciones muchissimo más sencillas y más numerosas.

Calculo float te sirve para compilar por ejemplo. De ahi la mejora del rendimiento de Nexus en la 2.2 donde el compilador JIT paso a compilar con la ayuda de calculos en coma flotante, de ahi que SGS no tuvo esta mejora de rendimiento en Froyo. Porque SGS ya compilaba rápido sin esta mejora. De ahi que Froyo sea mucho menos necesario en SGS que en Nexus o mobiles basados en SnapDragon.

Además hay mil y 1 razones en las que se demuestra la superioridad de SGS en hardware.

Tiene el doble de bus de datos, su gráfica es completamente independiente de la cpu, no como Andreno200 que usa precisamente ese coprocesador como ayuda. La memoria es más rápida.

Si hay algo que es malo en SGS es su sistema de archivos que es RFS y es una mierda deberia ser Ext4.

Pero lo malo es que mientras los sync bench solo se preocupen del Float... van a ir muchos engañados a la cama.

1
B

#847 WOW, fantástica la explicación, nunca me había molestado en buscarlo, pero lo has explicado detallado y simple. Ahí se demuestra que el quadrant no indica nada y nunca lo indicó.

TaMy

Literatura:

http://alienbabeltech.com/main/?p=17125
http://pocketnow.com/hardware-1/snapdragon-versus-hummingbird?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+pocketnow+(pocketnow.com)
http://forum.androidcentral.com/htc-evo-4g/30427-snapdragon-vs-hummingbird.html
http://www.slashgear.com/samsung-1ghz-hummingbird-mobile-cpu-takes-on-snapdragon-2750348/

Comentar que el procesado en coma flotante se usa (sobretodo) en renderizado 3D...

http://es.engadget.com/2010/02/15/iphone-3gs-enfrentado-a-nexus-one-en-una-prueba-de-frame-rate-3d/

Es muy triste que un movil a 1Ghz quede tan desfavorecido frente a un iPhone 3Gs.

Solo por eso SnapDragon no es una opción a mi gusto.

shortyStyle

Me parece poco, con la ROM MIUI en un Desire he visto resultados de hasta 1800 en Quadrant.

potatoeh

Una pregunta, tengo el galaxy con acceso root y sin las cacolas de vomistar, lo libere y le hice el OCLF del market y la verdad esque no tengo queja funciona de perlas. Para cuando sale el froyo para este movil... y en caso de que salga me vale la pena actualizar, no?

fireball972

Gente una pregunta toy desesperado , ayer instale la ultima aplicacion para ver la bateria diferente no se que cojones era pero .... cuando enciendo el telefono se me keda para pantalla inicial samsum galaxis kmi900 suana el ruidito de moviestar pero no sale ni el logo ni nada no se que cojones acer xk ahora mismo tengo un bonito pisapapeles bastante caro , pido ayuda si alguien es tan amable se lo agradeceria.

pd:tengo solo instalado el lagfix con eso los del sat no me echarian para atras no?

B

#852 Pulsa Volumen abajo el home y luego el power, en cuanto te salga el logo blanco en fondo negro sueltas el power y mira a ver si te entra en modo download.

D10X

#853 En vez entrar en modo download, que entre en el recovery pulsando el volumen arriba en vez abajo, e intente un "wipe data".

#852 No lo creo, pero el SAT esta en pleno derecho de cancelar la garantía por meterle un Lagfix.

fireball972

Si me entra me sale muñeco de android como k esta trabajando ahí quetengo que hacer toy sin móvil aparte en modo recovery me entra si alguien me dice paso por paso que hacer se lo agradecería eternamente ando bastante perdido u tengo un pisapapeles de 400 euros encim de la mesilla muchísimas gracias

B

#855 Primero prueba lo de #854 y haz un wipe, si te sigue sin funcionar flasheas una ron com odin y listo.

fireball972

Esta probado se me queda la pantalla suena la maldita melodía de moviestar y nada alguna guía sobre falsear con odin o lo llevo a la tienda y me cavo en díos aver si cuela

B

#857 Mira #795 que lo deje bien explicadito, además así pones Froyo y esas cosas :D

fireball972

lo he dejado en el servicio de atencion al cliente espero que no pongan pegas por tener el lagfix y me lo den como nuevo a los dos que me habeis contestado muchisimas gracias y a mrfrag haria eso pero soy muy manazas as echo una guia dpm pero ai cosas que no dejas claras por mi ignorancia , esperemos k se solucione xk llevo con la negra con los moviles toda la vida....

JoMa

se llego a saber algo mas del " samsung galaxy s pro " ? como se veia en #9 , es q estaba viendo el pillarme el galaxy s, pero si hay una version con qwerty lo preferiria la verdad.


perdonar esta pregunta ahora, el samsung galaxy s ( o bueno android ) trae flash incoporado ? es decir, puedo entrar en la pagina youtube y cargar los videos sin ningun tipo de problemas ??

gracias de antemano :-)

Shaka

De hecho android tiene un programa youtube independiente y muy bueno, con buscador propido ademas.

JoMa

#861 como iphone, no ?

pero por ejemplo si ahora yo entro desde el movil en este thread podre ver los videos que hay insertados o se me quedara la pantalla en blanco algun logo tipo " lego " como en el ipone ? xD

B

Cuanta memoria interna tiene el galaxy?, es que me dicen que tiene 8 gigas de memoria interna y aquí #1 veo que tiene 512 MB

Saludos y gracias de antemano

TeNSHi

#863 Memoria: 512 Mb de RAM

J

Me apunto al hilo, ayer me hice con un samsung galaxy s de movistar por 19€ con una promo bastante apañada (y 18 meses de permanencia...) No veo el momento en que lo reciba la semana que viene , aún estoy muy pez con android pero creo que no me costará mucho hacerme con ello...dejo la promo por si alguien le interesa, acaba hoy peroooo aun hay tiempo jajjaa
http://www.movilesydispositivos.movistar.es/web/movistar/detalle-ven-a-movistar-particulares?pregunta2=&tipo=dispositivo&precioDesde=0.0&pregunta1=&pregunta1_a=300&idContenido=4aa9ed22-e434-4a

JoMa

alguien que tenga el galaxy s, a ver si me puede responder lo que pregunto en #862 q supongo que sera rapido de probar ;)

gracias!

YiTaN

#866 tengo entendido que Froyo sí que podrá visualizar vídeos flash en pleno navegador. Eclair, al menos con el navegador por defecto, no que yo sepa.

B

#866 Sí se puede, sí :)

alone

Cuándo sale la versión oficial de Froyo para los de movistar?joder...

Si rooteas y todo esto, leugo se puede actualizar por el Kies como si nada?aun no lo hice por si pasaba algo,

I

Saludos!

Una preguntilla acerca del telefono. Resulta que por lo que voy leyendo, algo por lo que se alaba al Galaxy S y android es por la capacidad de personalizacion del terminal, ahora bien, a que os referis exactamente con eso? Me podeis poner algun ejemplo practico?

En que habeis "personalizado" u "optimizado" vuestros moviles respecto a otros?

Gracias

Usuarios habituales