Sony Ericsson X10 Mini

nO-m0re

si buscas una pantalla grande y mejor camara, vete a por el grande, pero vamos, que teniendo mejores moviles, si buscas una pantalla grande tienes HTC y otras marcas mejores que el x10, pero si buscas uno pequeño, yo iria a por el PRO, tienes teclado si lo quieres, sino pues nada, total sacrificas algo mas de peso pero creo que compensa a la hora de navegar

spyro512

El X10 normal no esta al mismo precio que el mini, puedes estar seguro XD

SiKoPaTa

si los sacas al mismo precio, en algun sitio te estan dando coba!

HoTiTo

Era una hipótesis, nada definitivo. Es que estoy con un amago y he hecho una lista de posibles móviles a pedir. Entonces metí el mini pro pero me entró la curiosidad por ver el grande.

SiKoPaTa

mini pro en vodafone 0€, x10 100€ ademas de tarifa de dato obligatoria que el mini no tiene.

HoTiTo

Bueno, al final me hice con el x10 mini pro a 0€ con amago a Vodafone (aparte de los descuentos, la tarifa de datos gratuita y tal).

Espero que me cunda el móvil y no me arrepienta.

HoTiTo

Me acaba de llegar mi x10 mini pro, escribo desde el. Esta francamente bien, aunque tengo que seguir investigando.

Esta noche comento mas cosas.

P,d,: es impresionante como con menos hardware va n veces mejor que mi Samsung Jet. Android ftw,

B

He comprado un sd de 16gb y me he fijado que las aplicaciones que me descargo del market se descargan en la memoria interna del teléfono. Esto es así siempre??

Si es por el cambio de tarjeta, qué es lo que tengo que hacer para que se descarguen en la sd

HoTiTo

#38 Yo vi eso y lo cambié. Anda por Ajustes el tema ese. Creo que por Almacenamiento y tarjeta SD o algo similar.

Bien, tras 24 horas de uso tengo que decir que estoy enamorado del enano éste (y de Android claro). Nada más pillarlo y juguetear un poco con él lo "desvodafonicé" rooteandolo y quitándole las aplicaciones de Vodafone. Aún así estoy obsesionado con la posible putamierda de firmware que puede traer por el tema de ser Vodafone y estaba interesado en flashearlo con el firm original de SE.

¿Merece la pena? ¿Mejora? A grandes rasgos, ¿cómo sería? He estado leyendo en HTCManía pero veo que hay diferentes formas de hacerlo.

Por otra parte, todo tiene fallos y este SE X10 mini pro no iba a ser la excepción. Quizá veo que gasta demasiada batería. Estaba totalmente cargado a eso de las 4 de la tarde y siendo ahora mismo casi las 10.30 esta al 57% sin haber trasteado casi. Un par de llamadas, algún mensaje en Facebook y poco más.

También he visto a través del Advanced Task Killer que a lo máximo de ram libre que puedo llegar es a algo así como 44 Mb dejando sólo activo el Fancy Widget, el RoadSync para correo push, las notificaciones del Advanced Task Killer y ya está. ¿Es normal? Hasta el momento no me ha faltado RAM ni nada, pero ando emparanoiado siempre cerrando todo lo que abro y no voy a volver a utilizar en el momento (Navegador, Ebuddy, Twitter, Tuenti, etc). Igual 44 Mbs de ram libres en un móvil es una bastada, pero vamos, como soy nuevo en los smartphone me quedo con la mosca.

De launcher uso el ADW Launcher, me parece sumamente bonito con el tema Sense + el Fancy Widget.

Y creo que mi última duda es si conocéis algún programa tipo Whatsapp (www.whatsapp.com) o Pingchat (www.pingchat.com) pero que tenga versión Symbian con notificaciones en la pantalla principal. Mi novia tiene un Nokia X6 y sería un puntazo. El problema del Whatsapp es que el X10 tiene Android 1.6 y sólo soporta 2.1. Y luego el Pingchat no tiene versión Symbian ¬¬

Tocho spotted.

TaMy

#39 Ponte fring, lo tienes tanto para Android como para Symbian.

http://www.fring.com/default.php

Además permite llamadas.

B

#39 Al parecer me han dicho en htcmania que las app se guardan en la memoria interna del teléfono y que no se puede cambiar la opción para que se guarden en la sd hasta que saquen la actualización a las 2.1

HoTiTo

#41 pues puede ser que sea así y yo me haya confundido.

#40 el problema de fring es que tienes que logearte y de hecho no sé si tendrá notificaciones en la pantalla principal. Aún así gracias y lo probare a ver que tal.

SiKoPaTa

alguien tiene el wallpaper con nuestras medidas del video de mi post #5 y me puede decir el programa para ver las ultimas llamadas realizadas que hay debajo del widget del tiempò? gracias!

HoTiTo

#43 Last Call Widget creo recordar. Está en el Market. Funciona bastante bien.

HoTiTo

Para aquél que le interese, acabo de flashear el móvil con un firmware totalmente libre. De esta forma, las futuras actualizaciones vendrán directamente de SE y no a través de Vodafone. También se libera toda la mierda perteneciente a Vodafone (aplicaciones y tal).

Por lo pronto, noto el móvil más suave. Veremos si el consumo de batería mejora.

Lo he hecho a través de www.davinciteam.com

Pagas 10€, te bajas su programa, el usb drivers, y solo tienes que seleccionar un firm y darle a GO!.

En 20 minutos tienes tú móvil perfectamente flasheado y listo para usar sin mierdas de Vodafone. (Y sin trastear nada).

Edit: Si hay alguien interesado, escribo una mini guía paso a paso.

spyro512

Ehm? Pero si lo tienes gratis en HTCMania mismo y lo hace cualquier usuario, hasta el mas noob XD

HoTiTo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127817&highlight=firmware+u20i

El alemán tiene algún que otro error, y el UK por lo menos en HTCManía no he encontrado que lo hayan probado (con Mini Pro, no con Mini). Además, el proceso, al menos en Mini, muchas veces fallo. Hay 5 páginas con historietas de fallos y bricks.

Esto tiene cierto soporte, te aseguran que funciona a las mil maravillas y además no tienes ni que mover un dedo. Para mí merece la pena gastarme 10 euros en esto.

P.D: La famosa actualización de 18/16 Mb con el firmware de Vodafone no se me instalaba. Ahora con el firm libre sí.

Edit: El consumo de batería ha mejorado drásticamente diría yo. Aunque seguiré haciendo pruebas.

SiKoPaTa

vamos a ver para los que tengais el SE x10 mini pro, hay va la pregunta que mas por culo me esta dando, a la hora de escribir con el qwerty sale en pantalla una barra azul q pone

Esp Aa X

sabeis como puedo quitar esta barra y que no aparezca mas? esque se come por la cara 1/5 de pantalla, y de esto no me sobra, gracias!

nO-m0re

Para quitarla imagino que sabes que dandole a la "x" desaparece, pero para quitarla de forma fija ni idea, investigare mañana

spyro512

Hay que desvodafonizarlo para conseguir el teclado qwerty? Aun no lo he conseguido xd

SiKoPaTa

veamos, se que dandole a la X se va, pero no para siempre se quita hasta que vuelves a escribir y no encuentro la forma de quitarlo permanentemente y estoy preguntando por tos laos, a ver si alguien me pudiese ayudar, otra pregunta

¿cual es el mejor cliente msn que habeis encontrado para el x10 mini pr0? esque ya e probado almenos 4 o 5 y ninguna me parece bueno digamos, todos tienen fallos garrafales.

spyro512

Vale, hablais del qwerty fisico. Existe algun teclado compatible con el Xperia X10 Mini normal que sea qwerty?

SiKoPaTa

si si hablamos del teclado del x10 mini pro, lo otro ni idea, pero el teclado que trae tactil a la hora de navegar, enviar sms, etc me parece incomodisimo, y no quiero imaginarmelo para el msn.

Sirius_spa

Si me compro uno de vodafone, es fácil liberarlo?? Es que en la web de movistar no lo veo por ningún sitio :(

SiKoPaTa

tengo entendido que se libera por IMEI mira precios en inet.

HoTiTo

#51 yo uso eBuddy y no me va mal. No es un cliente como el de pc 100%, pero para hablar y tal sirve.

#52 Hablo desde el desconocimiento, pero no hay apps de teclados qwerty en el Market ?

#54 www.davinciteam.com

nO-m0re

www.liberaporimei.eu

Lo pedi el sabado, y esta madrugada tenia el codigo en el correo, meti el codigo y liberado. Precio: 22,35€

picHuLin

¿Disculpad mi ignorancia, pero qué diferencia hay entre rootearlo / ponerle un SO sin las mierdas de vodafone / liberarlo?

¿La liberación del terminal es independiente de eso? Porque joder, yo soy de movistar pero todos los que venden son de vodafone a un precio cercano a los 190 euros y entre gastos de envío y moñadas de liberaciones, le meto 50 euros más y consigo algún hero o magic.

SiKoPaTa

para comprarte una magic a las alturas que estamos me quedo con la pro.

root -> admin del tlf, puedes borrar meter lo que quieras, para quitarle la mierda vodafone, necesitas ser root. Esto no quita que el telefono siga teniendo el s.o toqueteado por vodafone, si lo flasheas instalas el s.o de SE sin ninguna modificación por parte de tu operador.

edit: liberarlo es permitir al telefono utilizar cualquier operador, que no es lo mismo que lo anterior, es totalmente diferente.

2
picHuLin

#59 Thanks for the info. Así que al precio del movil le tendré que añadir unos 20 pavos por la liberación, porque eso sí, no hay ningún programa mágico que te de el código para liberar no?

Usuarios habituales

  • EnDinGs
  • fL0p
  • modena
  • Sirius_spa
  • spyro512
  • SiKoPaTa
  • nO-m0re