Sony Ericsson X10 Mini

SiKoPaTa

Sony Ericsson X10 Mini

Especificaciones

General Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - UMTS 900 / 2100 - HSDPA 850 / 900 / 2100
Anunciado 2010, Febrero
Status Pronto
Tamaño Dimensiones 83 x 50 x 16 mm
Peso 88g
Display Tipo TFT touchscreen, 256K colores
Tamaño 240 x 320 pixels, 2.55 pulgadas

  • Sensor acelerómetro para auto rotación
  • Interfaz de usuario Timescape
  • Superficie resistente a impactos
    Ringtones Tipo Polifónico, MP3
    Customización Descargas
    Vibración Si
  • Conector de audio 3.5 mm
    Memoria Agenda telefónica
    Entradas y campos prácticamente ilimitados,
    Foto de llamada
    Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
    Slot de tarjeta microSD (TransFlash) hasta 16GB, 2GB incluidos
    • 128 MB memoria interna
  • Procesador Qualcomm MSM7227 600MHz
    Características GPRS Clase 10 (4+1/3+2 slots)
    Velocidad de datos 32 - 48 kbps
    OS Android OS 1.6
    Mensajería SMS, MMS, Email, Push email, IM
    Navegador HTML
    Reloj Si
    Alarma Si
    Puerto infrarrojo No
    Juegos Si
    Colores Blanco Perla, Negro, Rosa, Lima, Rojo, Plateado
    Cámara 5 MP, 2560х1920 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, video
  • GPS con soporte A-GPS
  • EDGE clase 10
  • 3G HSDPA/HSUPA
  • Wi-Fi
  • Bluetooth 2.1 A2DP
  • microUSB 2.0
  • Reproductor de video MP4/H.263/H.264/WMV
  • Reproductor de audio MP3/eAAC+/WMA/WAV
  • Google Search, Mapas, Gmail,
    YouTube, Calendario, Google Talk
  • Visor de documentos
  • Manoslibres incorporado
  • Memo de voz
  • T9
    Batería Standard, Li-Po
    Stand-by Hasta 285h (2G) / Hasta 360h (3G)
    Tiempo de conversación Hasta 4h (2G) / Hasta 3h 30 min (3G)

Video de SE x10 Mini Pro ( version con teclado)

Rumores:

La versión que trae este terminal es android 1.6 pero se rumorea que para antes de finales de años se incorporara android 2.1

más info:

http://www.sonyericsson.com/cws/products/mobilephones/overview/xperiax10mini?cc=es&lc=es

Ahazi

yo tengo un mini de estos desde hace un par de semanas y estupendo
tiene lo mismo ke los mas grandes pero en pequeño y pa llevar en el bolsillo no molesta nada

si kereis un movil ke no estorbe, capaz y no necesitais una gran pantalla es el movil

navegar es lo mas limitado por el tamaño de la pantalla salvo ke lo useis como yo para consultas puntuales

SiKoPaTa

a mi me lo traen la semana que viene, es complicado navegar con una pantalla tan pequeña? a la hora de pulsar hipervinculos y eso?

Ahazi

no hay problema con los hiperviculos puedes hacer zoom al navegar solo que en la pantalla no entra mucho a la vez, si navegas mucho cansa sino va muy bien
los menus son comodos y se manejan bien

SiKoPaTa

para los que prefieran android puro y duro

spyro512

Os cuento mis impresiones, que lo tiene un colega, mi hermana y mi novia xD

Primero, es un puntazo porque tanto en Movistar y Vodafone te lo dan por 0€ amagando y sin tarifa de datos.

Segundo, el movil es una gozada en cuanto a fluidez. Va perfecto, navega mas que correcto y tiene el soporte de Android 1.6 detras.

Android 1.6 no es la repera pero es mucho mas que suficiente para aquellos usuarios no tan exigentes como la mayoria de los que leemos el foro de Gadgets. Me atrevo a decir que da la talla incluso para los mas exigentes, dado que sin ir mas lejos el Xperia X10 normal tiene Android 1.6 y va de sobra.

La resolucion me ha planteado un problemilla al instalar el Copilot Live. Para que mentir, se ve mal. Es legible y eso, pero se ve que esta programado para pantallas de algo mas de resolucion. Me imagino que se corregira, pero al menos de momento hay esa baza con esa aplicacion (y no es dificil adivinar que tambien lo habra con alguna mas).

La camara es cojonuda, y el flash led que a priori parece una mierda, no decepciona. Saca muy muy bien.

La bateria es decente aunque lo he probado sin tarifa de datos. Con tarifa de datos decaera bastante (como es normal).

El tamaño es cojonudo, es ultrapocket. Entra perfectamente en el bolsillo.

La unica pega: viene con una tarjeta de 2gb. Un poco justito a mi gusto. Mi Magic vino con 8Gb, asi que no se donde esta la excusa para este movil en ese sentido, pero bueno. No es nada que no se arregle por 15€.

Ahazi

si tal y como dices hay un pequeño problema de tamaño de pantalla sobre el ke poco se puede hacer
el problema es comun a los 2 gps que he probado se ve pequeño

en cuanto a la bateria segun uso claro a mi me esta durando entre 2 y 5 dias , 3 con uso normal de wifi (no tengo datos tengo siempre deshabilitado el 3G) mensajes y llamadas, si le pongo el bluetooth en el coche baja a 2 dias, si lo dejo como telefono y msm nada de wifi ni bluetooth llega a 5 dias

Kails

Ayer nos llegaron los X10 Mini Pro (con teclado slider) y si no estuviera esperando el iPhone 4 y/o mis necesidades laborales fueran diferentes, me lo compraba con los ojos cerrados xd

21 días después
B

Ayer me llego el móvil y quería saber si se pueden eliminar algunas aplicaciones que trae el móvil como por ej las demos del guitar hero, uno , sudoku etc. He estado viendo pero no encuentro nada.....

B

+1 al comentario anterior, yo tampocco sé como cojones borrar esas apss xDD. Las que instalo desde el market se pueden desinstalar sin fallo, las demos de juegos no :S

Tengo el mini pro y la verdad, funciona de puta madre, lo único que con el 3g todo el día la batería dura poco, pero bueno, por lo general perfecto.

SiKoPaTa

en la web de htcmania en el foro teneis manuales de como rootear el movil y quitarle toda la mierda de vodafone.

E3-NeOz

#11 no vuelvas a nombrar esa web aqui o te asesinaremos vilmente

1
B

Tengo un Iphone 3G y ya estoy algo cansado del itunes y toda la pesca, además que he cancelado la tarifa de datos porque no le saco provecho. A todo esto veis bien pillarme el x10mini pro? lo único que lo he visto es con vodafone

KaNuTo

que version de android lleva actualmente ?

Ahazi

viene con la version android 1.6
y parece que para el ultimo trimestre del año sacaran una actualizacion a la 2.1 o 2.2

B

Buenas,

Comentar que ya he jugueteado más con el móvil y:

Las apss de Garrafone, demos y demás cosas sobrantes googleando un poco se dan quitado muy facilmente.

La batería cada día dura más, el primer día apenas me duró 24h pero ahora andando bastante en el twitter, facebook, llamando, descargando apps, etc... llega a 48h sin problema.

Vamos, que poniendose, en una tarde, dejas el móvil ligerito de todo, sin mierda, con todo lo necesario y va como un tiro.

athons

Estoy por cogerme este movil, pero tengo varias dudas.

Funcionan las aplicaciones que estan puestas en el post de apps para android?

La camara va bien?

No hay ningun problema pillandoselo SIN TARIFA DE DATOS?

:qq:

B

#17

Por las apps no te ralles, las interesantes del market a mi me han ido toda, el unico problema a partir de navidad que puede haber será de resolución, porque habrá actualización a android 2.1 o 2.2

La cámara funciona de puta madre.

Y sin tarifa de datos, pues bueno, sería un telefono normal, con su camara de 5mpx, mp3, teclado etc... y wifi para momentos puntuales, pero a mi la tarifa de datos me cunde mucho.

athons

#18 y con la tarifa de datos cuanto te cobran?

Has probado a hacer fotos por la noche? funciona bien el flash?

Y el teclado en la pantalla es facil de adaptarse?

Ummmm estoy muy tentado entre este o el nokia X6 :S

B

Pues la tarifa de datos a mi me cobran 12€ con vodafone porque la tenía de antes, de una promoción. Ahora creo que son 15€.

El flash cojonudo, al menos en comparación al que tenía antes en el nokia 5800.

El teclado en pantalla pues es como el de un movil cualquiera pero sin botones xD "Abc dfg..." Pero lo bueno de este es el teclado que es qwerty y muy, muy cómodo.

Slipk

Se le saca mas partido a este movil que al x6 con lo del android?

Yo esque tengo un SE W880 y queria actualizarme a los smartphones xD

picHuLin

¿Tenéis idea del precio que rondan por eBay? Ando detrás de un X10 mini pro y este va a quedar por 200 y no es libre... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180543744694#ht_1362wt_1282

De todos modos, liberarlo por lo que estoy leyendo, ¿es una memez no? Un par de clicks y puerta. Yo también lo quiero para tarjeta y para conectarme muy puntualmente. Tengo un SE k800i que está para el arrastre el pobre, y por no salirme de SE, no llevar un tocho, probar android y ganar prestaciones creo que este móvil es la mejor elección.

nO-m0re

hecha un ojo en el foro de compraventa de htc mania, hoy vendieron uno precintado por unos 190 envio incluido. Por ahi le anda el precio

fL0p

Acabó siendo mi elección antes de ayer entre 3 o 4 alternativas (el X6 es el que menos le importa soltar a Vodafone estos días si vienes de otro número... tanto que me estaba atando para no llevarme todo el móvil que quería...)... Y bueno, no me arrepiento, teniendo en cuenta que he tenido a SE como la favorita durante un buen tiempo, aunque supongo que estos 2 años que llevo con una blackberry pearl (el colmo de los despropósitos, un smartphone que se queda en el intento) me he acabado, digamos... "desmovilizando" xDDD

También tenía ganas de "obligarme" a conocer Android, qué hasta hace '4 días' lo tenía como una broma (ver un escritorito azul mustio con 4 iconos pelaos', no convence mucho, la verdad)... Pero habiéndo indagado un poquito sobre la scene, habiéndolo emulado en VM, y habiendo visto la cantidad de apps que se han desarrollado estos últimos meses, y qué ya empieza a coger color... me devuelve la esperanza, y me hace cruzar los dedos con fuerza en la carrera por desbancar a iOS -léase 'engañaborregOS'- y a la chapa de hojalata en la que suele venir... ¿a qué no se nota nada, lo que me mola Apple, eh? :P

Así que lo tomaré como mi inicio en Android (pasaba de gastarme 100 napos -que no son dinero, peeero- en el Nexus One qué a saber cuando lo reparten), y HTC se me hacía caro y elitista (gama media/alta) ó viejo y obsoleto (del Tatoo p'abajo)... tanto que me llegué a plantear ser un pionero de Bada (y del primer modelo de Samsung que hace que me "unte el morro un poco" en una marca que lleva haciendo móviles "rellenos de chicles" hasta hace nada) y pillar el S8500, con su -super- bandwidth del mejorado HDSPA, USB 3.0 (que no tengo en mi PC), y estándar N para WiFi, qué no aprovecharía en mi entorno, porque nadie se actualiza -incluyendo mi router-, al margen de la pantalla más puntera del panorama de los smartphones... Y, sin hablar de cámaras, -muy capaz también-, qué es algo que no valoro en un teléfono ya que no le saco mucho partido...

Y bueeeeno, no creo que pasar de pagar en torno a los 28/30€ a los 35/37€ sea un incremento importante si paso de casi la misma oferta en voz y mensajería, y ahora además tengo tarifa plana de datos -QUE AHORA SÍ QUE PODRE APROVECHAR :D-

Sólo una pega... ¿Por qué se permite SE un FAIL tan épico como el de dos versiones del x10mini: VS y Pro, cuando da más que para atrás tener que andar escribiendo en táctil -y ¿seguro que en QWERTY?-, en una pantalla que no es precisamente grande?

shortyStyle

Fail? Fail hubiese sido sacar solo la versión sin teclado deslizable, así hay más donde escoger!

Slipk

Hablad mas sobre el que mañana voy a preguntar a vodafone.

Que tal la pantalla el telefono se maneka bien en ella? que tal escribir mensajes? que tal son las aplicaciones y el android market? es necesario tarifa de datos para sacarle todo el partido al xperia mini vs?

B

Yo tengo el mini normal ya que en movistar no tienen el PRO y se escribe perfectamente,aunque depende de los muñones que tengas claro está. Yo acabo de rootear el móvil y eliminar toda la mierda de movistar y a ver si estos día empiezo a meterle aplicaciones.

nO-m0re

Va mas suave sin toda esa mierda? Porke nose si rootear o no

B

No se decirte porque aún no he andado a fondo con el móvil pero lo de rootearlo se hace en 5 minutos y no pasa absolutamente nada.

#30 Pues depende del uso que le vayas a dar. Si navegas mucho,te sacas muchas fotos, el grande sin duda, pero si el uso que le vas a dar a internet es secundario y lo quieres para otras cosas como música y teléfono principalmente, el mini.

HoTiTo

Imaginando que podéis conseguir el X10 y el X10 mini pro al mismo precio, ¿con cuál os quedaríais?

El mini tiene la ventaja de que es mini, pero navegar tiene que ser un poco fastidioso. Y el tocho tiene su cámara de 8 mp y tal...

Usuarios habituales

  • EnDinGs
  • fL0p
  • modena
  • Sirius_spa
  • spyro512
  • SiKoPaTa
  • nO-m0re