Sony Ericsson X10 Mini

erdanblo

#240 Con el PC Companion, le das a actualizar y te pone la 2.1 si te dice que tienes la última versión, dile que te lo repare.

l31m

#241 Actualizando a 2.1... a ver que pasa.

Alguna app para hacer root especial para este modelo?

Gracias :)

edit:

bueno parece que todo ha ido bien. Alguien me dice porque despues de hacer root al movil no puedo desinstalar el facebook y el tuenti que trae por defecto?

BoR0

#242 las aplicaciones que el móvil trae por defecto se guardan en system/apps y no se pueden desinstalar por el método convencional. Para eliminarlas necesitarás el http://www.appbrain.com/app/root-explorer-(file-manager)/com.speedsoftware.rootexplorer . Con ese programa accede a la carpeta system/apps en modo Mount R/W y podrás borrar manualmente las aplicaciones que quieras. Otra opción es moverlas a la carpeta data/apps para que el movil las reconozca como aplicaciones descargadas y desinstalarlas limpiamente (del otro modo dicen que quedan unos bytes de información)

De todos modos para información más detallada sobre como dejar el móvil a punto o las aplicaciones básicas mira los foros de HTCMania que hay unos tutoriales mas o menos decentes...

l31m

gracias #243, estaba leyendo al respecto y parece ser ke la unica manera es así.

Es una putada, seria mucho mas sencillo si dieran la opcion de añadir o quitar accesos directos.

VipeR_CS

Creo que no se ha comentado, pero me parece un buen fail de Sony. Han confirmado que la gama X10 no tendrá ni Froyo ni Gingerbread. Así que se quedan con 2.1 porque encima según ellos, es mejor que la 2.2, sus huevos ahí.

Fuente

fL0p

Si, entre tanto hype con tresespuntocero y CESesDOSMILONCE leí
"¿Ven? Por algo sigo prefiriendo HTC" -> Y un tiny-link a ese tweet.
Y vanilla caló hondo en mi. Ya nunca será el mismo término que expresaba alegría, jolgorio, y sabor al extracto de la vaina de Vanilla planifolia.
Me encanta cuando me pongo dramático. xDDD

erdanblo

#245 Facepalm que nos ha hecho SE jajajaja

Sus muert...

11 días después
erdanblo

¿El mini pro se puede poner el teclado virtual en qwerty?

SiKoPaTa

smart keyboard pro es tu solucion!

1 respuesta
SnIzEr

¿A alguien le ha pasado que la camara en modo video no enfoca bien? Estoi to rallao xD, en modo foto funciona de lujo, nose si es defecto del terminal o que, estoy por rootearlo...

ZoRRo

Alguno sabria decirme si el xperia mini pro tiene correo instantaneo? Esque cada vez que quiero ver si tengo algun correo nuevo tengo que actualizar manualmente y entonces es cuando me sale el tono de mensaje de que tengo un email nuevo (cosa que veo absurda). No es como por ejemplo blackberry o iphone que cuando recives un email nuevo, el movil te avisa como si fuera un sms.

1 respuesta
erdanblo

#249 ¿alguno gratuito?

1 respuesta
modena

#252 Busca ese que te ha dicho en APKtor o APtoide y lo tendras gratis...

Por cierto la nueva actualizacion del mini pro que ha sacado SE que es lo que tiene exactamente??

fL0p

#251 A mi me avisa instantáneamente, como con un sms, que tú dices. Tanto, que me llegó a rallar y lo desactivé. Claro está, con una cuenta de gmail, eh.

1 respuesta
ZoRRo

#254 A ti te lo hace eso con el correo gmail? Esque yo uso el correo hotmail con la aplicacion de correo electronico normal, no con la aplicacion de correo gmail... Tendré que probar con esa aplicación. Puede ser tambien que tenga actualizar el movil? esque me lo dieron hace menos de una semana y lo tengo como salío de casa.

1 respuesta
deak0n

Buenas, mi novia tiene el X10 Mini Pro y se lo quiero actualizar a la ultima version que vaya bien y sea la mas recomendable. Supongo que será a Android 2.1, de todas maneras alguien me puede poner algun link de tutorial para hacer la dicha actualizacion?

Gracias de antemano.

1 respuesta
erdanblo

#256 Enchufa el movil por USB y con el PCCompanion sigue las instrucciones. Si te dice que tienes la ultima versión, dale a reparar.

Ten cuidado de no perder los datos del movil ;)

fL0p

#255 Con los dos, con la aplicación de correo electrónico que trae el móvil (que se supone que vale para cualquier proveedor de correo, pero no para correo web como hotmail, creo), y con la aplicación de gmail, ya que qué menos que funcionar con una cuenta de gmail... :)

29 días después
modena

Froyo CyanogenMod 3.1 para Mini PRO U20i(Solo falla la radio y la brujula):

La tengo puesto y da 900 en el Quadrant en mi mini pro ajaja y en el mini normal da sobre 1000 (si al ponerla la primera vez, no os pasa de la animacion de inicio, volver a entrar al xrecovery y pulsar en Full wipe y ya funcionara :) )

1 2 respuestas
SiKoPaTa

#259 grandioso, ahora mismo lo voy a probar.

Podrias explicar bien los pasos que has seguido para llevar acabo el update es que a mi no me quedan del todo claro, gracias.

1 respuesta
modena

#260 Pues te pongo lo que hice:

1º - Actualizar 2.1 a la version 2.1.1.A.0.6 (Por si no la tienes)
2º - Bajar el .zip de froyo de SDA: http://www.mediafire.com/?4nt7eoadkyn7650
3º - Instalar el xRecovery (debes ser root, y para hacerlo en esta nueva version de la 2.1 necesario usar el SuperOneClick 1.6.5)
3º - Meter a la carpeta raiz de la SD el fichero .zip de XDA tal cual, sin descomprimir, RENOMBRANDOLO A "update.zip".
4º - Hacer un backup de las aplicaciones que no queria que se me borraran (esto a gusto del que queria guardar o no)
5º - Iniciar el telefono pulsando repetidas veces la tecla Atras(<-) y nos aparece el menu del xRecovery, pulsamos en Install update.zip from SDcard (moviendonos por el menu con la tecla de subir y bajar volumen, y aceptar el boton Home).

6º(OPCIONAL EN CASO DE FALLO) - Si al hacer el install del xRecovery, al arrancar el movil no pasa de la pantalla del BootAnimation, lo apagas(sacando la bateria como hice yo) inicas el xRecovery de nuevo y pulsas en Full Wipe, y tatatachaaaan Froyo en el x10 !!! :D

Para todo lo demas XDA! jaajja

1 respuesta
SiKoPaTa

#261 muchisimas grancias, en cuanto tenga 30 min lo hago.

fL0p

Yo voy a probar también cuando tenga un rato... Thanks Modena!

R3DW

Hola gente,
tengo el terminal libre y me gustaria saber si hay alguna forma oficial de guardar las aplicaciones en la SD con el 2.1 o hay que hacerle root...

Gracias : )

PD. La batería me dura 2 - 3 dias con un consumo responsable y matando las aplicaciones de vez en cuando ^^

11 días después
erdanblo

Con el Mini Pro, y datos habilitado, y usando Whatsapp, o mirando Google Maps, ¿os dura la bateria mas de un dia y medio?

Mira que lo tengo incluso por GSM, que me dura un poco mas, pero nada..... el GPS lo suelo deshabilitar, y el wifi siempre off, el brillo al mínimo y la itinerancia también off.

Ahora, es deshabilitar datos, y yo diria que me duraria la bateria perfectamente 5 o 6 dias.

Ej:

  • Con el uso normal, de datos, etc... lo cargo por la noche, lo quito a las 7:30 de la mañana, y a las dos horas, despues de haber mirado correo, facebook, y poco mas, a través de 3G/GSM, y escuchando MP3, y ya me va la bateria por el 90%

  • Usando el MP3/Radio, y en dos horas me va al 98-99% la bateria

También me ha pasado una cosa muy rara, me he olvidado el cargador, y tenia la bateria al 27% y lo he mantenido apagado hasta que llegue a donde tengo el cargador (no necesitaba movil) y cuando lo he encendido a ver si habia algún sms, tenia la bateria al 46% :S???

Antes de apagarlo lo deshabilite todo... no se si al encenderlo "recalcularia" la bateria restante, pero no tiene sentido, % yo entiendo capacidad, no estimación de duración.

modena

Yo en el mini pro mi bateria es un cachondeo... si no lo toco NADA me puede durar 4-5 dias, a nada que lo toque, cargando cada noxe... ajajaj

1
BoR0

Sabéis que hay 2 modos de carga, no?
Uno es el rápido, que dura una hora más o menos, que es cuando pone que la batería está al 100%
El lento dura unas 2 horas, y cuando se completa al móvil se le enciende la pantalla y te dice que está cargado.

Las veces que he hecho cargado rápido a los 5 minutos de desenchufarlo ya está por el 96% la batería. Con el otro, usando wifi (navegar un poco, whatsapp y poco más) en mi casa y en la universidad, mensajes y llamadas justas y escuchando música (unos 40 min. al día) me dura la batería más de 2 días

1 respuesta
modena

#267 Yo es que lo dejo cargando toa la noche desde que me acuesto hasta que me levanto por lo que "siempre" hago el largo, otra cosa que ya no se es si por dejarlo conectado al cargador una vez que ya este cargado hace que se joda o algo...

PD: Ahora mismo el movil sin tocarlo se me a tragao 12% de bateria en 10 minutos solo por enviar un sms :S (no se si tendra algo que ver que tengo froyo)

BoR0

Eso influirá... yo tengo ecláir, y también había escuchado que dejar toda la noche la batería cargando era malo (yo lo hacía con mi anterior móvil y al final la batería me duraba 10 horas) aunque no tengo ni idea de la fiabilidad de eso... uno lee tantas cosas por ahí...

modena

Tengo la rom instalada de Froyo de xCyanogenMod v3.4 (hasta hoy 3.3) y desde el sabado sin haber tocado nada (pero lo que se dice nada mas que recibir 2 llamadas) no puedo ni llamar ni recibir llamadas... fue de repente estaba hablando con una amiga le dije que le colgaba y que la llamaba en 5 minutos y desde ese momento ya no puedo hacer nada, le doy a llamar y ni hace el efecto de conectar, le doy y al segundo salta "Llamada desconectada" y al llamarme a mi mismo sale el sonidito de pipipiii pipipiii como si no exisitiera alguna idea?? e probao a flasear 2/3 veces y nada... estoy downgradeando a 2.1 generica a ver si se soluciona...

EDIT: Downgradeando tampoco me deja llamar!!! Se me olvido decirlo, la tarjeta lo probe en otro telefono libre y si que funciona, por lo que es la configuracion de mi telefono, pero esque el mio es de Vodafone y no tengo ninguna otra en casa de VF para probar :/ podria servir sustituyendo algun .apk del sistema o algo?? (he probao a bajarme algun nuevo Dialer y tampoco :S)

Usuarios habituales

  • EnDinGs
  • fL0p
  • modena
  • Sirius_spa
  • spyro512
  • SiKoPaTa
  • nO-m0re