Tablets que me recomendáis?

Elinombrable

Alguien ha probado la galaxy note 10.1 después de su actualización a jelly bean? Lo he visto en vídeos y la verdad que muestra una fluidez muy respetable. Estoy pensando un tablet para, principalmente:

  • Llevar libros y documentación y poder tomar notas y subrayar sobre ellos (cansado de llevar libros y manuales encima). Libros en formato electrónico ya sea epub, pdf etc (aunque siempre se puede convertir)

  • Poder tomar notas, hacer gráficos, presentaciones... uso común del trabajo en reuniones especialmente.

  • Alguna película o serie para cuando viajo.

  • Correo, calendario etc.

No he podido probar el ipad con un stylus capacitivo así que no sé qué tal es la experiencia, por eso me llamaba un poco el note. También he visto que van a sacar pronto un note de 8" y que van a renovar el de 10.1" así que no sé qué hacer muy bien.

¿Alguien que haya probado el note 10.1 con el jelly bean y el ipad con stylus capacitivo?

manu_17

#209 Un poco off-topic pero bueno.

Si quieres tener flash puedes seguir este tutorial, yo es el que he usado tanto en en tablet como en el S3, sobre todo en el último que me gusta más el navegador nativo que los demás para este móvil.

Berraco

Buenas noches. El otro día entré en busca de asesoramiento para la compra de un eBook. Ya estaba decidido a comprar uno (Kindle 4), todos hablaban bien de él. Pero, siempre hay un pero. Cual fue mi sorpresa cuando me enteré de que era solo en blanco y negro. Mi sueño de comprar un eBook se vio truncado.

Tras un día viendo el panorama, me ha parecido más conveniente aventurarme en la compra de una tablet. Si, por eso estoy aquí.

Por unos cuantos euros de más, podré leer y aparte tener otro tipo de ventajas que con un eBook no tendría. (Las ventajas de una tablet, ignoro las que son. Soy virgen en ese mundo).

Pues bien, no tengo ni pajolera idea sobre tablets y busco ayuda en mediavida, ¿podéis aconsejarme una tablet que no pase de 150€ y que no sea muy mala? El uso que va a tener será en principio leer apuntes, revistas y libros.

Gracias por adelantado.

#214 Muchas gracias, voy a echar un vistazo a esa de 99€, a ver que tal. ;)

1 respuesta
manu_17

Iba a decirlo ya ayer pero se me pasó, los chicos malos de bq ya han sacado Jelly Bean para la Edison, como prometieron.

#213 El ebook es principalmente para libros, es muy cómodo para ello pero ya está. Como dices, para revistas y apuntes mejor un tablet, más manejable y en color. Voy a permitirme seguir siendo pesado con bq, pero tienes la Maxwell Lite por 99€ desde su tienda, de 7 pulgadas y bastante bien para lo que trae. Luego tienes la Ainol Novo7 Aurora II, algo más potente pero con bastantes fallos de pantalla (lo digo porque de 7 pulgadas es la que tengo yo en casa), hay algunas que salen bien y otras con muchísimos fallos táctiles, cuesta alrededor de 120€ pero solo por eBay y sitios así.

1 1 respuesta
Berraco

¿qué me podéis decir sobre esta?

Samsung Galaxy Tab 2 GT P3110 Blanco 8GB

spoiler
1 respuesta
ArcheR

#215, la he tenido en mis manos y va de lujo. Si encima le metes CM10.1 ya directamente vuela xD

1 respuesta
Berraco

#216 Pues me la voy a pillar esta tarde seguramente. Muchas gracias por tu feedback.

1 respuesta
cryevil93

#217 Nexus 7

1 respuesta
Berraco

#218 Están agotadisimas en todas partes. Ya me compré esta tarde la samung esta en mediamarkt por 160€.

jonhy_walker

Buenas busco una tablet de entre 8 y 10" para ver series y pelis principalmente, y navegar por internet y ver correo. La idea es usarla para ponerla en el respaldo del coche y que mi hija vea pelis, y los dias de diario se la pueda llevar mi mujer al trabajo viendo series. por lo que la resolución y calidad de imagen creo que será lo principal. Prespuesto máximo 200€.

telecosboy

Alguien tiene algunas referencias buenas/malas de:

http://www.pccomponentes.com/acer_iconia_tab_a200_picasso_8gb_10_1__gris.html

en el mediamarkt es 50€ más caro

viendo la ficha técnica no me parece muy mala, espero vuestras opiniones

1 respuesta
P4tr1

estoy medio calentado en comprarme una proximamente y estaba ya decantado por la nexus 7, o 10 depende del presuesto, pero lei hace poco que para mediados de año ya piensan sacar la 2 generación, por lo que voy a esperarme. Mi idea era comprarme una tablet para no tener que ir siempre con el portatil a la facultad (un 15 pulgadas que pesa como ***), sabeis si es factible el instalar alguna aplicacion para poder programar (yo trabajo en C/C++) o alguna tablet que para esto vaya mejor que otra¿?

Wululu

#221 Siento desilusionarte pero ese tablet es una putisima mierda xD Utiliza el tegra 2 que fue un fail de cojones Los videos de alta resolución los mueve con ralentizaciones y si te vas a videos full hd no puede con ellos....
La pantalla es la misma que la del a510 o eso dicen x foros, y es una pantalla muy maja pero que no es IPS y cuenta con unos angulos de vision maletes, aunq tiene buenos colores ^^

Por lo demas, tiene poco espacio, 8 gb hoy en dia es muy poquito, aunque le puedes meter una micro sd o un pendrive o un disco duro...

Todo depende de q uso le vayas a dar pero yo no me lo compraria xD Si en cambio te gastas un poco mas la A510 es una tablet mucho mejor.

1 respuesta
jonhy_walker

#223 Se te ve puesto, mira a ver si me contestas a #220 :P

1 respuesta
Wululu

#224 Por 200€ me cojeria de cabeza el nexus7, que te va a servir para lo mismo que una de 8 o 10 y a cambio tienes un tablet de categoria.

Si estas muy emperrado en que 7 pulgadas son pocas, puedes mirar los tablets de la marca Bq de los que ya di mi opinion en este post. Entre los de esta marca cojeria el Curie que a diferencia del edison tiene pantalla ips y 16gb.

1 1 respuesta
jonhy_walker

#225 Pues tiene buena pinta la Curie, por lo del IPS y demás, probablemente caiga, no necesito 3g para nada así que es muy buena opción thx

1 respuesta
elkirby

#226 Ayer tuve en las manos una Curie y la verdad que la sensación que me dio para el precio que tiene es realmente buena. Esperaba que la pantalla se iba a ver menos definida pero cumple con todas las expectativas que puedes tener para una tablet. Los tiempos de carga son normales, lo único que falla es la cámara trasera que se ve pixelada al máximo pero bueno... No vas a ir haciendo fotos con el tablet en un viaje imagino...

Berraco

Hola buenas. Ya compré la tablet samsung. Tengo un pequeño problema, cada vez que conecto el cable de USB para pasar archivos me cuesta mucho sincronizarlo y que funcione.

He leído en varios foros de como activar el almacenamiento masivo pero no me salen las mismas opciones. Si alguien sabe como solucionarlo le pido ayuda, gracias.

La tablet es la de #215

EDITO: Vale, me acabo de enterar que esta tablet no tiene almacenamiento masivo (ya decía yo). Ahora bien, cada vez que conecto el cable USB me cuesta una barbaridad transferir archivos. Pone que utiliza MTP o algo así, he leído que con WindowsXP le cuesta mucho.

Si no veo otra solución me pondré otro windows y listo, pero si vosotros tenéis alguna alternativa pues se agradece.

EDITO II: También tengo mala leche que voy a dar con la única tablet que no tiene almacenamiento masivo. Si es que es lo que le pasa a los novatos.

12 días después
spiller

Holaqtal. Ando buscando una tablet. Obvio xDD
Le he hechado el ojo a la Asus Vivo Tab TF810C

Es importante decir que busco una tablet con W8 (no RT) ya que a parte de trastear con ella, la utilizaré para el trabajo y bastantes aplicaciones son Win-only (A no ser que exista alguna manera de ejecutar programas de Win en Android actualmente)
Me he fijado en esta, más que nada por los extras. Dock con batería y Pen Wacom. Le podría sacar bastante partido a las 11'6 pulgadas que calza... a parte de poder dejar en casa el trasto de 3 kilos que cargo día si, día no...
Lo malo, el precio. De los 900 € no baja. Sobrevalorado cacharro para un procesador Atom, pero cargado de accesorios :S

¿Alguien tiene esta tablet o recomendaría alguna parecida? ¿Que os parece como opción de movilidad/trabajo/algún jueguecillo?

2 respuestas
oFF-sIDE

#229 Yo estoy esperando a ver si bajan de precio los que llevan un i3. Un Atom se queda cortísimo para cualquier cosa que no sea ofimática.

jonhy_walker

#229 Me parece una locura pagar 900 pavos por una tablet.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#231 Es que se trata de un ordenador. Con pantalla capacitiva para más inri. El error, creo yo, es pensar en que es un tablet. En realidad es un tablet-pc y siempre han costado eso, solo que ahora son mucho mejores y llaman más la atención.

De todos modos, ese tablet está fuera de mercado si realmente tiene ese precio. Los tablets con Atom están por 600€ el que más. Por 900-1000€ están los que llevan un i5.

1 respuesta
13 días después
tokeh

#232 Tu mismo te has contestado. Yo también la descartaría.

Y quizá ahora mismo me cubra de gloria pero creo que muchas veces sobrevaloramos ciertos productos a fin de justificar la inversión. Ahora porque estamos en un thread de tablets... pero justo ves el rendimiento que te ofrece una BQ Edison (por poner un ejemplo) y estoy convencido que el 90% de los que gastan tablets de 500€ en adelante funcionarían igual de bien con ella.

Evidentemente el presupuesto y el capital de cada uno es el que es. Si alguien puede permitirse un A3 no va a comprarse un Golf, pero vaya, me apetecía decirlo y ya está xDD.

2
Czhincksx

Creo que toca esperar a la salida de tablets con Haswell XLV para tener una generación decente en relación potencia-consumo-precio.

sPNkKkKkKkKk

Yo me compre hace un mes una BQ edison y va de lujo en serio. Relación precio/calidad insuperable hoy dia a no ser que compres en China o algo así.

1 comentario moderado
C

Depende mucho de las prestaciones, yo personalmente te recomiendo algunas de las últimas quad core chinas, yo tengo la tablet pc ainol venus 7 y estoy encantando.... :clint:

1 respuesta
10 días después
jonhy_walker

Necesito una tablet de 10 pulgadas entre 200-300 euros para estar tarde en tienda física en madrid. Es para un regalo. ¿Alguna recomendación? He visto la BQ Edison de la que habláis, esa la venden en media markt no?

oFF-sIDE

#237 Para que sea tablet-pc no debería ser arquitectura x86/x64??

Yo estoy como loco esperando a que los tablets con Intel i3 bajen de precio...

B

a mi me regalaron estas navidades una samsung galaxy tab 2 10.1 y de momento de lujo para lo que la uso, que es principalmente ver la tele tdt española (vivo en UK) mientras puedo hacer otras cosas con el ordenador, ver partidos de futbol, leer PDFs y ebooks (esto es más comodo de lo que me pensaba regulando el brillo de pantalla), navegar por internet, escuchar musica, escuchar la radio, ver series y peliculas, y algunos juegos.

la verdad que yo soy de los primeros que echaba pestes sobre la utilidad de las tablets, pero me está viniendo de lujo.

en breves haré amago de hacer cardio en la bicicleta del gym mientras veo una serie o pelicula XD.

1

Usuarios habituales

  • Wululu
  • ArcheR
  • Netherof
  • cryevil93
  • w4lk3r
  • Turkit0
  • pipinero